sábado, 24 de enero de 2015

El nuevo Any.do llegó: gestión de tareas para web y móvil y Las 5 disciplinas de Peter Senge.

Que opina? El nuevo Any.do llegó: gestión de tareas para web y móvil - 30/10/2014 9:30:57

" En el vídeo que os dejamos abajo podéis ver el aspecto del nuevo any.do, conocida plataforma de gestión de tareas que renueva no solo su estética, también sus herramientas para gestión de tareas en familia, funcionalidades para gestión de proyectos y equipos, sistema de notas de voz y archivos adjuntos y planes premium.
Con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo rehace su plan de precios al mismo tiempo que se presenta como una nueva aplicación no solo para uso personal sino también empresarial. Any.do 2.0 está concentrada en el trabajo en equipo, en colaborar en las tareas y compartir archivos.
Any.do 2.0 Premium tiene un coste de 5 dólares al mes y no tiene límite en el tamaño de archivos adjuntos ni en el número de colaboradores de un mismo equipo de trabajo. Incluye también más temas, posibilidad de recibir alarmas basadas en la localización geográfica y soporte técnico:
Los usuarios gratuitos podrán colaborar con 2 miembros por cada tarea y con archivos de 5 MB como máximo (se integra con Dropbox), siendo posible compartir 5 "Momentos" (planificador diario de Any.do) al mes.
Los recordatorios personalizados también son novedad, así como cambiar el tema de fondo de blanco a rosa, verde, azul o negro, opciones solo para premium.
Es sin duda una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas existentes en la actualidad, una aplicación que quiere dar el salto al mundo empresarial para transformarse en un elemento imprescindible para la gestión de pequeñas listas y pequeños proyectos.
Aquí tenéis el vídeo:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y Yaap Money
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Aprendizaje en la organización inteligente: Las 5 disciplinas de Peter Senge. - 14/10/2014 11:37:43

" ¿Cómo convertir a tu empresa en una organización inteligente? Las 5 disciplinas de Peter Senge.
Por Guadalupe de la Mata.
Innovation for Social Change.


Para hacer frente a los constantes cambios a los que se enfrenta las organizaciones es necesario establecer culturas empresariales que aprenden, lo que Peter Senge, llama Organizaciones Inteligentes u Organizaciones que Aprenden.

Conocí el trabajo de Peter Senge, padre de la cultura organizacional, hace 12 años, investigando sobre cómo mejorar la capacidad de adaptación de los equipos a los cambios.

Lo he utilizado como referencia en mis clases de Cultura Organizativa Agil del Master del Gestión y Dirección de Proyectos del IEBS y mucho tiempo después, en el 2012, le conocí personalmente y pasé, de admirar su trabajo, a admirarlo como persona.

Arriba encontrarás la foto de la reunión que tuve con él, junto con otros compañeros de SOL España.

Sus teorías sobre la Organizaciones Inteligentes, siguen vigentes desde su primera publicación del libro La Quinta Disciplina: El Arte y la Practica de la Organizacion Abierta al Aprendizaje en 1994 y su capacidad de inspirar y motivar también.

Peter Senge utiliza el término Organización Inteligente para describir a una organización o empresa que, de manera continua y sistemática, se embarca en un proceso para obtener el máximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ellas.

Una Organización Inteligente u Organización en Aprendizaje es aquella que se basa en la idea de que hay que aprender a ver la realidad con nuevos ojos, detectando ciertas leyes que nos permitan entenderla y manejarla.

Este enfoque considera que todos los miembros de la organización:

son elementos valiosos, capaces de aportar mucho más de lo que comúnmente se cree.
son capaces de comprometerse al 100% con la visión de la empresa, adoptándola como propia y actuando con total responsabilidad, por lo tanto,
son capaces de tomar decisiones, de enriquecer la visión de la organización haciendo uso de su creatividad, reconociendo sus propias cualidades y limitaciones y aprendiendo a crecer a partir de ellas.
son capaces de trabajar en equipo con una eficiencia y una creatividad renovadas.

La Organización en Aprendizaje busca asegurar constantemente que todos los miembros del personal estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades.

Esto es la capacidad de:

comprender la complejidad,
adquirir compromisos,
asumir su responsabilidad,
buscar el continuo auto-crecimiento,
crear sinergias a través del trabajo en equipo.

Peter Senge expresa en La Quinta Disciplina que una organización desarrolla la capacidad de aprender usando 5 disciplinas: Dominio personal, Modelos Mentales, Aprendizaje en equipo, Visión compartida y Pensamiento Sistémico.

"Cada cual brinda una dimensión vital para la construcción de organizaciones con auténtica capacidad de aprendizaje, aptas para perfeccionar continuamente sus habilidades para alcanzar aspiraciones mayores".

¿Cómo convertir a tu empresa en una organización inteligente?


Aquí tienes algunas prácticas para convertir incrementar la capacidad de aprender de tu equipo u organización.

1) Desarrollar la Maestría Personal (Dominio Personal):

Para conocer quiénes somos, qué queremos y qué somos capaces de hacer, debemos aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y la de quienes nos rodean. Asimismo, identificarnos con la visión de la organización, proponer soluciones creativas y aceptar el compromiso de crecer conjuntamente con ella.

Prácticas
Aprender a ver con claridad la realidad actual (¿dónde estamos?)
Clarificar qué es importante en el futuro (¿dónde deseamos estar?)
Concentrarse en el proceso (¿cómo llegamos desde hasta?.)
Superar impotencias estructurales (el NO SE PUEDE)
Compromiso con la verdad
Conectarse con el mundo
Comprometerse con la totalidad

2) Identificar y desarrollar nuestros Modelos Mentales:

Los paradigmas o modelos inconscientes restringen nuestra visión de lo que nos rodea. El manejo adecuado de esos modelos nos permitirán una comunicación sin ruidos y más efectiva dentro de la empresa.

Prácticas
Reconocer saltos de abstracción (Conclusiones apresuradas)
Ejercicio de manifestar lo que se calla (columna izquierda)
Explicitar como se llega a la opinión e indagar las ajenas
Verificar supuestos

3) Impulsar la Visión Compartida:

Todas las visiones personales deben estar en conjunción con la visión corporativa. Cuando esto se logra, dicha visión se convierte en una inmensa fuente de inspiración y productividad, y les brinda a los trabajadores el impulso necesario para convertirla en realidad. En el siguiente post os doy algunas claves para construir una visión compartida

Prácticas
Generar compromisos en torno a valores compartidos
Escuchar a los demás
Reconocer la realidad actual
Permitir libertad de elección

4) Fomentar el Trabajo en Equipo:

La sumatoria de materia gris aporta más y mejores ideas. El diálogo enriquece y fortalece al equipo de trabajo. Dentro de los grupos se producen relaciones inconscientes, tales como sentimientos de inferioridad (o de superioridad), deseos de complacer al superior, mecanismos de auto-defensa, etc.

Aprender a reconocerlos a tiempo nos permitirá manejarlos para que no se conviertan en obstáculos.

Prácticas
Diálogo (indagación acerca de las experiencias colectivas)
Discusión experta (reflexión e indagación para comprensión profunda
Reconocimiento de rutinas defensivas (mecanismos de defensa)

5) Generar el Pensamiento Sistémico:

La esencia de la quinta disciplina consiste en un cambio de enfoque de las situaciones que vivimos para poder identificar las interrelaciones en lugar de asociarlas a cadenas lineales de causa-efecto.

Es necesario ver los procesos de cambio que se generan en lugar de las imágenes que se producen.

Guadalupe de la Mata
septiembre 26, 2014

Guadalupe de la Mata
Apasionada de la Innovación Social, emprendimiento, microfinanzas e Inversiones de Impacto. Me encanta compartir recursos y apoyar a personas y organizaciones que quieren cambiar el mundo.

Licencia:
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

--------------------

Fuente: Innovation for Social Change
Imagen: Learning organization

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Aprendizaje en la organización inteligente: Las 5 disciplinas de Peter Senge
- El aprendizaje organizacional mediante 5 tipos de comunidades virtuales
- Del Entorno Personal al Entorno Organizacional: 8 plataformas de Aprendizaje
- Liderazgo distribuido: 5 ideas acerca de la práctica del aprendizaje en equipo
- Veinte aprendizajes que impulsan la transformación de las organizaciones
- Nuevos diseños organizacionales. Las Comunidades de Práctica y de Innovación
- Los diez retos de la organización que aprende
- El aprendizaje en las organizaciones hoy
- El aprendizaje organizacional de doble bucle (Double Loop Learning)
- Las 14 claves que definen a una Organización Inteligente
- Las Organizaciones Inteligentes: Sus 5 disciplinas esenciales
- Las 11 leyes de la Quinta Disciplina
- El aprendizaje organizacional basado en La Quinta Disciplina
- Las 5 disciplinas para el aprendizaje continuo en las organizaciones


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras un proyecto español que se une a la fiesta de los préstamos P2P y claves para construir equipos de alto rendimiento en empresas en red.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Barkibu, en busca de un veterinario por Internet y Las 15 claves de productividad de los equipos pequeños.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Startup4cities y Barcelona lanza convocatoria para diseñar y encontrar aplicaciones móviles que ayuden a la ciudad
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: