domingo, 15 de junio de 2014

agregadores y editores contra el canon AEDE y ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"

economía digital

Interesante, Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE - 06/03/2014 7:12:42

" El tan polémico proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye en su redacción una tasa a los agregadores, sigue trayendo cola. Hoy, una decena de entidades, medios y páginas acaban de anunciar la fundación de la Coalición Prointernet cuyo objetivo es mantener "una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo al proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual".
Entre los integrantes de esta coalición se encuentra Weblogs SL (la empresa propietaria de esta publicación), Yahoo, Google, Menéame, Adslzone, la Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP), la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital) y Asociación de Internautas (AI). También se han sumado a esta iniciativa dos importantes medios digitales españoles, como son 20 Minutos y Eldiario.es. Además, la coalición "está abierta a cuantos compartan su ideario".
"Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI pretende institucionalizar el canon digital, restringir el derecho a la copia privada, limitar gravemente el derecho de cita y estigmatizar el enlace, lo que va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital.", asegura la coalición en la nota de prensa con la que se ha dado a conocer.
Además, desde Coalición Prointernet manifiestan su apoyo a la protección de los derechos de autor en Internet, pero aseguran que es necesaria una reforma que no imponga normas obligatorias a aquellos que decidan gestionar sus derechos a su manera. Recordemos que, tal cual está redactada la propuesta actual, CEDRO se encargará de cobrar y gestionar los derechos de todas las webs que los agregadores enlacen, independientemente de que éstas lo quieran o no.
Entre los objetivos de esta nueva Coalición está el de promover la innovación y la libertad en Internet en todas sus vertientes (libertad de expresión, de empresa y de información), al mismo tiempo que reclama a los grupos políticos el que consideren, a la hora de elaborar las nuevas normas legales, las opiniones de todos los sectores, incluyendo el de la comunicación y la economía digital.
Imagen | robby-T
En Genbeta | Todo sobre la Ley Lassalle
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La noticia Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE fue publicada originalmente en Genbeta por María González.

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entorno digital

Información: E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante" - 26/01/2014 9:54:30

E. Benayas (ICEMD-ESIC): "Para triunfar en la economía digital hay que tener tanto talento como talante"
Economía e internet son una suerte de hermanas siamesas desde hace años. Además, en tiempos de recesión, economía e internet están demostrando al mundo ser la pareja más rentable. No obstante, la economía digital está todavía en "pañales" y le queda un largo camino por recorrer para llegar a la madurez, al menos aquí en España. Y en ese camino hacia la madurez serán los profesionales los que tendrán que llevar en volandas a esta nueva manera de entender la economía. Pero, ¿qué cualidades deben tener los profesionales de la economía digital? Para intentar responder a esta y otras preguntas, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.
Internet aporta ya de 23.400 millones de euros al PIB español (2%) y se espera que esta cifra se triplique en 2015. ¿Puede ser la economía digital el "chaleco salvavidas" de la maltrecha economía patria?
Efectivamente las fuentes más solventes tienen la previsión de que el comercio electrónico supondrá entre el 3% y el 5% del PIB en los próximos cinco años. Con un incremento de dos cifras en los próximos cinco años. Y una actividad donde se está generando empleo. Algo realmente excepcionalmente positivo en el contexto económico actual.
Estos crecimientos en España, también es cierto, que vienen motivados por una lenta incorporación y adaptación -hasta ahora- del comercio electrónico. Especialmente entre las pequeñas y medianas empresas y los consumidores. Por eso, en países como Reino Unido o Alemania donde están en niveles de 40.000 millones
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