miércoles, 13 de agosto de 2014

concurso Madrid Joya Designers premia las mejores ideas de jóvenes diseñadores y empresas y 2013 año de crecimiento en todas las áreas para BBDO

Interesante, El concurso Madrid Joya Designers premia las mejores ideas de jóvenes diseñadores y empresas - 22/07/2014 9:29:09

"El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, que organiza Ifema, ha convocado una nueva edición del concurso Madrid Joya Designers, que ofrece jóvenes diseñadores de joyas y empresas una plataforma de promoción y la oportunidad de participar en el gran marco de referencia profesional del sector joyero, ha informado Ifema en un comunicado.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2014_7_22_7XloKTKFNPLcioKEfmPdL4.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/el-concurso-madrid-joya-designers-premia-las-mejores-ideas-de-jovenes-disenadores-y-empresas/2014_7_22_7XloKTKFNPLcioKEfmPdL4.jpg?width=500&type=flat&id=fMpT1b0GXN7M66eAfVxEW3&time=1406039421&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Que opina usted? 2013 año de crecimiento en todas las áreas para BBDO - 25/01/2014 23:44:59

2013 año de crecimiento en todas las áreas para BBDO
BBDO cierra este año alcanzando grandes logros en todas las áreas.
A nivel financiero fue un año de grandes satisfacciones para la agencia, ya que que no sólo se superaron los objetivos de crecimiento, sino que la agencia se consolidó como una de las más exitosas del mercado tanto en la calidad del producto creativo como en nuevos negocios conseguidos.
La agencia fue una de las más premiadas en los Effies, obteniendo un bronce para Tequila Don Julio de Casa Cuervo y una plata para Cheetos de Sabritas.
A nivel creativo, la agencia se mantuvo como una de las más premiadas del mercado, donde destacó la gran calidad de ideas y producción en múltiples puntos de contacto (Total Work).
En el Festival de Cannes, se tuvieron cuatro finalistas con las campañas impresas desarrolladas para Gillettte y Alka Seltzer de Bayer.
En el Ojo de Iberoamérica se obtuvieron dos medallas de bronce en impresos para Alka Seltzer y mejor Radio del país para Mercedes Benz con "Intelligent Light System".
Asimismo, la semana pasada se ganó el Ángel social de la ARVM con el spot "Esquina de Basura" y un Ángel de la Creatividad en radio con el spot "Apretados" para Rancheritos de Sabritas.
En el Gunn Report, BBDO fue nombrada como la red más creativa del mundo por séptimo año consecutivo, un logro difícil de igualar y que confirma la consistencia creativa de la red en todos los mercados en donde opera.
A lo largo del 2013, BBDO sumó a su cartera de clientes nuevas e importantes cuentas y proyectos.
Quaker (Quaker y Stila)
Scotiabank
Mars Digital para Pet Food (Proximity)
Duracell (Proximity)
Golden House Hold, everyday me de P&G (Proximity)
Bud Light
The work, the work the work, nada es más importante como la calidad del trabajo que se desarrolla para los clientes y para poder crear las mejores ideas para las marcas, se necesitan dos componentes esenciales: Contar con el mejor talento del mercado y capacitarlo e inspirarlo para tener la mejor cultura corporativa y clima organizacional. BBDO fue nombrada por segundo año consecutivo como una "Súper Empresa los lugares donde la gente quiere trabajar" por Grupo Expansión y Top Companies, que reconocen a las mejores empresas a nivel nacional en el manejo de recursos humanos, capacitación y entrenamiento. BBDO fue la única agencia de comunicación en alcanzar este reconocimiento.
2013 fue una año de muchos logros para Proximity, sumando a su cartera de clientes el manejo de la cuenta de digital de Mars Pet Food, así como el manejo digital de Duracell y la plataforma de Golden Household "Everyday me" que promueve 25 de las marcas más importantes de P&G en Latinoamérica.
Se expandió la relación con Royal Caribbean, al ganar el manejo de sus redes sociales para América Latina y el Caribe.
Durante el 2013, talento de primer nivel se incorporó a la agencia Efraín Mendicuti como Director de Operaciones de Proximity y Belkys Pineda como Directora de Planeación Estratégica de Grupo.
"BBDO y Proximity están pasando por un gran momento. En un año por demás difícil, conseguimos resultados muy importantes de negocio y ayudamos a la mayoría de nuestros clientes a alcanzar los suyos. Gracias a toda la agencia por su talento y dedicación, estoy muy orgulloso de todos. 2014 será un año de grandes retos para la industria y en BBDO contamos con el mejor equipo de profesionales para apoyar con grandes ideas e innovación a las marcas de nuestros clientes", mencionó Carlos Vaca, Presidente y Director General de BBDO".
Nota de prensa
Compartir Fuente Artículo

Que opina? Liderazgo sostenible. Seis consejos maquiavélicos para un líder eficaz. - 20/12/2013 12:51:27

" Unos consejos maquiavélicos para un líder eficaz.
Por Ana María López.
Cuestión de Ideas.

Las características de un líder serían prácticamente comunes a todos los líderes y aplicables a cualquier área de dirección. Pero, vamos a ocuparnos de las últimas aportaciones de Dave Ulrich que ha tratado este tema en profundidad.

Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre la figura de un líder, y sobre el tema del liderazgo.

Ulrich aporta la noción de liderazgo sostenible a la figura de líder. Es decir, el liderazgo tiene que ser eficaz y producir resultados. De otra forma, no sería un verdadero líder, aunque posea el carisma y las cualidades necesarias.

Es decir, el líder es: Estratega-proactivo-gestor de talento-carismático. Pero, las cualidades sin resultados, no sirven. Necesitamos un liderazgo integral.

Es sorprendente que este liderazgo eficaz, carismático y orientado a resultados sea expuesto por Maquiavelo ya en el siglo XVI. De un modo asombroso Maquiavelo dibujó en su tratado sobre El Príncipe el retrato casi perfecto de un líder.

Vamos a tomar nota de los Consejos de Maquiavelo para llegar a lograr el liderazgo sostenible de Ulrich.

1. El líder es analítico:

Examina las victorias y derrotas de otros líderes para aprender. Se anticipa. Tiene que preveer lo que puede suceder y poner remedio a tiempo.

"… Porque los romanos hacían en estos casos lo que todo príncipe sabio debe hacer: no preocuparse sólo de los desórdenes del presente, sino también de los del futuro, y evitarlos por todos los medios; porque cuando los males se prevén con antelación es fácil ponerles remedio, pero si se espera hasta que están cerca, la medicina ya no surte efecto, porque la enfermedad se ha vuelto incurable..

2. Tiene claridad de visión:

El líder tiene que conocer mejor que nadie su contexto social, cultural, humano,…

"Porque así como aquellos que dibujan un paisaje se colocan en el llano para apreciar mejor los montes y los lugares altos, y para apreciar mejor el llano escalan los montes, así para conocer bien la naturaleza de los pueblos hay que ser Príncipe, y para conocer la de los Principies hay que pertenecer al pueblo".

3. Sabe crear una necesidad:

El Marketing interno

"…. un Príncipe hábil debe hallar una manera por la cual sus ciudadanos siempre y en toda ocasión tengan necesidad del Estado y de él. Y así le serán siempre fieles".

Este punto es realmente interesante. A veces se nos olvida que es necesario saber crear una necesidad, y más hoy en día. Ciertos departamentos en las empresas, como el de Recursos Humanos, deberían trabajar en este punto del Marketing interno. Saber decir porqué son necesarios. Y saber crear esa necesidad. Así mismo cualquier trabajador en su ámbito, y por supuesto, un líder. Si Maquiavelo se dió cuenta en el siglo XVI, tal vez vamos con un poco de retraso, pero nunca es tarde!

4. El verdadero líder, se adapta al cambio.

Cita Maquiavelo en sus Discursos que La causa por la que la fortuna abandona a un Príncipe es que ella muda los tiempos y el Príncipe no muda de sistemas, ni recursos.

Volvemos a Heráclito y a su Todo fluye, Al panta rei. A que sólo el cambio permanece.

Seguramente el contexto histórico de Maquiavelo, era cambiante, pero pienso que él si viera el nuestro, nos diría que la adaptación es apremiante!

5. El Líder es astuto:

Crea un Consejo de sabios: Executive board

"… tú debes servirte en especial de aquellos que son de buen criterio, porque en la prosperidad te honrarán y en la adversidad no son de temer; pero cuando no se unen sino por cálculo y por ambición es señal de que piensan más en si mismos que en ti, y de aquellos se debe cuidar el Príncipe y temerles como si se tratase de enemigos declarados, porque esperan la adversidad para contribuir a su ruina".

Destaca que El Príncipe debe mostrar aprecio por las virtudes de sus súbditos. Y saber rodearse bien, no sólo para estar muy bien aconsejado, si no para que su propia figura salga beneficiada. Y qué es esto más que un Consejo de administración, un grupo de consejeros o directivos. Y todos sabemos lo importante que es la elección de los miembros de este Consejo, tanto para la empresa, como para los propios directivos.

6. Líder es carismático:

El Príncipe debe procurar no ser amado, ni ser temido. En el equilibrio, y la prudencia del hombre sabio aristotélico tenemos el carisma.

Con no ser amado, se refiere a no ser demasiado cercano, no tan al alcance que no se considere su liderazgo, pero tampoco temido porque no tendría ninguna empatía con sus súbditos(equipo, diríamos hoy).

Creo que podríamos apuntar bien los consejos maquiavélicos para ser el líder eficaz que todos queremos hoy en día. Aunque, nuestra mente no asocie lo maquiavélico con algo positivo , tal vez lo mejor que nos podría pasar es tener un jefe maquiavélico.

Comparte!

Licencia:

Unos consejos maquiavélicos para un líder eficaz por Cuestión de Ideas -, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

-----------------------------

Fuente: Cuestión de Ideas
Imagen: Machiavelic advices

.... Twittear
Artículos relacionados:

- Liderazgo sostenible. Seis consejos maquiavélicos para un líder eficaz
- Liderazgo y estrategia: Maquiavelo para Gestores Contemporáneos. 20 citas
- Estilos de hacer estrategia: Las características de 5 tipos de estrategas
- Las 15 lecciones de estrategia y liderazgo del General Colin Powell
- Veintisiete técnicas de persuasión para ganar influencia y poder
- Cómo desarrollar tres capacidades del liderazgo: Fluir, Influir y Confluir
- Ocho falacias del management heredadas de la estrategia militar
- La evolución del pensamiento estratégico en los negocios
- Las 10 claves del liderazgo del Dr. House
- El lado oscuro del liderazgo: Once formas de manipulación
- Los nuevos paradigmas en gestión interna y en estrategia competitiva
- Las 20 Reglas del Poder
- El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Sus 87 mejores ideas estratégicas
- La manipulación organizacional usando el miedo, el soborno y la culpa
- El Management desde Maquiavelo hasta la Empresa 2.0


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 5 paradigmas de las compañías socialmente participativas y ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada" en #promuevetalento
Consulte Información de Gana Emprendedor Web En 2 horas cómo montar tu empresa y "Nuestra debilidad era la financiación"
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 9 Negocios Relacionados con la Moda Increíblemente Rentables y Las cajas y bancos miman a los clientes responsables
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: