miércoles, 29 de octubre de 2014

oscuro" se rinde a las caderas de Shakira cediendo el galardón de anuncio más compartido de la historia y Nueva figura del Marketing online

contenidos de calidad

Información: "El lado oscuro" se rinde a las caderas de Shakira cediendo el galardón de anuncio más compartido de la historia - 31/07/2014 2:31:54

"Conseguir viralizar un anuncio es el sueño de toda marca, por ello la publicidad se esfuerza cada vez más en ofrecer contenidos de calidad que impresionen, entretengan y conecten con el espectador para que éste comparta el spot en sus redes sociales y ayude a la marca a alcanzar mayor difusión. El proceso parece sencillo, pero ...
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La publicidad

Es Noticia, Nueva figura del Marketing online - 26/03/2014 7:00:45

"El Marketing online se encuentra en situaciones de cambio continuamente con el fin de adaptarse a las necesidades de los receptores, poder llegar a un máximo de su público. Hace un tiempo que leo por las redes como nombran el término "Growth Hacking" en cuestiones de Marketing, pero hasta hoy no supe qué era. Vamos a verlo.
La traducción de las palabras que forman este término viene a ser algo como "programador de crecimiento", a pesar de que "Hacking" tenga más que ver con "Pirata informático", esta vez lo vamos a ver más enfocado hacia la táctica de estudiar y optimizar los canales de crecimiento más eficientes y de bajo coste de una empresa. Quien se dedica a este desentramado es considerado un "Growth Hacker", y es necesario que esté formado en Marketing, Programación, Analítica Web y Creatividad. Tendrá que ser capaz de generar crecimiento de una empresa a través del Marketing Online.
La figura del Growth Hacker pone en práctica algunas tácticas concretas para llevar a cabo su trabajo, para lograr el crecimiento de una empresa a través del Marketing online. Vamos a ver qué estrategias de Marketing emplea para lograr sus objetivos:
E-MAIL MARKETING
Fidelizar clientes a través de usuarios de e-mail es una de las principales tácticas que emplea el Growth Hacker.
MARKETING EN BUSCADORES
El uso de la publicidad tipo SEO y SEM serán dos herramientas fundamentales para lograr el crecimiento de una empresa a través de Internet. Buscar un buen posicionamiento es imprescindible para ser visto y elegido.
MARKETING DE CONTENIDOS
Un buen Growth Hacker se encarga de generar contenidos de calidad. Contenidos que interesen a los usuarios y que estos busquen los nuevos contenidos y los compartan. Es decir, lograar la viralización de contenidos de calidad de tu empresa te hará crecer en usuarios y aumentará las ventas.
SOCIAL MEDIA
Las redes sociales, bien empleadas pueden llegar a ser tu mejor aliado. Generan tráfico y fidelización a los negocios.
ANALÍTICA WEB
Es uno de los campos en los que un experto en Marketing online debe saber desenvolverse a la perfección. Pruebas A/B, test, mapas de calor, etc.
Al fin y al cabo la misión del Growth Hacker es hacer crecer los negocios; intentar convencer al máximo posible de usuarios a que acceden a la web y hacer crecer las ventas de la empresa.
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Que opina usted? 6 claves para llegar a los millennials a través de una campaña de email marketing - 25/01/2014 23:35:44

6 claves para llegar a los millennials a través de una campaña de email marketing
Los millennials son una generación nacida entre 1981 y 2000 con características muy claras, pero tal vez la más remarcable sea su obsesión por estar siempre conectados.
Las redes sociales y las apps no son una simple actividad para los millennials, son un estilo de vida y una de las claves para entenderles es el siguiente dato: el 80% de los miembros de esta generación duerme con el smartphone al lado de la cama.
Dentro de este mundo hiperconectado, debería ser fácil llegar a la generación Y mediante el email marketing, pero es necesario tener en cuenta ciertas claves que le mostramos a continuación:
1. El contenido es el pilar: para sorprender a estos jóvenes acostumbrados a un mundo saturado por la información y la publicidad es necesario llamar la atención mediante contenidos de calidad y relevantes.
2. Experimentar para mejorar: hay que conocer datos como las mejores horas de envío para conseguir la mayor eficacia con el email marketing.
3. Cuide no caer en Spam: caer en la carpeta de correo no deseado tirará por tierra cualquier buena campaña de email marketing. Compruébelo.
4. Adapte al móvil: los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la vida de los jóvenes, adapte su correo a cualquier formato.
5. Los hábitos son clave: los millennials tienden a compartir los contenidos en las redes sociales, facilítelo desde su email.
6. Exclusividad y personalización: en un mundo saturado es muy importante hacer sentir al consumidor único y ofrecer una experiencia "exclusiva".
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Que opina usted? ¿Marcará la publicidad nativa las estrategias de marketing del futuro (y del presente…)? - 25/01/2014 16:04:27

¿Marcará la publicidad nativa las estrategias de marketing del futuro (y del presente…)?
La publicidad nativa está de moda, de eso no hay duda. Los "marketeros" apuestan cada vez más por este tipo de publicidad para acercarse a los consumidores de manera menos agresiva y mucho más efectiva a largo plazo.
Una infografía creada por oBizMedia nos demuestra el punto en el que se encontrará la publicidad nativa en el año 2014, una publicidad que apuesta ofrecer contenidos de calidad y relevantes a los consumidores, en vez de saturarlo con más spots y publicidad directa.
Según la infografía descubrimos que tanto editores como agencias y marcas piensas que este tipo de publicidad añade valor a los consumidores. Por ello, el 63% de las marcas utilizan este tipo de publicidad porque "mejora e intensifica la relación con los consumidores".
La publicidad nativa significa para el 85% de los editores de páginas web una nueva y lucrativa fuente de ingresos, lo que se refleja en el siguiente porcentaje: el 66% de las marcas ya está creando los contenidos ellos mismos.
Para aprender esto y mucho más acerca de la publicidad nativa, le adjuntamos la siguiente infografía, y si es usted "marketero" y aún no ha descubierto esta publicidad tan efectiva y que tanto valor aporta a la marca, tal vez se acabe subiendo al carro del futuro.

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