martes, 23 de diciembre de 2008

La biblioteca 2.0 es un espacio de libre opinión

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
¿en qué consiste la biblioteca 2.0?
–Es un modelo de servicios bibliotecarios donde, entre otras cosas, se busca la participación del usuario. Ya no es únicamente la biblioteca la que produce la información, sino que requiere que los usuarios colaboren en esa producción de información.
–¿Y cómo puede colaborar un usuario?
–Depende de los mecanismos que haya creado esa biblioteca. Una de las cosas que se están haciendo es que sean los propios usuarios quienes recomiendan lecturas, y no sólo la propia biblioteca. También que puedan hacer sinópsis y críticas de libros con sus propias palabras y sus propias etiquetas.
–Las bibliotecas también prestan otro tipo de materiales, ¿cómo repercute en ellos la biblioteca 2.0?
–El concepto no sólo afecta a los soportes físicos de la biblioteca, sean libros, CDs o DVDs. La biblioteca posee esta 'información' de modo patrimonial, la tiene físicamente. La biblioteca 2.0 ayuda al usuario a gestionar y disponer de información de la que no dispone físicamente, por ejemplo un periódico digital o un blog de un ciudadano. Es decir, que no se restringe al fondo de la biblioteca, sino que se amplía a las necesidades de información del usuario para su ocio o de lectura e información.

Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Redes Sociales en la Bilioteca 2.0
Otros Articulos Relacionados en Gana Información...
Dinero desde Internet

Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Mi Blog

No hay comentarios: