domingo, 15 de junio de 2014

Ayuda para vender fuera y consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 1/3)

Que opina usted? Ayuda para vender fuera - 07/05/2014 9:56:08

"La exportación sigue siendo la asignatura pendiente de la economía española. Es una tarea complicada especialmente para las pymes, que constituyen la mayor parte del tejido empresarial del país. Por eso mismo Álvaro Sastre y Gerard Compte se plantearon desarrollar una plataforma que sirviera de ayuda a este grupo de empresas a vender sus productos en el exterior, encontrando a clientes potenciales a los que vender sus productos.
"La idea es que cualquier empresa preparada y decidida para exportar minimice sus riesgos, su tiempo y su coste a la hora de realizar sus primeros contactos en un nuevo mercado", explican los socios fundadores de Gulyver, empresa cuyo nombre está basado con el personaje de la conocida obra Los viajes de Gulliver. Para ello cuentan con un equipo internacional de expertos que buscan clientes que se adecúen al modelo de cada empresa en particular en el país en el que quieran vender, así como un seguimiento de la evolución y resultados de esa búsqueda con asesoramiento personalizado.
"En el plazo de un mes se obtienen los primeros resultados, con el siguiente procedimiento: creación de vínculos, análisis de mercado, creación de listado de clientes potenciales, verificación de contactos y planificación de la agenda de reuniones". Cuentan con dos paquetes de precios para las startups que quieran contratar sus servicios, por 790 euros o por 1.190, dependiendo de sus necesidades.
Para formar parte de Gulyver, la empresa establece cuatro requisitos: que las pymes sean fabricantes de sus productos, que éste conlleve una innovación tecnológica, que exista un beneficio social del producto y que tengan la capacidad de exportar. Su objetivo a corto plazo es llegar a los 500 clientes para finales de 2014.
gulyver.com
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innovación tecnológica

Noticia, 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 1/3) - 22/11/2013 9:30:47

"La mercadotecnia 2.0 se encuentra en una era de innovación tecnológica y científica, qué sin lugar a dudas, han generado cambios radicales en el mundo empresarial, emprendedor y ejecutivo.
Por ello, te comparto amigablemente 8 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente.
INTRODUCCIÓN.
Sea cual sea el giro de tu empresa, produzcas bienes o servicios, lo que debe importar es la "atención y servicio al cliente al 300%". Recuerda; el cliente es lo primero siempre. Nosotros nos debemos a él. Sí deseamos atraerlo, fidelizarlo y que por él (publicidad de boca en boca/recomendación a bien) nos atraiga más clientes potenciales debemos atenderlo como se merece.
Te comparto el secreto de la atención y servicio al cliente de clase mundial: "el trato".
¡Vendas lo que vendas! … "el trato" es el secreto y consejo de oro, por lo que debes de; dirigir y orientar tus estrategias de marketing al cliente, ¡no a la venta!
DESARROLLO.
1. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Atención y experiencia personalizada".
A ninguno de nosotros nos gusta que se dirijan hacia nuestra persona como "cualquiera o del montón de la clientela", tenemos un nombre personal, apellidos e incluso nombre de la marca/empresa que lideramos o representamos. Somos clientes y proveedores a la vez. El consejo de oro para la satisfacción del cliente es comunicarnos y atender al cliente de manera personal. Para ello, debemos conocer su nombre completo, empresa, productos/servicios que adquiere, cantidades, gustos, quejas, sugerencias y demás. Ejemplo: ¡Buenos días Lic. Carlos Cabrera! ¡qué gusto tenerlo nuevamente con nosotros! … ¿requiere por 4ta. vez 1,000 tarjetas de presentación… para su Consultora "Cabrera & Asociados In? … ¿verdad qué cambia el impacto?,
Otro secreto y consejo de oro en marketing: ¡no vendas productos y servicios! … ¡vende experiencias! ¡genera experiencias! ¡utiliza el marketing de sentimientos y emociones!
… ¡Aplícalo en tu empresa PYME!
2. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Agilidad del Servicio".
¿A quién le gusta esperar más de 5 minutos en la sala, teléfono o redes sociales esperando ser atendidos por una grabadora o persona poco servicial? … ¡a nadie! ¿verdad? como clientes siempre tenemos prisa y lo que menos deseamos es esperar horas y horas para que nos atiendan de manera eficiente, cordial y con calidad. Así qué, agiliza tu "trato" con un cliente en menos de 7 y 5 minutos, ¡no es imposible! … sí logras llevarlo a cabo, verás reacciones e impactos positivos de inmediato con tus clientes y ventas.
3. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Agrega valor a tus clientes, no a la venta".
¿A quién no les gustan las sorpresas y regalos? … mmm … bien, aquí se trata de diferenciarse de nuestra competencia e impactar al cliente brindando valor a su "experiencia". ¡Alto! no estoy escribiendo regalarle un descuento, más producto o extenderle el tiempo de crédito … (qué también puede utilizarse para lograr un mejor impacto) pero es válido recordar qué el poder de las palabras y el poder del trato son elementos que motivan, orientan y persuaden al cliente a sentirse único, especial y diferente, en pocas palabras VIP, el consejo de oro es: agregar aún más valor a su experiencia de compra, por ejemplo: ¡Gracias por haber comprado nuevamente con nosotros Lic. Carlos Cabrera! … ¿sabía qué reír más de 50 veces al día reduce el estrés 100%? … por eso Lic. Cabrera, debemos reír más de 1000 veces … ¿no cree? qué tenga lindo día . En este ejemplo, utilicé el poder de las palabras y conocimiento, no regalé producto, aunque éste último tiene más impacto a corto plazo no a largo plazo.
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"Sonríe siempre y contagia felicidad".

Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
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El artículo 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 1/3) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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