martes, 17 de junio de 2014

su producto estrella y La fábrica de emprendedores

ecosistema emprendedor

Que opina usted? Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella - 02/04/2014 3:05:41

" Semana cargada de noticias en el ecosistema emprendedor español. Hoy hemos conocido que la multinacional de analítica Kantar Media ha comprado The Data Republic, una startup afincada en Barcelona que especializada en el análisis de datos generados a través de internet. El producto estrella de The Data Republic es Tuitele, una herramienta que permite el análisis de la televisión social en España. La cuantía de la operación no ha sido revelada.
Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele, afirmaba hace unos meses en una entrevista publicada en Bloggin Zenith que "la televisión social había llegado a España para quedarse", y que la suya era una herramienta que aportaba "un gran valor".
La medición de audiencias televisivas ha permanecido casi inamovible durante los últimos 10 ó 20 años, basada en encuestas o sistemas anticuados que no tenían en cuenta las redes sociales, un lugar que muchos usuarios utilizan para comentar sus programas favoritos. "El gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría, porque nos permite tener en tiempo real lo que siempre hemos hecho los espectadores en el salón de nuestras casas pero que nunca se había podido recoger: los comentarios y las conversaciones espontáneas sobre lo que estamos viendo en televisión", comenta Sánchez.
Precisamente Kantar Media es la empresa encargada de dar resultados de audiencias en España, por lo que su posición de liderazgo queda reforzada con la adquisición de The Data Republic y Tuitele. Esta operación se produce apenas 24 horas después de que Kantar Media y Twitter firmasen un nuevo acuerdo para convertir a la primera en el proveedor oficial de datos relacionados con las audiencias de televisión.
Twitter y la televisión social

Existe un gran interés por parte de Twitter y Facebook en convertirse en los mejores amigos de la televisión social. Ambas empresas argumentan que los usuarios las utilizan para compartir en tiempo real sus impresiones sobre los programas que se emiten en televisión y que estas conversaciones tienen un impacto positivo para la inversión publicitaria de marcas y empresas.
"En Tuitele damos a nuestros clientes una doble solución de análisis de los comentarios sobre sus programas (en el caso de cadenas y productoras) o sobre sus campañas (en el caso de anunciantes)", apuntaba Sánchez hace unos meses.
Con la compra de Tuitele Kantar se hace con un activo muy importante en el mercado español. Según un comunicado publicado por The Data Republic los trabajadores de la empresa se unirán al equipo de Kantar. "Los clientes de Tuitele tendrán acceso a nuevas herramientas que permitirán un análisis hasta ahora inimaginable de la intersección entre televisión, espectadores y Twitter", comentan desde la empresa española.
Sitio oficial | The Data Republic
Más información | Kantar Media
-
La noticia Kantar Media compra la española The Data Republic y Tuitele, su producto estrella fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La fábrica de emprendedores - 07/07/2013 17:00:30

La fábrica de emprendedores ()
Oficinas para emprendedores a un euro. Suena a estrategia de marketing con truco, pero quienes lo disfrutan aseguran que no hay trampa ni cartón. Diez emprendedores, elegidos entre más de cien candidatos, impulsan y desarrollan sus proyectos durante seis meses entre las paredes de Cink Emprende. A cambio, un euro al mes y ocho horas mensuales dedicadas a apoyar los proyectos de sus compañeros de aventura. Todo esto ha sido posible gracias a la segunda edición de la Aceleradora Social para Emprendedores, concurso impulsado por el centro de emprendedores Cink Emprende para fomentar la actividad emprendedora y la creación de empleo estable.
La fábrica de emprendedores
Como en la edición anterior, los proyectos han sido elegidos valorando su viabilidad y el valor que podían aportar al resto del grupo. Los emprendedores seleccionados se benefician del uso de las instalaciones, pero también de servicios de formación y mentoring a cargo de emprendedores ya consolidados. Todo un ecosistema emprendedor que propicia la ampliación de contactos y la generación de sinergias entre los distintos proyectos participantes.
En esta edición del concurso, los proyectos seleccionados han sido de lo más variopinto. ? de mi Kloset, empresa dedicada al alquiler de vestidos y complementos de fiesta y novia de origen exótico; o Despedidas PT, una red de webs dedicadas a las despedidas de soltero en el extranjero, se cuentan entre los ganadores. Mamita Lola, por su parte, produce camisetas planteando concursos donde distintos diseñadores presentan sus ideas y dejando la decisión de qué modelos se producen en manos de los usuarios, que pueden votar online. El proyecto más tecnológico viene de la mano de Leapto3D, quienes se han propuesto acercar el mundo de la impresión 3D y los robots educativos al ciudadano de a pie.
Llama la atención la variedad de empresas orientadas a prestar servicios a otros emprendedores, como es el caso de Efectalia, que ofrece soluciones integrales basadas en una red de colaboradores multidisciplinares. Seinnova pone en contacto a empresas con necesidades específicas de innovación y a proveedores, facilitando la elección entre las diferentes propuestas presentadas. Ibercheck, por su parte, ofrece informes de impagos sobre aquellas personas con las que el emprendedor quiere hacer negocio, minimizando los riesgos.
Dentro también de los servicios orientados a empresas se enmarcan tres proyectos dedicados a la comunicación y el marketing, en tres vertientes muy distintas. Marketing Beats se centra en la explotación publicitaria de los espacios comerciales donde transcurre nuestro día a día, microsegmentando a los públicos objetivos por estilo de vida. Planes Digitales propone un novedoso servicio de consultoría en marketing online basado en infografías, mientras que la empresa Uppernet apuesta por un servicio de comunicación online integral y personalizado que incluye la producción de contenidos multimedia.
Un dato reseñable es el incremento de la presencia femenina entre los acelerados, como ellos mismos se hacen llamar en las redes sociales. Mientras que en la primera edición sólo uno de los proyectos estaba encabezado por una mujer, en esta ocasión son cinco las empresas ganadoras que cuentan con mujeres entre sus socios. Un buen dato que refleja la realidad emprendedora del entorno: durante el año 2011, el número de mujeres emprendedoras en la Comunidad de Madrid se incrementó en más de un 30%.
La llegada de esta nueva generación de acelerados ha supuesto el final de la experiencia para los ganadores de la edición anterior, que ya han levantado el vuelo y continúan sus proyectos con resultados muy positivos. Algunos de ellos han decidido quedarse en las instalaciones de Cink Emprende, que entre sus servicios cuenta con el alquiler de puestos de trabajo individuales y comunes. Y es que algo tendrá este centro de emprendimiento para que los negocios aquí florezcan, con la que está cayendo fuera.




Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Lo mejor de 2012: la mejor startup española y Emtech Spain reúne a los líderes tecnológicos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web I Foro de Inversión Business Angels y Los 7 pecados capitales del Personal Branding.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: