Información: 10 Buenas Ideas de Negocios para emprendedores - 07/02/2014 16:30:57
"¿Deseas iniciar un negocio pero no tienes una idea clara de lo que quieres hacer? ¿Estás buscando algunas ideas de negocios que te sirvan como inspiración para iniciar tu emprendimiento?… Si respondiste afirmativamente a alguna de las dos preguntas anteriores, entonces este articulo será de tu interés.A continuación te compartimos un listado con diez ideas de negocios interesantes que servirán de referente a aquellos emprendedores que necesitan algo de inspiración para desarrollar su propia iniciativa empresarial.
La invitación es a que revises las diferentes ideas presentadas en este articulo y te animes a elegir una para ponerle tu "toque personal" y finalmente iniciar esa empresa con la que tanto has soñado.
Esperamos que encuentres alguna idea de tu interés.
1- Diseñar y vender acuarios originales
Existen muchas personas a las que les gustaría tener en su casa una acuario con peces exóticos como decoración y no muchos tienen alguna idea de cómo hacerlo, por ello esta es la primera un nuestra lista de ideas de negocios novedosos.
Si tienes experiencia en el tema es una buena opción para tener en cuenta, ya que puedes utilizar tu imaginación para crear peceras originales, puedes vender peces exóticos, alimentos para peces, guías para su mantenimiento, etc.
2- Negocio de compra y venta de artículos usados
Hoy en día la crisis que ha afectado a muchos países caracterizados por su alto consumo de artículos nuevos, una opción para conseguir dinero es montar una tienda de artículos usados.
Las personas que necesitan dinero y a la vez deshacerse de objetos que ya no utilizan, estarán encantadas de poder entregárselos a usted por una pequeña cantidad de dinero que se incrementará cuando lo revenda a otro cliente que lo necesite.
Este es uno de los negocios novedosos que puede llevarse a cabo en forma online o tradicional en un local comercial.
3- Servicio de reparaciones a domicilio
Montar una empresa de servicios profesionales en reparación es una excelente idea para reunir en una misma empresa a los mejores albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, cerrajeros, carpinteros y otro tipo de profesionales del servicio.
Esta es una buena opción entre los negocios novedosos, sólo tienes que hacer buena publicidad y tratar de conseguir al mejor personal.
4- Empresa de generadores eólicos y paneles solares
La crisis energética es una realidad, el mundo cada vez más demanda energía renovable proveniente de fuentes naturales como el viento y el sol, es así que en nuestra lista de negocios novedosos esta la de montar una empresa que diseñe generadores eólicos.
El negocio de la energía solar es también una buena opción para aprovechar mediante la instalación y colocación de paneles solares en las casas y edificios.
No hace falta que tu te encargues de la fabricación y la investigación tecnológica de los mismos, ya que puedes importar o conseguir licencias de las mejores empresas que hoy en día trabajan con estos productos sofisticados.
5- Consultor en prevención de accidentes
Esta es otra idea de negocios novedosos que consiste en ofrecer asesoramiento y planes de emergencia ante diferentes situaciones como incendios, catástrofes naturales y otras situaciones que requieren planes de evacuación y roles asignado en caso de producirse algún hecho fortuito.
También se puede ofrecer adicionalmente los elementos de seguridad necesaria como extintores, mascaras, cuerdas, kits de primeros auxilios, señalizadores, salidas de emergencia, entre otros.
6- Publicidad en ascensores y elevadores
Existe un lugar donde no se puede escapar de los anuncios y estos son los ascensores, así que podríamos aprovechar este medio que es otra idea de negocios novedosos.
Día tras día miles de personas utilizan los elevadores para entrar y salir de su casa u oficina y en diferentes centros comerciales. Una buena alternativa es colocar publicidad en el mismo y beneficiarte de las comisiones que puedes obtener por ello.
7- Servicios de limpieza profesional
Montar una empresa que brinde servicios de limpieza es una excelente alternativa si buscas ideas de negocios novedosos, ya que es una inversión de bajo monto.
El negocio consiste en ofrecer a empresas y particulares un servicio profesional de limpieza de casa, oficinas, salones, playas, galpones, etc. De lo único que debes de encargarte es de subcontratar personal que tenga experiencia y buen nivel de capacitación y realizar una amplia campaña de publicidad por diferentes medios de comunicación, incluso puedes visitar personalmente a los dueños de las empresas para comentarle las bondades de tus servicios.
8- Reciclaje de aceite usado para biocombustible
¿Sabías que el aceite de cocina y de motor usado puede generar energía? Una iniciativa rentable y ecológica en nuestra lista de negocios novedosos es la de tomar el aceite usado, reunirlo y procesarlo para generar biocombustibles.
Este aceite se obtiene de los talleres de recambio de lubricantes, de restaurantes y cocinas que utilizan mucha cantidad y luego no saben como hacer con el desperdicio.
9- Servicio de viandas para oficinas
El intenso horario de trabajo en todas las oficinas administrativas y comerciales demanda muy poco tiempo para poder alimentarse de forma sana y adecuada y es por ello que una idea de negocios novedosos interesante es crear una empresa del rubro gastronómico que se dedique a vender platillos y enviarlos a los lugares de trabajo.
Se puede tener un menú semanal publicado en un sitio web y tomar los pedidos para ser entregados durante las horas de trabajo. Esto permite que puedas ofrecer a muchos empleados y profesionales tus comidas preparadas y generalmente si tienes una buena cocina vas a recibir muchos pedidos de lugares específicos como bancos, empresas, estudios profesionales, entre otros.
10- Turismo gastronómico
Cuando los turistas llegan a la ciudad no solo buscan los mejores paisajes sino también degustar las mejores comidas y bebidas de la región.
Es por ello que especializarte en realizar expediciones de turismo que tengan un recorrido con fuerte contenido gastronómico y degustación de bebidas alcohólicas y tradicionales puede ser una gran idea de negocios novedosos, muy rentable para realizar en tu localidad.
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Es Noticia, El auto servicio , Excelente idea de negocio para aumentar clientes - 13/11/2012 12:36:07
El auto servicio hoy en día es una excelente forma de reducir los costos fijos (por ejemplo, al rentar espacios más pequeños) y aumentar el tráfico de clientes. Esto es una forma de duplicar el movimiento de clientes a su negocio, siendo que aquellos que no desean entrar o no tienen tiempo (por prisa), quieren el servicio en...Ver artículo... Fuente Artículo
Información: Los 8 mitos del emprendedor tecnológico y como contrastarlos con la realidad. - 12/05/2012 6:07:07
". Amalio Rey: ""8 mitos del emprendedor tecnológico""Por Amalio Rey
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El 80% de los dolores de cabeza que sufren los emprendedores, se deben a menos del 20% de las causas. Aquí comento ocho mitos que los promotores de spin-off o empresas innovadoras de base tecnológica suelen cometer más a menudo.
Trabajo a menudo con emprendedores tecnológicos, o sea, gente que está creando spin-off o pymes de origen universitario o empresarial, pero que su idea de negocio es muy intensiva en conocimiento, con una fuerte carga científica y/o tecnológica.
Aquí vuelve a cumplirse la famosa Ley de Pareto (¿dónde no?) según la cual el 80% de los dolores de cabeza que sufren los emprendedores se deben a menos del 20% de las causas. Los fallos se repiten una y otra vez, así que he elegido ocho de esos errores que, de acuerdo a mi experiencia, cometen con más frecuencia las personas con formación científica o tecnológica que se deciden a impulsar un proyecto empresarial.
Antes quería recordar que, como indica su nombre, un "emprendedor tecnológico" es primero que todo, un "emprendedor", y comparte oportunidades y obstáculos similares a los de cualquiera de ellos. Por resumirlo en tres rasgos, tienen que ser capaces de: 1) Innovar, 2) Arriesgar, 3) Perseverar hasta conseguir el objetivo. Solo que la intervención decisiva de la ciencia y/o la tecnología pueden complicar algunos aspectos del modelo de negocio y producir distorsiones en la percepción de dónde se genera el verdadero valor para el cliente o usuario.
Pues nada, ahí va mi listado de 8 errores o mitos que los llamados emprendedores tecnológicos suelen cometer más a menudo, y que por tanto deberían vigilar por el bien de su proyecto:
1. Complejo del artista
Mito: Los negocios tecnológicos de éxito se basan en la creación de productos y servicios originales, totalmente nuevos.
Realidad: Muchas EBTs de éxito lo han sido por hacer mejor lo que otros ya hacían.
A la hora de juzgar si el proyecto es prometedor, estos aspirantes a emprendedores tienden a obsesionarse con verificar si se trata de una aportación novedosa y original, como si de publicar un artículo en una revista de primer impacto se tratara. Pero la realidad demuestra que el mercado se fija poco en eso.
No estoy hablando de limitarse a copiar, sino de canalizar esa sed creativa hacia la búsqueda de nuevas conexiones entre piezas conocidas.
2. Entusiastas tecnológicos
Mito: Los clientes prefieren los productos y servicios más avanzados e innovadores tecnológicamente hablando.
Realidad: Los clientes quieren productos o servicios con los que vivir una buena experiencia, y quedar satisfechos. Buscan productos completos, y no perfectos.
El "entusiasta tecnológico" ama el cacharreo, la sofisticación, los artefactos, el lado más hacker y pasional de las invenciones. Y si desarrolla una solución rompedora y muy elegante desde el punto de vista técnico, tiende a sobrestimar su valor para el mercado, que funciona con parámetros muy distintos.
Geoffrey Moore, en su conocido libro "Crossing the Chasm", habla de los "whole products", o "productos completos" para referirse a aquellos que están diseñados de tal manera que generan un satisfacción completa en el usuario, porque contemplan todos los aspectos que influyen en la experiencia de uso o consumo (simplicidad, servicios de post-venta, plazos de entrega, garantías, formación, manuales de usuario, etc.)
Esto necesita de mucha empatía por parte del emprendedor, para realizar una observación profunda de las necesidades de los usuarios, incluyendo las emociones, hábitos de uso e incluso, los prejuicios. Esa actitud abierta, de poner el centro del proceso en un enfoque antropocéntrico, suele plantear dificultades a los científicos o tecnólogos que se adentran en el campo del emprendimiento, porque ambos mundos suelen responder a culturas muy distintas.
3. Personas vs. Ideas: El equipo promotor
Mito: La empresa no debe crearse mientras no se tenga una excelente idea de negocio, contrastada en todos sus aspectos en el mercado.
Realidad: El equipo promotor es más importante que la idea. El éxito empresarial "se hace camino al andar".
Las ideas están sobrevaloradas. Incluso cuando se trata de una solución tecnológica sofisticada, que ha costado mucho conseguir. Es mucho más importante el equipo, ¡¡las personas!!, que la van a llevar del laboratorio al mercado, las que van a convertir el prototipo o dispositivo tecnológico en un producto o servicio que se use y se venda.
Si el equipo promotor es bueno, si están las personas que deben estar; la idea de negocio puede fallar porque el equipo sabrá cómo reformularla o encontrar nuevos caminos que conduzcan a un proyecto sostenible.
Como dice Jesús Encinar: "Es necesario que en el equipo fundador haya habilidades complementarias. Tres programadores pueden ser muy amigos pero es mejor si son: 1 programador + 1 financiero + 1 comercial".
4. Perfeccionismo académico vs. Vocación de acción
Mito: El nuevo producto no debe salir del laboratorio de I+D hasta que esté perfecto, sin probabilidad de fallo alguno.
Realidad: La "oportunidad" es más importante que la "perfección".
Éste es un problema típico en la creación de spin-off desde el mundo académico, y yo lo achaco a la "Cultura del Paper", o sea, al rigor al que están acostumbrados los investigadores para poder publicar en las revistas de primer impacto, donde les obligan a demostrar cada hipótesis que proponen, porque es así como (afortunadamente) funciona la ciencia.
Pero el mundo de los negocios no funciona así. Está lleno de incertidumbre, información incompleta, tolerancia a la ambigüedad, y presión por el cumplimiento de plazos. Así que hay que andar ligeros y rápido. Si se te va la mano con el rigor, siempre llegas tarde.
Según mi experiencia, a los emprendedores tecnológicos les cuesta entender que pronto hay que salir del laboratorio a "patearse el mercado". Que llega un momento, mucho más pronto de lo que ellos suponen, de sustituir el análisis y la planificación por la ejecución y la acción. Menos "estudio de gabinete" y previsiones teóricas, y más contacto directo con los potenciales clientes. Esto afecta también el timing que consideran adecuado para desarrollar su plan de negocio.
No hace falta tanto exhaustivismo. Por el contrario, "se aprende a emprender emprendiendo", y eso exige foco, intensidad, tensar la cuerda, andar rápido, a costa de imperfecciones que la academia no perdona, pero el mercado sí.
5. Creatividad sin foco => dispersión
Mito: El negocio irá mejor mientras más amplio sea mi mercado-objetivo. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me abran.
Realidad: Un negocio sin foco, sin una segmentación precisa, carece de identidad, y está perdido.
Los científicos y tecnólogos son tan creativos, que a menudo tienden a dispersarse. Les cuesta mucho decir que no a un desafío que sea intelectualmente atractivo. Eso que es una virtud en la academia, no lo es en los negocios, donde hay que centrarse para conseguir resultados dentro de las "ventanas de oportunidad" que te abre el mercado.
Las empresas que pretenden satisfacer las necesidades de todos, no satisfacen a nadie. Hay que saber gestionar el Innovation Funnel, poniendo el acento en procesos de filtrado y selección de ideas que consigan un equilibrio entre flexibilidad (variedad, creatividad, proyectos ad-hoc) y eficiencia (enfoque de catálogo, productos) para asegurar la sostenibilidad empresarial.
6. Comunicación: Rigorismo y exhaustividad del mensaje
Mito: Mientras más ventajas destaque de mi oferta, más atractiva será. A más exacto sea, más van a valorarlo.
Realidad: Los clientes aman la simplificación. En realidad, no son capaces de manejar más de tres atributos o ventajas en su decisión de compra.
Antes hablaba del perfeccionismo de científicos y tecnólogos para referirme a que se preocupan en exceso de controlar todo lo que hacen para evitar cualquier error. Esto se refleja también en la forma de comunicar. Tienden a creer que es bueno contar todas las ventajas de su producto y se esfuerzan porque "no falte ninguna" a la hora de hablar de él. Otra vez vemos aquí los efectos de la Cultura-del-Paper. Pero la comunicación empresarial no funciona así.
7. Tecnocéntricos
Mito: En el negocio de la tecnología, los gastos de I+D representan el 90% del valor total del producto
Realidad: El marketing se come el 90% del coste final del producto también en los negocios tecnológicos, por mucho que nos pese...
Aunque las proporciones pueden variar según el tipo del negocio y de clientes para los que trabaje la empresa; es bastante común que los investigadores y tecnólogos que se deciden a crear una empresa a partir de un invento o desarrollo técnico caigan en el error de pensar que "lo más difícil ya está hecho", y entonces atribuyan un valor exagerado a su contribución, a la parte tecnológica, subestimando los costes que acarrea convertir el prototipo en un producto o servicio con éxito en el mercado.
Esta visión hace que en algunos casos el emprendedor tecnológico se resista a ceder control de la propiedad/gestión de la empresa, o exija quedarse con un porcentaje de participaciones que no es realista y hace muy poco atractiva la entrada de recursos y competencias complementarias que necesita el negocio para ser viable.
8. Indolencia con la marca
Mito: Mientras tenga clientes, para qué importa la marca. Debo entender que las grandes compañías exijan anonimato a sus proveedores, y yo estoy encantado/a de trabajar para ellas.
Realidad: No conviene nunca trabajar con "marca blanca". Y si lo haces, plantéate cobrarlo caro.
Este es un gran problema en los negocios intensivos en conocimiento. Los emprendedores sin experiencia tienden a aceptar con demasiada facilidad las condiciones que les ponen las grandes compañías a las que les proveen de soluciones tecnológicas.
La marca es una fuente de poder a la hora de negociar con cualquiera, porque es la contenedora de la reputación de la empresa. Si trabajas siempre como subcontratista, en la "sala de máquinas", desde el más profundo anonimato, no generas un efecto acumulativo que permita mejorar el precio de lo que haces.
Pero si somos realistas, hay que reconocer que cuando la empresa es joven, trabajar con marca blanca puede ser el único camino para acceder a grandes clientes. Pero lo que yo digo es que eso hay que negociarlo, no se puede dar por hecho, así como así. Si el cliente quiere que no aparezcamos con nuestra marca, que lo compense de algún modo. Tendrá que pagar un plus por eso porque nos está ocasionando un perjuicio.
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Que opina usted? Kodak se sometió a las normas de protección de quiebra o bancarrota de los Estados Unidos - 19/01/2012 7:17:10
" Como lo había comentado hace unas semanas, existía un fuerte rumor que Kodak se iba a someter a las normas de protección de la Bancarrota. Pues bien, el rumor se ha hecho realidad y hoy se informa en diversos medios que Kodak se ha sometido efectivamente a dichas normas.Aunque someterse a estas normas de bancarrota no significa el fin de una empresa, todo hace parecer que tal vez Kodak sea totalmente desmembrada procediéndose a vender su principal activo que son sus más de mil patentes en temas digitales.
Hace un poco más de un año las acciones de Kodak se cotizaban en la bolsa de valores a un promedio de U.S.$5.00 dólares americanos por acción y ayer miércoles cerraron a U.S.$0.55 centavos de dólar. Como informa además Msnbc, de haber tenido Kodak en su mejor momento más de 60,000 empleados, hoy día apenas tiene 7,000. Es en verdad una pena que esta empresa que nos acompañó con su famoso slogan "el momento kodak" ahora este casi irremediablemente condenada a desaparecer.
El CEO de Kodak, Antonio M. Perez en una declaración sobre esta decisión ha señalado esto:
El directorio y todo el equipo gerencial senior, unanimamente creen que este es un paso necesario y correcto para el futuro de Kodak."The board of directors and the entire senior management team unanimously believe that this is a necessary step and the right thing to do for the future of Kodak,"
Kodak estaba tratando de reinventarse enfocándose en la línea de impresoras pero lamentablemente sus resultados nunca llegaron al éxito que tuvo en el negocio de la venta de films para máquinas fotográficas.
La historia de Kodak es una clara lección que nos enseña la necesidad de que toda idea de negocios siempre esté permanentemente reinventándose y adaptándose a los cambios del mundo y la tecnología.
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Que opina? OnePager, una forma fácil y rápida de hacer un website para tu idea de negocios y tener así presencia en internet - 17/01/2012 19:16:20
" Tener un website de nuestra idea de negocios puede ser un tema agobiante que al final nos puede distraer de los verdaderos objetivos de nuestro proyecto de negocios.Yo recomiendo por eso en el Curso de Negocios que los pequeños o medianos negocios que recién empiezan no se distraigan en la creación de un website y que eso en todo caso lo dejen para una segunda fase del proyecto (salvo claro está los casos en los que mi proyecto se encuentre centrado en Internet).
En todo caso si se quiere tener presencia inmediata en Internet se pueden usar servicios gratuitos como Facebook para así no invertir nuestro escaso dinero en pagar un diseñador de páginas web. Pero otra alternativa es usar servicios que nos permitan crear un website en una forma muy rápida, simple y económica y precisamente una empresa que nos da esas alternativas es OnePager.
OnePager nos ofrece planes de U.S.$10.00 dólares americanos mensuales o U.S.$96.oo dólares anuales (hay un descuento del 20%) para poder crear en una forma muy rápida nuestra propia página web de nuestra idea de negocios y con la gran ventaja que podemos usar nuestro propio dominio.
Por ese pago mensual OnePager nos da el alojamiento de hosting además de las herramientas para que cualquiera pueda crear su página webs en muy simples pasos. La verdad es que el servicio de OnePager es bastante barato y competitivo incluso con servicios exclusivos de hosting. Te permite además enviar correos masivos a tus clientes o suscriptores de tu página web.
Mira un video de presentación de OnePager que si bien está en Inglés resulta bastante ilustrativo:
Pinche aquí para ver el vídeo
Si al leer este artículo no entiendes muy bien que es un hosting o un dominio te recomiendo repasar algunas lecciones del curso gratis Cómo Hacer Un Blog para Ganar Dinero donde justamente se revisan esos conceptos o en todo caso puedes contratar a un diseñador de páginas websites por solo una fracción de sus servicios con la finalidad que te implemente tu website en OnePager.
Puedes visitar OnePager haciendo click aquí en este link
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Noticia, Ideas de negocios verdes, una mesa de grass para desarrollar almuerzos de negocios rodeados de la naturaleza - 05/01/2012 9:56:36
" Los negocios verdes siempre son bastante atractivos y pueden ser un negocio rentable para ganar dinero atendiendo a la tendencia que actualmente existe alrededor de este tipo de negocios.Se podría decir que incluso ser una persona "verde" es una moda. Es un estilo de vida donde uno no solamente vive teniendo conciencia ecológica sino que además se rodea de artículos que proyecten dicha imagen.
Resulta interesante apreciar así esta propuesta de mesa cuya base superior está hecha de una superficie de grass verde.
La verdad que la mesa resulta bastante simpática y evidentemente totalmente distinta a una mesa común que podría instalarse en una terraza un un jardín interior.
Miren las imágenes de esta mesa:
En verdad se trata de un mueble distinto y refrescante y podría ser una excelente idea de negocios desarrollar toda una línea de negocios alrededor este tipo de muebles donde incluso se podría usar maderas recicladas.
La mesa se llama picNYC TABLE y ha sido creada por Haiko Cornelissen, siendo las fotos de Iwan Baan & Alan Tansey. Pueden informarse más sobre esta mesa haciendo click aquí en este link
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