jueves, 5 de marzo de 2015

5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal y ¿Cómo desarrollo mi estrategia de carrera para alcanzar mis metas profesionales?

Que opina? 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal - 13/02/2015 9:30:28

"El tiempo tiene un gran valor en el mundo de los negocios. El tiempo es dinero.
En muchas agencias cobran de acuerdo al tiempo que dedican a cada proyecto, y si en un proyecto invierten más del tiempo presupuestado, significa que están perdiendo tiempo y dinero. Es el deber de la agencia crear resultados en el menor tiempo posible.
De la misma manera, es igualmente importante que utilices TU tiempo para crear resultados que impactan TU marca personal.
El tener un esfuerzo enfocado de tus recursos, combinado con una planificación inteligente, te ayuda a tener una marca enfocada que se convierte más fuerte día a día.
La clave es ser mas productivo en tu diario vivir. Manejar tu tiempo para crear valor a tu marca consistentemente….en el menor tiempo posible.
Para crear diferentes resultados, tienes que actuar diferente, ¿verdad?
Aquí comparto 5 hábitos que te recomiendo incorporar hoy mismo:
1. Piensa como Steve Jobs
Una de las primeras cosas que Steve Jobs hizo al regresar a Apple para salvarla de sus aprietos en los 90, fué parar todos los proyectos de productos que estaban corriendo para mover toda la compañía a enfocase en lo que revolucionaria la industria de computadoras personales: la iMac, lo cual marcó el comienzo de productos exitosos para Apple. La idea es enfocar tus recursos (tiempo y dinero) a un proyecto de impacto a la vez. Al concentrar tu tiempo, el tiempo de tu equipo, tu dinero y tus energías a un GRAN proyecto a la vez, podrás acelerar tus resultados que desees para TU marca.
2. Haz menos para hacer más
Al desconectarte por unos minutos, o un par de días y hasta un par de semanas de tu trabajo, de tus proyectos, de tu carrera para conectarte con tus seres queridos y contigo mismo , te ayuda a elevar los niveles de energía y mejora tu rendimiento para cuando SI estés produciendo. Si trabajas independiente, es fácil dejar el tiempo libre al a un lado, pero añádelo en tu agenda como una cita y en tu propio plan de marketing personalcomo otra meta. Además, es ideal desconectarte de la computadora cada 90 minutos y tratar de no trabajar por más de 4 horas seguidas sin tomar un descanso. Según estudios, el cuerpo nos pide estos descansos pero nos acostumbramos a obviarlos. El tiempo que dediques a estos descansos no es tan importante como el saber cuándo tu cuerpo o mente lo necesita. Escucha a tu cuerpo. Descansa la mente. Recobra concentración y energía.
3. Hay una aplicación para eso
Hay una diferencia entre lo que es importante y lo que es urgente. Lo urgente siempre lo terminarás haciendo porque lo tienes que hacer, pero lo importante es generalmente lo que te genera dinero y satisfacción. Selecciona un app que te ayude a crear listas de actividades para la semana, lo que te ayudara a priorizar y no olvidar. Hay muchas gratis. Yo descargué varias, como Producteev y Noom Coach, pero me gustó más Timeful, la cuál continuo usando.Te ayuda completar actividades en tu día-a-día al recomendarte periodos de tiempo para cumplirlas. Encuentro muy conveniente tener mi to-do-list sincronizada a mi calendario en el iPhone.
4. Sé tu propio coach
El coaching se caracteriza por utilizar la herramienta de preguntas para descubrir pensamientos, deseos y miedos. El hacerte tu mismo un par de preguntas en tu mente, estarás haciéndole un "check-in" a tu mente antes de invertir tiempo en una actividad. Las preguntas actuarán como tu recordatorio para que te acuerdes a enfocarte en lo que genera valor a TU marca. Trata hacerte estas preguntas antes de tomar una decisión acerca de tu tiempo: ¿Es esta la mejor utilidad para mi tiempo? ¿Puedo estar haciendo algo mejor? ¿Esto es importante o urgente?
5. Ten una rutina de mañana
No soy predilecta de las mañanas. Puedo resolver los problemas del mundo en la noche y quedarme horas pegada a la computadora. Pero ese horario puede ser contraproducente porque no está de acuerdo al horario de los negocios, lo cual comienza temprano. He leído mucho sobre la productividad y un habito que es común entre las personas mas productivas , y exitosas , es comenzar el día temprano y tener un rutina que se sigue religiosamente. Lo que hagas en las horas al despertar marcará cómo será el resto del día.
La productividad no pasa por accidente. Tienes que siempre estar trabajando para reforzar ese aspecto de tu vida como si fuese un musculo que entrenas.
Cuando pierdes tiempo, el momento desaparece y no se puede replicar. Pero, cuando le das buen uso, tiempo , llenándolo de propósito y productividad , sentirás el impacto por siempre.
Al final, no se trata de manejar tiempo, si no de manejarte a ti mismo , tú marca.
Ahora te pregunto a ti: ¿Cómo te mantienes productivo? ¿Cuál de estos 5 hábitos vas a tratar y porqué? Comparte tus comentarios aquí abajo.
¿Te gustó este articulo? Suscríbete AQUÍ para recibir más consejos para venderte mejor y así comunicar lo genial que eres.
Artículos Recomendados:
Cómo crear un plan estratégico de marketing personal para…
Cómo tener 1 hora más en tu día
3 Claves para Vender por Internet usando Marketing de…
¿Cuál es el mejor momento para emprender mi negocio…
5 Pasos para establecer metas que te sacarán del…
El artículo 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing personal

Noticia, ¿Cómo desarrollo mi estrategia de carrera para alcanzar mis metas profesionales? - 03/07/2014 10:30:48

"La forma en que nos relacionamos profesionalmente ha cambiado en los últimos años de forma radical. En muchos casos, la naturaleza de nuestro trabajo también. Los puestos más demandados del 2013 no existían cinco años antes.
Los expertos dicen que el puesto que ocuparás dentro de diez años, todavía no existe. Ni siguiera imaginamos cómo será.¿Estás preparado para adaptarte profesionalmente con esta velocidad de cambio?
Por si esto fuera poco, es necesario equilibrar las exigencias profesionales con las motivaciones personales. Ambas dimensiones influyen en la otra y juntas forman nuestra satisfacción como personas. Antes valorábamos más el salario o la seguridad laboral, ahora la conciliación o la flexibilidad juegan un papel predominante.
¿Cómo puedes conseguir un equilibrio saludable que te conduzca a progresar y ser feliz profesionalmente sin sacrificar lo personal? La manera de hacerlo es construyendo tu estrategia de carrera, diseñando los pasos futuros de tu desarrollo profesional.
Paso 1. Realiza un DAFO personal
En la matriz DAFO definirás cuatro variables; tus debilidades, las amenazas externas a las que te enfrentas, tus fortalezas y las oportunidades que puedes aprovechar de tu entorno.
Conoces tus debilidades, pero te cuesta asumirlas. Haz el esfuerzo, porque es el primer paso para superarlas. Pregúntate honestamente qué cosas no te gusta hacer, cuáles te incomodan y qué hábitos negativos deberías eliminar.
Además, los factores externos no siempre juegan a tu favor. La crisis, la alta competitividad y otros obstáculos diversos constituyen amenazas que debes identificar.
En el lado positivo, tus fortalezas te ayudarán a superar las barreras. Conócete mejor, entiende qué cualidades te hacen único, qué virtudes admiran los otros de ti y utilízalas a tu favor.
Por último, permanece atento a tu alrededor, porque el mundo está lleno de oportunidades en los lugares más insospechados. Nuevos contactos profesionales, nuevos nichos que no habías explorado, recursos que aún no habías utilizado. Todo vale si lo puedes usar para alcanzar tu meta.
Una forma sencilla y práctica de hacerlo es utilizando un test de habilidades. Si aspiras a ocupar un puesto directivo o intermedio, te resultará muy útil para conocer tus carencias a tiempo.
Paso 2. Define tu trabajo ideal
Igual que los departamentos de recursos humanos elaboran job descriptions o descripciones del perfil que necesitan para cubrir un puesto de trabajo, tú debes hacer lo mismo, con el trabajo al que te quieres dedicar.
Sé selectivo. Sueña pero aterriza el sueño relacionándolo con tus posibilidades (fortalezas y oportunidades) para hacerlo alcanzable. Las cosas que se te dan bien te pueden dar muchas pistas del trabajo en el que más posibilidades de éxito tienes.
Analiza qué implicaciones tiene ese trabajo en tu vida personal. Si implica viajar mucho, horarios interminables o responsabilidades que imposibilitarán tu vida personal, quizá debes pensártelo dos veces. Recuerda, el equilibrio entre lo personal y lo profesional es la clave.
Ahora, es el momento de investigar para entender qué conocimientos y qué habilidades hacen falta para optar a ese puesto de trabajo.
Paso 3. Identifica tus objetivos de carrera
Comprométete contigo mismo. Antes de pasar a la acción y embarcarte en tu plan de desarrollo profesional, entiende cuánto de importante es para ti llevarlo a cabo. Esto te ayudará a prepararte para los fracasos que sufrirás en el camino y a encontrar fuerzas para seguir adelante cuando todo parece torcido.
La estrategia de carrera no es un proyecto a corto plazo, sino un plan que dura toda la vida.
Utiliza la técnica de los objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo). Cada uno de tus objetivos debe cumplir estas cinco características.
Paso 4. De la estrategia a la acción. El plan de desarrollo profesional
El último paso es descubrir qué necesitas para cumplir tu meta. Haz una lista de los pasos que debes seguir, de las acciones que tendrás que realizar, como lograr un mayor desempeño en tu trabajo actual para promocionar, desarrollar tus habilidades profesionales, formarte en campos en los que te faltan conocimientos…
Si te quedas bloqueado, acude a un coach. Te guiará en tu camino hacia el éxito profesional. Si quieres saber más sobre cómo desarrollar tu estrategia de carrera, descarga la guía "Cómo desarrollar tu estrategia de carrera".
Un plan de carrera es un plan de vida
El esfuerzo que vas a tener que hacer para reconducir tu carrera profesional va a ser constante. Tendrás que revisar periódicamente las amenazas a las que te enfrentas y las oportunidades que van surgiendo, que son cambiantes con el contexto económico y con la edad.
Con ello, también tendrás que poner en cuestión las habilidades y conocimientos que posees, ya que nuevas etapas de tu vida requerirán nuevas competencias profesionales en las que tendrás que formarte.
Artículos Recomendados:
3 Pasos para Comenzar un Negocio con el Pie Derecho
Guía de personal branding para autónomos, consultores y…
Las empresas buscan profesionales con "valor…
4 Claves de Marketing Personal
Beneficios del coaching en tu vida y en tu negocio
El artículo ¿Cómo desarrollo mi estrategia de carrera para alcanzar mis metas profesionales? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: