lunes, 25 de agosto de 2014

Metaio presenta un sistema de reconocimiento de objetos en relojes inteligentes y El quién y el porqué de la tecnología que se pone

Que opina? Metaio presenta un sistema de reconocimiento de objetos en relojes inteligentes - 22/07/2014 8:00:41

" La realidad aumentada sigue abriéndose camino en el mundo de la tecnología: vemos cada día cómo nuevas aplicaciones nos permiten crear sofisticados catálogos con modelos en tres dimensiones, o cómo el mismo Google Glass va estrenando nuevas aplicaciones basadas en esta tecnología.
Por otro lado Metaio, empresa líder en el sector de la AR, presenta un nuevo sistema de reconocimiento de objetos para relojes inteligentes que, utilizando la cámara de dicho dispositivo y junto a una app-companion instalada en el smartphone, escaneará objetos de nuestro alrededor para interpretar los datos y desplegarlos en el mismo teléfono móvil , o en el reloj si se trata de datos simples.
Metaio ha ejemplificado un posible uso de la tecnología mediante una app centrada en salud y estilo de vida, en la que en vez de introducir manualmente datos sobre información nutricional de alimentos, los usuarios pueden simplemente escanear el envase del producto con el reloj , de forma que automáticamente se vaya rellenando un diario nutricional. Otro uso aplicable que Metaio nos muestra se basa en la posibilidad de escanear productos para realizar un pedido online y recibirlo en casa.
Si estáis interesados en este tipo de tecnología implementable en dispositivos llevables, Metaio realizará una demostración con relojes inteligentes en el próximo evento insideAR que se celebrará en Munich durante los próximos 29 y 30 de Octubre.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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uso de la tecnología

Noticia, El quién y el porqué de la tecnología que se pone - 26/01/2014 9:43:38

El quién y el porqué de la tecnología que se pone
El precio, la utilidad y la privacidad del usuario siguen poniéndose en duda cuando se trata del uso de la tecnología que se pone.
De acuerdo con el estudio realizado por Harris Interactive, actualmente muy pocas personas tienen algún dispositivo de este tipo (únicamente un 3% de los usuarios estadounidenses) y la tendencia parece que de momento no cambiará sin pasar antes por algunas modificaciones.
Mientras el 22% de los hombres y el 13% de las mujeres afirman que consideraría comprar uno de estos dispositivos siempre y cuando el precio de los mismos bajara a una cantidad razonable, los usuarios más jóvenes están también de acuerdo. De hecho, la gran mayoría de los encuestados respondió que no sabe exactamente qué era lo que le atraía de las nuevas Google Glass o de cualquier otro dispositivo tecnológico similar. Es más, un 19% de los encuestados considera que nunca se sentiría atraído por estos aparatos tecnológicos.
Parece ser que tampoco ayuda el hecho de que los beneficios percibidos por la tecnología que se pone no están aún demasiado definidos, especialmente para aquellos que no son los primeros en adquirir este tipo de dispositivos. Mientras el 59% de los hombres encuestados considera que encuentra ciertos beneficios en la tecnología portátil, la mayoría de las mujeres tienen la opinión contraria.
Los resultados son también muy similares en el desglose por edad: los menores de 49 años no ven ningún tipo de ventaja, mientras que aquellos de 49 en adelante tienden a pensar que no existe una utilidad real. En resumen, la diferencia entre ambos segmentos no es muy significativa.
Mientras uno de los inconvenientes de las tecnologías portátiles es el precio, la privacidad también se considera un factor negativo. Y es que el estudio realizado por Harris demuestra que el 28% de los internautas cree que la tecnología que se pone hace más fácil el acceso de otros individuos a su información personal.
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