martes, 10 de noviembre de 2015

Seleccionados los 5 ganadores de los Premios Emprendedores IEBS y Google anuncia la nueva edición de Google Science Fair

Que opina? Seleccionados los 5 ganadores de los Premios Emprendedores IEBS - 23/10/2015 6:37:49

"Innovación y TIC, Ecommerce, Emprendimiento Social, Gamificación y Mobile fueron las cinco categorías establecidas finalmente para la Sexta Edición del Concurso de Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS en la que ha participado la Revista Emprendedores.
En esta ocasión la Escuela ha contado también para la organización del concurso con otros socios de referencia en el ámbito emprendedor como son la aceleradora SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Startups, Marketing Directo, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso y Lánzame. Entre todos ellos se han encargado, además de elegir a los ganadores.
Los ganadores conforme a las distintas categorías han sido los siguientes:
Innovación y TIC
Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios, fue la ganadores de este categoría. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.
En segundo lugar está NUbINGS, de Pablo Otero y el tercer clasificado es EnderMetrics de Jacobo Pedrosa.
Ecommerce
MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.
En segundo puesto quedó Eurovacas, de Sergio Mier, y el tercero fue para Mamá mi sol, de Begoña Núñez.
Emprendimiento Social
El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. Se trata de un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.
En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel, de Daniel Zunzunegui
Categoría de Gamificación
El proyecto ganador es Gamelingu.com, de Miguel Haba. Se trata de una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.
El segundo puesto fue para MEI Level UP!, de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyecto Videojuego parálisis cerebral en Playstation4, de Juanjo González.
Categoría de Mobile
El proyecto ganador es Human Affinity Platform, de Fernando Mateus, que aporta un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).
El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para Personal Tour de Javier Jáuregui.
El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Además los segundos y terceros clasificados en cada categoría reciben una beca del 70% y 50% respectivamente.
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Interesante, Google anuncia la nueva edición de Google Science Fair - 12/02/2014 12:45:34

" El equipo de Google anuncia Google Science Fair 2014, una nueva oportunidad para que estudiantes de 13 a 18 años de todo el mundo, participen con sus proyectos inspirados en solucionar algunas de las problemáticas actuales.
Tal como en ediciones anteriores, se otorgarán diferentes premios a los proyectos ganadores que incentivará a los jóvenes a seguir desarrollando su talento y creatividad a favor de la humanidad. También se suman dos nuevas iniciativas, por un lado un nuevo reconocimiento a jóvenes de Chile, México, Perú, Argentina y Colombia que presenten proyectos relacionados con temas de su comunidad y otro premio que será para el proyecto ganador en el área de Ciencias de la Computación.
En la página que Google ha dedicado para Google Science Fair, se encuentran todos los detalles relacionados con los requisitos que son necesarios para participar en este concurso científico, así como algunas herramientas y guías para los interesados. Por ejemplo, pueden recurrir al Tablón de ideas para buscar inspiración al desarrollar su proyecto, que los guiará por sus gustos y habilidades.
También hay diferentes directrices y tutoriales para que los estudiantes puedan valerse de todos los recursos disponibles para participar de forma correcta en esta nueva edición. Tal como lo mencionan en la página de presentación, hay tiempo hasta el 12 de mayo para presentar los proyectos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Seleccionados los 5 ganadores de los Premios Emprendedores IEBS - 23/10/2015 6:37:49

Innovación y TIC, Ecommerce, Emprendimiento Social, Gamificación y Mobile fueron las cinco categorías establecidas finalmente para la Sexta Edición del Concurso de Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS en la que ha participado la Revista Emprendedores.

En esta ocasión la Escuela ha contado también para la organización del concurso con otros socios de referencia en el ámbito emprendedor como son la aceleradora SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Startups, Marketing Directo, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso y Lánzame. Entre todos ellos se han encargado, además de elegir a los ganadores.

Los ganadores conforme a las distintas categorías han sido los siguientes:

Innovación y TIC

Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios, fue la ganadores de este categoría. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.

En segundo lugar está NUbINGS, de Pablo Otero y el tercer clasificado es EnderMetrics de Jacobo Pedrosa. 

Ecommerce

MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.

En segundo puesto quedó Eurovacas, de Sergio Mier, y el tercero fue para Mamá mi sol, de Begoña Núñez.

Emprendimiento Social

El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. Se trata de un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.

En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel, de Daniel Zunzunegui

Categoría de Gamificación

El proyecto ganador es Gamelingu.com, de Miguel Haba. Se trata de una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.

El segundo puesto fue para MEI Level UP!, de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyecto Videojuego parálisis cerebral en Playstation4, de Juanjo González.

Categoría de Mobile

El proyecto ganador es Human Affinity Platform, de Fernando Mateus, que aporta un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).

El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para Personal Tour de Javier Jáuregui.

El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Además los segundos y terceros clasificados en cada categoría reciben una beca del 70% y 50% respectivamente.

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