martes, 17 de junio de 2014

Instagram la que menos y campaña en redes sociales invita a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja

Es Noticia, Facebook es la red social que más utilizan los comercios online europeos, Instagram la que menos - 27/05/2014 4:30:55

"A estas alturas, las empresas saben que para posicionarse con éxito en la red no se deben ignorar las redes sociales. De hecho, en España 8 de cada 10 personas las usan, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para las tiendas online, el social media es una vía fundamental de promoción. Según ...
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Información: Una campaña en redes sociales invita a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja - 26/05/2014 6:53:41

"Una campaña en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) invitará a los riojanos a localizar #mirincondeLaRioja compartiendo las fotografías de su localización favorita de la comunidad.
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Documentos adjuntos:2014_5_26_KHVrmS7CgsVpvvilL4x5s6.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/una-campana-en-redes-sociales-invita-a-los-riojanos-a-localizar-mirincondelarioja/2014_5_26_KHVrmS7CgsVpvvilL4x5s6.jpg?width=500&type=flat&id=ZrOgqN6tTExUykHsZkqHI3&time=1401108301&project=lainformacion
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Noticia, ¿Por qué Instagram y Pinterest han conseguido "camelarse" a los anunciantes? - 20/05/2014 10:00:32

"Un estudio realizado a 3.000 "marketeros" sobre redes sociales de la revista Social Media Examiner revela que el 92% de ellos prefiere utilizar herramientas como Instagram o Pinterest porque permiten mostrar un contenido mucho más visual. Se trata de una tendencia que ha aumentado en los últimos tiempos, dejando atrás plataformas como Facebook y Twitter. Los ...
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Interesante, Cómo las redes sociales pueden ayudar a monitorizar los cambios medioambientales - 20/05/2014 1:00:59

" En septiembre de 2013, Mount Diablo, un Parque Nacional de California (Estados Unidos), sufrió un incendio que devastó casi 1.300 hectáreas. Con el fin de ayudar a seguir la evolución del terreno quemado, en Nerds for Nature tuvieron una idea interesante: ¿por qué no pedir ayuda a la gente que visita el lugar, utilizando para ello las redes sociales? Para ello, distribuyeron por la zona varios carteles como el que podéis ver sobre estas líneas.
La idea es sencilla: cada cartel lleva un soporte sobre el que hay que apoyar el teléfono o cámara y sacar una fotografía. La imagen se sube a cualquier red social de las más usadas (Twitter, Instagram, etc) con el hashtag correspondiente. Cada zona tiene su cartel y su propio hashtag. Los responsables de esta iniciativa recopilan entonces todas las fotografías que les van llegando. Podéis ver un ejemplo en la web oficial (os recomiendo #morganfire04, que es el hashtag con menos spam).
Resultados del hastag #morganfire04 en Twitter
Nerds for Nature, que han cogido inspiración en un concepto desarrollado por Monitor Change, aseguran que su proyecto consiste en ""convertir visitantes al parque en una red de sensores remotos"". De esta forma, y siempre que el lugar tenga una afluencia considerable de visitas (lo cual parece ser el caso), consiguen vigilar la zona y estudiar cómo ésta ha evolucionado tras el fuego. Y todo ello sin mayor inversión que la de realizar los propios carteles.
El método tiene una desventaja clara: el spam. Cualquiera puede tomar una foto y etiquetarla con dicho hashtag. De hecho, navegando por algunos de ellos ya vemos a gente que los utiliza de forma equivocada. A pesar de todo, resulta un uso curioso de las redes sociales: un trabajo colaborativo entre todos para monitorizar los cambios medioambientales.
Imagen | Krupenin
Enlace | Nerds for Nature
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La noticia Cómo las redes sociales pueden ayudar a monitorizar los cambios medioambientales fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
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Información: Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter - 19/05/2014 2:30:57

" Twitter es una herramienta básica para muchas personas pero también para empresas y marcas. Un canal de comunicación con clientes y usuarios que permite establecer una comunicación directa con ellos. Para poder conocer los resultados de campañas o estrategias es necesario poder medirlos, y para ello existen numerosas herramientas de analítica.
En esta entrada repasaremos las siete herramientas más interesantes. Algunas de pago y otras gratuitas, unas orientadas a clientes corporativos y otras a usuarios comunes, pero que permiten a todas las partes medir resultados y tomar decisiones en base a ellos. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en añadirla en los comentarios.
Sysomos MAP
Esta empresa canadiense tiene en el mercado dos herramientas de pago muy interesantes. MAP es una de ellas y podría definirse como un super buscador de todo lo que ocurre en internet. Podemos buscar palabras sueltas o construcciones boolean y la propia herramienta se encargará de mostrar los resultados de diferentes maneras: número de menciones totales de dicha palabra en Twitter y otras redes sociales, las principales fuentes, los principales temas de conversación en torno a la búsqueda que hayamos realizado, etc.
Todos los resultados que ofrece MAP pueden ser descargados en formato .csv para que los podamos analizar utilizando también otros programas. MAP está orientado a grandes empresas y tiene un coste de alrededor de 2.700 dólares al mes.
Sitio oficial | MAP Sysomos
Radian6
Junto con MAP, Radian6 es otra de las herramientas de analítica más utilizadas a nivel empresarial. La información que muestra es muy similar a la de MAP pero su forma de operar es un tanto diferente. Mientras que la herramienta de Sysomos está construida en HTML, Radian6 utiliza Flash; aunque esto podría llevar a algunos a pensar que Radian6 es más lenta que su competidor directo, lo cierto es que no es así y ambas pueden utilizarse con total fluidez.
La experiencia de Radian6 se divide en varios widgets que se agrupan en un dashboard. Esto supone una ventaja importante: si estamos analizando los resultados de una campaña en Twitter podemos ver en tiempo real los picos en menciones y, sin abandonar el dashboard, construir una nube de palabras que se modifique al momento. Algo que no es posible en estos momentos en MAP. Radian6 también es de pago y su precio va desde 100 dólares al mes hasta 950, según el número de menciones que queramos analizar.
Sitio oficial | Radian6
Twtrland
Como MAP y Radian6, Twtrland también permite medir el nivel de menciones de un perfil en Twitter. La principal diferencia con las dos herramientas anteriores está en su capacidad para identificar influencers en base a unos criterios que el usuario podrá decidir. Algo que puede resultar muy útil para aquellas marcas y empresas que quieren ponerse en contacto con sus usuarios más fieles.
Twtrland es de pago y ofrece tres planes de precios diferentes, que van desde los 19,99 a los 249,99 dólares.
Sitio oficial | Twtrland
Simply Measured
Simply Measured es un software de analítica de Twitter pero también de otras muchas redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, Vine, etc). Su principal diferencia con las herramientas que hemos visto hasta el momento es que es mucho más visual y que permite exportar cualquier gráfica o representación para modificarla como queramos en Excel o Powerpoint.
A diferencia de MAP o Radian6, estos archivos no son simples .csv sino que son complejas hojas de Excel que nos permiten tratar los datos como nosotros queramos. Una muy buena opción de pago a considerar -también ofrece algún plan gratuito- por agencias y grandes empresas.
Sitio oficial | Simply Measured
Tweetstats
¿Quieres conocer el número de tweets que publica una cuenta cualquier cada mes? Para conocer este dato puedes cargar el timeline completo de una cuenta y cuantificarlos manualmente, pero esto lleva mucho tiempo.
Otra opción es utilizar TweetStats, una herramienta gratuita que hace precisamente eso: medir el número de tweets publicados por cualquier usuario y mostrar los resultados en una gráfica. El principal problema de TweetStats es que es bastante lento, aunque con paciencia se obtendrán los resultados esperados.
Sitio oficial | TweetStats
Topsy
Propiedad de Apple, Topsy permite a los usuarios ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter o aquellos relacionados con un tema en concreto.
Una buena herramienta gratuita -también ofrece soluciones más avanzadas de pago para agencias y empresas- para identificar qué es lo que mejor funciona de lo que publicamos cada día y que también nos permite ver el número de menciones en el tiempo.
Sitio oficial | Topsy
Twittercounter
Una de las principales obsesiones de marcas y usuarios es tener muchos seguidores. Para medir el crecimiento de cualquier cuenta -sea nuestra o no- podemos utilizar Twittercounter, una herramienta gratuita que nos muestra de una forma muy gráfica el crecimiento en número de usuarios a lo largo de los últimos días, meses o semanas.
Twittercounter solo hace una cosa, pero la hace bien y sin demasiados alardes.
Sitio oficial | Twittercounter
Imagen | Deviantart
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La noticia Las 7 mejores herramientas de analítica para Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España y Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías.
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