sábado, 7 de marzo de 2015

Formación online para el sector turístico y Aprende lo que te gusta y como te gusta

Interesante, Formación online para el sector turístico - 30/12/2014 9:57:40

"Witcamp es una plataforma de formación continua online que incorpora a los formadores de mayor reconocimiento en el sector turístico siguiendo un modelo de aprendizaje colaborativo. Se especializan en píldoras formativas, cursos con una duración máxima de 15 horas que facilita el acceso a los profesionales. La plataforma incluye cursos telepresenciales y videocursos, espacios de trabajo colaborativo, un diseño disruptivo y gamificación.
Además de este servicio de formación B2C, Witcamp ofrece un programa de externalización formativa a organizaciones, empresas y profesionales interesados en ofrecer cursos a sus usuarios. Esta modalidad de Witcamp B2B ofrece la plataforma tecnológica en cloud, un catálogo de cursos, un servicio de puesta en marcha a profesores, soporte a los usuarios y servicios de email marketing para mejorar la comunicación de los cursos.
Destinaron el crédito de Emprendetur a la contratación de personal y a colaboraciones externas. Esto les ha permitido "disponer del suficiente tiempo para hacer las iteraciones necesarias en el modelo de negocio y encontrar una fórmula ganadora". Agradecen también las ventajas del periodo de carencia y "el apoyo incondicional del equipo de Segittur que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso a través de su capacidad de networking", dice Tirso Maldonado, uno de los socios fundadores. Aconseja Tirso a los candidatos a los nuevos créditos "diseñar un modelo de negocio claro, disruptivo e innovador, empleando metodologías como Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup". Pero, sobre todo, les anima a arriesgarse: "si no fallas nunca llegarás a nada brillante".
Fecha de constitución: Marzo de 2012
Crédito: 149.817 euros
Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013.
Witcamp B2C: www.witcamp.com
Witcamp B2B: sociallearn.witcamp.com
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formación online

Que opina usted? Aprende lo que te gusta y como te gusta - 04/12/2014 12:22:57

"En La Imaginadora confluye "nuestra experiencia profesional con nuestra pasión creativa". Las tres psicólogas, ahora socias, coincidieron trabajando como consultoras de elearning. Llevaban años acumulados de experiencia docente en este entorno, por eso sabían lo que no funcionaba.
El empujón definitivo les vino, sin embargo, del IV Semillero de Ideas de Zaragoza Activa donde su proyecto fue elegido. Esto les abrió la puerta a un intensivo programa de formación de empresas conforme a la filosofía lean startup. Su papel ahora era el de alumnas e hicieron las tareas encomendadas:
- Un estudio de mercado: encuesta online, análisis documental, tendencias…
- Testar el proyecto con un curso piloto y analizar los resultados obtenidos.
Esto sucede en 2013. En marzo de 2014 se constituyen como Sociedad Civil.
Acorde a los parámetros
En cuanto a las principales premisas que les hacen confiar en el funcionamiento de su modelo de negocio se hallan, en primer lugar, la utilidad para los usuarios a través de lo que ellas denominan formación online "curada" aludiendo así a la especialización, creatividad y calidad. Otro factor es la escalabilidad del negocio, lo que les ha permitido que ya estén operando en varios países (Chile, Alemania, Luxemburgo…). Y, un tercera característica es la diversificación hacia otros negocios, en este caso el de los tutores de calidad que venden sus propios cursos.
La metodología
No obstante, la principal innovación diferenciadora que aportan es, en su opinión, la metodología. Ninguna de las técnicas es nueva pero la integración de todas la convierten en una útil herramienta didáctica. Estas son sus estrategias:
-Learning-by-doing (aprender haciendo). Incluyen aquí tutoriales, manuales descargables o enlaces con información de interés para completar los contenidos.
-Social learning (aprender todos de todos y entre todos a través de las redes sociales). La interacción se extiende al profesor algo que denominan "formación de autor". Disponen también de un foro donde plantear y resolver dudas.
-Gamificación: Incorporación de mecánicas de juego mediante retos y desafíos que miden el progreso de alumno.
Con ocho meses de andadura es pronto para hablar de facturación. Ellas trasladan sus esperanzas a 2015 "año en el que abordaremos la segunda parte de la inversión -hasta ahora han sido 45.000 ?- y tenemos una facturación prevista de 80.000 ?".
http://www.laimaginadora.com/
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Información: ¿Confías en el Inbound Marketing? - 28/11/2014 7:15:20

" ¿Adwords para un artículo del blog? ¿Nos hemos vuelto locos? No, y es que el inbound marketing es una de las tendencias de marketing online que más ha crecido (y seguirá creciendo) en los últimos años pero también representa una de las estrategias que más cuesta implantar en la empresa más tradicional y burocrática.
Muchas empresas salpican sus webs de mensajes que reúnen prácticamente en su mayoría conceptos como "moderna", "personalizada", "diferente" y toda aquella retahíla de adjetivos que acostumbramos a ver en muchas secciones "quiénes somos". Al final, una estrategia de marketing online que choque en exceso con la filosofía y estrategia offline acaba siendo en ocasiones un punto de confrontación entre los propulsores del proyecto y algunos directivos.
Este hecho se da en muchos proyectos online pero lo cierto es que el inbound marketing, ya sea por desconocimiento o por su naturaleza más estratégica que táctica, acaba siendo un tema recurrente de debate.
"El inbound marketing tiene una naturaleza más estratégica que táctica, y eso juega en su contra"
¿SON EL OUTBOUND E INBOUND MARKETING COMPATIBLES?
Muchas veces las empresas prefieren no perder su inversión o campañas puramente outbound para complementarlas a modo de testeo con otras acciones de tipo inbound. Si bien es un paso adelante, lo cierto es que esta desconfianza empaña el potencial que el inbound marketing puede suponer a muchas empresas, ya sean pymes o grandes empresas. Y es que la filosofía inbound puede aplicarse tanto masivamente como de forma más modesta y controlada.
"Una pyme puede aplicar inbound marketing en su estrategia sin necesidad de grandes presupuestos"
El baile outbound/inbound representa una pareja inseparable que, lejos de lo que pueda parecer leyendo artículos por la red, para nada están enemistadas o confrontadas. Es totalmente viable complementar ambas aproximaciones hacia el cliente potencial sin necesidad por ello de caer en la aborrecida repetición y sobreexposición publicitaria.
Por este motivo, aquellas empresas que no confían a ciegas en el inbound y prefieren irlo introduciendo a cuentagotas están inconscientemente estableciendo las bases de lo que en el futuro será una estrategia inbound óptima que llegue a cualquier tipología de consumidor potencial, incluyendo aquí, obviamente, aquellos más sensibles a la publicidad tradicional que requieren de refuerzos de corte outbound.
LA MENTIRA DEL RETORNO INMEDIATO
Esencialmente las empresas buscan rentabilidad desde el momento cero para cualquier inversión, una mentira inherente a cualquier proyecto que ya nadie se cree. Hay premisas fuera de lo racional, pero pretender ganar dinero desde el primer momento supone una utopía en la que muy pocos empresarios creen. Si es así para cualquier campaña o estrategia vigente, ¿por qué no íbamos a darle un tiempo de crecimiento y maduración a la propia estrategia de inbound marketing?
Esta limitación temporal, además, se radicaliza en épocas donde invertir se ve irremediablemente como un gasto y no como un beneficio futuro en sintonía con la propia definición de inversión.
"El inbound marketing bien hecho no es un gasto sino una inversión, pero como cualquier estrategia alcanza su máximo retorno tras trabajo, testeo y análisis, es decir, tiempo"
¿Y SI NUNCA HUBO NI RASTRO DE INBOUND MARKETING?
Cuando el salto al inbound marketing se da desde cero, los resultados se deben posponer algo más, pues necesitará de un proceso de diseño y refinamiento de los distintos segmentos inteligentes y buyer persona que se identifiquen a través de la analítica web y de la psicología de compra del propio consumidor.
Desgraciadamente la frase con la que abría el artículo se ha convertido en más ocasiones de las que querría reconocer en una conversación real a la hora de hablar con directivos o ciertas empresas. Cuando Adwords es visto como un canal de publicidad outbound al más puro estilo tradicional e intrusivo, cambiar esa visión y convencer de que parte del éxito futuro de la empresa radicará en aportar material de verdadera ayuda para el consumidor potencial es algo complicado y difícilmente justificable en el corto plazo.
¿QUÉ SE PIERDEN AQUELLOS QUE NO CONFÍAN EN EL INBOUND MARKETING?
Hemos hablado ya en muchas ocasiones de los beneficios de una buena estrategia de inbound marketing orientada a exprimir los recursos intelectuales y económicos de la empresa para comprender qué necesita o busca cada tipo de perfil de consumidor y apoyarle durante todo su proceso de maduración de la decisión de compra.
Sin ir más lejos, hace poco escribía acerca de que el inbound marketing reta a Google y llega allí donde su ZMOT no es capaz de asentarse en todo el proceso de maduración de la compra, yendo así un paso más allá en la comprensión del cliente potencial.
Tampoco es casualidad que dijéramos que el analista web tiene la palabra como figura capaz de canalizar toda la información online que mueve la empresa y que sirve para representar de la forma más precisa posible las distintas tipologías de consumidores potenciales de cualquier negocio.
"No somos como navegamos, pero sin duda dice mucho de nosotros"
Podríamos seguir compartiendo las bonanzas de esta estrategia que poco a poco va ganándose los corazones de los consumidores y que supone el salto cualitativo que durante muchos años tardó en llegar en el mundo de la publicidad creativa.
"La futura rentabilidad de la mayoría de empresas y pymes pasa por entender el potencial de la segmentación inteligente de sus clientes"
Entiendo que cueste creer en el inbound marketing, pero la segmentación inteligente de leads, la definición de buyer persona precisa, el marketing automatizado construido sobre el análisis exhaustivo de la forma de interactuar con la web y redes de la empresa, el resurgir del email marketing como canal de valor para el usuario… todo ello, y mucho más, acabará siendo determinante en el marketing online de los próximos años. Eso sí, hasta que aparezca algo que aporte mayor calidad y adecuación a cada tipo de consumidor.
Porque pasan los años pero una máxima nunca muere: el cliente siempre tiene la razón.
Imagen: shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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