viernes, 15 de agosto de 2014

Followers que sean clientes, clave del éxito en Twitter y Claves del marketing online en 2014

Que opina? Followers que sean clientes, clave del éxito en Twitter - 14/07/2014 4:00:11

"Muchos emprendedores han notado en los últimos tiempos como las redes sociales pueden transformarse en canales esenciales para el éxito de la difusión de sus productos o servicios, y aunque Facebook es pionera en este aspecto, Twitter también demuestra un gran crecimiento de forma reciente. Por eso, en esta ocasión, queremos enseñarte por qué es importante que tus followers o seguidores se transformen en potenciales clientes.
Los followers deben estar cerca del producto
Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que Twitter cuenta con la ventaja de que es la segunda red social más utilizada del mundo, y que la posibilidad de segmentar a sus perfiles o cuentas es mucho más sencilla que en Facebook. La idea es que si queremos publicitar nuestro producto o servicio del emprendimiento que llevamos adelante, cada mensaje en esta plataforma cumpla con requisitos como ser relevante, original e impactante.
Devian Art

En efecto, estadísticas demuestran que la mitad de los usuarios se conectan a las redes sociales para seguir marcas comerciales por delante de las personales. Por eso todos los tweets con los que lleguemos a nuestros followers tienen que tener relación directa con una acción que puedan llevar a cabo, casi sin intermediarios.
Además, resulta fundamental que los followers se transformen en clientes a partir de contestar cada una de sus consultas, tanto cuando las expongan, como periódicamente para llamar la atención de aquellos que son más tímidos. Finalmente, piensa que hay que ser constante pero no intrusivo, y que la cantidad de tweets diarios debe depender de la cantidad de usuarios que tengas, el momento del mercado, del día, y demás.
Claves de cada tweet
Ya metidos de lleno en las características que cada uno de los tweets debe respetar, podemos mencionar algunas como enviarlos de acuerdo a un tipo de cliente específico, remitir siempre a nuestra página de Internet o Facebook, publicar sobre productos o servicios una vez cada dos o tres horas, y como decíamos, generar acciones por parte de los usuarios.
Fuente: CNN Expansión
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Información: Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04

"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.
A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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