viernes, 23 de enero de 2015

De la mano del smartphone y La línea blanca y el hogar tienen su lugar en la CES 2015

Muy Útil, De la mano del smartphone 21/01/2015

La verdad es que la desvinculación con la Universidad de Santiago, donde investigaban los ahora socios Cristina Gamallo, Adrián Canedo y Víctor Álvarez, no es total. Un porcentaje del capital social de Situm corresponde al centro universitario. No lo lamentan. Dicen que es una manera de devolver a la sociedad el esfuerzo público. 

Situm Technologies es una empresa de base tecnológica dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de localización y navegación en interiores para smartphones. Parten, pues, de la acumulación de teléfonos móviles. Como usuarios probamos nuevas apps y nos quedamos con las que reportan alguna mejora. Los servicios que ofrece Situm integrados en su aplicación móvil son tan amigables que nos cogen de la mano al entrar en su sitio y no nos sueltan hasta llegar al punto de destino. 

Versatilidad

Lo suyo es un localizador de posicionamiento útil, sobre todo, cuando nos movemos en grandes superficies como hospitales, aeropuertos o centros comerciales. Mayor es su provecho cuando hablamos de personas con discapacidad visual. Pero también podría funcionar como localizador de objetos llevándonos, por ejemplo, hasta el anaquel de la leche en el hipermercado. La versatilidad de la aplicación permitiría, asimismo, configurarse como una audio-guía geoposicionada para museos, exposiciones o ferias.

Marketing estratégico

Sin embargo, no es la cara amistosa del desarrollo la que, hasta ahora, aporta mayores beneficios. La principal fuente de ingresos proviene de un portal web que permite a los gestores de estos grandes edificios obtener estadísticas de afluencia y paso en sus centros. Con técnicas de Big Data y Business Intelligent, el gestor del establecimiento extrae informes sobre el comportamiento y hábitos de los clientes. Es lo que ellos definen como "un canal de comunicación entre el edificio y un usuario, ya sea su cliente o trabajador, permitiendo lanzar promociones, alertas, ofertas personalizadas o localizar a un profesional". Todo en tiempo real.

Financiación

La suma de los servicios enunciados apenas ha aportado aún beneficios económicos dado que la empresa no alcanza el año de vida. Sin embargo, de cumplirse su plan de empresa en los próximos tres años habrán facturado su "primer millón de euros". Mientras tanto se van sirviendo de diversas fuentes de financiación tales como recursos propios, becas Santander, Fondos de Inversión, ayudas de la Xunta de Galicia para Iniciativas de Empleo de Base Tecnológica (IEBT) o el premio nacional Yuzz "Jóvenes con ideas".

http://situm.es/

Interesante, La línea blanca y el hogar tienen su lugar en la CES 2015 09/01/2015

La línea blanca y el hogar tienen su lugar en la CES 2015, desde impresoras 3D para fabricar comida hasta dispositivos para cultivar lechuga y lavarropas que tienen dos tambores para hacer dos lavados en simultáneo. En la feria CES 2015 que tiene lugar en Las Vegas todos los años se ha repetido la competencia […]

Este artículo La línea blanca y el hogar tienen su lugar en la CES 2015 fue publicado originalmente en Punto Geek.



Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 y Google lanza app para iPhone para crear fotos de 360 grados
“Vamos a migrar de Wimax a LTE y el proceso tomará todo un año” y La App Store experimentó un crecimiento del 50% en 2014, con unos ingresos de 15 mil millones de dólares
Facebook: función 'Dar gracias' ya está disponible en español y Cómo usar varios idiomas en WordPress con WPML
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: