jueves, 4 de diciembre de 2008

La gestión y distribución de los dominios en Internet puede levantar más de una ampolla entre las empresas

La gestión y distribución de los dominios en Internet puede levantar más de una ampolla entre las empresas que cuyo nombre y marca no se corresponde con los sitios web al que accede el internauta con la esperanza de encontrarse con esa empresa.
¿Qué es exactamente un dominio?
El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. El dominio es en sí mismo la dirección que usamos para ubicar los recursos de Internet. Es decir, ayuda a ordenar una web que se vuelve global después de quitarse la "bata de laboratorio" tras la aparición del sistema de documentos de hipertexto World Wide Web (www).El modelo del dominio debe de asimilarse a la marca, como pasó en el caso McDonald's, donde la famosa multinacional de comida rápida fue victima del registro especulativo. Lo hizo un indivíduo con la mera intención de demostrar que el sistema de asignación de nombres fallaba, a principios de los 90. El dinero que obtuvo por el nombre del dominio lo donó a organizaciones benéficas.
Este caso llegó a poner en evidencia el sistema de nombres de dominio y a la organización sin ánimo de lucro que los gestiona ICANN (de sus siglas en ingles de 'Internet Corporation for Assigned Names and Numbers').

Fuente Original del Presente Post.


Dinero desde Internet

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