miércoles, 11 de mayo de 2016

Consejos y factores para crear una empresa y A Nintendo no le gustó la versión de Super Mario 64 en el navegador que hizo un fan

Consejos y factores para crear una empresa 2015-04-27 11:09:14

abrir empresa unipersonal

La mayoría de las personas se cuestionan acerca de que si se puede abrir un negocio en época crisis  o simplemente esperar que el mercado marche muy bien para empezar un negocio.

La información  es que siempre podemos generar negocios ya que las épocas de crisis son las buenas oportunidades que existen para generar un negocio. Sabiendo que en estas épocas existen necesidades  insatisfechas, entonces, esa será nuestra oportunidad, la oportunidad de satisfacer

En estas épocas tenemos varios ejemplos de aquellos que empiezan con un negocio propio, existen ingenieros   y técnicos electrónicos que venden  soluciones para el ahorro energético.

En la época de crisis  no solamente las empresas existentes si no  también la familia quiere reducir los costos, esta es otra de las oportunidades para abrir un negocio, Podemos vender un producto o servicio que cumpla este objetivo. Tengamos la seguridad que  haremos negocio.

No e necesario que esperemos la época de vacas gordas para emprender un negocio propio, recuerde que también podemos hacerlos en la época de vacas flacas, solo es cuestión de planificar, informase, estudiar  y aprovechar estas oportunidades.

No olvidemos que para empezar algo así en una época de crisis hay que estar aptos espiritualmente ya que tiene mucha influencia en nuestro desarrollo de actividades diarias, por ende en nuestra creatividad.

¿Por qué fallan las pequeñas empresas? Para responder ésta pregunta clasificaremos algunos factores en tres tipos:

Estructurales, Culturales y Limitaciones empresariales:

crear una empresa

Factor Estructural

- Informalidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Usualmente sus beneficios de mercado y fiscales son muy limitados.

- Competencia desleal

La importación de diversos productos baratos simplemente asfixia la competitividad de las pymes con respecto a otras empresas de mayor peso.

- Falta de Financiamientos

Las pymes poseen acceso limitado a créditos bancarios, la mayoría de veces las condiciones demandadas a dichas identidades simplemente son inaccesibles.

Factor Cultural

- Las terceras generaciones no tienen algún interés por mantener el negocio ya que las pymes usualmente quedan sin liquidez.

- Uno de los datos más relevante en el aspecto cultural es el hecho que las decisiones son tomadas por criterios familiares y no gerenciales.

Limitaciones empresariales

-  Control financiero limitado

Las empresas no cuentan con sistemas contables propicios, los cuales permitirían detectar cuando la identidad esta perdiendo liquidez.

- Producciones de calidad deficiente

Producciones de calidad irregular donde repercuten directamente el mercado de las pymes.

- Acceso limitado a mercados

Al sector pyme simplemente se les presentan muchas piedras en el camino para acezar al mercado, donde leyes y estrategias de grandes empresas bloquean el acceso a ésta.

Consejos de vital importancia para emprender una empresa:

emprendedores comisionistas

1. Ofrecer un servicio adaptado al cliente. Como todos sabemos un cliente contento es un cliente que regresará, es de vital importancia que lo que nuestra empresa ofrezca sea justamente  lo que el cliente esté buscando.

2. El estudio y análisis del entorno es la principal base, ya que con dicha información sabrás la demanda real del producto y/o servicio y conocerás el impacto que representará la competencia.

3. Poseer una buena reserva financiera. La idea de esto es poder pasar los malos momentos en las que se pueda enfrentar la empresa y lograr hacer frente a los pagos. Ahorrar dinero para casos de emergencia es una necesidad.

4. Al igual que como sucede en las finanzas personales también sucede en el mundo empresarial, si realizas gastos innecesarios repercudirá en tu empresa, procura de gastar solamente lo necesario para iniciar.

5. El éxito de una empresa radica en el margen de ganancia que puedas obtener, para eso debe de tratar de conseguirse la mejor materia prima posible en el precio más económico que se nos permita. Se debe de buscar un proveedor que nos ofrezca lo mejor para nuestro negocio, siempre y cuando no vaya a afectar la calidad de nuestro producto y/o servicio.

Muchos se preguntarán: ¿Cuáles son los secretos para el éxito empresarial?, la verdad no existe tal cosa. El éxito empresarial no depende de secretos, sino de pequeñas claves que compartiremos a continuación:

situacion positiva

- El servicio o producto a ofertar debe ser adaptable al mercado y a lo que los compradores deseen, necesiten y que estén dispuesto a pagar el precio establecido. Si tu producto o servicio no se ajusta al mercado donde se oferta, debe sustituirse rápidamente por otro; en caso contrario, se corre un alto riesgo de que el negocio desaparezca.

- La empresa o compañía debe de enfocarse en el marketing, ventas e ingresos. Los esfuerzos primordiales deben de estar orientados en el cliente para vender la mayor cantidad de producto posible. La falta de un buen plan de marketing es la principal razón del fracaso empresarial.

-  Es de suma importancia que la empresa cuenta con eficaces sistemas internos en el área contable.

- El sentido de dirección, empatía y el trabajo en equipo son la base de una correcta organización y del éxito empresarial.

- La empresa jamás debe de dejar de aprender, innovar y mejorar; características que garantizan un crecimiento en la marca y por ende una de las claves más importantes en el éxito empresarial. Recuerda, la perfección no tiene límites.

A Nintendo no le gustó la versión de Super Mario 64 en el navegador que hizo un fan 2015-03-31 06:58:58

captura-4

Hace unos días os hablamos de un remake que un fan de Super Mario 64 hizo para que pudiera jugarse desde el navegador.

Fue el desarrollador Roystan Ross quien, usando Unity, consiguió simular a la perfección uno de los muchos escenarios del juego, consiguiendo movimientos perfectos y una calidad de imagen en HD. Adaptó los saltos, permitió configurar los botones para una mejor distribución en el teclado de los controles, hizo posible que se conecte un mando de Xbox o Play Station.. el resultado fue tan perfecto que el proyecto apareció en la mayoría de los grandes medios de tecnología, incluso en la revista Time.

Pocos días después Nintendo envía una carta indicando que el proyecto debe retirarse por violación de Copyright, y ahora ya no tenemos juego, solo los emails que se intercambiaron antes de eliminar el juego de Internet.

Así es, toda la publicidad gratuita, todas las personas que pudieron jugar con esta “demo” y después compraron el juego para poder completarlo, toda la repercusión en el prestigio de la marca… todo eso no tiene importancia, porque la violación de copyright era más importante.

En torrentfreak comentan más detalles sobre este cierre, aunque la lección final es siempre la misma: parece que algunas grandes empresas no saben aprovechar las buenas oportunidades.

Aquí tenéis el vídeo mostrando cómo era este remake:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

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¿Qué debe Tuitear un Emprendedor? 2015-03-26 10:29:00

Twitter, una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea que se ha convertido en uno de los mecanismos más efectivos para desarrollar estrategia digital; de ésta manera los seguidores se informarán al instante de las más recientes publicaciones y contenidos que quieras compartir, interactuando directamente con la persona que está detrás de la marca.

Los lazos profundos con los consumidores se pueden crear a partir que conozcan más del emprendedor (algunos gustos, frases, música, etc.) es así como se crea una "cercanía" desligada a tu marca pero sigue apuntando al mismo objetivo que es la fidelización de clientes, porque puedes combinar tus gustos personales y sacar mayor provecho a tu negocio.

Para lograrlo, Emprendices te presenta esto tips de publicaciones que no deberían de faltar en tu Twitter de emprendedor y que bien desarrollados no sólo atraerá clientes sino los fidelizará.

Twitter para emprendedores

  1. Artículos

Al compartir éste tipo de información; el éxito está en incluir tu posición de "criticidad" frente al texto. Argumentando lo positivo ó negativo del mismo; sin olvidar la invitación a que tus seguidores te compartan lo que piensan para una mejor interacción y construcción de razonamiento.

  1. Eventos personales

Puedes compartir noticias relevantes de situaciones cotidianas, así tus seguidores se interesarán por algunas pasiones y gustos que tengas, aquella información que compartes con amigos sin que raye con la privacidad del emprendedor. (Vacaciones, convenciones, festividades, cumpleaños, navidad, etc.) Son algunos eventos que puedes compartir, para transmitir a tus seguidores que son importantes para ti, especialmente si ellos atraviesan una situación similar; querrán felicitarte y desearte lo mejor.

  1. Responde

Después de invitar a tus seguidores a empezar una "relación recíproca" no puedes dejar la conversación a la deriva y olvidarte de ellos, pues aportarán a tu comunidad; así que aunque el comentario esté en desacuerdo con tu opinión, respeta el criterio de la otra persona detrás de la pantalla y sé muy asertivo para responder.

  1. Cita Autores

Los hobies y admiracón por aquellos "grandes" personajes que influencian los medios, atraen mucho la atención de las personas; de ésta manera puedes combinar frases, textos de tu escritor, cantante, deportista favorito con tus seguidores y serán ejemplos de la innovación, eficiencia y liderazgo con su historia de vida para llegar al éxito.

  1. ¿Algo llama tu atención?

Foto, video, publicidad te ha inquietado pero no sabes si compartirlo o no con tus seguidores. Ésta incertidumbre ronda por muchos emprendedores y es entendible, pero no crees que si fue llamativa para ti, tal vez ¿pueda causar la misma reacción en otra persona?, ¿qué esperas para tuitiarlo? (personajes, alimentos, anuncios, publicidad) Todos se pueden beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.

Esperamos que tu contador de seguidores en Twitter ascienda, las respuestas y los favoritos no se hagan esperar, así fidelices a muchos clientes y les compartas tus gustos como emprendedor.

¿Ya nos tuitiaste?, si ha sido de tu agrado éste post, no temas compartirlo con tus amigos y usar una de las redes sociales más populares del mundo.

Artículos Recomendados:

El artículo ¿Qué debe Tuitear un Emprendedor? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio 2015-03-06 15:29:00

La era del Social Media, dio enorme relevancia al poder de las relaciones y de aquellos capaces de influir sobre multitudes en el escenario digital (Influencers), además de posibilitar el nacimiento de profesiones como Community Manager, CoolHunter, Big Data Manager, entre otras. Sin embargo, todo cambio trae consigo uno que otro malestar, lunar, virus, etc; siendo para el caso que hoy nos compete, los Bots o cuentas falsas en Twitter, ese problema que se genera a partir del auge de las Redes Sociales, y que representa un negocio tan lucrativo, como dañino para lo que son los derechos de propiedad intelectual y el componente ético en el universo virtual.

Consistente en generar una serie de perfiles con cientos de miles de seguidores, y cobrar a las marcas o personas que deseen un re-tweet o favorito, robando, para ganar su popularidad, el producto intelectual de otros usuarios, que paradójicamente, cuentan con un número mucho menor de seguidores; además de colmar con cuentas falsas e inactivas sus perfiles; los bots resultan un total engaño para el usuario, dado que el impacto que puede generar la compra de miles de seguidores falsos, o re-tweets que no llegarán a potenciales clientes; es sino nula, sí muy baja.

Y consideramos este tema digno de mención, por el simple motivo de que usted como emprendedor, pueda llegarse a sentir tentado por la compra de algunos miles de seguidores a un precio asequible y termine siendo víctima de tan fraudulenta práctica, que lo afecta tanto a usted, como al dueño de los tweets que son robados; beneficiándose únicamente, quien recibe el dinero.

Así pues, amable lector, el ideal en Twitter es crear una comunidad con gente real, clientes potenciales y con quienes se genere una interacción generadora de valor; siendo para ello necesaria la disciplina, la paciencia y la emisión de buen contenido.

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El artículo Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



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