domingo, 28 de abril de 2013

La distribución y altas comisiones y Las mejores opciones

Interesante, 20 sitios para vender tu e-book y las comisiones que pagan - 27/11/2012 6:05:49

"Hace poco Rebeca destacaba una veintena de buenos sitios para descargar e-books gratis, pero hay que tener en cuenta también que la red no es exclusiva para el contenido gratuito y también hay opciones para conseguirlos pagando, y esos espacios son escaparates virtuales que sabiéndolos utilizar, obviando el ofrecer un buen producto escrito, se convierten en una rentable idea de negocio de bajo costo (empezando por la sencilla distribución y altas comisiones recibidas). Gracias a Hongkiat hoy tenemos aqui 20 de esos sitios:
1. Lulu
Uno de los más populares por su amplio público, las facilidades de publicación que incluyen hasta un sencillo asistente de edición (para crear hasta la portada) y el asocio del que dispone para compartir en otros espacios como la iBookstore y los dispositivos de Barnes & Noble.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
2. Payhip
Carga tu libro y comparte con facilidad, vía redes sociales, un enlace a una página especial de descarga. Incluye pagos instantáneos vía PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
3. Amazon Kindle Direct Publishing
La Kindle Store, el brillante ecosistema de e-books que se complementa con la gama de dispositivos de lectura de Amazon que empresas como Google y Apple quisieran tener, es una de las mejores opciones a la hora de publicar contenido con un público objetivo amplio.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 35% , 70%
4. Smashwords
Publicación en múltiples tiendas, ISBN, conversión de e-books a múltiples formatos para ser leídos desde más dispositivos y guías y sugerencias de publicación y mercadeo.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 60% , 85%
5. MyeBook
MyeBook es conocido por su aplicación de lectura en Flash y su herramienta de edición gráfica, y cualquiera puede hacer uso de ellas para compartir sus libros u otros escritos digitales desde un colorido espacio personalizado (que incluye pagos por PayPal).
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 90%
6. PubIt!
Un producto de Barnes & Noble para publicar contenido y comercializarlo especialmente en formato NOOK o en cualquiera de los demás formatos populares de publicación.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 40% , 65%
7. Booktango
Uno de los mejores pues a pesar de permitir crear un diseño de portada para luego comercializarlo en los sitios de Barnes & Noble, iBookstore, Kobo, Sony, Amazon, Google y Scribd sin mayor inconveniente, no cobra comisiones e integra pagos con PayPal.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 100%
8. BookBaby
Preocúpate sólo por escribir tu libro que en BookBaby, con un sistema de publicación basado en paquetes de pago, se encargan de los detalles (desde la parte gráfica hasta la compartición en sitios como en iBookstore, Amazon, Barnes & Noble, Sony Reader Store y Kobo, entre otros.
Registro: US$ 99 , US$ 249 | Ganancias por venta: 100%
9. Kobo Writing Life
Tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook de lujo que luego estará disponible para millones de usuarios de todo el mundo, en múltiples formatos de lectura tanto para PC como para dispositivos móviles.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 70% , 80%
10. Blurb
Bastante llamativo por su sistema de creación de ebooks que incluye plantillas, galerías de imágenes de Facebook a Instagram disponibles a unos clics, ediciones especiales para el formato iPad y conversiones digitales desde archivos en PDF. Se publican en Blurb y iBookstore.
Registro: Gratuito | Ganancias por venta: 80%
11. E-Junkie
Para trabajar con libros digitales exclusivamente en PDF pues el formato se facilita para las herramientas de protección (marcas de agua, copias, firmas, etc.). Admite pagos por PayPal.
Registro: US$ 5 por mes | Ganancias por venta: 100%
12. Scribd
Muchos hemos utilizado Scribd para conseguir presentaciones y revisar artículos o libros especializados, a lo que debe su gran popularidad. Pues bien, en Scribd también se puede compartir contenido de pago -aunque por ahora está limitado a pocos países-.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 80%
13. PaySpree
Gratuito para un sólo libro, con páginas de descarga encriptadas, gestión de afiliados, bajas comisiones y pagos con monedas virtuales.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 100%
14. eBookIt!
Con promociones especiales hasta para conseguir y distribuir copias impresas, y conversión y publicación en los principales canales de distribución en línea ya mencionados (Amazon, Google, Barnes & Noble y los demás).
Registro: Desde US$ 149 | Ganancias por venta: 50% , 80%
15. Sellfy
Tan sencillo como arrastrar el fichero hacia la interfaz de Sellfy, seleccionar el precio y esperar las compras. Recibe pagos vía PayPal y permite crear promociones vía Social Media (como descuentos por compartir).
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 95%
16. ClickBank
Un conocido en cuanto a plataformas de publicidad de productos digitales por afiliados que cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.
Registro: US$49.95 | Ganancias por venta: 50% , 90%
17. PayLoadz
Un escaparate de buena reputación y con centenares de usuarios, con bastante ayuda e información para los novatos en la venta de ebooks.
Registro: US$ 14.95 por mes | Ganancias por venta: 95%
18. eBookMall
Una excelente tienda para publicar libros digitales ya terminados, listos para cargar (en PDF o ePub) y vender. Exceptuando su sistema de categorización lateral, es bastante elegante y rápido.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 50%
19. Click2Sell
Click2Sell ofrece programas de afiliados y para los que se preocupan de más por la seguridad de su contenido, brinda varias herramientas de protección para evitar la copia ilegal. Permite recibir pagos vía PayPal.
Registro: Gratis | Ganancias por venta: 90% , 95%
20. Instabuck
Con soporte de pagos vía PayPal, ClickBank y AlertPay, garantiza un proceso de venta veloz, un servicio especial de estadísticas (con apps para móviles), páginas especiales de promoción y test A/B para mejorar las estrategias de mercadeo.
Registro: US$ 4.99 por mes | Ganancias por venta: 100%
Texto escrito en Fuente Artículo

Es Noticia, Modelo de supermercado urbano de proximidad, Spar. - 28/03/2012 17:30:17

"Desde que en 2009, Miquel Alimentació iniciara el desarrollo de su plan de expansión de SPAR por España, la presencia de la enseña en las 34 provincias españolas en la que el grupo cuenta con la licencia de explotación, no ha parado de crecer. Y lo ha hecho en base a unos parámetros muy claros y determinados. Los supermercados SPAR de Miquel Alimentació son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco. En este sentido, en las tiendas, se presentan una amplia oferta de artículos en diferentes formatos.
La oferta que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
Otro de los rasgos distintivos es la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.500 referencias de productos SPAR que suponen alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
SPAR y Miquel Alimentació Grup
La franquicia SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo marcado: abrir 500 nuevos establecimientos en 5 años en 34 provincias españolas. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía.
El reto de Miquel Alimentació Grup es implantar una franquicia vertical llaves en mano y ofrecer a sus franquiciados SPAR un servicio integral de suministro, de gestión y apoyo comercial, de contabilidad y administración.
El proyecto de expansión
Como se ha comentado, el objetivo final es abrir 500 nuevos establecimientos SPAR hasta el 2015. De momento, las previsiones para los próximos cuatro años hablan de un aumento progresivo de las aperturas anuales hasta alcanzar los 330 establecimientos en 2013
El modelo de franquicia
La apuesta de Miquel Alimentació por SPAR se basa en cuatro pilares que lo hacen especialmente atractivo para los franquiciados: es Rentable, es Seguro, es Económico y es Fácil de Gestionar.
Este modelo va irrenunciablemente ligado al hecho de que SPAR es una marca de nivel mundial que cuenta con una extensa red de experiencias e intereses comunes que juega a favor del franquiciado, que en ningún caso queda desamparado una vez cerrado el contrato.
El proceso diseñado por Miquel Alimentació Grup para la apertura de un supermercado SPAR es sencillo y cuenta con el total respaldo de la compañía al franquiciado. Se basa en seis pasos.
En primer lugar se realiza un estudio de mercado para valorar las mejores opciones de ubicación y la estimación de ventas; en segundo lugar se realiza un estudio de viabilidad, un plan de negocio personalizado. Seguidamente se lleva a cabo el diseño del establecimiento, para después pasar a la obra del mismo y a su equipamiento comercial. Finalmente se realiza la implantación y suministro de la mercancía, y el lanzamiento y apertura del local con todo el apoyo necesario en el ámbito del marketing y la comunicación.
Además, Miquel Alimentació es el único franquiciador de España que garantiza el margen comercial por contrato y ofrece un servicio de logística sin coste.
Equipamiento y servicios
En su objetivo de ser más eficientes en sus servicios, la franquicia SPAR de Miquel Alimentació cuenta con dos importantes socios tecnológicos:
SAP. Líder indiscutible de software de gestión empresarial, que aporta todo su conocimiento con soluciones tecnológicas aplicadas al franquiciado (pedido automático, informes de ventas, control de stock, etc.). Asimismo, el sistema permite personalizar los pedidos, adaptándolo a las necesidades de abastecimiento.
TELEFÓNICA. Ofrece un soporte informático integral (conectividad, comunicaciones y mantenimiento).
En el apartado medioambiental, la franquicia SPAR ofrece un sistema de gestión y retirada selectiva de residuos.
La oferta de productos
La franquicia SPAR de Miquel Alimentació Grup se articula como una excelente opción para el abastecimiento de productos básicos para el consumidor. En esta línea, la principal apuesta reside en el producto local, con el apoyo de una marca propia de excelente calidad, con más de 1.300 referencias
Por otra parte, se especializa en el desarrollo de producto fresco y superfresco, así como congelado. Otro de los puntos fuertes de la oferta es su apuesta por los mercados emergentes, tanto en lo referente al origen del consumidor, como al tipo de consumo que realiza.
Miquel Alimentació Grup
Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry "Gros Mercat"; en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service", la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas "Suma" y SPAR, y otros 530 supermercados franquiciados con las marcas "Suma", SPAR y "Próxim".
Para más información:
Mario Puntonet 972 527 060 (ext.100169)
Gemma Pascual 93 419 32 88
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Oportunidades de negocio - 05/01/2011 8:35:16

"La propia ciudad es, en sí, una ventaja competitiva para cualquier empresa que nazca o se instale en ella o sus alrededores: su ubicación le aporta importantes ventajas. Como capital del país, es el centro de decisión, donde se encuentran los ministerios y organismos públicos, así como la mayoría de las grandes empresas españolas y extranjeras y el resto de actores implicados en el desarrollo económico.
ENCLAVE ESTRATÉGICO
Por su situación estratégica, el área metropolitana es el nodo logístico que distribuye el tráfico de personas y mercancías dentro de la península y entre Europa, Latinoamérica y África. Y como núcleo económico, la región ofrece un mercado de más de seis millones de consumidores con uno de los PIB por habitante más altos de España ,superado sólo por el País Vasco, que además muestra un crecimiento del 2,54% , superior a la media nacional, según el INE.
Cualquier sector o actividad económica puede beneficiarse de estos recursos. Pero son los proyectos empresariales relacionados con la innovación los que más ventajas competitivas pueden encontrar en Madrid. Y como apunta Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende, "existe una oportunidad bestial en todo lo que tiene que ver con las industrias creativas y culturales, las ICC, así como en todo lo relativo al diseño. Y eso engloba desde el sector del videojuego, las TIC y los servicios para empresas hasta la cultura, porque no hay que olvidar que Madrid está entre las cinco o seis ciudades culturales del mundo".
Según Madrid Emprende, es la región que más invierte en I+D. A esta partida se destina algo más de 3.800 millones de euros, un 26,5% del total del país y un 2% de su PIB (seis décimas por encima de la media nacional). El 60% de esa inversión es privada y la pública se canaliza a través de ayudas, programas de colaboración e inversión en infraestructuras. Madrid Emprende contabiliza unos 50.000 titulados superiores dedicados a I+D. Aquí se ubican los principales centros de investigación públicos, entre los que destaca el CSIC y los grupos de las universidades, además de hospitales y fundaciones. Además, Madrid es el mayor vivero de talento. De sus 16 universidades salen cada año 40.000 licenciados, el 35% en carreras de ciencia y tecnología.
SECTORES EN ALZA

AUDIOVISUAL

"Este sector se caracteriza en Madrid por la atomización: algo más del 75% de las empresas son microem-presas y sólo un 3%, grandes", indica el estudio Contenidos y tecnologías del audivisual en la Comunidad de Madrid, elaborado por el clúster audiovisual de la región. De hecho, las pequeñas "son capaces de conseguir cifras de negocio elevadas con muy pocos recursos en algunas actividades, como la creación de contenidos digitales e interactivos y la creación de videojuegos". Las mejores opciones se encuentran en:
- Videojuegos. Los estudios independientes "se centran en producciones de bajo coste, como los juegos casuales o los juegos para móviles, que requieren una menor inversión", indica el citado informe.
- Animación. "En la región han proliferado en los últimos años las empresas dedicadas a producciones de animación (series, largometrajes, cortometrajes, cabeceras…) y servicios auxiliares (retoques, coloreado, sonorización y doblaje, entre otros)".
- Contenidos para TV. "Buena parte del futuro de la televisión, como la TDT, IPTV (distribución de señales con conexiones de banda ancha sobre IP) y TV móvil pasa por el desarrollo de contenidos participativos e interactivos, como servicios de teleasistencia, juegos, trámites administrativos y bancarios, e-learning, información sobre tráfico y vuelos".
- Técnicos. En los últimos años, las productoras han externalizado parte de sus servicios, sobre todo los de mayor complejidad técnica (postproducción de contenidos, edición, sonorización), lo que supone "una gran oportunidad" para las empresas auxiliares especializadas.

BIOTECNOLOGÍA

Tiene una "relevancia empresarial y financiera todavía pequeña" ,a pesar de que Madrid acoge al 24% de las 700 empresas nacionales dedicadas a estas aplicaciones,, pero es "el más dinámico del mundo", con un crecimiento entre el 17% y 20%, y está lejos de su madurez, señala el informe Biotecnología en Madrid.
Hay oportunidades en:
Sanidad. "Madrid Bioscience Region es uno de los más importantes centros de I+D en ciencias de la vida de Europa". Reúne a biotecnológicas, farmacéuticas, fabricantes de dispositivos médicos, centros de investigación, hospitales, universidades y agencias de inversión.
Alimentación. Basado en el cultivo de transgénicos, es el que más ha crecido desde 2000, un 35%.

ENERGÍAS RENOVABLES

En Madrid, están las más importantes empresas nacionales e internacionales de un sector en auge. "A pesar del proceso de concentración, el número de empresas seguirá creciendo, con multitud de pequeñas especializadas", señala el informe Energías Renovables en Madrid.
El Plan Energético de la Comunidad de Madrid (2004-2012). Pretende aumentar su consumo del 2,1% al 3,4% mediante subvenciones.
Sectores. "A corto plazo, los principales motores de crecimiento se centrarán en la eólica (en tierra y mar), solar (termoeléctrica y térmica), biocombustibles y biomasa".
Ecoservicios. El Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático del Ayuntamiento plantea introducir las renovables en los edificios administrativos y aumentar su uso como combustible en las flotas de autobuses municipales. Y prevé aumentar la red de suministro de combustibles alternativos.
Edificación. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ofrece ayudas para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de las edificaciones.

LOGÍSTICA

"El 75% de las empresas del sector del transporte y la distribución, nacionales e internacionales, tienen sede en Madrid, donde se genera el 83,5% de la facturación del sector en toda España y se canaliza el 60% de la logística de mercancías de baja rotación", señala el clúster regional Madrid Plataforma Logística (MPL), creado en 2007 e integrado por 65 socios, tanto públicos como privados. Para este sector, la ubicación y las infraestructuras de la capital de España son claves para la competitividad y el crecimiento empresarial.
Madrid es el centro de la distribución peninsular, de la península con el resto de Europa, y de Europa con Latinoamérica y norte de África. Sus infraestructuras permiten conectar estos puntos por vía terrestre, carreteras y ferrocarril ,acceso en menos de ocho horas a toda la Península Ibérica y en 24 horas acceso a 200 millones de habitantes de países de la UE,; aérea, con el Aeropuerto de Madrid-Barajas ,el 25% de los vuelos entre Europa e Iberoamérica tienen origen/destino en Madrid y es el cuarto aeropuerto de Europa en tráfico de pasajeros y el octavo en carga,, y marítima, gracias al puerto seco ubicado en Coslada, primera aduana interior europea, que conecta los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia con el resto de redes del transporte logístico.
La región cuenta con la mayor base de logística de España y una de las principales de Europa con unos 24 millones de metros cuadrados. Además, el Plan de Infraestructuras Logísticas prevé otros 38 millones de metros cuadrados, con una inversión superior a los 4.000 millones de euros en 15 años, que posibilitará una red de ocho plataformas logísticas de última generación y potenciará el uso del ferrocarril y la intermodalidad. El desarrollo de este plan supondrá una ventaja competitiva para todos los actores con actividad en Madrid, tanto en el sector del transporte como en el de los servicios logísticos.

TELECOMUNICACIONES

"Alrededor del 40% de las empresas del sector TIC español tiene su sede corporativa en Madrid: casi todas las grandes operadoras de telecomunicaciones, del sector audiovisual y las proveedoras de tecnología de red", señala el informe de Madrid Emprende Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Madrid.
Otra de las ventajas que ofrece la capital de España es el interés de sus instituciones por este sector. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Universidad Politécnica de Madrid, está llevando a cabo distintas iniciativas para promover la sociedad de la información entre los ciudadanos. Una de las ya puestas en marcha es el concurso de ideas La ciudad de las nuevas tecnologías (www.lacatedralonline.es).
El objetivo es que "todas las empresas y los ciudadanos se sientan parte del desarrollo de las grandes ciudades y que encuentren las soluciones que pueden aportar la tecnología y la innovación para resolver de manera más eficiente los problemas de gestión de las grandes urbes (teletrabajo, comercio, transporte, energía, información, entre otras)". Por otro lado, el SIMO, la segunda feria más importante de Europa en TIC, es un notable impulso para un sector que se renueva de forma constante. "Todavía hay mercado para crecer, tanto en tecnologías relacionadas con la banda ancha orientadas a pymes y hogares, como en nuevos servicios (contenidos, hogar digital, seguridad)", indica este estudio. Hay oportunidades en:
Móviles. "En Madrid están experimentando un gran desarrollo de los servicios de contenidos móviles (descargas de juegos, música, logos, tonos, información), soluciones de telecomunicaciones (gestión de SMS y comunicaciones de empresa, tarjetas prepago, operadores móviles virtuales) y desarrollo de aplicaciones para nuevos servicios".
Desarrolladores. "Tienen presencia comunidades o foros de desarrollo para una nueva generación de servicios móviles (Movilforum de Movistar y Vodafone Partner Programme) y de los proveedores. En ellas pueden participar desarrolladores, integradores y consultores".

OTROS SECTORES
Nanotecnología. "La nanociencia no es un sector, sino un cambio de escala, cuyas aplicaciones afectarán a todos los sectores y que ofrece grandes oportunidades", explica Bonifacio Vega, director de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial de IMDEA Nanociencia (www.nanociencia.imdea.org). "Madrid es una gran potencia mundial. Somos los quintos del mundo en aplicación de la nanociencia a la biotecnología. Los científicos están ahí, pero necesitamos emprendedores que se encarguen del desarrollo del negocio: pensar qué aplicaciones tiene el producto, descubrir quiénes son los clientes…".
Las mayores oportunidades se pueden encontrar en:
Nuevas empresas. "Las grandes compañías, en general, son reacias a incorporar la nanotecnología, con la excepción de Acciona. Desde IMDEA Nanociencia pondremos en marcha el programa Nanotecna, para buscar oportunidades de negocio. También estamos planteando la posibilidad de crear un fondo de capital semilla para nuevos proyectos", afirma Vega.
Electrónica. "Se está trabajando con un nuevo material de un solo átomo de grosor, el grafeno, que tiene muchas posibilidades como pantalla de información. Está llamado a sustituir a los materiales usados en las pantallas táctiles. Ofrece otras muchas posibilidades: en tarjetas de crédito, cajeros automáticos, en los parabrisas de los coches para mostrar información…".
Otras áreas. "Las más implicadas son aeroespacial y defensa, energía y medio ambiente, biomedicina y TIC. En medicina, se están desarrollando aplicaciones para combatir células tumorales. Y hay otras posibilidades. Por ejemplo, en el sector de la moda, se pueden crear tejidos nuevos. Se necesitan emprendedores que aporten ideas", concluye.
Diseño y artes gráficas. Madrid genera el 32% de la facturación y el 27% del empleo de un sector compuesto sobre todo por pymes y que reúne las labores de edición (prensa y libros), artes gráficas y audiovisuales (CD, DVD…). Según el informe El sector gráfico en Madrid, de Madrid Emprende, El futuro pasa por la innovación. "La creciente competencia de los países emergentes está originando en los últimos años una transformación de un sector industrial artesanal a un sector de uso intensivo de tecnología y conocimiento". Las oportunidades están en:
Diseño. Es un motivo diferenciador en todos los productos que no pueden competir por precio, por lo que supone un valor añadido para el cliente.
Tecnología. El estudio detecta una gran demanda de servicios de alto valor tecnológico, como la impresión digital, subsector "que está en plena expansión", y el diseño web.
Medio ambiente. Fundamental renovar la imagen de esta industria con medidas de protección medioambiental en los procesos de producción.
Sector financiero. Madrid es una localización idónea para empresas financieras que quieran establecerse o ubicar alguna de sus actividades, según el informe Madrid: Modelo de gestión de entidades financieras, elaborado por Capgemini, Deloitte, PricewaterhouseCoopers y KPMG para el clúster Madrid Centro Financiero. Según el estudio, Madrid "ofrece recursos humanos altamente cualificados, un atractivo mercado y costes más competitivos para tareas con un uso intensivo de recursos". Además, "la actual coyuntura provocará la concentración de la industria financiera, por lo que Madrid puede posicionarse como receptor".
Las actividades en las que Madrid aporta un mayor valor añadido son: estudio de las necesidades del cliente, tecnología, gestión administrativa, distribución multicanal, gestión de riesgos y servicio al cliente. También hay oportunidades en los servicios auxiliares y en el área internacional, ya que Madrid es el centro de actividades de soporte de Europa y el centro financiero de referencia para Iberoamérica".
Call-centers. El 50% de los profesionales del call/contact center de España se encuentran en la capital. Entre las ventajas que ofrece, destacan el fácil acceso a los recursos tecnológicos y una mayor facilidad para encontrar profesionales con buena preparación en idiomas.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web la venta de nuevos medicamentos que se producen y Las compras del sector público
Consulte Información de Gana Emprendedor Web en directo desde Campus Party Live y Oportunidades de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: