lunes, 11 de agosto de 2014

De vacaciones, no te dejes a tu mejor amigo y Emprender en turismo

Interesante, De vacaciones, no te dejes a tu mejor amigo - 14/07/2014 9:02:04

"En Emprendedores hemos visto multitud de empresas que dan solución al problema que se presenta cuando te quieres ir de vacaciones y no sabes qué hacer con tu mascota (como por ejemplo Gudog o Bibulu). Sin embargo hay otra tendencia que, aunque es más común en el resto de Europa, cada vez se extiende más en España. Nos referimos a los que deciden irse de vacaciones con su mascota. Y con otra tendencia, otro problema. ¿Podré ir a este hotel con el perro? ¿Habrá algún restaurante en la zona donde pueda entrar también?
Para eso sirve la web viajes4patas.com, para que los propietarios de animales de compañía puedan planificar sus vacaciones sin tener que recurrir a separaciones temporales o incluso abandonos. "A pesar de la importancia del sector turístico en la economía española, hay poca oferta turística que cubre las necesidades de este nicho de mercado", explican los fundadores de la empresa.
La web permite realizar búsquedas de alojamientos en el lugar que eligas y redirige al usuario a Booking.com, desde donde se realizan las reservas. Eso sí, siempre con la seguridad que los hoteles que encontrarás son aptos para mascotas. El valor añadido de la web es que ofrecen una selección personal de alojamientos recomendados y unas guías de viajes con establecimientos y espacios que permiten animales, como playas o parques. También disponen de un blog con consejos prácticos para hacer un turismo responsable con el animal y un foro donde compartir conocimientos, lo que les asegura más tráfico en la web.
"Para facilitar la identificación de los establecimientos que permiten el acceso de animales, enviamos un sello adhesivo para que sea colocado en lugar de fácil visibilidad. Gracias a esto, los clientes pueden identificar que en ese establecimiento pueden entrar con sus perros. Todas las empresas que sean pet-friendly pueden darse a conocer gratuitamente en la página web de la empresa".
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Que opina usted? Emprender en turismo - 13/05/2014 6:18:23

"Esta convocatoria pretende ser un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales, directivos y empresarios del sector turístico y representantes del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invart.tur), de la Conselleria de Industria, Comercio, Turismo y Empleo.
Fundeun presentará mañana durante la jornada el nuevo programa europeo E4IC que da la oportunidad a empresarios noveles y emprendedores de establecer una red de contactos en Europa. La Fundación lidera este proyecto dotado con 600.000 euros de ayudas.
Se dará a conocer también el programa de creación e impulso de empresas turísticas y el proyecto Invar.tur Emprende. Participarán además emprendedores que han desarrollado proyectos empresariales con éxito en el sector turístico con posibilidades de internacionalización, como son los promotores de Senssai, Bike Friendly, Bike & travel o Tourismeter.
Los interesados en asistir deben realizar la inscripción en www.fundeun.es.
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Interesante, Emprendetur 2014 - 28/03/2014 4:22:06

"En este acto, que contará con la presencia de la Secretaria de Estado, se explicarán las dos principales vertientes de las mismas: Emprendetur Jóvenes Emprendedores y Emprendetur I+D+i.
- Emprendetur Jo"venes Emprendedores, dirigido a personas fi"sicas de menores de 40 an~os y empresas, si la edad media de sus socios es menor de 40 y son PYME constituida, como ma"ximo, en los 24 meses anteriores. Li"nea para proyectos innovadores en turismo y modelos de negocio que se adecu"en al PNIT
- Emprendetur I+D+i, con sus vertientes Emprendetur I+D y Emprendetur Productos Innovadores, dirigido a Empresas legalmente constituidas en Espan~a. Li"nea para proyectos y modelos de negocio dirigidos a fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas del sector turi"stico
Una oportunidad para conocer de primera mano estas ayudas canalizadas a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas en donde están incluidas no sólo emprendedores y empresas del sector turístico, sino también startup, pymes y empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector (tecnológicas, energéticas, Tic, proveedores de servicios) que tengan productoS o servicios innovadores vinculados con el turístico, también estudiantes universitarios en ultimo año de carrera que tengas proyectos y busquen financiación.
Este seminario se celebrará el 31 de marzo en el salón de actos del Instituto de Fomento, de 10:00 a 12:00 horas.
Más información e inscripciones en este enlace.
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Noticia, CRM - 04/03/2014 11:54:26

"Cuando un emprendedor arranca, sólo se preocupa de vender. Cómo se registre todo, piensa, da igual. Ya tendrá tiempo de buscar un CRM cuando no pueda manejar la información. Ese es el pensamiento de muchas empresas tecnológicas. Se van heredando errores. La gente piensa que todo lo que cabe en un software de gestión de relación con los clientes (CRM) se puede llevar con la cabeza y llega un momento en el que la cabeza ya no da más. ¿Quién te lo presentó? ¿Cuándo? ¿Ha tenido un bebé? Cuando lo retomas, ves todo lo que has hablado", apunta Javier Fuentes, director general del Grupo de Venta Proactiva.
¿Que para qué te sirve un CRM? "Detrás de estas siglas están tus fichas de cliente, tus interacciones e informes y alertas. La información sobre qué clientes vas a visitar y los datos de las visitas ya realizadas. Imagina que quieres ver a los clientes que no has visto en los dos últimos meses. O que un programa te saque alertas para visitar a aquellos que te puedan generar oportunidades de negocio por valor de 300.000 euros. Esto lo puedes cruzar con facturación, puedes crear oportunidades y crear porcentajes de probabilidad para cada oportunidad de venta", plantea Fuentes.
¿Le interesa a un autónomo?
"Hay micropymes con CRM muy básicos. Sí es interesante, aunque tengas poco tamaño. Hay una solución muy básica para empresas pequeñas, Zoho CRM, que funciona bien y que está en la nube. Permite trabajar en equipo sin una infraestructura tecnológica sin servidores y técnicos internos. Está también la versión gratuita de SugarCRM, pero para menos de 15 empleados no te interesa, te queda grande. Si alguien está solo entiende el concepto de CRM, le puede interesar ir acumulando información y sacarle provecho, de forma simple al no ser necesaria la colaboración, pero cimenta el negocio con una historia de clientes", explica Hideki Hashimura..
¿Qué usan los emprendedores?
Para menos de 10 empleados, en la nube, además de ZohoCRM y SugarCRM (la versión community es gratuita, pero recuerda que si no tienes un perfil tecnológico, tendrías que contratar un servicio para ayudarte a instalarlo), tienes a Billage, que incorpora un sencillo CRM (muy básico, pero útil para proyectos que empiezan), y NPreventa, de Software del Sol (el programa es gratuito, y tendrías que calcular una asistencia técnica de entre 90-240 euros al año, sin IVA). Tampoco deberías descartar la versión más sencilla en la nube de Salesforce. Y también tiene software CRM en la nube especializado. Dependerá de tu sector, pero nos han hablado bien de Backpack, pensado específicamente para el sector turístico. Hay también empresas de servicios que desarrollan CRM a medida (calcula unos 7.000-8.000 euros por desarrollo). Imagina que necesitaras un CRM para tu red comercial y que esta no metiera datos de cliente, si no datos de producción. Y que lo controlen los jefes de equipo. Si quieres eso, lo tienes que desarrollar a medida porque no vas a encontrar nada en el mercado.
Lo mínimo que necesitas
Según Hideki Hashimura, las versión más sencilla debería permitirte: "Primero, gestionar la adquisición de clientes con herramientas de marketing y de adquisición de clientes. Dentro de eso está la gestión de clientes potenciales. Debería ayudar a lanzar campañas de comunicación y a controlar el gasto en los distintos medios que tienes para adquirir clientes". Asimismo, continúa "debería contar con un área de gestión comercial para la venta y el mantenimiento de clientes. Un cliente nuevo no es lo mismo que uno recurrente, con una vida de cliente, con un valor acumulado: tienes un historial de ese cliente".

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