sábado, 13 de diciembre de 2008

Aprenda a venderse a través de la web El Marketing de uno mismo

Rubia sonriente con computadoraEl marketing personal deberá convertirse en un factor constante en nuestras vidas. Debemos tener nuestro propio sitio en Internet, siempre disponibles para presentarnos en todos los sitios de recursos humanos del mercado.
El desarrollo de una estrategia de marketing personal permite diferenciarse en el mercado. Identificar a los clientes potenciales. Apuntar a segmentos específicos.
Durante una búsqueda de trabajo, no existe sentimiento más gratificante que saber que saber que un potencial empleador ha observado su currículum o un posible cliente requiere sus servicios profesionales y que usted se encuentra entre los posibles candidatos.

Buscar Trabajo

Después de todo, el currículum es el punto clave del proceso de contratación. Mucha gente suele adaptar su currículum a la posición para la que se está postulando, sabiendo que la incorporación de determinados aspectos podría hacer la diferencia y conseguir la tan ansiada entrevista.
Por otra parte, las personas suelen promocionarse en el mercado laboral de distintas maneras. En Internet, por ejemplo, los empleadores suelen buscar profesionales en bancos de datos especializados.

Redes Sociales y Blogs

También además de las páginas de empleo son muy importantes las páginas de redes sociales tales como Facebook o Linkedin que interconectan personas de todas partes del mundo y que también pueden utilizarse para la búsqueda de empleo o para relacionarse con gente que tenga empleos similares o estudios parecidos. Puede ser de mucha utilidad para en un futuro tener posibles contactos.
Es necesario que te hagas preguntas ¿Tengo un blog personal? ¿Estoy dentro de alguna de las redes sociales (Facebook-MySpace)? ¿Colaboro en publicaciones o participo de mesas redondas para establecer a Yo S.A. como experto en su área?
Inclusive y muchas otras veces, se cruzan con alguna información sobre su persona sin que usted siquiera imagine que anda pululando por los vastos océanos de la Web.
Después de todo, ¿cuántas veces ha navegado y visto páginas personales, currículums u otro tipo de información personal en la Internet? Seguramente más de las que puede imaginar.
Es posible que otros hayan visto sus datos o alguna publicación que haya realizado en Internet. Por lo tanto, es fundamental que mantenga el control de lo que la Web dice sobre usted. Y, en efecto, es importante que la Web no esté en su contra.
Informacion Adicional y Fuente Relacionada...


Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Otros Artículos de Interés
Mi BlogAgregar esta página a Mister Wong

No hay comentarios: