sábado, 16 de agosto de 2014

Qué es el Ambush Marketing Online y En qué conciste la estrategia de productos del EMC World

Que opina usted? Qué es el Ambush Marketing Online - 30/07/2014 19:00:24

"El concepto de ambush marketing (marketing parasitario) no está regulado por las leyes y ello provoca que algunas empresas capitalicen gratuitamente una parte de la inversión que otros competidores han desembolsado.
¿Qué es el Ambush Marketing?
Se suele relacionar con la publicidad gratuita en eventos multitudinarios: ferias, convenciones, cursas… todo tipo de actividades que aglutinan una gran parte de la atención mediática para la que muchas empresas se sponsorizan por los canales habituales (pancartas y vallas, anuncios…). Ahora bien, ¿qué pasa cuando entra en escena un nuevo agente que no ha pagado por la publicidad pero hace uso de ella?
Los casos habituales son personas que ofrecen ofertas o descuentos en los alrededores del evento, otras que salen a escena en mitad de la retransmisión con un mensaje o una acción de marketing de guerrilla. Para este ejemplo tenemos el de Axe, que en una carrera exclusiva de mujeres puso a un hombre con su camiseta al frente de todas en el momento de la salida de forma no autorizada y en todos los medios salió evidentemente la imagen de Axe con su ambush marketing y no el resto de patrocinadores oficiales del evento, que quedaron relegados a un plano residual.
¿Cómo relacionar el Ambush Marketing con el Inbond Marketing?
El entorno online también tiene posibilidades de adentrarse en este espacio que dejan los eventos masivos o mediáticos. Normalmente este tipo de conferencias, ferias o eventos especiales tienen muy poca competencia tanto en SEO como en SEM dentro de Google, por lo que puede aparecer una oportunidad de posicionamiento si se sabe tratar desde la óptica adecuada y en consonancia con una campaña de inbound marketing bien elaborada.
Como sabemos, el inbound marketing es una estrategia global que aúna esfuerzos tanto en las acciones orientadas al SEO, la generación de contenidos, las redes sociales y los anuncios de pago (habitualmente a través de Google Adwords).
"¿Y si somos capaces de orientar una parte de la estrategia de inbound marketing a posicionarnos por ciertos eventos clave que se realizan periódicamente a lo largo del año?"
A la hora de revisar la estrategia anual de marketing online seguramente podamos poner en el calendario dos o tres fechas claves dentro del sector, ya sea por convenciones, ferias, conferencias o demás eventos relacionados. Bien, para este tipo de situaciones debemos estar preparados, y no se reduce a contratar una caseta donde hacer publicidad o explicar nuestros proyectos in situ.
"La esencia del ambush marketing online es captar una parte del público que asistirá a estos eventos antes de que lo haga"
¿Forma parte este segmento de nuestros buyer persona o público objetivo deseado?
De ser así, debemos empezar a redactar contenido que le interese, adjuntar documentos relevantes, prácticos para el usuario y profesionales, y trazar una estrategia de anuncios vinculados a todo ello.
De este modo, cuando esas miles de búsquedas concentradas en unas pocas semanas pongan en Google "evento anual de…" o "semana de…" (poned aquí los ejemplos apropiados a vuestro caso) aparecerá en primer lugar de forma prácticamente inamovible la web de la empresa organizadora o la feria que lo aglutine, pero justo detrás de ellos aparecerá nuestro teórico artículo "Deberes para antes del evento anual de…" o "Empieza con ventaja respecto tu competencia en la semana de…" o "Guía imprescindible para andar por la convención sobre…"
¿Qué creéis que pasará con vuestra estrategia de inbound marketing?
Esencialmente el usuario hará una búsqueda referida al evento para informarse o inscribirse, pero si le saltan resultados que complementen ese momento inicial de búsqueda de información con otros más técnicos y relacionados, conseguiremos captar su lead hacia nuestra estrategia de inbound marketing. Es por ello que la clave es saber para qué estamos captando ese lead, y para ello debemos poner en marcha la categorización de leads, la orientación inteligente a públicos objetivos y el lead scoring para analizar cómo avanza y en qué punto se encuentra dentro del embudo de venta. El ambush marketing online ofrece posibilidades que se aproximan mucho al ZMOT, y a nivel online no parece una práctica tan desleal o parasitaria como pueda suceder en su versión offline.
Estos eventos importantes y periódicos nos ofrecen una excelente vía de posicionamiento (de pago u orgánico) gracias a que no suelen ocupar más de una posición en el orgánico y una de pago, dejando libre un gran escaparate donde situarnos de forma inteligente siguiendo nuestra estrategia de inbound marketing. No ocupamos un espacio pagado por otros como ocurre con el clásico ambush marketing, es evidente, pero por otra parte todas esas miles de búsquedas relacionadas vienen en el fondo gracias a una campaña y una inversión de otras empresas, así que en cierto grado podemos pensar que nos aprovechamos de ello. La discusión ética está servida, ¿de qué lado os posicionáis?
Imagen de shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), licenciado en Administración y Dirección de empresas por la UAB, completando sus estudios en la Linnaeus University de Suecia. Especializado en Marketing Online desde 2008 y trabaja estrategia online corporativa y comunicativa para varias empresas y startups.

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Noticia, Exclusivo: En qué conciste la estrategia de productos del EMC World - 09/06/2014 17:02:47

"A manera de exclusiva, nos llega la siguiente nota de EMC, en la que el Presidente de Marketing y Productos de EMC, Jeremy Burton, explica en qué consiste la estrategia de productos de la compañía, presentados durante el último EMC World.
Bajo el título "¿De qué manera se adecua nuestra estrategia de productos?", Burton expone lo siguiente:
Hace unos meses en nuestro evento EMC World, anunciamos muchas tecnologías nuevas y hablamos acerca de nuestro modelo de negocios federado, que incluye VMware y Pivotal. Por lo tanto, permítanme reconstruir todo esto brevemente para el beneficio de las personas que quieren comprender mejor la estrategia de almacenamiento general de EMC y la manera en que esta estrategia se adecua al resto del trabajo de federación de EMC.
Nuestro compromiso con la mejor estrategia en su clase para arreglos primarios y protección de datos sigue intacto. No creemos que una solución genérica se adecue a todas las cargas de trabajo ni a todos los casos de uso. Creemos en usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. En determinados casos de uso, creemos que flash tendrá un impacto profundo en la infraestructura de almacenamiento, ya sea en los arreglos híbridos, en los arreglos basados íntegramente en tecnología flash o en flash para servidores. Estas implementaciones de flash conformarán la "ventaja activa" de la infraestructura de almacenamiento. No obstante, de acuerdo con IDC, hasta el año 2017, el 97 % de las implementaciones de almacenamiento seguirán basándose en unidades de disco duro. Por lo tanto, es evidente que se necesita un nivel destinado a capacidad (o "core inactivo", como solemos llamarlo). En la escala de nube, se trata de hardware genérico, exclusivamente por motivos económicos.
Entonces, a fin de no crear una nueva isla de almacenamiento para las aplicaciones que se implementarán en unidades genéricas, creamos ViPR. Esta capa de almacenamiento definida por software nos permite administrar las nuevas aplicaciones, las aplicaciones de escala de nube que se ejecutan en unidades genéricas de manera muy similar a la manera en que podemos administrar el estado de almacenamiento primario existente. Además, desde esta misma capa, también proporcionaremos servicios de datos que se ejecutan en hardware genérico, almacenamiento de objetos, almacenamiento HDFS y almacenamiento de archivos y bloques.
Esta es fundamentalmente la arquitectura de almacenamiento que adoptará el centro de datos definido por software de VMware, y que formará la base de la nube privada como también la base de muchas nubes públicas. VMware Hybrid Cloud Service (vCHS) es un recurso de federación que funciona conjuntamente con VMware y EMC y, para quienes son clientes de VMware y EMC, constituye la mejor manera de aprovechar la nube pública con las garantías de nivel de servicio y seguridad que no se pueden obtener mediante una nube pública.
Por otra parte, desde la perspectiva de las aplicaciones, Pivotal, que es muy experimentado en cuanto a la creación de aplicaciones de última generación, acelerará y facilitará la implementación de aplicaciones en nubes privadas y públicas utilizando la plataforma Cloud Foundry como oferta de servicio.
Desde la perspectiva de la seguridad, esta ya no estará relacionada solamente con la seguridad de dispositivos individuales en la ruta de datos, sino con la seguridad de todos los datos de la organización. El análisis de seguridad es el objetivo al que creemos que la mayoría de las organizaciones apuntan. Para usar una analogía, colocar candados en las puertas ya no es suficiente. Además de los candados, lo que se necesita son cámaras de vigilancia que permitan monitorear todo el tráfico de la red, además del flujo de información dentro de la organización, y así determinar cuál es el comportamiento normal y detectar anomalías como la presencia de intrusos.
En resumen, esta es nuestra estrategia de productos, y cada uno de los elementos forma parte de una estrategia más amplia que aborda lo que nuestros clientes están intentando lograr en sus respectivos negocios.
La noticia Exclusivo: En qué conciste la estrategia de productos del EMC World fue originalmente escrita en Tecnología 21

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