sábado, 26 de diciembre de 2015

CEO de Apple considera la programación como curso indispensable y Aparece la primera herramienta para obtener estadísticas de Vine

Noticia, CEO de Apple considera la programación como curso indispensable - 11/12/2015 13:36:30

" Tim Cook se presentó ante muy jóvenes programadores que participaban en "Hora del Código" que se dio en una Apple Store ubicada en Manhattan.
El CEO de Apple se tomó un tiempo para afirmar a los presentes que desea ver que la programación sea un curso obligatorio en las escuelas como lo es el idioma Inglés y las matemáticas.
Tim Cook posiblemente propone que la programación sea tan importante como otros cursos debido a que ayuda a desarrollar la lógica y el análisis de las cosas de inicio a fin.
Recordemos también que hace poco Apple hizo Open Source a su lenguaje de programación Swift y Microsoft liberó su herramienta Visual Studio Code.
Microsoft por su parte lanzó cursos y talleres gratuitos para jóvenes de entre 12 y 25 años, con "Yo Puedo Programar", Redmond pretende de esta forma impulsar el aprendizaje de la programación.
En mi experiencia con la programación, tanto de aplicaciones de escritorio como desarrollo web, puedo afirmar que programar algo desde cero y ver el producto final es una de las mejores experiencias de satisfacción que tengo debido a que creo algo que no existía y está a la medida de lo que exactamente necesitaba.
Video de Tim Cook y su visita
Video entretenido sobre introducción a la programación
Fuente: Mashable
La noticia CEO de Apple considera la programación como curso indispensable fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Aparece la primera herramienta para obtener estadísticas de Vine - 16/02/2013 8:05:11

" Si hay millones de personas amantes de los Gifs animados, era previsible que los vídeos de Vine tuvieran también su momento de gloria. Son 6 segundos como máximo los que podemos grabar desde el móvil y compartir con la comunidad, vídeos que en muchas ocasiones se utilizan para divulgar marcas o crear campañas virales aprovechando esta nueva moda del "Vinismo".
Mientras la mitad de los programadores espera una API decente para obtener datos de Vine, la otra mitad ya busca la forma de obtener información de la plataforma y ofrecerla al público, y un claro ejemplo llega con esta aplicación de informes estadísticos disponible en simplymeasured.com y presentada en mashable.
El objetivo es mostrar cuántas personas interactúan con nuestro vídeo y cuáles son los vídeos más populares de la plataforma. Solo tenemos que informar la cuenta de Twitter que queremos analizar y esperar a que se calculen los datos solicitados.
Podéis ver un ejemplo aquí, un informe cuya primera parte aparece en la captura superior.
Aún no sabemos si Vine llegó para quedarse o si es una moda pasajera. De momento no hay ninguna información relacionada con el crecimiento de usuarios en la plataforma o del porcentaje de personas que se registraron para "ver qué tal" y nunca volvieron a pisarla.
Y vosotros, ¿habéis usado o seguís usando Vine?
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Breve historia de las redes sociales. Desde Six Degrees hasta Google Plus. - 17/08/2012 7:09:55

" Breve historia de las redes sociales.
Por Bárbara Pavan. Bitelia.

Hoy en día, hemos naturalizado completamente el concepto de las redes sociales y rara vez nos preguntamos qué estamos haciendo cuando participamos activamente de una. También resulta raro cuando pensamos que, por más que Internet sea el medio de comunicación más joven, las redes sociales han revolucionado la forma que pensamos en menos de una década.

El título de este post no se refiere solamente a su extensión, sino además al hecho de que la de las redes sociales no es particularmente una historia extensa, pero con el ritmo al que se han movido las piezas de este juego, ciertamente se trata de eventos históricos.

Para sacarnos de encima las definiciones aburridas en un primer momento, una red social es una estructura que se forma con determinados actores sociales, y con los lazos que forman entre ellos. Esto quiere decir que las social networks no se inventaron al mismo tiempo que Facebook, y de hecho son una de las características fundamentales de la vida en sociedad.

Cuando nos vamos a un ámbito digital, la definición cambia ligeramente: se trata de sitios o plataformas que nos facilitan la construcción de una comunidad de amigos y conocidos de acuerdo con algunas variables. Las redes sociales cuentan con algunas particularidades que hacen que algunos sitios que nosotros pensamos que son redes sociales, en realidad no lo sean. Por ejemplo, en un primer momento Twitter no podía ser considerado, estrictamente, como una red social.

¿Cuáles son las características principales que comparten todas las redes sociales, incluso las primitivas?

Construcción de un perfil que se puede compartir con otros usuarios
Visualización (dependiendo de la privacidad de los usuarios) de las conexiones que se tienen en común con otros miembros de la comunidad
Creación de contenido relacionada con el propio perfil
Búsqueda de usuarios basadas en contactos compartidos, intereses en común, etc.
Control y configuración de la privacidad

Estas cosas las damos por descontado en las redes modernas; sin embargo, son funcionalidades que se fueron sumando con el correr del tiempo. Algunas funcionaron, otras no. Pero el verdadero "nacimiento" de las redes sociales como las conocemos ahora se puede remontar al momento en que las conexiones que tenemos con otras personas se hicieron visibles. Por eso dijimos que Twitter no se consideraba una red social, dado que no nos permitía ver qué usuarios teníamos en común con otras personas.

SixDegrees.com

Aunque otras iniciativas habían dado una especie de acercamiento tímido a la cuestión de las redes sociales, recién con SixDegrees podemos hablar de una proto red con algunas de las funcionalidades que caracterizan a las actuales. En la década de los "90 comenzó a afinarse la tecnología del social media y gracias a estos avances comenzaron a surgir sitios como SixDegrees.

Fundada en 1997, SixDegrees estaba construida alrededor del concepto de los seis grados de separación que se popularizó décadas antes. Las funcionalidades principales de SixDegrees permitían agregar amigos, que se "listaban" dentro del sitio si eran contactos, y que podían ser invitados en caso de no pertenecer a SixDegrees. Además, los usuarios podían hacer publicaciones llamadas bulletins muy similares a las que más tarde se popularizarían en MySpace. Estos mensajes podían ser leídos por personas que fueran contactos en un primer, segundo y tercer grado. Lo más importante era que los usuarios podían ver qué tipo de conexión o "separación" tenían con otros usuarios dentro de la misma red, algo fundamental.

El sitio estuvo online hasta 2001, y hoy en día se está intentando una especie de revival para los usuarios que ya eran miembros cuando cerró. Solamente se puede acceder por invitación de un miembro previo, que es una especie de moda hoy en día.

Friendster

Un año antes de la salida de MySpace, el programador Jonathan Abrams lanzó Friendster, otra de las redes sociales icónicas de esta primera etapa. Friendster es reconocida como la primera red social en alcanzar más de un millón de miembros. Muchas de sus funcionalidades terminaron inspirando algunas de las redes más importantes como MySpace y Facebook, pero esa es otra historia.

Aprovechando la popularidad del nombre Napster, que en 2002 estaba en su apogeo y era sinónimo de controversia, Abrams mezcló las palabras friends y Napster para nombrar su sitio. Las funcionalidades principales repetían algunos de los éxitos de SixDegrees, fundamentalmente la posibilidad de ver las conexiones que tenemos con otras personas. De hecho, Friendster fue la red social por excelencia hasta que, dos años más tarde, fue desbancada por la popularidad de MySpace.

Los de Friendster supieron cómo responder a una necesidad que no encontraba respuesta en ningún otro lado de la web. Si bien existían algunas redes sociales mínimas construidas alrededor de algunos conceptos, como las citas o las mascotas, los usuarios buscaban algo más general. A tres meses de su lanzamiento, Friendster llegó a los 3 millones de usuarios, y adquirió una importante popularidad en la prensa.

La creatividad de Friendster está patentada, de hecho, Facebook usa casi una veintena de patentes de la compañía que incluyen métodos para compartir información de relaciones en una red social, scores de compatibilidad para hacer sugerencias de amigos, métodos de manejos de contactos y más. Sin la existencia de Friendster, las redes sociales como las conocemos hoy en día no serían una realidad.

MySpace

Hoy en día solemos referirnos a MySpace de una forma burlona, después de los altibajos de la compañía que supo ser referente en el tema de redes sociales. Con su cambio de logotipo, intentos de revivir la comunidad y más, los esfuerzos de MySpace fueron considerados casi como un manotazo de ahogado en un mundo reinado por Facebook. Pero cuando el nombre de Facebook no era conocido en el mundo, MySpace era el rey.

En su apogeo, en el año 2005, las visitas a MySpace podían llegar a superar a las de Yahoo y Google. Un número sorprendente, pero que la compañía no supo manejar. Fundada en 2003 por empleados de Friendster que decidieron replicar los aspectos más populares de esta red social, en dos años MySpace se transformó en el punto de encuentro virtual de millones de personas. No sólo eso, sino que además fue la forma que muchas bandas tuvieron de promocionarse -hasta en un momento MySpace lanzó su propio sello discográfico.

Desde la llegada de Facebook, los usuarios de MySpace comenzaron a migrar y la compañía no tuvo forma de detenerlos. Simplemente no pudieron estar encima de la tecnología necesaria para mantener a sus usuarios. Los únicos que permanecieron en MySpace de forma activa fueron los músicos, que encontraban en la plataforma una manera genial de autopromocionarse. En 2008, Facebook definitivamente superó a MySpace en visitas, y el resto fue historia.

¿Qué fue lo que hicieron mal? Por un lado, tenemos los anuncios: después de un trato millonario con Google, la cantidad de anuncios de MySpace, que era abundante, se duplicó, lo que causó que la plataforma fuese cada vez más lenta. Por otro lado, mientras que Facebook permitía el desarrollo de aplicaciones de terceros mientras que MySpace hacía todo su propio desarrollo. La red de Mark Zuckerberg permitió que otros la ayudaran a crecer, mientras que MySpace sufrió por su aislación autoimpuesta.

Los ¿fracasos?

Hasta ahora hemos hablado de las redes sociales que fueron populares en su momento pero que, por diferentes motivos, terminaron quedando en el pasado. Pero, ¿qué pasa con las redes sociales más novedosas, que no lograron hacerse un lugar dentro del podio de ganadores? Muchas de ellas intentaron meterse de lleno en un lugar que básicamente está bastante lleno.

Uno de estos casos es Diaspora. La propuesta de esta nueva red social es muy interesante, y le hemos dedicado un par de líneas en el pasado, pero sin embargo, después de la emoción inicial, simplemente se dejó de hablar de Diaspora. Las características diferenciales de esta red incluyen su condición sin fines de lucro y user-owned. Sin embargo, después de tanto bombo y platillo Diaspora solamente tiene alrededor de 375 mil usuarios.

En 2011, Diaspora fue nominada a los Mashable Awards como una de las mejores redes sociales del año. No vamos a negar que se trata de una propuesta creativa, sin embargo, no han logrado enganchar usuarios de la misma forma que Pinterest, por ejemplo. Tendremos que esperar a que corra un poco más de tiempo y para decir si realmente ha fracasado.

Por otra parte, uno de los fracasos más sonoros de este tiempo ha sido Google Buzz. Tratar de incorporar las funcionalidades sociales a Google no fue tan exitoso como se pensaba. ¿Qué pasó? Los de Google estimaron que con la cantidad increíble de usuarios que tienen sus productos, sería muy simple agregar funcionalidades para que los usuarios no tuvieran necesidad de abandonar GMail. Pero, al contrario, lo único que hicieron fue crear un monstruo molesto que a los pocos meses fue desactivado.

El año pasado, Google volvió a probar su suerte con Plus y, hasta el momento, las cosas parecen estar funcionando bien. Pero, a pesar de tener una base importante de usuarios, y un crecimiento astronómico, los problemas de Google+ residen en la retención: los usuarios crean una cuenta, la prueban y muy pronto no saben qué hacer. Al contrario de Facebook, donde podemos encontrar una gama amplia de actividades, Google+ se queda corto en lo que refiere a aplicaciones.

Esta es, por supuesto, una historia muy breve, y un pantallazo de cómo fueron los comienzos de las redes sociales. Si realmente indagáramos con olfato de detectives, podríamos tener una novela entre manos.

Bárbara Pavan (Perfil)
6 de agosto, 2012, 20:59

Licencia Creative Commons

……………………………………………….

Fuente: Bitelia
Imagen 1: Networking evolution
Imagen 2: Social networking

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Breve historia de las redes sociales. Desde Six Degrees hsta Google Plus
- Las 10 claves que han motivado la eclosión de los social media
- Las 10 claves de la creación y gestión de una comunidad exitosa
- 11 cosas que nos ha enseñado Google+ sobre redes sociales
- Redarquía: El nuevo orden emergente en la Era de la Colaboración
- 4 formas de acercarse al estudio-investigación de Redes sociales en Internet
- ¿Qué nos aportan las redes sociales?
- La sociedad líquida: Narcisismo, mentiras, voyeurismo y redes sociales
- Jeremy Rifkin y la empatía. ¿Qué buscamos en las redes sociales?
- Web social: ¿logro o producto comercial?
- La ciencia de las redes. Conectados con 6 grados de separación
Más artículos relacionados en:
redes sociales, social media, networking
En la Web:
- The Brief History of Social Media
- Beyond Facebook: A look at social network history

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Peter Sunde, fundador de Pirate Bay: …Ya no podemos hacer nada por ganar un internet abierto" - 14/12/2015 10:00:01

Peter Sunde

Motherboard ha podido hacer una entrevista con Peter Sunde, uno de los fundadores de Pirate Bay que acabó pasando un año en la cárcel por ese mismo hecho. Y en ella ha ganado el pesimismo, porque para Sunde la batalla para conseguir un internet abierto y libre de problemas de privacidad ya se ha perdido.

Según el ex-portavoz del portal de descargas, "la gente está muy relajada" frente a hechos como la nueva ley europea de la neutralidad en internet o compañías como Facebook o Google aportando un acceso restringido a sus propios servicios a países en vías de desarrollo. La única cosa buena que ha visto recientemente es lo que ha ocurrido en Finlandia, donde el acceso a internet se ha convertido en un derecho.

"No tenemos un internet abierto. Hace tiempo que no lo tenemos"

"Es como confiar en el enemigo para que él haga las cosas buenas", continúa Sunde refiriéndose a las iniciativas de Google y Facebook para aportar conexiones gratuitas a países que lo necesitan. Para él ya hemos perdido, y hemos llegado al punto en el que "ya no podemos hacer nada para ganar esta batalla".

Pero una cosa es la batalla y la otra es la guerra, que Sunde apunta hacia el "capitalismo extremo" que rige la red y que provoca ventas multimillonarias como la de Minecraft o la de WhatsApp. el programador tiene esperanzas en que el propio sistema colapse por si mismo, cuanto antes mejor y de la forma más dura posible.

The Pirate Bay, luchando aún sin esperanzas Bandera Pirata Tpb

Creo que no hay mucha duda en cuanto a esto: The Pirate Bay se ha convertido con los años en el protagonista de la lucha digital contra las corporaciones y gobiernos. Cierran sus dominios una y otra vez, y sus redadas policiales se cuentan desde el año 2009.

Su fundador, Gottfrid Svartholm, huyó a Camboya pero no pudo evitar ser detenido para luego pasar una buena temporada en la cárcel de Suecia tras conocerse la sentencia que así lo ordenaba. Y aún así, The Pirate Bay tiene una respetable historia de resistencia a lo largo de los últimos meses y años.

Recordemos que en España el portal se bloqueó en marzo de este año, algo no demasiado efectivo ya que puede sortearse cambiando las DNS de nuestras operadoras. Y sólo somos uno de tantos: The Pirate Bay está bloqueado en buena parte de los países del mundo.

Imagen | Ministerio de Cultura de la Nación Argentina
En Genbeta | La Unión Europea pacta la primera gran ley de seguridad en la red. ¿En qué consiste?

También te recomendamos

No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla

Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay

Una operadora sueca a juicio por no bloquear The Pirate Bay

-
La noticia Peter Sunde, fundador de Pirate Bay: …Ya no podemos hacer nada por ganar un internet abierto" fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras pronto con servicio gratuito para competir con Spotify y Una porra con tus amigos, online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web kickflip, para añadir funciones de livestreaming en tu app móvil y Twitter y Facebook como principal objetivo de la ciber-mafia
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Blackberry 10.3 con 240,000 Apps del Amazon App Store y serían las aplicaciones más populares rediseñadas al estilo de iOS7?
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: