Es Noticia, Si tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo - 21/05/2015 2:42:26
" Los filtros fotográficos hace tiempo que dejaron de ser una rareza sólo al alcance de unos pocos para convertirse en el pan nuestro de cada día. Así ha sido gracias en parte a unos smartphones con un catálogo lleno de aplicaciones para implementar todo tipo de efectos a nuestras fotos, pero sobre todo gracias a la popularidad de redes sociales fotográficas como Instagram, Hipstamatic o Flickr.Muchos de nosotros a menudo hemos pecado de subestimar estos filtros fotográficos y de prescindir de ellos con la idea de que es una moda que no repercute en las visitas e interacciones que recibe. Pero Yahoo ha realizado un estudio en el que, después de analizar el comportamiento de los usuarios de Flickr, concluyen justo lo contrario. Los filtros ayudan.
¿Por qué utilizan filtros los usuarios? ¿Tienen estos alguna relación con la manera en la que el resto de usuarios interactúan con nuestras fotos? Estas son las dos preguntas que en Yahoo han tratado de contestar, y para hacerlo empezaron realizándo varias entrevistas semiestructuradas a diferentes tipos de usuarios de Flickr, tanto fotógrafos profesionales como unos más casuales.
¿Para qué se utilizan los filtros?
Los resultados de entras entrevistas han determinado que incluso los fotógrafos profesionales que sacan fotografías con cámaras de altas gamas también utilizan sus móviles y aplicaciones para añadir filtros. En el caso de estos fotógrafos, los filtros son utilizados para corregir errores en las fotografías y mejorar la estética general de la captura.
Los denominados fotógrafos sociales en cambio utilizan las cámaras de sus móviles para realizar fotografías más casuales. Normalmente estas fotografías reflejan objetos, eventos, personas y otros aspectos de su día a día, y utilizan los filtros como simple herramienta de personalización para conseguir unas fotografías únicas o más divertidas.
Dependiendo del usuario, los filtros se usan para mejorar la foto como para personalizarla
Por lo tanto, aunque ambos tipos de personas utilizan los filtros fotográficos, según este estudio de Yahoo los fines con los que se utilizan son completamente diferentes. Mientras que los más profesionales los utilizan para corregir errores o realzar algunos aspectos de sus tomas, otros los utilizamos por puro divertimento, para poder personalizarlas añadiendo saturación de color y efectos vintage sin tener que vérnoslas con complejos editores fotográficos.
¿Qué efecto tienen los filtros en las fotografías?
Después de realizar estas encuestas, Yahoo fue más allá y analizó con diferentes fórmulas sus 7,6 millones de fotografías publicadas a través de la aplicación móvil de Flickr. Este análisis ha concluido que los filtros aumentan la popularidad de las fotos. De hecho, las fotografías con filtros tienen un 21% más de posibilidades de ser visualizadas y un 45% más de ser comentadas por otros usuarios.
Los colores cálidos son más atractivos que los fríos para los usuarios
Pero no todos los filtros funcionan por igual. El estudio también ha concluido que los que aumentan el contraste y corrigen la exposición ayudan con las interacciones. De la misma manera, los que añaden una temperatura de color más cálida resultan más atractivos para los usuarios que los que utilizan colores fríos.
Pero estas son sólo las líneas generales del estudio de Yahoo. Si de verdad os interesa el tema y queréis profundizar en las fórmulas que han utilizado o los detalles de cada uno de los filtros, podéis leeros a fondo el estudio completo, titulado Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, que será presentado el próximo lunes en la novena conferencia internacional de weblogs y social media (ICWSM) de Oxford.
Vía | Yahoo Labs
Imágenes | David Shamma, Aslak Raanes y Eli Christman
En Genbeta | ¿Qué tienen de especial los filtros y las fotos de tu móvil?
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La noticia Si tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Noticia, Los otros nueve cumpleaños de Twitter - 21/03/2015 11:21:12
" Hoy se cumplen nueve años del primer tweet de la historia. Un 21 de marzo de 2006 a las 12.50 de San Francisco, Jack Dorsey estaba ""configurando su twtrr"". Evan Williams el creador del término ""blog"" era uno de los tres cofundadores, pero fue Jack el que tuvo la idea de lanzar un red de microblogging. Claro que por entonces nadie entendía un microblog como mensajes de menos de 140 caracteres.En Twitter han celebrado el noveno cumpleaños con los nueve tweets más importantes de cada año (¡toma cliché!), y nosotros en Genbeta lo vamos a celebrar recordando los nueve cambios que han traído a Twitter hasta aquí. Estos son los otro nueve cumpleaños de Twitter:
1. Noviembre de 2006, las @menciones
@ buzz - you broke your thumb and youre still twittering? thats some serious devotion
Robert Andersen (@rsa) November 3, 2006
Como muchos de los conceptos intrínsecos de Twitter, las menciones fueron una invención de los propios usuarios. La idea de la arroba para responder a otros tuits viene de lejos (foros y plataformas de chat), pero fue el usuario Robert Andersen el primero que la puso en práctica en Twitter. La historia completa está en el blog de Garrett Murray.
Entre finales de 2006 y principios de 2007, ya se usaba ""@usuario"" como convenio para las menciones. Twitter lo convirtió en algo oficial el 30 de mayo de 2007.
2. Abril de 2007, los retweets
ReTweet: jmalthus @spin Yes! Web2.0 is about social media, and guess what people like to be social about? Themselves. Social Narcissism
Eric Rice (@ericrice) April 18, 2007
Los usuarios pioneros de Twitter no tardaron en tener la necesidad de retransmitir lo que tuiteaban otros. El de arriba es el primer retweet de la historia de Twitter, de abril de 2008. Claro que no es el formato que acabó popularizándose: el primer uso de ""RT @usuario:"" no llegó hasta enero de 2008.
El RT se volvió tan esencial que los clientes de terceros lo empezaron a incluir como una función estándar. Sin embargo, Twitter no hizo nada por estandarizarlo hasta el 6 de noviembre de 2009, cuando aparecieron los ""retweets oficiales"". La opción de mostrar en tu timeline directamente el tuit de otro no convenció a buena parte de los usuarios, que hasta hoy siguen usando el RT manual.
3. Agosto de 2007, los #hashtags
how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?
Chris Messina® (@chrismessina) August 23, 2007
Chris Messina propuso usar la almohadilla para etiquetar grupos de tuits (de nuevo, un concepto heredado de los tablones de mensajes) y los llamó ""channels"". Días después, el escritor Stowe Boyd compartió la idea y les puso a las etiquetas el nombre de ""hash tags"".
Al principio el concepto no terminaba de cuajar, pero a medida que Twitter crecía fue ganando adeptos. En 2009 ya se usaba tanto para eventos como para bromas internas, así que una vez más Twitter lo hizo oficial: los hashtags empezaron a ser cliqueables en julio de ese año.
4. Junio de 2009, las cuentas verificadas ?
dropping my first tweet
ashton kutcher (@aplusk) January 16, 2009
Muchos famosos se unieron a Twitter en 2009 (Ashton Kutcher en enero y Katy Perry en febrero de ese año). También empezaron a aparecer cuentas que suplantaban la identidad de otros famosos y marcas. Para acabar con este problema, las cuentas verificadas llegaron el 6 de junio de 2009. Ahora, cuando accedíamos a los perfiles de Oprah o Pepsi, por ejemplo, aparecía un ""tick"" azul que les otorgaba autenticidad.
5. Marzo de 2010, los trending topics
Museo Coconut llegó anoche a Neox y se convirtió en trending topic en Twitter http://fb.me/GOrrzISy
antena 3 (@antena3com) November 2, 2010
El 30 de marzo de 2010, Twitter anunció algunos cambios de diseño en la portada, entre ellos la inclusión de los trending topics en la sidebar. Aunque ya existían hasta las tendencias locales (por ciudades), incluirlos en portada fue posiblemente el nacimiento del concepto tal y como lo percibimos hoy. Las marcas y la TV empezaron a sacarles provecho ese año, y en 2011 ya veíamos la tele con ""hashtags sugeridos"".
6. Abril de 2010, las apps propias
Its HERE! Twitter for BlackBerry. Go get it: http://bit.ly/b13oYS #t4bb (BY)
BlackBerry (@BlackBerry) April 9, 2010
Los usuarios de BlackBerry fueron los primeros en tener app oficial de Twitter, el 9 de abril de 2010. Pero ese mismo mes Twitter compró Tweetie, el cliente más popular en el iPhone (luego le cambiaron el nombre por ""Twitter para iPhone""). En mayo lanzaron también Twitter para Android. Fue un movimiento esperado (el 60% de los tuits ya se hacían desde el móvil), pero también controvertido porque el ecosistema de aplicaciones de terceros era muy importante.
7. Abril de 2010, los tweets promocionados
Twitter Has a Plan to Make Money With Ads http://nyti.ms/bVWt5E
The New York Times (@nytimes) April 13, 2010
Twitter seguía creciendo, pero todavía no tenían un modelo de negocio claro. El 12 de abril de 2010, el New York Times publicó una entrevista con Dick Costolo en la que explicaba que pronto los usuarios empezarían a ver anuncios en sus timelines, en forma de ""tuits promocionads"" o ""cuentas promocionadas"" (más tarde, tambien ""hashtags promocionados""). En 2014, Twitter ingresó 1.403 millones de dólares a través de su plataforma de anuncios.
8. Agosto de 2011, fotos y #NuevoTwitter
New Twitter rollout: complete! All users now have the same Twitter.com experience & can access our latest features. http://t.co/8dfSGdV
Twitter (@twitter) August 8, 2011
En septiembre de 2010, Twitter anunció un cambio de diseño con especial protagonismo del multimedia: las fotos y vídeos de servicios como Flickr, TwitPic, yfrog, YouTube o USTREAM se empezaron a ver directamente desde el timeline. Pero no fue hasta un año después cuando terminaron de implementar los cambios y activar el #NuevoTwitter en todas las cuentas, coincidiendo con el lanzamiento de una API para subir fotos directamente a Twitter.
9. Enero de 2013, Vine
Holding hands at Tilden park http://t.co/MtfO79aJ
James Buckhouse (@buckhouse) January 24, 2013
De las dos sub-plataformas que ha lanzado Twitter, Vine y #Music, una ha sido un éxito y la otra un estrepitoso fracaso. Vine era originalmente una startup, que Twitter compró cuando aún no habían lanzado su app. La lanzaría Twitter el 24 de enero de 2013. El servicio para subir vídeos de seis segundos llegó a los 100 millones de usuarios un año después, y se ha convertido en una subcultura alternativa a Youtube (guardando las distancias).
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La noticia Los otros nueve cumpleaños de Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Matías S. Zavia .
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