lunes, 16 de junio de 2014

Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis y para juntar las fotos de diversos sitios en una sola aplicación

Información: Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis - 16/05/2014 9:00:30

"Con esto de la crisis mundial a nivel financiero, el desempleo se ha disparado hasta las nubes en España en los últimos tiempos, y eso ha llevado a que conseguir un trabajo sea sumamente difícil. Por suerte, existen algunas plataformas en la web que pretenden ayudarnos a tener un empleo digno, y una de las más interesantes que hemos conocido en los últimos tiempos es la denominada Empleoytrabajo.org (ver enlace).
En concreto, como sus propios desarrolladores la definen, se trata de "una comunidad de recursos sobre empleo en Internet". Es decir, la idea de este sitio no se queda solamente en que podamos conseguir un empleo en menos tiempo que de otro modo, sino también en que aprovechemos todas las ventajas y beneficios que tiene la web a la hora de crecer en lo profesional.
Todo lo que necesitas para conseguir empleo
Por ejemplo, una de las principales funciones de Empleoytrabajo.org, tiene que ver con una herramienta que nos permite crear y compartir nuestro CV en la nube de forma gratuita y en simples pasos. Incluso, como muchas empresas nacionales piden fotografías de los aspirantes, podemos subirlas y hasta agregar un video de presentación en el que sumemos los datos que consideremos importantes al respecto.
Por lo demás, su funcionamiento es sumamente sencillo, procediendo de la manera en la que estamos acostumbrados para este tipo de casos. Se trata de parámetros que podemos llenar para dar con un empleo específico que nos interese, o también buscar cuáles son los ofrecimientos que existen en nuestra localidad, entre otros.
También en Facebook
Más allá de lo que es del sitio web en sí misma, tampoco podemos dejar de destacar que gracias a su enorme crecimiento inicial, ya cuenta con versiones en las redes sociales más importantes del mundo, como por ejemplo a través de su página oficial en Facebook (ver enlace), que ya tiene más de 5.000 "me gusta", y decenas de ofertas diarias que te están esperando para que consigas tu próximo empleo.
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Que opina usted? Cooliris llega a android, para juntar las fotos de diversos sitios en una sola aplicación - 02/05/2014 3:00:57

" En julio de 2012 Cooliris (cooliris.com) se presentó como una aplicación para iOS que permitía juntar las fotos que tenemos distribuidas en diferentes servicios web dentro de una sola plataforma, ahora, caso dos años después, anuncian el lanzamiento de su versión android.
La aplicación es capaz de obtener las fotos que tenemos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Flickr, Picasa, Google+, Google Drive, Twitter, Tumblr y muchos otros, incluyendo la propia galería del móvil, permitiendo así tener acceso de forma sencilla a todas las imágenes que hemos capturado en las diferentes redes sociales, blogs y aplicaciones.
Disponible de forma gratuita, y con 4 mil millones de fotos ya indexadas de sus 40 millones de usuarios, podemos ahora instalarla en nuestro móvil o tableta android para disfrutar de toas las fotos importadas de otras cuentas, con posibilidad de acceder a un muro 3D con las imágenes y hacer zoom en las que nos interesan.
La versión android aún no permite realizar chats para comentar fotos con otros usuarios de cooliris (algo que sí hace la versión iOS), aunque ahora que está en Google Play, seguramente podremos disfrutar de las mismas funcionalidades dentro de poco tiempo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, Por qué las pequeñas empresas deberían enfocarse en su contenido visual - 27/04/2014 10:30:42

"Seguramente ha estado publicando en su blog notas bastante largas y artículos con imágenes aquí y allá, pero aún así no obtiene suficiente tráfico o participación en su blog; es hora de intensificar su estrategia visual.
En la era de Big Data, la gente ya está siendo bombardeada con una gran cantidad de información que, o bien no necesita o no sabe cómo consumir.
Escribir párrafos de 3 oraciones, agregarles algunos datos clave, usar subtítulos y negrita no pueden hacer demasiado para mantener la atención de alguien en su blog.
Pero hay una manera más fácil de hacerlo. Si quiere que más gente lea, comparta y participe de su contenido, el contenido visual es la respuesta perfecta para mantener la atención de los visitantes ocupados, distraídos e híper-comprometidos.
El contenido visual incluye todo lo que usted se pueda imaginar y haya visto en un blog: infografías, gráficos, gráficos de torta, vídeos, memes, dibujos animados, mapas, etc.
Usando imágenes, usted puede transmitir su mensaje mucho más rápido y con mayor eficacia que escribiendo un artículo de 1000 palabras. Y no sólo eso, los contenidos visuales se comparten mucho más que el texto.
4 Tipos de contenidos visuales que son muy compartidos
Infografías
Las infografías son atractivas para los lectores y los motores de búsqueda por igual, ya que dan justo en el clavo y facilitan el intercambio social.
Recientemente, SlideShare reveló que las infografías reciben 4x más "Me gusta" que las presentaciones y 23x más que los documentos, en su sitio. Asimismo, las infografías reciben 2x más de "Me gusta" que las presentaciones y 3x más que los documentos en otras redes sociales.
Memes
Los memes son un tema caliente. Un meme es un contenido visual humorístico, una imagen, video o texto que se extiende rápidamente por toda la red.
La mayoría de la gente piensa en LOLcats cuando piensan en memes. El vídeo del Bebe Bailando que se hizo popular a través de las cadenas de correo electrónico en 1996 es otro ejemplo.
Pero aquí es donde la diversión se vuelve seria: mientras escribo esto, el blog I Can Has Cheezeburger iniciado por Eric Nakagawa en 2007 vale 2 millones de dólares. ¿Qué contiene? ¡Mayormente memes divertidos de LOLcat!
Estamos de acuerdo: su negocio no puede usar gatos como embajadores de su marca. Pero siempre se puede dar un toque humorístico a su comercialización para que pegue.
Mapas
Los mapas pueden transmitir una gran cantidad de información en cuestión de segundos cuando se utilizan bien. Pueden ser utilizados como datos de ??contenido, que son muy apreciados por los motores de búsqueda y los lectores.
Por ejemplo, un mapa de la región de Sídney podría mostrar los barrios más ricos mediante un código de colores y casi sin texto.
Vídeos
El usuario promedio de YouTube pasará entre 15 y 25 minutos en el sitio. Hay más de 400 tuits por minuto que contienen un enlace de YouTube.
Usted puede hacer mucho con vídeos. Ponga a prueba sus propias animaciones de pizarra (también conocidas como escritura de vídeo) que son divertidas para mirar y aprender. Aquí hay un ejemplo de la diferencia entre cómo cocina una persona y como cocina una corporación.
Demos un vistazo a la forma en que HubSpot adopta un enfoque no muy serio en la comercialización, y muestra una cierta personalidad con su estilo tipo parodia de Gangnam Style. Esto demuestra que los vendedores más raros también pueden ser divertidos, ¿no es cierto?
¿Todavía no está convencido? Aquí van 6 razones por las que usted debe utilizar contenido visual
Los contenidos visuales son "digeribles". Big Data está inquietando a la gente , queremos consumir más y en menos tiempo. El contenido visual encaja aquí a la perfección. Son fácilmente digeribles, y a la vez proporcionan un gran contenido concentrado en un solo lugar.
Los contenidos visuales se recuerdan. ¿Quién puede olvidar el meme "success kid" que Virgin Media ha utilizado tan inteligentemente? Ahhhh …. Seguramente esto le hizo reír, ¿no es así?
No hay nada más "visible" que las imágenes.
Los contenidos visuales son atractivos. Abra una revista y se dará cuenta de que lo primero que llama la atención es un elemento visual. Podría ser un anuncio o un artículo destacado. Diablos, incluso ha comprado la revista mirando su portada en primer lugar (créalo).
¿Cuál es el punto? Lo visual atrae la atención. Utilice un contenido visual adecuado para su comercialización y haga estallar la mente de su cliente.
Estamos conectados para estas cosas. El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, que también se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. A su cerebro le encanta el contenido visual y también puede procesarlo rápidamente.
Las imágenes bellas excitan los mismos centros de placer en el cerebro que el sexo, una buena comida o una droga como la cocaína!
Todos entienden una imagen. Hablan en un lenguaje universal que todos pueden entender y recordar. Dando un vistazo a sus contenidos en los medios de comunicación social verá que lo que sobresale será, probablemente, una imagen o un vídeo.
La razón por la que se utiliza lo visual es que simplificará las ideas complejas (infografías, gráficos), contará una historia o enseñará un concepto (guiones de vídeo, ilustraciones) y en general, mejorará la experiencia del lector.
Las imágenes son como hojas de ruta. Una buena estrategia visual les mostrará a sus lectores lo que deberían hacer a continuación. ¿Deben apretar el botón "Añadir al carro"? ¿Dejar un comentario? ¿A dónde van ahora?
Las imágenes crean confianza. Arman una hoja de ruta para sus visitantes mientras humanizan su interacción con ellos (ver vídeo de HubSpot más arriba). Una vez que a la gente "le agrada" algo, se convierten en clientes potenciales cercanos y son más receptivos a lo que usted sugiere.
La comercialización visual debe ser uno de sus objetivos en 2014. Es posible que desee contratar a un diseñador gráfico para crear sus elementos visuales. Sí, puede ser una inversión costosa, pero en el largo plazo, se paga sola.
Si usted es una persona que gusta de hacer las cosas usted mismo, hay herramientas en línea que puede utilizar para crear infografías, anuncios CTA, presentaciones, animaciones, etc. de forma gratuita.
No se quede allí: asegúrese de poner a prueba también sus esfuerzos. Verifique lo que funciona mejor y lo que no. Nunca se sabe, ¡2014 podría ser su año viral!
Acerca del Autor:
Carole DEBONT escribe para HindSite Interactive, una empresa diseño y desarrollo web galardonada que crea webs personalizadas y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.
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El artículo Por qué las pequeñas empresas deberían enfocarse en su contenido visual aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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