martes, 18 de febrero de 2014

Ganar dinero extra y La compra de bonos de las empresas

Información: Los Fondos Mutuos, otra opción para ahorrar - 21/01/2014 0:54:10

Los Fondos Mutuos, otra opción para ahorrar

08 JUN 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Maria Eugenia SalasFuente: La República
Rentabilidad. Bajo este sistema un grupo de personas o empresas acude a un banco. Le entregan un monto de dinero para que éste le saque rentabilidad. Las inversiones se efectúan en compra de bonos, papeles de empresas. Y se gana.
Los Fondos Mutuos son una alternativa para sacarle la máxima rentabilidad a un dinero extra. Se puede comenzar invirtiendo S/. 500 o US$ 500. Quienes ofrecen estos programas son los bancos. Lo constituye un patrimonio común generado con los aportes voluntarios de personas naturales y/o jurídicas denominados partícipes. Luego ese pozo de dinero lo invierte una entidad bancaria. Los Fondos Mutuos se inclinan por la compra de bonos de las empresas estables del país. Estos bonos se asemejan a las acciones que se venden en la Bolsa de Valores de Lima. Es decir, rinden ganancias al término de cada gestión.
EJEMPLO
La República hizo una consulta con un asesor especializado en Fondos Mutuos. Éste precisó que por 20 mil soles, la rentabilidad de ese dinero puede superar los S/. 1,065 en el lapso de un año. En una cuenta de ahorros con este monto y en ese mismo periodo de tiempo se hubiese obtenido S/. 709 con un interés de 3.5%. Con los fondos las ganancias superan el 50%.
Mientras hace un año en el Scotiabank se recibían 30 consultas a la semana, hoy al menos 50 personas buscan información.
Los bonos mejor cotizados son los de las mineras y los bancos, seguidos de algunas empresas de manufactura.
El Fondo Mutuo es un producto que ofrecen diversas entidades bancarias. El personal está altamente calificado para escoger un portafolio que se ajuste a lo que busca cada partícipe. La meta es buscar la mayor rentabilidad posible.
Existen tres tipos de partícipes en este sistema. El extra moderado que pone su dinero máximo a tres meses. El conservador que lo deja durante 180 días y el conservador moderado que prefiere depositar el fondo por lo menos un año.
Todo esto también dependerá del tipo de fondo por el que opte el interesado -ver infografía-.
El economista y rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez, destaca que a mayor tiempo la rentabilidad será mayor. Remarca que el dinero que ingresa a este sistema debe ser un adicional, no recursos que se utilizarán en forma inmediata.
Además remarca que los bonos vienen captando mayor interés, debido a los márgenes de rentabilidad. "Hay empresas de las tiendas por departamento que ofrecen 7% anual a cero riesgo".
Incluso destacó que no es necesario ir a un banco para adquirir los bonos a través de los Fondos Mutuos, basta con ir a Saga Falabella o Ripley y comprar los bonos y en un año ver la rentabilidad. "Mientras más invierte, más gana", insiste.
RENTABILIDAD
Mientras los bancos ofrecen por los depósitos intereses, el Fondo Mutuo paga una rentabilidad.
El interés es la retribución alcanzada por el ahorro. Es fijo y se pacta de antemano. La rentabilidad comprende la retribución por lo invertido. Es variable y no conocida de antemano. Es difícil precisar los niveles de rentabilidad. Un asesor del Scotiabank indicó que se puede revisar cifras del último año y de hoy, pero que en este tipo de sistema no se puede decir lo que pasará a futuro.
"Todo depende, primero del nivel de estabilidad que exista en el país y además de cómo le esté yendo a la empresa de la que compramos los bonos", comenta.
Es fundamental que la economía esté sólida, eso permitirá que las empresas sean rentables y a la vez respondan a quienes apuestan por sus bonos que ponen en el mercado.
Fuente Artículo

Noticia, Consejos para que pueda administrar su dinero y terminar el año sin deudas - 21/01/2014 0:40:39

Consejos para que pueda administrar su dinero y terminar el año sin deudas

07 DIC 10 Por: admin
Autor: Fuente: El Comercio
Entre las recomendaciones que dan los especialistas están el cancelar los pasivos más costosos, hacer las compras en una sola moneda y diferenciar las compras urgentes
Nunca es tarde para empezar a poner orden en la economía familiar. ¿Acaso no sería fabuloso empezar el 2011 sin deudas y con un poco de dinero extra para darnos algunos gustos? Consultamos con especialistas en finanzas para auxiliarnos en temas de economía doméstica. Resuelva algunas de sus principales inquietudes y póngale fin a las angustias de cada fin de mes.
ADIÓS DEUDAS
Imposible hablar de tranquilidad económica si es que las deudas nos atormentan día y noche. Si es de los afortunados que reciben "grati" en diciembre, evite el despilfarro, los regalos costosos y destínela sin dudarlo al pago de sus deudas. Si son muchas, Alonso Valencia San Román ,magíster en Administración, recomienda cancelar primero las deudas más costosas (tarjeta de crédito, crédito de consumo, vehicular o hipotecario) y negociar la compra de estas deudas con un banco. Así solo deberá preocuparse por pagar una a la vez y evitará el peligroso "ruleteo" (sacar dinero de una tarjeta para pagar otra).
Es importante también ,como lo señala Jubitza Franciskovic, profesora de Economía de la Universidad ESÁN, que la familia sepa que se ha adquirido una deuda en casa y sea consciente del gasto que implica. Por ejemplo, si usted se ha endeudado para comprar un televisor LED de última generación (el cual es disfrutado diariamente por todos en casa), los chicos pueden colaborar evitando pedir pizza todas las noches o salir todos los fines de semana y así contribuir al ahorro en casa.
Otra recomendación: dado que es inevitable adquirir deudas (pues hay grandes gastos que no podemos asumir en efectivo y al instante, como la compra de un auto o una casa por ejemplo) hágalo siempre en la misma moneda en la que recibe su sueldo. Si gana en soles, que sus préstamos o créditos estén en soles también.
PIENSE ANTES
Ya sea que disponga de una parte de su "grati" para el ahorro o que tenga un dinerito extra que quiera ver crecer, infórmese sobre las posibilidades que le brindan bancos y cajas de ahorros.
Como aconseja Alonso Valencia, pregúntese cuánto tiempo está dispuesto a no usar esa plata. Si es a corto plazo, las cajas de ahorro son una alternativa y ofrecen intereses más altos que el banco. Si piensa en tiempos más prolongados de ahorro (de dos a tres años, por ejemplo) deposite el dinero a plazo fijo. Y si quiere ahorrar por un tiempo mayor, los fondos mutuos son una alternativa. Eso sí, estos últimos implican más riesgos que las otras formas de ahorro, pues dependen de los ciclos económicos.
Para comprar con inteligencia deberá aprender a diferenciar cuáles de sus adquisiciones son urgentes, necesarias o producto de un capricho. Pregúntese si es realmente necesario ese teléfono celular de última generación cuando solo lo usará para mandar y recibir mensajes y llamadas.
Y si se trata de compras para la familia, Franciskovic aconseja visitar los centros de venta al por mayor. Siempre ,aunque sean pocas personas las que compartan el mismo hogar, se ahorra comprando por cantidad, mejor si son artículos no perecibles.
Finalmente, la pregunta que ronda a muchos por estas fechas: ¿Es recomendable comprar en estos tiempos de oferta o fiestas? Antes de gastar, haga un estudio de mercado. Esto es: recorra tres o cuatro tiendas y compare precios y ventajas.
Segundo: cuestiónese si es realmente necesario adquirir el último modelo de un equipo, si le sacará provecho a todas sus utilidades o si es que vale la pena invertir en una tecnología que probablemente mejore en un año. Tenga en cuenta que, a diferencia de antaño, hoy los productos no son para siempre.
CONSEJOS
Es más fácil ahorrar si tiene un objetivo definido: un viaje, un iPod, etc.
Los niños pueden ahorrar. Que cada sol extra vaya a una alcancía. Permita que colaboren en la compra de algún juguete regalo.
Cerciórese de que la entidad elegida para depositar su dinero esté supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Conozca los intereses de su tarjeta de crédito y evite pagar el monto mínimo. Pague siempre un poco más.
Fuente Artículo

Noticia, ¿En qué emplear el Dinero Extra? - 20/01/2014 23:27:02

¿En qué emplear el Dinero Extra?
17 SEP 13 Por: Laura M Rodriguez
Muchas veces asociamos recibir dinero extra con ganarnos la lotería o recibir una millonaria herencia.
Creemos que milagrosamente nuestros problemas financieros van a resolverse o que con esos "billetitos adicionales" podemos acceder a todo lo que se nos ha negado: un carísimo reloj, un anhelado viaje, un moderno automóvil o una remodelación a nuestra vivienda. Sin embargo, este monto adicional que recibimos no puede convertirse en dinero de bolsillo sino debe transformarse en una herramienta clave que nos permita alcanzar la tranquilidad financiera que tanto buscamos.
Por una parte, es importante ser conscientes que no contamos con este dinero de forma periódica y permanente y por lo tanto no podemos fundamentar nuestro presupuesto en estos ingresos extra. Por la otra, cuando lo recibimos debemos evaluar la situación financiera que atravesamos y definir cuál es el mejor uso que podemos darle.
Dependiendo de las necesidades financieras que tengamos, cuando una suma de dinero extra llega a nuestro bolsillo podríamos elegir emplearlo en:
1. Empezar un fondo de emergencia: las situaciones inadvertidas no dan espera. Lo ideal es tener un ahorro que nos permita hacer frente a las épocas de crisis, es decir, sobrevivir sin afectar la calidad de vida entre tres y seis meses en caso de no recibir o generar ingresos. Si todavía no contamos con un fondo para imprevistos, este dinero extra podría ser perfecto para empezar a construirlo.
2. Pagar deudas: si los intereses de nuestras deudas nos tienen agobiados, este ingreso adicional podría convertirse en nuestro rescate. Aprovechar este dinero extra para pagar las deudas o disminuir el monto de los pasivos es una buena alternativa para nuestra tranquilidad y la de nuestro bolsillo.
3. Invertir: pensar a futuro siempre va a ser una acertada decisión. Invertir este dinero, o bien parte de este, en un fondo de ahorro voluntario o en un fondo de inversión permitirá que nuestras finanzas personales sean sostenibles en el tiempo.
4. Comprar un seguro: la prevención es una de las claves para el éxito de nuestras finanzas. Si el dinero extra que estamos por recibir no ha encontrado su destino, la compra de un seguro ya sea de vida, médico, escolar, etc. nunca estará de más cuando de anticiparnos a las eventualidades se trata.
5. Premiarse: si usted ha sido disciplinado con sus finanzas, no tiene deudas, sus fondos de ahorro e inversión están cubiertos y su patrimonio se encuentra asegurado, puede darse el placer de utilizar este dinero extra en unas vacaciones, un nuevo carro o cualquier gusto al que usted se considere merecedor por tener un impecable orden en sus finanzas.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Invertir en un negocio también y Las compras por impulso que hacen
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Chad2Win supera las 65.000 descargas y la aplicación que nos paga por enviar mensajes
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: