lunes, 16 de junio de 2014

Hoy es Marketing 2014 y ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer.

economía digital

Información: Hoy es Marketing 2014 - 14/03/2014 6:54:01

"El próximo 10 de abril tendrá lugar en IFEMA la onceava edición de Hoy es Marketing. Un encuentro en donde reconocidos profesionales de las grandes empresas de nuestro país compartirán sus propuestas para abordar los grandes desafíos del marketing en un contexto global.
El evento reunirá a más de 7.000 profesionales y directivos del mundo empresarial, el marketing, la comunicación y la economía digital.
En esta XI edición, y con el lema "Los grandes desafíos del Management y del Marketing en un contexto global: retos y oportunidades", el encuentro contará con la presencia de destacados profesores de ESIC, y con los máximos responsables de empresas conocidas que desvelarán los secretos de sus marcas, analizarán el presente y el futuro de sus compañías y mostrarán a través de sus experiencias, las claves más innovadoras para abordar los grandes desafíos del marketing.
La asistencia es gratuita. Más información en hoyesmarketing.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo
innovadoras

Que opina usted? 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer. - 21/07/2013 21:14:32

" 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer.
Por Marta Franco.
Blog de Marta Franco.

El Update-10 de Infonomia cierra su ciclo vital con 10 nuevas ideas clave en la cultura de la co-creación y la co-innovación, un homenaje a los emprendedores, desde el optimismo inteligente.

Alfons Cornella y Antonella Broglia, fundador y consultora deInfonomia, respectivamente, han presentado este miércoles en el cine Aribau de Barcelona su visión de lo qué se va hablar en los próximos meses en torno al mundo de los negocios, gestión e innovación, empresarial y social:

1. Resolver problemas:

Según Cornella, la innovación se centra ahora en resolver problemas, con la industria como mayor sector para solucionarlos. Ha mostrado ejemplos de problemas resueltos por "inquietos activos", como ha denominado a los emprendedores, y de retos que generarán grandes espacios de negocio en los próximos años como stikets.com ,para crear adhesivos en la ropa de los hijos,; qminderapp.com ,para hacer cola virtual,; casaspretaporter.es ,construcción de casas prefabricadas de lujo,; ecospacestudios.es ,para ayudarte a distribuir viviendas muy pequeñas,; reb-gold.com ,separan el metal de la roca gracias a bacterias,, etc.

2. Consumo P2P:

Según Broglia, sigue en crecimiento el consumo colaborativo como una forma más sensata de vivir con menos. Crecen las respuestas innovadoras a la pregunta: ¿Qué pasaría si dejáramos de comprar?. Servicios de coches y trayectos compartidos como carsharing.com, DriveNow, de BMW, y Lyft, alquileres de habitaciones en casas particulares como onefinestay.com, e incluso servicios de intercambio de tareas como Taskrabbit.com o de intercambio de dinero sin la intervención de bancos como LendingClub, Prosper y Common Bond muestran que cada vez tendemos hacia un estilo de vida más colaborativo basado en las 5R del Sharearchy of Collaborative Consumption: reducir, reciclar, reutilizar, reparar y redistribuir.

3. Tecnologías emergentes:

¿Qué tecnologías de las que hoy conocemos generarán nuevas oportunidades de negocio? "Las que relacionen hombre y máquina", asegura Cornella. Por ejemplo, la identificación de nuevos materiales, como el grafeno, "que promete revolucionar el mundo", el aluminio transparente, el papel que cambia de color cuando lo tocas, pigmentos que mantienen la temperatura o los circuitos flexibles que se aplicarán a nuestro cuerpo como tatuajes inteligentes.

También la impresión 3D, que "será un cambio en el mundo de la manufactura many to many" y su combinación con las impresión electrónica, electronic 3D-printing, y con la impresión biológica, bio 3D-printing, así como otros gadgetsvinculados con el seguimiento de nuestro estado de salud que, por ejemplo, son capaces de avisarte tres horas antes de que sufras un ataque al corazón llamándote al móvil o de saber tu ritmo cardiaco en función de la luz de tu cara como hace el software cardiio.

4. El libro recomendado:

¿De dónde vienen las buenas ideas?. Su autor, Steven Johnson, se interroga sobre cuáles han sido los espacios y sistemas que han hecho posible, a lo largo de la historia, la producción de innovación. Para Johnson "la innovación es una pieza nueva que creas a partir de las piezas que ya tienes en el garaje", bonita metáfora para defender que la innovación pasa por la incubación, nace en las mesas de debate y también de la serendipia ,descubrir cosas sin proponérselo pero haciendo algo para que las cosas se pongan en movimiento,, es el resultado de un presentimiento lento ,por lo que es muy importante anotarlo todo, y necesita el error para mejorar.

"Las mentes contectadas a otras mentes y a otras ideas son las que más innovación producirán", señala Broglia.

5. Manufactura 3.0:

"El futuro tiene que ver con la manufactura. Sin industria, no hay innovación", afirma Cornella y demuestra que Europa tiene nichos excelentes mediante ejemplos de empresas que ya hacen una buen trabajo al respecto. Una industria inteligente que saca el máximo partido de las tecnologías de cada momento.

"Los nuevos robots como Baxter pueden resultar sustanciales en los próximos años", vaticina.

6. Emprendimiento social, industria creativa.

"Lo más creativo viene del emprendimiento social", asegura Broglia. El mundo de las empresas sociales que resuelven los grandes problemas como el hambre, la educación, la violencia o la malaria se están convirtiendo en un entorno atractivo tanto para el talento como para los inversores.

Destaca el caso deBart Weetjens que entrena ratas para detectar minas antipersonas en África y que ahora estudia como pueden también ayudar en la cura de la tuberculosis, como cuenta en TED Ideas worth spreading, así como el caso de Gary Slutkin, creador de CeaseFire que, como publica The Guardian, mapea los brotes de la violencia urbana para curarla y que no se extienda, como también muestra el documental The Interrupters.

7. The Next Big Thing: ¿Qué viene?

"Las herramientas digitales proactivas que toman decisiones de forma inteligente", augura Cornella. Para el experto, la gestión de los datos también será imprescindible para tomar decisiones y resolver nuestros problemas, así como las nuevas interfaces menos intrusivas para relacionarte con el ordenador, el uso de la realidad aumentada para ver nuestro entorno con más profundidad, el internet de las cosas sobre todo con instrumentos que se muevan y los nuevos avances en la eficiencia de la energía solar. "Se avecina una nuevo modelo económico", concluye.

8. Conferencias del semestre:

Las más impactantes son las de Jack Andraka, un adolescente que ha inventado un sistema baratísimo para detectar el cáncer de páncreas, como cuenta en TEDxTalks, y la de Elon Musk, el emprendedor al que se ha tildado de ser el "próximo Steve Jobs", creador de Tesla, Solar City y SpaceX.

9. Co-innovación:

Según Cornella, nadie duda ya de la utilidad de la innovación abierta. "Hay que saber combinar visiones para la detección de océanos azules". La combinación de conocimientos que ya explotan algunas empresas uniéndose entre ellas en una colaboración empresarial en sus productos es un valor cada vez más útil. Lo que ahora se lleva no es comprar una startup sino buscar nuevas ideas en ellas, es lo que se llama "una conexión entre incumbentes e insurgentes", detalla.

10. The talent society:

El artículo del escritor y periodista norteamericano David Brooks explora las implicaciones de nuestra civilización que asegura cada vez es menos grupal. La gente vive ahora mucho más sola. "Para gente con ambición y capacidades, un mundo hecho menos de grupos rígidos y más de redes fluidas es el contexto perfecto para prosperar y ser feliz", sostiene.

Posted by Marta Franco on Wednesday, June 26, 2013 ·

También te puede interesar:

La comunidad y la inteligencia colectiva, claves de éxito en un negocio online

Licencia:

Creative Commons © 2013 · Licencia 3.0 / Diseño cabecera de Lules Echevarría: Happy Projects · Marta Franco: Ideas para comunicar en la nube

---------------------------------------------------------------

Fuente: Marta Franco
Imagen: key ideas

.... Twittear

Artículos relacionados:

- 10 ideas clave sobre innovación que todo directivo debe conocer
- Cómo usar el ""conocimiento periférico"" para generar innovación en equipo
- Las 12 grandes tendencias globales para las próximas décadas
- Once tendencias emergentes en el futuro de la innovación empresarial
- Tendencias 2013. La ciencia y las tecnologías que nos esperan
- La nueva Economía Digital: 6 tendencias de crecimiento y 5 advertencias
- Ciencia y Tecnología: Top 10 tendencias para el 2013 y más allá
- Diez ideas prácticas sobre innovación para su organización o pyme
- Guy Kawasaki sobre la innovación: Los diez mandamientos del emprendedor
- Seis tendencias sociotécnicas y económicas de los cambios demográficos


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Coaching: ¿Qué es el fracaso? y "En España el nivel tecnológico es extremadamente inferior al de otros mercados"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El marketing relacional y Las nuevas tecnologías
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: