viernes, 6 de marzo de 2015

Esto es todo lo interesante que la Empresa lanzó en el #CES2015 y Tizen, el sistema operativo de Samsung, será usado en sus TVs

Que opina usted? Samsung: Esto es todo lo interesante que la Empresa lanzó en el #CES2015 - 06/01/2015 9:59:35

"El CES 2015 se encuentra ya en marcha y como todos los años en esta enorme feria tecnológica, tenemos varias de las novedades que veremos en el transcurso del año de algunos de los fabricantes de hardware más grandes del mundo. Uno de ellos es Samsung que, si bien se abstuvo de mostrar tablets y smartphones (sin duda guardándose la sorpresa para el Mobile World Congress, feria anual dedicada a dispositivos móviles en febrero), tuvo bajo la manga algunas novedades, como:
SUHD y Tizen
Nueva terminología empleada para Samsung para los nuevos televisores que estarán lanzando este año. Bajo los modelos JS9500, JS9000 y JS8500, tenemos televisores curvos que van de 48? a 88?.
Por qué SUHD? Porque Samsung está tratando de mejorar dos atributos que parecen haber quedado olvidados en favor de alcanzar la mayor resolución posible. Ahora que todos los rivales han alcanzado el Ultra HD / 4K, pues a Samsung no le quedó otra más que tratar de innovar en otro campo: contraste, colores y brillo, tecnología que Samsung denomina como "Quantum-dot".
Esta tecnología permite que la TV tenga una mayor precisión de colores (hasta en un 30%) y 64 veces mejor gradación de color para cada pixel. Si, por fin un avance que es potencialmente beneficioso para la reproducción de videos y películas en los televisores, en lugar de tonterías como el 3D o pantallas curvas.
Pero parece que Samsung no entiende bien el concepto de acrónimos, pues la S no significa nada en específico, sólo es un "rebranding" de su línea de televisores UHD, que intentan destacarse por las características mencionadas, y porque probablemente el público incauto, cuando llegue a la tienda a comprar su TV 4K sin haber investigado nada antes1 vea una tele UHD, y una SUHD. Obvio el SUHD suena mejor, no?
Estos televisores adoptan a Tizen, el sistema operativo que Samsung jamás logró hacer despegar en móviles y está utilizando en relojes inteligentes (y ahora TVs), dándonos una plataforma mucho más estable y con mejor rendimiento a lo que utilizaba antes en sus Smart TVs. Lo lamentable, es que modelos anterioes no podrán ser actualizados a Tizen, así que esos Smart TVs que compraron pre-2015 probablemente empiecen a sufrir de escasez de apps muy pronto, mientras los desarrolladores migran sus apps hacia la nueva plataforma.

SSD T1
Una buena manera de darse cuenta que Samsung se está guardando sus lanzamientos más importantes para otra ocasión que no es el CES, es cuando se le dedica una buena poción de la conferencia a un disco duro de estado sólido.
No, no es que el SSD T1 no sea digno de nuestro interés. De hecho, lo es; se trata de un disco duro portátil que por fin trae la tecnología SSD consigo, en un paquete sumamente compacto. Tiene las medidas de una tarjeta de crédito salvo en grosor (es más ancho), lo cual lo hace extremadamente portátil. Y al ser SSD, no tiene partes móviles, reduciendo considerablemente los riesgos de pérdida de datos.
Por último, el disco cuenta con la tecnología USB 3.0, lo que lo hace un acompañante perfecto para nuestras portátiles, pues la velocidad del SSD y la velocidad de transferencia que podemos alcanzar gracias al USB 3.0, lo hacen una solución perfecta para cargar archivos y, por qué no, instalar aplicaciones al mismo.
El SSD T1 estará disponible en versiones de 250 GB / 500 GBs / 1 Terabyte, empezando desde $179 por el modelo más básico.
Samsung es una de las empresas que más está evolucionando el tema de almacenamiento sólido a través de sus excelentes SSDs, así que será interesante ver qué tan bueno resulta su T1.

Descargas 4K
Entre los anuncios hechos por Samsung, tenemos también que se ha asociado con M-GO para ofrecer, por fin, contenido para los televisores que vienen ofreciendo desde el año pasado. Así es, veremos un servicio de descarga de videos 4K, pero no hay fecha específica.

SmartThings
Lo más prometedor, fue lo que no se mostró. Samsung compró a SmartThings en Agosto del año pasado, una empresa especializada en el Internet of Things o Internet de las Cosas2. A través de ella, veremos a SmartThings Premium, un servicio de subscripción en el hogar que nos alertará cuando algo no está bien o esté fallando; una suerte de guardian pasivo en el hogar.
Es en el Internet of Things (IoT), donde está el futuro de la innovación, así que será interesante ver como SmartThings, una de las empresas que más ha avanzado en este rubro, opera bajo la empresa koreana.


En serio, quién compra una tele tan cara sin haber al menos leído un par de críticas? ?
Se refiere al hecho de interconectar todos nuestros dispositivos entre sí y a la web, automatizando muchas tareas, o delegándolas a un sólo maestro y ama de llaves: nuestro smartphone. ?
Etiquetas:
ces2014, gadgets, noticias, samsung
El artículo Samsung: Esto es todo lo interesante que la Empresa lanzó en el #CES2015 apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Tizen, el sistema operativo de Samsung, será usado en sus TVs - 02/01/2015 7:00:49

" Desde Corea del Sur llegan noticias relacionadas con el sistema operativo que Samsung desarrolló con la esperanza de ser "su android particular". Tizen, que fue usado en algunos móviles de la compañía en enero de 2014, se utilizará ahora en una nueva plataforma de TV, algo que veremos la próxima semana en el CES 2015, en Las Vegas.
El objetivo es tener TVs inteligentes usando Tizen para poder ofrecer un sistema interactivo avanzado, sin depender de las soluciones existentes hoy basadas en android TV.
Lee Won-Jin, ejecutivo de la compañía, comentó que tanto la integración de los sistemas como la interacción con el usuario son protagonistas de este nuevo desarrollo.
Siguen así trabajando para no depender de Google. Recordemos que Samsung es el mayor productor de móviles del mundo, y que siguen dependiendo de Android para poder crecer en el mercado. Es difícil implantar Tizen en sus teléfonos (principalmente ahora, en un mercado dominado por iOS y android), pero está claro que los sistemas operativos para Televisión aún tienen mucho que madurar, dejando así un espacio para innovar.
Tizen ha sido también usado en cámaras digitales y en relojes inteligentes, y ahora faltan pocos días para que veamos la demostración dentro de las TVs de uso doméstico.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los Fondos Mutuos, una buena opción de inversión y bancos han deteriorado nuestro balance con tensiones de tesorería brutales"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Y ahora cómo innovar?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Twitter compra 900 patentes a IBM y Desafios de la Gestión del Talento en la Era del Conocimiento.
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: