lunes, 16 de junio de 2014

tellmebye, una opción para crear nuestro testamento digital y FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales

contenidos digitales

Que opina? tellmebye, una opción para crear nuestro testamento digital - 03/04/2014 17:00:00

" Nos presentan tellmebye.com como una plataforma que podemos usar para configurar nuestro propio legado digital, estableciendo de forma independiente a cada contenido digital, uno o varios herederos.
[...] un grupo de herramientas pensadas para evitar la perdida de contenidos digitales, envió de mensajes, establecer las últimas voluntades, crear un testamento Vital o muchas más opciones.
Ya os hemos hablado en el pasado de varias opciones semejantes, recordad el artículo Algunos sitios para los que están pensando en hacer su Testamento Digital, y Tellmebye (Dime adiós, en inglés) se suma a la lista como una opción con plan gratuito basada en las siguientes funcionalidades:
- Transfiere tus ficheros alojados en nubes
- Facilita la eliminación de tus perfiles en redes sociales
- Entrega dinero de tus cuentas online
- Regala tus juegos, libros y música comprados por Internet
- Envía mensajes a familiares y amigos
- Crea el testamento Vital (DVA, documento de Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas).
- Establece tus últimas voluntades
- Envía recuerdos
La opción básica es totalmente gratis, aunque con espacio y servicios limitados, así como con publicidad.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales - 01/04/2014 2:13:05

"Uno de los encuentros más importantes para tratar sobre Contenidos Digitales es FICOD. Este 2014 tendrá lugar la sexta edición de FICOD, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, y sí, está lejos, pero te vamos avisando para que no se te escape. Además, este año ha cambiado su estrategia y objetivos. Viene cargado de sorpresas para que todos formemos parte de esto.
Este año FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales, está abierto a la participación de todos con el fin de ser un punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes, etc. en definitiva, todos los interesados en los Contenidos Digitales.
La Agenda Digital de España tiene este evento marcado como una herramienta para impulsar la economía digital española, que ya va siendo hora. El objetivo que se perseguirá con este FICOD 2014 será el apoyo de la búsqueda de inversión y financiación, la atracción de compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro. Para ello se ha trabajado el diseño del evento teniendo en cuenta los principales actores del área de los Contenidos Digitales: lo audiovisual, la música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios, y sin olvidarnos de los productos tecnológicos específicos para Contenidos Digitales.
Será un evento cargado de charlas, conferencias con ponentes profesionales del entorno de los Contenidos Digitales tanto nacionales como internacionales. Así podemos decir que FICOD 2014 se centrará en tres áreas para satisfacer las necesidades de todos los asistentes.
FICOD FINANCIACIÓN
Que englobará los temas de start-ups que buscan sus primeros inversores, emprendedores que podrán presentar sus proyectos y encontrar inversores.
FICOD INDUSTRIA
Esta parte de la estructura del evento hará las veces de feria profesional de oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos con el objetivo de generar networking.
FICOD TALENTO
Será la parte de la feria que ofrecerá información sobre los Contenidos Digitales y los centros de formación y talleres del ámbito.
Apunta esta cita con FICOD en tu agenda, se tratarán temas de interés general sobre la nueva economía digital.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Guadalinfo celebra el Día de Andalucía con actividades que fomentan Internet y las TIC - 27/02/2014 11:01:47

"La Red Guadalinfo de Centros Públicos de Acceso a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, se une a la celebración del Día de Andalucía con la realización de actividades abiertas a la participación de todos los colectivos. La Red, que comparte estos días contenidos digitales sobre la Comunidad, a través de las redes sociales, también redifundirá la gala de Andalucía a través de su web www.guadalinfo.es.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El número de lectores de publicaciones digitales no deja de multiplicarse, según Adobe - 25/01/2014 23:13:39

El número de lectores de publicaciones digitales no deja de multiplicarse, según Adobe
Adobe ha dado a conocer los últimos datos que reflejan que Adobe Digital Publishing Suite (DPS) es la tecnología que está impulsando un importante crecimiento en la circulación de revistas digitales así como un mayor compromiso y fidelización de los lectores de estas.
Hace menos de tres años que se producía el lanzamiento de Adobe DPS y desde entonces se han descargado más de 150 millones de publicaciones digitales en dispositivos móviles.
En palabras de Nick Bogaty, jefe de publicación digital, "Adobe DPS, como plataforma de publicación digital líder, es la tecnología que está detrás de más de las tres cuartas partes de todos los números de revistas digitales que se consumen en dispositivos móviles. Las atractivas experiencias de lectura, combinadas con las capacidades de marketing de consumidores que tiene la aplicación, proporcionan a los editores las herramientas que van a continuar generando un crecimiento explosivo de la circulación de publicaciones. Esto convierte a DPS en la solución más potente para impulsar las ventas de contenidos digitales así como de experiencias publicitarias de alto valor".
A lo largo de 2013 los editores han añadido más del triple de lectores únicos a sus ediciones digitales en comparación con el número de lectores registrados en 2012. A esta cifra hay que añadir que los lectores se sienten más atraídos y muestran un mayor grado de compromiso con las revistas digitales como refleja el dato de que los subscriptores invierten una media de 50 minutos al mes en la lectura de los números de revistas digitales creadas con DPS.
Las aplicaciones de las revistas creadas con DPS poseen herramientas de marketing de consumidores que están contribuyendo a impulsar el número de lectores y pueden ser personalizadas para cada título.
Estas funciones permiten compartir artículos en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest), capacidades de previsualización gratuitas para artículos individuales o números enteros y notificaciones push (automáticas) que avisan a los lectores de nuevos contenidos.
Estas herramientas han conseguido atraer a nuevos lectores y han aumentado las ventas de contenidos de los editores ya que se ha mejorado el descubrimiento, el acceso inmediato al contenido y la sincronización/colocación de ofertas de compra.
Adobe ha publicado una guía de prácticas recomendadas (best practices guide) para ayudar a los editores a aprovechar al máximo las funciones de DPS y generar así conciencia, recopilar datos, formular las ofertas de precio y suscripción óptimas y en última instancia maximizar el número de lectores y las conversiones de compra. Empresas e instituciones educativas utilizan DPS para crear magníficas experiencias de apps para sus empleados y clientes.
Cada vez son más los editores que quieren utilizar DPS como su principal plataforma de publicación para los diferentes sistemas operativos y quioscos, incluidos aquellos en las que las apps de revistas creadas con DPS no están disponibles.
Por esto y con el objetivo de maximizar el alcance de las revistas digitales creadas con DPS, Adobe publicará a lo largo del primer trimestre de 2014 y bajo licencia libre de pago (permitirá a cualquier quiosco digital con licencia implementar su propio visualizador de formato .folio) la especificación técnica de su formato .folio para las revistas digitales.
Este formato es en el que se publican las revistas DPS y se ha establecido como el formato estándar de las ediciones digitales interactivas.
Bill Phillips, jefe de redacción, Men"s Health, Rodale explica la utilidad de este sistema: "El marketing de nuestros contenidos es esencial para nuestro negocio y confiamos en que Adobe continúe presentando innovaciones de su software DPS que nos faciliten el crecimiento de nuestra base de lectores digitales. La habilidad de distribuir previsualizaciones gratuitas de cada número de nuestra revista facilita la entrada de subscriptores potenciales a nuestra revista de un modo significativo y esta funcionalidad es una clave importante en el aumento de la circulación e ingresos".

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 y Las StartUps a examen
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: