domingo, 7 de diciembre de 2008

Redes sociales espejo de multitudes

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Un estudio psicológico de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), basado en las actitudes de estudiantes universitarios de Estados Unidos ante esta nueva forma de comunicación, asegura que este tipo de redes contribuye al desarrollo de la personalidad del individuo. «Las redes sociales se han convertido en una forma más de desarrollo personal. La identidad, las relaciones románticas y sexuales, todo queda reflejado en internet», afirma Patricia Greenfield, coautora de la investigación junto con Adriana Manago.
Manuel Castells, catedrático de sociología y urbanismo en la Universidad de Berkeley (California) y autor de referencia en el estudio de la sociedad de la información, describió hace años una de las mayores paradojas de nuestro tiempo.
La identidad como principio básico de vida y de movilización social en la era de la globalización. «Desde las trincheras de la identidad, que dan seguridad y calor humano se pueden encontrar nuevas formas de relación con este mundo insólito e impredecible. La gente construye lo que es y lo que siente a partir de su experiencia y de sus códigos culturales», sostiene el sociólogo manchego en 1997, cuando a buen seguro no había oído hablar todavía del «fenómeno Facebook». Más de una década después, el concepto de identidad adquiere una nueva dimensión por medio de la expansión global de la red de redes
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Las Redes Sociales en Internet
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...


Dinero desde Internet

Mi Blog

No hay comentarios: