martes, 12 de agosto de 2014

5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero y Cómo Posicionarte como Experto en tu Nicho de Mercado

emprendedores

Que opina usted? 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero - 16/05/2014 9:30:59

"¿Quieres empezar tu propio negocio en internet, pero no tienes el capital y los conocimientos técnicos necesarios para emprender?
¿El tiempo te parece cada vez más escaso para ejecutar acciones que te ayuden a lograr tu libertad financiera?
¿Te da miedo la sola posibilidad de fracasar en el intento y ser parte del 80% de los negocios que fracasan los 5 primeros años?
Estos son algunos de los retos que enfrentan los emprendedores a la hora de construir un negocio online, rentable desde ceros.
Y la verdad, es que es normal.
Hace algunos años me encontraba en la misma situación cuando decidí crear mi propia empresa de publicidad, no sabía por dónde empezar, cuál sería el primer paso, etc. etc. además, cometí un gran error al acceder a un crédito financiero.
Uff! Las cosas fueron muy difíciles en esa época, recuerdo que dormía a medias y comía cuando me quedaba tiempo para tomar un respiro, manejaba tanto estrés que tenía ciertos problemas de salud (que no vale la pena mencionar) y cuando ya estaba a punto de "tirar la toalla" conocí a Julián Castañeda.
Julián, "el genio del marketing", es un empresario que me ha ayudado a levantar mi empresa debido a su amplia visión y conocimientos respecto a los negocios y el marketing.
Por eso hoy quiero compartirte parte de lo que he aprendido. Si apenas estás comenzando o tienes las ganas de comenzar tu propio negocio seguro aplicando la siguiente información no cometerás los mismos errores que yo cometí al principio y tendrás más posibilidades que yo (al comienzo) de construir un negocio rentable desde cero.
En esencia, estas son las 5 claves para construir un negocio rentable desde cero:
La Mentalidad Correcta: si estás comenzando un negocio propio pero careces de la mentalidad correcta para emprender, es muy posible que pierdas dinero tratando una y otra vez de salir adelante, por eso antes de comenzar un pequeño o mediano negocio debes trabajar en ti mismo, analizar cómo piensan los más grandes y poderosos empresarios, cómo ven estos la realidad, cuál es la imagen que tienen respecto a ellos mismo, cuáles son sus creencias y así, empezar a interiorizar, modelar y tomar acción para tener resultados similares de éxito.
La Creatividad Correcta: una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.
El Enfoque Correcto: es importante que te enfoques en el 20% de las actividades que te generan el 80% de los resultados en la creación de tu propio negocio, así lograrás una mayor productividad y podrás generar ingresos en 21 días o menos.
El Público Perfecto: existen diferentes campos o nichos de mercado cuyas personas están buscando la manera más efectiva y eficaz de suplir y solucionar sus respectivos problemas o necesidades. Entre más conozcas a tu público perfecto más fácil lo atraerás.
El Producto Correcto: el objetivo de tu producto es solucionar las necesidades o problemas de tu público perfecto, por eso debe estar enfocado 100% en la creación de valor hacia éste.
Si quieres saber cómo implementar estas 5 claves en la construcción de tu propio negocio, apalancandote de Internet asiste en Fuente Artículo

Información: Cómo Posicionarte como Experto en tu Nicho de Mercado - 04/04/2014 9:30:02

"La gente sigue a los expertos.
De eso no hay ningún tipo de duda.
Si buscas información sobre SEO posiblemente acabes encontrando a Alex Navarro.
Si te interesa el social media, acabarás conociendo a Juan Carlos Mejía.
No importa cuál sea tu especialidad o el nicho de mercado en el que esté trabajando, si no consigues posicionarte como experto te va a resultar extremadamente difícil conseguir visibilidad en Internet, vender tus productos y en definitiva hacer crecer tu negocio en Internet.
Los beneficios de convertirte en un referente dentro de tu nicho de mercado se extienden prácticamente a todos los aspectos de tu negocio:
Recibirás más menciones y enlaces en otros blogs y comunidades lo que te permitirá posicionarte en los buscadores y generar más tráfico hacia tu sitio web.
Tus publicaciones causarán más impacto en las redes sociales, consiguiendo así más "shares" y más tráfico social.
Tus productos se venderán mejor.
Vistos los beneficios de posicionarte como experto estoy convencido que ahora mismo ya no tienes ninguna duda de que se trata de una absoluta necesidad para que te negocio en Internet pueda crecer y conseguir así generar más ingresos.
Cómo posicionarse como experto
Los beneficios son muy grandes, pero evidentemente el camino que debes recorrer para conseguirlo no es sencillo.
Vas a necesitar mucho tiempo y trabajo para conseguir convertirte en un referente, pero no tengas ninguna duda de que el esfuerzo va a merecer la pena.
A continuación te muestro una serie de tareas que deberías realizar y que te ayudarán enormemente a alcanzar tu objetivo:
Publica contenido de gran calidad en tu blog: ofrecer de forma gratuita información útil a tus lectores es una de las mejores formas de mostrar tus conocimientos y ganarte su confianza. Es importante que definas cuál será tu estrategia de contenidos. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que le eches un vistazo a mi curso sobre marketing de contenidos.
Utiliza otros formatos de contenido: escribir artículos de texto está muy bien y puedes ofrecer muy buena información. Sin embargo, utilizar otros formatos menos comunes te permitirá diferenciarte. Diseñar infografías, crear un podcast o publicar video tutoriales son formas de ofrecer un contenido diferente y de calidad.
Colabora en otras comunidades: escribir en tu blog e interactuar con tus lectores es necesario, pero para conseguir una mayor visibilidad y alcanzar a otras personas que puedan estar interesadas en tus conocimientos debes darte a conocer en otras comunidades. Para ello puedes publicar artículos en otros blogs (como ya estoy haciendo ahora mismo), conceder entrevistas o participar activamente en foros.
Relaciónate con otros expertos: trabajar el networking y colaborar con otros expertos puede serte una gran ayuda para posicionarte como un referente. Si consigues que un experto reconocido te cite, te apoye o promocione tu contenido, inmediatamente mucha gente empezará a tenerte en cuenta.
Conclusión
Los beneficios que tiene para tu negocio en hecho de posicionarte como experto hacen que no tengas motivo para no intentar lograrlo. Al fin y al cabo, si finalmente lo consigues, todos los aspectos que rodean a tu negocio en Internet se verán afectados muy positivamente.
Con los 4 consejos que te he mostrado en este artículo, ya puedes hacerte una idea de los aspectos en los que tienes que trabajar a partir de ahora.
Acerca del Autor:
Enric Suárez es el blogger que está detrás del blog PuntoComMarketing, donde ofrece consejo a bloggers y pequeños negocios para conseguir visibilidad y vender en Internet.
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El artículo Cómo Posicionarte como Experto en tu Nicho de Mercado aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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