domingo, 21 de junio de 2015

tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo y El Big Data nos hace vivir en estado de vigilancia permanente.

Noticia, Si tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo - 21/05/2015 2:42:26

" Los filtros fotográficos hace tiempo que dejaron de ser una rareza sólo al alcance de unos pocos para convertirse en el pan nuestro de cada día. Así ha sido gracias en parte a unos smartphones con un catálogo lleno de aplicaciones para implementar todo tipo de efectos a nuestras fotos, pero sobre todo gracias a la popularidad de redes sociales fotográficas como Instagram, Hipstamatic o Flickr.
Muchos de nosotros a menudo hemos pecado de subestimar estos filtros fotográficos y de prescindir de ellos con la idea de que es una moda que no repercute en las visitas e interacciones que recibe. Pero Yahoo ha realizado un estudio en el que, después de analizar el comportamiento de los usuarios de Flickr, concluyen justo lo contrario. Los filtros ayudan.
¿Por qué utilizan filtros los usuarios? ¿Tienen estos alguna relación con la manera en la que el resto de usuarios interactúan con nuestras fotos? Estas son las dos preguntas que en Yahoo han tratado de contestar, y para hacerlo empezaron realizándo varias entrevistas semiestructuradas a diferentes tipos de usuarios de Flickr, tanto fotógrafos profesionales como unos más casuales.
¿Para qué se utilizan los filtros?
Los resultados de entras entrevistas han determinado que incluso los fotógrafos profesionales que sacan fotografías con cámaras de altas gamas también utilizan sus móviles y aplicaciones para añadir filtros. En el caso de estos fotógrafos, los filtros son utilizados para corregir errores en las fotografías y mejorar la estética general de la captura.
Los denominados fotógrafos sociales en cambio utilizan las cámaras de sus móviles para realizar fotografías más casuales. Normalmente estas fotografías reflejan objetos, eventos, personas y otros aspectos de su día a día, y utilizan los filtros como simple herramienta de personalización para conseguir unas fotografías únicas o más divertidas.
Dependiendo del usuario, los filtros se usan para mejorar la foto como para personalizarla
Por lo tanto, aunque ambos tipos de personas utilizan los filtros fotográficos, según este estudio de Yahoo los fines con los que se utilizan son completamente diferentes. Mientras que los más profesionales los utilizan para corregir errores o realzar algunos aspectos de sus tomas, otros los utilizamos por puro divertimento, para poder personalizarlas añadiendo saturación de color y efectos vintage sin tener que vérnoslas con complejos editores fotográficos.
¿Qué efecto tienen los filtros en las fotografías?
Después de realizar estas encuestas, Yahoo fue más allá y analizó con diferentes fórmulas sus 7,6 millones de fotografías publicadas a través de la aplicación móvil de Flickr. Este análisis ha concluido que los filtros aumentan la popularidad de las fotos. De hecho, las fotografías con filtros tienen un 21% más de posibilidades de ser visualizadas y un 45% más de ser comentadas por otros usuarios.
Los colores cálidos son más atractivos que los fríos para los usuarios
Pero no todos los filtros funcionan por igual. El estudio también ha concluido que los que aumentan el contraste y corrigen la exposición ayudan con las interacciones. De la misma manera, los que añaden una temperatura de color más cálida resultan más atractivos para los usuarios que los que utilizan colores fríos.
Pero estas son sólo las líneas generales del estudio de Yahoo. Si de verdad os interesa el tema y queréis profundizar en las fórmulas que han utilizado o los detalles de cada uno de los filtros, podéis leeros a fondo el estudio completo, titulado Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, que será presentado el próximo lunes en la novena conferencia internacional de weblogs y social media (ICWSM) de Oxford.
Vía | Yahoo Labs
Imágenes | David Shamma, Aslak Raanes y Eli Christman
En Genbeta | ¿Qué tienen de especial los filtros y las fotos de tu móvil?
También te recomendamos
En la red social Polaroid Blipfoto te quedarás sólo con la foto esencial de cada día
Instagram se actualiza con ajustes más precisos para nuestras fotografías
Los 7 mejores cursos online para completar tus estudios en verano
-
La noticia Si tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Manuel Castells: El Big Data nos hace vivir en estado de vigilancia permanente. - 23/03/2015 21:07:16

" Vivir en estado de vigilancia permanente.
Por Manuel Castells.
Ssociólogos.


La digitalización global de datos ubica a todos los ciudadanos en el papel de espiados tanto por los estados que dicen luchar contra el terrorismo como por quienes buscan más consumidores.

El 97% de la información del planeta está digitalizada. Y la mayor parte de esta información la producimos nosotros, mediante Internet y redes de comunicación inalámbrica. Al comunicarnos transformamos buena parte de nuestras vidas en registro digital. Y por tanto comunicable y accesible mediante interconexión de archivos de redes.

Con una identificación individual. Un código de barras. El DNI. Que conecta con
nuestras tarjetas de crédito, nuestra tarjeta sanitaria, nuestra cuenta bancaria,
nuestro historial personal y profesional ,incluido domicilio,
nuestras computadoras ,cada uno con su número de código,
nuestro correo electrónico ,requerido por bancos y empresas de Internet,
nuestro permiso de conducir, la matrícula del coche, los viajes que hemos hecho,
nuestros hábitos de consumo ,detectados por las compras con tarjeta o por Internet,
nuestros hábitos de lectura y música ,gentileza de las webs que frecuentamos,
nuestra presencia en los medios sociales ,como Facebook, Instagram, YouTube, Flickr o Twitter y tantos otros,
nuestras búsquedas en Google o Yahoo y un largo etcétera digital.

Y todo ello referido a una persona; usted, por ejemplo. Sin embargo se supone que las identidades individuales están protegidas legalmente y que los datos de cada uno son privados. Hasta que no lo son. Y esas excepciones, que de hecho son la regla, se refieren a la relación con las dos instituciones centrales en nuestra sociedad: el Estado y el Capital.

En ese mundo digitalizado y conectado, el Estado nos vigila y el Capital nos vende, o sea vende nuestra vida transformada en datos. Nos vigilan por nuestro bien, para protegernos de los malos. Y nos venden con nuestro acuerdo de aceptar cookies y de confiar en los bancos que nos permiten vivir a crédito (y, por tanto, tienen derecho a saber a quién le dan tarjeta).

Los dos procesos, la vigilancia electrónica masiva y la venta de datos personales como modelo de negocio, se han ampliado exponencialmente en la última década por efecto de la paranoia de la seguridad, la búsqueda de formas para hacer Internet rentable y el desarrollo tecnológico de la comunicación digital y el tratamiento de datos.

Las revelaciones de Snowden sobre las prácticas de espionaje masivo del mundo entero (con escasa protección judicial o simplemente ilegales) han expuesto una sociedad en la que nadie puede escapar a la vigilancia del Gran Hermano, ni Merkel. No siempre ha sido así porque no estábamos digitalizados y no existían tecnologías suficientemente potentes para obtener, relacionar y procesar esa inmensa masa de información.

La emergencia del llamado big data, gigantescas bases de datos en formatos comunicables y accesibles (como el inmenso archivo de la NSA en Bluffdale, Utah) ha resultado del reforzamiento de los servicios de inteligencia tras el bárbaro ataque a Nueva York así como de la cooperación entre grandes empresas tecnológicas y gobiernos, en particular con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (que forma parte del Ministerio de Defensa, pero que goza de amplia autonomía).

El director de la NSA, Michael Hayden, declaró que para identificar una aguja en un pajar (el terrorista en la comunicación mundial) necesitaba controlar todo el pajar, y eso es lo que acabó consiguiendo, según su criterio, con una flexible cobertura legal.

Aunque Estados Unidos es el centro del sistema de vigilancia, los documentos de Snowden muestran la activa cooperación con las agencias especializadas de vigilancia del Reino Unido, de Alemania, de Francia y de cualquier país, con la excepción parcial de Rusia y China, salvo en momentos de convergencia.

En España, tras la escandalosa revelación de que la NSA había interceptado 60 millones de llamadas, Snowden apuntó que en realidad lo había hecho el CNI por cuenta de la NSA. Siguiendo la política de Aznar que dio a Bush permiso ilimitado para espiar en España a cambio de material avanzado de vigilancia. Y vigilaron a cualquiera que estuviera compartiendo información.

Pero fueron las empresas tecnológicas las que desarrollaron las tecnologías de punta para el Pentágono. Y fueron empresas telefónicas y de Internet las que entregaron datos de sus clientes. Sólo se enfadaron cuando supieron que la NSA los espiaba sin su permiso. Facebook, Google y Apple protestaron y encriptaron parte de sus comunicaciones internas.

Porque en realidad esa es una posible defensa de la privacidad: comunicación encriptada facilitada a los usuarios. Sin embargo, no se difunde porque contradice el modelo de negocio de las empresas de Internet: la recolección y venta de datos para la publicidad enfocada (que constituye el 91% de las ganancias de Google).

Aunque la vigilancia incontrolada del Estado es una amenaza para la democracia, la erosión de la privacidad proviene esencialmente de la práctica de las empresas de comunicación de obtener datos de sus clientes, agregarlos y venderlos. Nos venden como datos. Sin problema legal.

Lea la política de privacidad que publica Google: el buscador se otorga el derecho de registrar el nombre del usuario, el correo electrónico, número de teléfono, tarjeta de crédito, hábitos de búsqueda, peticiones de búsqueda, identificación de computadoras y teléfonos, duración de llamadas, localización, usos y datos de las aplicaciones. Aparte de eso, se respeta la privacidad. Por eso Google dispone de casi un millón de servidores para procesamiento de datos.

¿Cómo evitar ser vigilado o vendido?

Los criptoanarquistas confían en la tecnología. Vano empeño para la gente normal. Los abogados, en la justicia. Ardua y lenta batalla. Los políticos, encantados de saberlo todo, excepto lo suyo.

¿Y el individuo? Tal vez cambiar por su cuenta: no utilice tarjetas de crédito, comunique en cibercafés, llame desde teléfonos públicos, vaya al cine y a conciertos en lugar de descargarse pelis o música. Y si esto es muy pesado, venda sus datos, como proponen pequeñas empresas que ahora proliferan en Silicon Valley.

Artículo de Manuel Castells en revistaenie.clarin.com.
Más sobre Manuel Castells

Publicado por: Ssociólogos
15-03-2015

Licencia:
Ssociólogos by Santiago Pardilla Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

------------------

Fuente: Ssociólogos
Imagen: Surveillance society

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Manuel Castells: El Big Data nos hace vivir en estado de vigilancia permanente
- Pérdida de tu privacidad: 6 razones por las que deberías abandonar Facebook
- Consumismo: Las 4 dimensiones de la McDonaldización de la sociedad
- Tendencias tecnológicas 2020: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas
- Big Data: El análisis de los datos masivos es la nueva frontera del conocimiento
- Ni privacidad ni identidad. Cinco razones para temer a la redes sociales
- Cómo se ha perdido privacidad en 3etapas: Del anonimato a la sobre exposición
- Big Data: Historia del dato. De la Información al Conocimiento
- ¿Es Google el futuro "Big brother" o Gran Hermano?
- Barabási: Estudian estadísticamente nuestros comportamientos sociales
- Clicks rigurosamente vigilados. Los numerati nos analizan


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 4 cursos gratuitos en español que inician esta semana y Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web SourceForge toma el control de GIMP para Windows y llena su instalador de adware y 8 pasos del proceso y 5 herramientas.
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios: