jueves, 11 de diciembre de 2008

Del mal uso de las redes sociales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Hace mucho, en una galaxia muy lejana, un responsable de recursos humanos de una empresa en la que trabajé me envió una invitación a LinkedIn. Realmente, me quedé sorprendido, porque yo sabía que él le había hablado mal de mí a mi jefe. El trato con él siempre fue cordial, pero seguro que no es alguien de quien haría una buena recomendación, y seguro que el no la haría de mí. Aceptar su invitación hubiese sido no sólo "nocivo" para mi red de contactos, si no también para la suya. Entonces, por qué la hizo? Yo creo que en un desmedido afán por sumar cantidad de contactos a toda costa, sin gestionar la calidad humana de los mismos (no sé dónde habrá estudiado la carrera, la verdad, pero es una universidad muy mala o no asistió a todas las clases).
Otro aspecto fundamental de LinkedIn es la generosidad que debe haber en cuanto a compartir contactos, es decir yo te muestros los míos y tu los tuyos (esto desgraciadamente, es algo que pasa muy a menudo en el mundo de los blogs. El típico listillo que te dice "intercambiamos enlaces", y en cuanto pasan unos días ya borró el tuyo). Anda por ahí suelto uno que va de gurú de la era 2.0 que tiene más de 500 contactos (desconfía de quien tiene tantos contactos porque realmente es imposible "conocer" y "recomendar" a más de 500 personas), pero que además no tiene habilitada la opción de compartir sus contactos. Es el típico "vampiro de las redes sociales", es decir, te envía una invitación, te conectas, él te chupa tus contactos y tú no conoces ni uno solo de sus 500. No sirve para nada, borralo lo más rápido posible. Si todos sus contactos hicieran lo mismo, el gurú se quedaría en bragas, o aprendería el espíritu solidario en que se basa la red.

Fuente Original del Presente Post.

Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acción de Cámara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/Dómina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

No hay comentarios: