martes, 18 de febrero de 2014

La compra de una moto como una inversión y Cómo Comenzar un Plan de Negocios Para tu Empresa

Que opina usted? La compra de una moto como una inversión - 21/01/2014 0:37:29

La compra de una moto como una inversión

08 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Comparabien en las noticiasAutor: Alicce CabanillasFuente: Peru21
Son más baratas, contaminan menos y sirven para delivery y hasta transporte de pasajeros.
¿Tiene en mente la compra de un vehículo para repartir sumercadería u ofrecer delivery? ¿Por qué no adquiere una moto? En estos días en los que sufrimos un insoportable tráfico cada día, una moto es el mejor aliado para desplazarse por la ciudad, asegura Julio Rasmussen, gerente de productos de Crediscotia.
A diferencia de los autos, la moto ocupa menos espacio, es más económica y produce menos contaminación, asegura el ejecutivo. Eso sí, una desventaja de este tipo de vehículo es que su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es más costoso.
De acuerdo al portal www.comparabien.com, en el mercado puede hallar pólizas a precios entre S/.550 y S/.800 al año. Si cree que esto no es un problema, Rasmussen explica que hay tres tipos de vehículos menores, los cuales puede adquirir para iniciar un negocio, según sus necesidades.
EVALÚE Y DECIDA
Las moto furgones, por ejemplo, son útiles para las labores de reparto de mercadería, de delivery y para realizar compras adicionales o trabajos extras, indica Crediscotia.
Las moto líneales son ideales para el transporte personal, ir a la universidad, el trabajo o realizar tareas de reparto de sobres y documentos.
Finalmente, están las mototaxis. Al adquirir una de estas estará en la posibilidad de iniciar su propio negocio y tendrá una herramienta de trabajo que le generará ingresos extras para su hogar.
Rasmussen detalla que las entidades del sistema financiero prestan como mínimo S/.1,000 para una inversión de este tipo. El monto máximo dependerá de la evaluación del cliente.
Algunas de estas empresas incluso tienen convenios con marcas como Honda, Mavila, entre otras.
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Que opina? Cómo Comenzar un Plan de Negocios Para tu Empresa - 02/01/2013 6:00:09

"La planificación es importante para que puedas definir los pasos que deseas dar en la construcción de tu negocio. Recuerda sobre todo que el plan de negocios debe ser escrito no solo para sí, sino también para los futuros inversores que deseen adquirir o invertir en tu compañía.
No veas la planificación como algo duro. Este debe ser escrito de una manera consciente, y tiene que ser un plan que tenga la flexibilidad de poder ser cambiado con el tiempo. Como cualquier empresario experimentado sabe, las ideas iniciales de una empresa deben poder adaptarse a las circunstancias.
Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella. El agua puede fluir o puede chocar. Es la misma actitud que debes tener con tu plan de negocio inicial. Antes de hacer ese plan de negocio debes saber que este debe incluir los siguientes detalles:
1. Explica la finalidad del proyecto
El primer paso para que tu plan de negocio tenga éxito es explicar lo que vas a hacer con él. Después de todo, ¿cuál es el valor de tu inversión? Crear un proyecto, se supone que es para saciar una necesidad del mercado. La primera parte es hacer un breve resumen de lo que aparecerá escrito en todo el plan y contendrá los siguientes puntos:
Justificar por qué debe el cliente deberá considerar tu oferta
Explica en pocas palabras, cuales son tus principales competidores
Explique por qué el mercado necesita de tu proyecto. Para ser más convincentes, escríbelo si puedes en cifras que avalen tu proyecto.
Adapta esas cifras en el contexto actual
¿Es una predicción? Expande lo que sabes sobre el mercado y cómo se va a desarrollar
En esta parte, se puede plasmar la misión de tu empresa. Si vendes libros, por ejemplo, tu misión podría ser vender libros a un precio bastante bajo, lo que facilita la compra de libros para todas las clases sociales. Básicamente, tienes que responder a esta sencilla pregunta: ¿cuál es el propósito de la creación de tu negocio?
2. Análisis FODA
Este es otro de los puntos más importantes. Hacer un análisis FODA implica que conoces no sólo tu negocio, sino también a tus competidores y el mercado. En resumen, puede decirse que un análisis FODA es una técnica que te ayuda a visualizar algunas características importantes sobre tu negocio para poder dar mayor importancia a las áreas que más lo necesitan:
Fortalezas: Es donde se definen todas las cualidades y puntos fuertes de tu negocio. Piensa en lo que ofrecerás al mercado o lo que vas a hacer mejor que tus competidores a fin de llegar a conclusiones satisfactorias.
Oportunidades: Aquí podrás buscar fallas que existen en el mercado y que puedes explorar. En el fondo, es darte cuenta de lo que la gente quiere y lo que está haciendo mal para aprovecharlo.
Debilidades: Como en cualquier empresa, también tienes debilidades. Piensa que estás dejando a un lado, que necesitarás mejorar y haz una lista aquí.
Amenazas: Esta es la parte que puede ser explotada por tus competidores. Si tienes un sitio web mal estructurado, por ejemplo, esto puede ser un punto para ser aprovechado por tus rivales para que puedan robar cuota de mercado.
3. ¿Cómo administrarás tu dinero?
Todos los pasos anteriores son importantes, pero son nada si no puedes encontrar una manera eficaz de generar ingresos. Si trabajas como freelance, hay una solución rápida: los clientes. Ellos serán tu principal fuente de monetización y sin ellos no hay negocio de freelance.
Sin embargo, tu análisis de la forma de hacer dinero debe ir mucho más allá. Considera lo siguiente:
Necesitas saber cómo vas a conseguir clientes. El uso de las redes sociales. Los sitios que usarás para enviar los productos o servicios a tus clientes. Quiénes serán tus primeros clientes.
Aunque trabajes de manera independiente, necesitas saber como va a funcionar tu facturación, ya sea usando software o de manera manual temporalmente.
Cuando determinas la manera que vas a ganar el dinero, también es importante poner otros temas sobre la mesa como el hecho de que pienses en otras formas de monetización más allá de las formas usuales conocidas.
4. Destinatarios
Es importante que definas tu público objetivo desde el principio. ¿Necesitas saber qué tipo de clientes vas a tener y lo que van comprar en la mayoría de tus productos (hombre o mujer), la edad, lo que el nivel de educación o su clase social. Esta información es importante sobre todo para los inversores.
5. Impacto Socioeconómico
Al crear un plan de negocios, también tienes que tener en cuenta el impacto socio económico que generarás. Es decir: ¿qué va a ser afectado en la sociedad con este proyecto? Podría ser para mejorar las condiciones del área en la que incursionarás con tu empresa, ofreciendo un mejor producto o servicio, por ejemplo.
Además, seguramente también quieres crear empleos en un futuro cuando tu empresa crezca. Al hacer tu plan de negocios, describe cómo va a cambiar el mundo que te rodea. Este punto también es muy importante para conseguir inversores o bien para pedir dinero prestado a un banco.
6. Análisis de la competencia
He aquí uno de los puntos que te tomará más trabajo hacer ya que como dice el título, en esta fase deberás ver como es el mercado y descubrir que puedes ""robar"" para captar clientes para tu negocio. Debes realizar una investigación exhaustiva.
Busca en Google, indaga con los proveedores, observa en los periódicos o bien echa un vistazo a las redes sociales y no te olvides que también debes estar atento a tus competidores indirectos. Por ejemplo, si deseas crear un sitio web que tiene como tema principal la economía, los sitios que hablan exclusivamente en este nicho no son tus únicos competidores. Los blogs y los periódicos generalistas que también se ocupan de los programas de economía o de la televisión sobre este tema son también tus competidores, aunque lo hacen indirectamente.
7. Marketing Mix
También conocido como ""Cuatro P"", el Marketing Mix es una fórmula creada por Jerome McCharty y cuyo principio es el análisis de variantes de mercado que se realizan entre tu y tus clientes. Básicamente, todos están interconectados y tendrán un gran impacto en tu negocio. Vamos a ver cómo deben ser analizados:
Producto: En este punto, debes explicar tu producto de una manera atractiva. Se trata de un breve resumen del concepto que has estado elaborando hasta aquí.
Precio: Por favor explica desde el principio cuál será tu política de precios y cuáles son los descuentos que deseas realizar para competir.
Plaza: Aquí, das a conocer la forma, el lugar y que producto o servicio se ofrecerá a los clientes.
Promoción: Todas las tareas promocionales que se utilizarán para dar a conocer tu producto. Básicamente, cómo vas a impactar con lo que vendes.
8. Recursos Humanos necesarios
Dependiendo del tamaño y características de tu negocio, puede que no necesites inicialmente un gran capital humano para trabajar. Es importante determinar con anticipación cuántas personas colaborarán en tu negocio si así se requiere, cuales deberían ser sus cualidades profesionales y cuál será el gasto salarial.
Te aconsejo cuidar mucho este punto y dejarlo de último si es posible, sobre todo si es tu primer negocio, ya que tendrás poca noción sobre las responsabilidades y los pagos necesarios que demanda el Estado lo cual puede implicar costos no considerados. Coloca siempre un valor más alto que lo que consideres inicialmente para que no te encuentres con sorpresas más adelante.
9. Establece un plazo para el rendimiento de la inversión
Todo lo que va, vuelve y el dinero invertido por sí mismo no debería ser una excepción. Establece el tiempo que quieres que tu dinero invertido en el proyecto sea recuperable.
Proyecta tu plan lo suficiente hasta que se complete el retorno de la inversión, es decir, hasta que tu compañía alcance el punto de equilibrio, que es el estado en que el proyecto funciona sólo para cubrir los gastos y comienza a generar ganancias. Recuerda que ese momento a menudo puede tomar años para lograrse, especialmente si has recurrido a algún préstamo bancario para iniciar tu propio negocio.
Como ves, estos son los pasos esenciales para llevar a cabo un plan de negocio básico. De esta manera puedes contestar varias preguntas para darle forma y definir bien las ideas de lo que se requiere para darle vida a tu proyecto de negocios.
Siempre recomiendo que elabores tu plan antes de proceder a ejecutar cualquier idea de negocio. Esto ayuda a aclarar las ideas, poner en orden los planes y, sobre todo, para aumentar tus posibilidades de éxito.
Más recursos para iniciar tu negocio:
Los 10 riesgos más comunes al iniciar un negocio y cómo minimizarlos
Cómo iniciar un negocio con éxito
Guía para iniciar un negocio de capacitaciones
Como iniciar un negocio 100% onine
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Los 11 peores errores al emprender
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Es Noticia, La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
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Información: Iniciar un Negocio de venta de Videojuegos: Consejos para encontrar Distribuidores - 31/07/2012 10:18:59

"Considerando que literalmente hay cientos de distribuidores de videojuegos en la Web hoy en día, puede ser confuso y casi imposible hallar uno o dos en los que pueda confiar completamente. Ya no es cuestión de simplemente escribir el nombre de un fabricante o franquicia de juegos en un motor de búsquedas para conseguir una lista exhaustiva de distribuidores. Si hizo eso hoy, probablemente haya obtenido una lista de varias páginas de largo. En estos días necesitará estrategias más refinadas para encontrar los mejores distribuidores.
Obtenga el Nombre de los Distribuidores por los Fabricantes
Una manera de conseguir una lista refinada de distribuidores es yendo directo a la fuente, los fabricantes de los juegos populares. Electronic Arts, Namco, Blizzard, y otros nombres reconocidos tienen sus propias listas de distribuidores favorecidos. Estos serán los mayores distribuidores, los que compran y venden más, así que tenga en mente cuando vaya a sus sitios por descuentos y ofertas.
Vaya Directo a la Otra Fuente
La mejor forma de tener una idea de dónde buscar los mejores distribuidores de videojuegos en la web hoy se puede hallar en la mayor fuente: los jugadores. Los juegos de hoy son tan diferentes a los del pasado en términos de gráficos, acción y trama que hay toda una legión de seguidores de los más populares. Para cada grupo de fanáticos, casi seguro que hay un blog o foro, así que escriba el nombre de su juego favorito en un buscador y comience.
Los jugadores de hoy son creativos y muy expresivos. Estos juegos quieren decir mucho más que solamente poder destruir las cosas, y los jugadores le contarán lo bueno y lo malo, y todo sobre la compra de juegos. Ellos serán su mejor fuente de información sobre algún distribuidor videojuegos , en quiénes confiar y con quienes no molestarse siquiera. También tendrán información confidencial sobre lo más reciente en el mercado, sobre todo si se trata de la industria de los retrasos en lanzamientos, parches y otros problemas que podrían aparecer.
Verifique los Directorios Mayoristas
Existe un pequeño y único nicho de mercado que está creciendo en internet sobre distribuidores de videojuegos y de otros servicios de distribución de productos. Existen sitios web que se desarrollan para actuar como motores de búsqueda sobre los productos distribuibles, y sirven como centro para opiniones de usuarios.
Si Todo lo Demás Falla Intente con un Sitio de Descargas
Si todavía no encuentra un distribuidor de videojuegos de confianza, vaya a un sitio de descargas, como Netflix.com o Gamefly.com. Estos sitios también cuentan con opiniones de usuarios sobre lanzamientos recientes, junto con comentarios de jugadores. De vez en cuando también tienen juegos a la venta, así que si todo lo demás falla, podría comprar el juego directamente desde ahí.
Para más información visite: Lala Panamá
Visite fuente y encuentre distribuidor camaras
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Noticia, Requisitos para Iniciar un Negocio - 14/07/2011 9:36:46

" En este artículo, quiero explicarle los requisitos para iniciar un negocio, por los factores a considerar antes de iniciar su negocio.
Requisitos para iniciar un negocio 1. Educación en negocios
Mucha gente considera que ser emprendedor, significa aventarse a un negocio sin pensarlo mucho, y de alguna forma misteriosa, crear un negocio exitoso. Sin embargo, la mayoría de la gente que tiene éxito en los negocios, es primero que todo gracias a la educación en negocios que tenían, o que fueron aprendiendo durante el desarrollo del negocio.
En muchas empresas trasnacionales, para tener un puesto gerencial, se requiere de tener una maestría en administración de empresas, no por ser elitista, sino porque la educación te da la capacidad de tomar mejores decisiones.
En este requisito, le recomiendo checar el curso de CEUN 2.0. Este curso lo desarrollamos físicamente para aquellas personas con poca educación en negocios, que necesitan en poco tiempo, aprender lo necesario para iniciar un negocio con éxito.
Requisitos para iniciar un negocio 2. Tiempo
Muy pocos autores en administración, hablando un recurso fundamental para iniciar un negocio. Esto es, el tiempo que le va invertir al negocio.
Cualquier empresario le puede decir que, negocio poco atendido, negocio fracasado. Poner un negocio no significa que por el simple hecho de empezarlo, va a tener éxito. Iniciaron negocio es la parte fácil, la parte difícil consiste en mantenerse y crecer a lo largo del tiempo.
Por ello, es fundamental que sea honesto consigo mismo, y determine si tiene el tiempo suficiente para dedicárselo al negocio. Hay algunos tipos de negocio que permiten ocupar menos tiempo, por ejemplo cuando se trabaja de medio tiempo o de tiempo completo, y se quiere iniciar un negocio sin renunciar al trabajo. Puede leer este artículo sobre cómo empezar un negocio sin renunciar.
Requisitos para iniciar un negocio 3. Capital
Cualquier negocio, requiere de capital, o de dinero. Hay negocios como los negocios en Internet, que requieren de poco capital. Sin embargo, la mayoría necesita de capital suficiente, no sólo para el proceso iniciar el negocio, que consiste en gastos como el pago de rentas anticipadas, acondicionamiento del local, compra de inventarios iniciales, compra de muebles, pago de contrataciones; más allá de esto, algo que debe considerarse es el flujo de efectivo de las actividades del negocio.
Esto es, considerar cuánto dinero entra, y cuánto dinero sale, diario o mensual, y determinar el capital adicional que necesitamos para pagar las deudas de corto plazo. Por ejemplo, muchas empresas dan crédito a sus clientes para pagar en 30, 60 o 90 días. Sin embargo, probablemente tengan que pagar en una sola exhibición la compra de inventario. Esto hace que necesitamos capital para pagar al proveedor, en lo que esperamos que nos pagan los clientes.
Requisitos para iniciar un negocio 4. Plan de Negocios
Antes de iniciar un negocio, necesita hacer su plan de negocios. El plan es la guía o el mapa que lo va a dirigir en el proceso de iniciar el negocio. Es decir, no es un trámite, sino una ayuda que necesita para saber qué hacer, cuándo, cuánto cuesta, como hacerlo, etc.
Le recomiendo checar nuestra sección especializada en planes de negocios.
Requisitos para iniciar un negocio 5. Hacienda
Otro factor que debe considerar, es que va a tener que registrarse ante Hacienda (más específico ante el SAT en México, o el Ministerio respectivo en su país).
Hay diferentes modalidades para cada tipo de negocio, sin embargo, hay opciones que permiten simplificar la relación con Hacienda.
En México, es muy recomendable inscribirse como Pequeño contribuyente, o REPECO. En esta modalidad, se olvida de los problemas de contabilidad, presentar facturas, presentar balance general y estado de resultados, y sólo paga una cuota bimestral, dependiendo de los ingresos que tuvo. Sin embargo, la contra es que no va a dar facturas, sino notas de compra. Esto es una desventaja dado que muchos clientes compran basado en que se les dé una factura.
Otra modalidad implica la asistencia de un contador. Se requiere "calcular" los impuestos a pagar, y esto toma tiempo, habilidad, y trabajo.
Conclusión
Estos son los requisitos para iniciar un negocio más importantes. Obviamente hay subpasos a considerar, por ejemplo, todo el análisis financiero, lo cual se realiza en el plan de negocios.
Puede checar más información en nuestras secciones de empezar un negocio y emprendedores.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
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