viernes, 9 de enero de 2015

3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online

Información: 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
Más consejos para emprendedores:
Sistema de referidos, una táctica para atraer clientes
9 Tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio
Cómo promocionar tu negocio en Facebook
Promoción de servicios profesionales, 9 consejos
Publicidad de boca en boca
10 Secretos para elaborar brochures eficaces

Ver artículo...
" Fuente Artículo
tiempo y dinero

Que opina? Guía para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online - 04/07/2014 3:00:57

" A menudo nos preguntamos cómo podemos conocer las necesidades del mercado para satisfacer al público objetivo con respuestas concretas. Pues bien, la segmentación es vital para que cada estrategia de Marketing Digital este dirigida hacia tu mercado meta. A continuación Doppler te brinda un descriptivo para que identifiques tu segmento y potencies tu negocio.
Definir con claridad el mercado objetivo es un paso fundamental para llevar adelante tu negocio. Implica pensar en el grupo de personas que responden a un determinado perfil demográfico y socioeconómico al cual ofrecerás un producto o servicio.
Una vez establecido tu mercado objetivo, utilizando variables más cualitativas, podrás segmentar dicho mercado y orientar tu oferta a un determinado sub-grupo (segmento) en función de sus hábitos, costumbres y valores.
Desde Doppler te aconsejamos determinar con claridad la demanda potencial de tu producto respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Realmente existe gente interesada en mi producto? Conocer las características demográficas y socioeconómicas de tu mercado objetivo dará una idea más concreta sobre la demanda potencial de lo que ofreces.
Guía práctica para definir tu Público Objetivo
Paso 1: Utiliza variables demográficas para especificar tu Mercado Objetivo. Puedes guiarte siguiendo estos parámetros:
Edad
Sexo
Ocupación
Lugar de Residencia
Profesión
Nivel socioeconómico
Paso 2: Segmenta tu Mercado Objetivo incorporando otras variables más cualitativas a dicho análisis. Así podrás segmentar tu mercado meta y brindar una oferta con valor agregado que repercuta positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
En el ámbito del Email Marketing, la segmentación es crucial. Para ello pregúntate sobre las siguientes características y responde según tu público:
Personalidad
Costumbres
Valores
Intereses
Hobbies
Estilo de vida
Comportamiento de compra
Paso 3: Para conocer estas características propias de tu target, deberás realizar encuestas de investigación de mercado que apunten a revelar la personalidad, hobbies, valores, intereses y estilo de vida de tu público. En el caso del comportamiento de compra, puedes contar con un historial que te brinde este tipo de información acerca de tu cliente, como por ejemplo si compra por necesidad, en fechas especiales, sólo cuando hay promociones y demás datos interesantes.
Paso 4: Dirígete a tu target o público objetivo con un tono comunicacional acorde a su perfil. Si no te refieres hacia un grupo con un estilo acorde, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie. Conocer con claridad a quien pretendes venderle tu producto, te ayudará a optimizar recursos, tiempo y dinero.
Paso 5: Puedes segmentar aún más tu mercado objetivo y elegir los medios y horarios de comunicación adecuados para conectarte con eficiencia con tus suscriptores. Llegarás a personalizar tanto tu contenido que el cliente sentirá que te estás dirigiendo exclusivamente a él, conquistando el corazón y el recuerdo de tu público.
Paso 6: Ya te encuentras en una instancia por demás segmenta de tu mercado objetivo. Ahora es momento de que te permitas entender la demanda para orientar tu oferta. Lograrás que tus esfuerzos de marketing satisfagan las necesidades específicas de ese segmento adaptando mejor tu producto.
Paso 7: No siempre el producto o servicio es lo primero que surge. Hay veces en que el mismo se desarrolla a partir del mercado al que buscas atender. Debes tener en claro tu mercado objetivo, lo que te ayudará a definir y refinar esa idea de producto que comenzó a brotar en tu mente y poder llevarla a cabo.
Desde Doppler quisimos acercarte esta Guía práctica con consejos útiles para tu negocio. No dejes de tener en mente el público objetivo de cada una de tus acciones e implementar segmentos para difundir cada producto o servicio.
Recuerda siempre que tu mercado objetivo puede ser muy amplio pero tu público o target específico valorará que le envíes Campañas de Email con contenido que se adapte a sus necesidades e intereses.
Escrito por Melina Díaz para WWwhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Claves del marketing online en 2014 y móvil transforma las campañas de email marketing
Consulte Información de Gana Emprendedor Web excluir las visitas de bots y spiders en las mediciones de tu Google Analytics y una nueva plataforma de estadísticas para sitios web y móviles
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: