viernes, 26 de diciembre de 2008

EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA: WEB 3.0 Y ROBÓTICA

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La web 2.0, el desarrollo de las redes sociales, la precisión de los buscadores que hoy por hoy nos parecen todo un avance, se convertirán en lo más simple de aquí a unos años, o al menos eso es lo que vaticinan diferentes expertos.

La nueva tendencia que se baraja en la web 3.0 o web semántica. ¿Qué es lo que la diferenciaría de su antecesora? Pues su afinamiento en las búsquedas por la red y una mayor compresión de lo que las necesidades humanas. Así, mediante técnicas de inteligencia artificial, podríamos demandar algo muy concreto a un buscador y este podría darnos una única y minuciosa respuesta. Esto supondrá un cambio todavía más radical en los hábitos de los consumidores, que ya han visto sus comportamientos de vida y compra usuales alterados por la llegada de la web 2.0.

Sin embargo, hay quien piensa que internet y su web 3.0 no van a ser la imprenta de nuestro siglo. Muchos gurús opinan que la revolución real será sin duda la robótica. Entre ellos se encuentra Paul Saffo, profesor de Standford, tal y como recoge Expansión, que opina que a pesar de que se lleva prediciendo desde hace mucho su boom está próximo. Saffo, confía en campos como la biología y la nanotecnología con aplicaciones reales que mejoren nuestra vida cotidiana. Opina que el futuro será de aquello que sepan usar la tecnología para recrear estilos de vida.

Fuente Original del Presente Documento
Consulta también La web 2.0 y las Redes Colaborativas
Otros Articulos Relacionados en Gana Redes Sociales...

Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

Mi Blog

No hay comentarios: