sábado, 26 de diciembre de 2015

La cartera dentro del móvil y personalidad de 6 tipos de usuarios online y 6 estrategias de marketing.

Es Novedad, La cartera dentro del móvil - 26/11/2015 7:39:08

"Ya puedes sustituir tus tarjetas bancarias, de puntos, títulos de transporte, o incluso llaves por el móvil, almacenando de forma segura las credenciales pertinentes en el chip de la SIM de tu móvil, gracias al servicio Vodafone Wallet. Además, incorpora la posibilidad de realizar también pagos con el móvil si el tuyo dispone de tecnología NFC.
Vodafone Wallet es compatible con las principales marcas de fabricantes Android: Samsung, Sony, LG, HTC, Huawei y Vodafone.
Ya no te harán falta las tarjetas
Vodafone España fue el primero en lanzar en Europa una tarjeta Visa NFC prepago en Noviembre. Los clientes de Vodafone Wallet ya pueden comprar con cualquier tarjeta VISA o MASTERCARD, de débito o crédito, sea de la entidad bancaria española que sea con su Smartphone.
Adicionalmente, Vodafone Wallet, a diferencia de otros servicios permite al cliente pagar incluso si el Smartphone está apagado, en conversación, sin cobertura o batería, lo que extiende las posibilidades de los clientes.
Esta tecnología no muestra los detalles de la tarjeta, por lo que se evitan casos de phising o copia de los datos de las mismas.
Y en el caso de que el usuario pierda su teléfono con una sola llamada al 123 el servicio queda bloqueado, pudiendo restituirse tan pronto el cliente encuentre su Smartphone o adquiera uno nuevo.
Vodafone Wallet permite pagar con estas tarjetas con sólo acercar el móvil a un TPV en cualquiera de los más de 600.000 establecimientos equipados con tecnología NFC que hay en España ,como VIPS, Starbucks o Repsol, entre otros, y en 2,4 millones de establecimientos en Europa.
El 22% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil. Si nos fijamos en el pago móvil en tienda física, esta forma es usada por el 6,2% de los españoles, una cifra que demuestra que estas nuevas formas de pago se están introduciendo con fuerza.
Vodafone Wallet utiliza la tecnología de la compañía Carta Worldwide, empresa líder en transacciones digitales, que incluye el aprovisionamiento y manejo de credenciales digitales y la puesta en marcha de productos financieros nuevos e innovadores en el mundo digital.
Para obtener más información, visite www.cartaworldwide.com/tokenization
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Es Noticia, La personalidad de 6 tipos de usuarios online y 6 estrategias de marketing. - 24/02/2015 11:26:56

" Los perfiles más destacados de usuarios online.
Por Mihaela Marín.
TICbeat.


Si hace un tiempo uno de los mayores activos de una compañía era la información recogida por el equipo de comerciales en sus visitas individuales, ahora la batalla se ha movido al terreno digital.

Para el empresario que ve necesario dirigirse a un público que pasa cada vez más tiempo en Internet es difícil conocer sus motivaciones o deseos y la única forma en la que puede hacerlo es a través de técnicas que le ayuden a descifrar el lenguaje que está detrás de los perfiles virtuales.

El ratio de clics, el desplazamiento en la página o el comportamiento de navegación revelan patrones que explican las distintas personalidades de los usuarios. La experta en psicología web, Liraz Margalit, delimita seis tipologías principales que, una vez identificados, podrían ayudar a optimizar la actividad de los sitios online:

1. Los adictos a la lista de deseos

Muy típica de los sitios web es la tendencia de llenar el carrito virtual con una gran cantidad de productos que finalmente el usuario decide no comprarlos. Según la autora, la tendencia se ha visto más extendida entre las mujeres que navegan en las páginas de ecommerce. Mientras están consultando la información sobre determinados productos, deciden añadir al carrito todo lo que desean en ese momento, pero sin ser capaz de finalizar el proceso de compra.
¿A qué se debe este cambio de opinión muy repentino? El deseo tiene un papel esencial en la motivación de este tipo de usuario. De hecho, la atracción irresistible de acumular artículo trás artículo le compensa pasar un largo periodo de tiempo delante de la pantalla. Con una única diferencia, el carrito virtual no es el carrito de la vida real, y quien mejor lo sabe es el mismo cliente. Las herramientas a las que tiene acceso en el sitio web, entre los cuales los que le permiten elegir y guardar los potenciales productos, le aumentan el sentimiento de propiedad y dominio.
Este es consciente que en cualquier momento podrá acceder de nuevo a su zona privada, quitar los productos que ya no coinciden con sus deseos o añadir otros nuevos. El hecho de verlos acumulados en su carrito virtual y el hecho de poder gestionarlos a su manera le confiere la consolación que necesita para eliminar la frustración de no poder hacer realidad gran parte de su lista de deseos.

Introducir el factor sorpresa
La manera de anticiparse a este comportamiento es, por ejemplo, de introducir el factor sorpresa y recurrir a los descuentos instantáneos de uno o dos de los productos acompañado por una ventana pop-up que transmita un mensaje del tipo: "Es tu día de suerte. Tu producto seleccionado está en oferta".

2. El usuario orientado a las marcas

En este caso el cliente tiene una relación muy profunda con las marcas que disfrutan de un cierto nivel de reputación y está muy interesado en conocer las últimas novedades relacionadas con los productos recién lanzados.
Lo que más le llama la atención son las características en general estéticas como el color, los accesorios o las imágenes atractivas. Por lo tanto, se trata de una perfil más bien influenciado por los estímulos emocionales que deja de lado los aspectos racionales que tienen que ver con el precio o la facilidad de uso, lo que le convierte en un usuario predispuesto a la compra por impulso.
No existen barreras en la interacción con los productos si hay una forma de jugar con sus características y personalizarlo de la manera que más le conviene. De esta forma experimenta una sensación muy cercana a cómo sería "poseer el producto".
Delante de estas exigencias ¿cómo tienen que recibir las páginas web este tipo de cliente? Generar una fuerte experiencia emocional es la clave para evitar el abandono del sitio web.

Dejar la información racional en segundo plano
Por ese motivo se recomienda dejar la información racional en segundo plano, poniendo énfasis más en las imágenes cautivantes o el uso de colores. Estos últimos serán los elementos que ayudarán a desencadenar su impulso de compra: "Esto permite que el visitante orientado a las marcas simplemente compre tu producto por cómo le hace sentir, en lugar de leer información muy detallada que le puede determinar que revalúe otra vez su decisión", indica la experta.

3. El visitante racional

Al lado opuesto está el usuario que toma sus decisiones en función de su pensamiento lógico, reducido principalmente a dos pasos esenciales. Por un lado, elimina las opciones que no cumplen con sus estándares, el precio siendo uno de los más importantes, y por otro estudia las opciones restantes a partir de una evaluación coste-eficiencia.

Proporcionar argumentos sólidos
Argumentos sólidos sustituyen a las emociones y la subjetividad, por lo cual el sitio web tiene que estar preparado a respaldar una decisión de compra acompañada por datos muy detallados sobre las características de los productos o comparativa con otros parecidos. Todo esto le ayudará al usuario a sentirse cómodo por haber tomado la decisión más informada posible.

4. El maximizador

¿Qué pasa cuando se tienen que cumplir las expectativas más altas posibles? Un reto muy difícil para un negocio online que ya tiene muy bien asumido el riesgo de que puede perder un cliente en cuestión de un segundo.
Es el caso de los maximizadores, aquellos usuarios que siempre están buscando la mejor opción de todas y no se están dispuestos a conformarse con la oferta estándar. Para ellos el tiempo que dedican a la investigación no supone ningún freno. Estos repasan la información de cada producto en parte hasta llegar al mayor nivel de seguridad que les permitan tomar la decisión de compra correcta. E incluso cuando consiguen dar el paso final todavía se quedan con una ligera sensación de desconfianza que les puede estropear el momento de satisfacción después de haber realizado la compra deseada.
Este tipo de pensamiento viene generado por un excesivo sentimiento de miedo a no hacer las cosas mal, lo que favorece el riesgo de abandono del proceso en cualquier momento.

Limitar la cantidad de opciones
Aunque a primera vista parece casi imposible llegar a complacer este perfil de usuario, se ha demostrado que uno de los puntos críticos que más afectan su capacidad de decisión es cuando se les presentan muchas opciones. Por ello, se aconseja limitarlas de manera inteligente utilizando los filtros, la presentación de un número reducido de productos por página o las opciones por defecto de sugerencia de productos.

5. El usuario que busca la rápida satisfacción

No todos los visitantes online se quedan enganchados en la recogida de información sobre un determinado producto o servicio que están buscando. De hecho, hay algunos que odian perder el tiempo y en cuanto encuentran algo que les pueda satisfacer su necesidades inmediatas lo aceptan.
Esto no significa que su nivel de expectativas sea bajo. Al contrario, su deseo de compra puede ser motivado por estándares muy altos, pero a diferencia de la demora del maximizador, para el que busca la rápida satisfacción "el tiempo es dinero".

Facilitar la decisión de compra
Ayudarle a concretar el paso final de la compra es una cuestión de ponerle a disposición las herramientas adaptadas a sus características psicológicas. Entre estas, la posibilidad de ahorrar el tiempo usando las búsquedas personalizadas es lo más adecuado para evitar los momentos de frustración.
Como bien lo indica la autora, sería el equivalente digital a un representante del servicio al cliente en una tienda física que le está diciendo: "Dime qué color y talla necesitas y ahora voy a buscar lo que necesitas".

6. El indeciso

La inseguridad es un rasgo redundante en la personalidad de los usuarios web, aunque en el caso del último perfil clasificado por la psicóloga de ClickTale, se convierte en una característica fundamental.
Su comportamiento está generado por una fuerte aversión al riesgo que le deja a mitad de camino en la acción de compra. Es un usuario que normalmente rellena los formularios online y guarda los productos en el carrito de compra por si sale alguna oportunidad. Sin embargo, al final es incapaz de tomar un decisión segura y elige quedarse a la espera de alguna señal que le estimule la acción de compra.

Proponerle la mejor decisión
Dada su falta de confianza en el propio juicio, la mejor forma de ayudarle a ganar su seguridad es a través de un apoyo constante que le haga sentir que está acompañado en todo el proceso para hacer la mejor elección. En este sentido, las indicaciones tienen un papel muy importante. Mensajes del tipo: "Ha tomado la mejor decisión eligiendo este producto" o "Estas a un paso de entrar en la comunidad" le animan a continuar en una línea optimista.
El camino más corto es el más adecuado para los usuarios inseguros. El sitio debe ofrecer los pasos mínimos necesarios para completar la acción de compra (formulario de pago), ya que cualquier retroceso podría ser el último antes de abandonar la página.

14 febrero, 2015

Mihaela Marín
Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.

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Noticia, Desarrollo personal. Doce cosas para recordar al inicio de cada mañana. - 15/11/2015 9:05:19

 

12 Cosas que necesitas recordar al despertar cada mañana.  

Por María González.  

Negocios 1000. 

 

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No siempre nos gusta todo lo relacionado con nuestra vida, pero en el fondo tenemos que apreciar lo que tenemos y luchar por lo que queremos. Una parte de nosotros cree que todo es posible. Por eso, cada mañana es una oportunidad nueva para conseguir lo que queremos.

 

Sin embargo, no siempre tenemos todas los posibilidades al alcance de nuestra mano, incluso cuando están, hay veces que no sabemos utilizarlas. El problema es que elegimos creer lo contrario. Elegimos creer que somos incapaces de vivir nuestra vida como queremos vivirla, sin exprimir todo nuestro potencial. Elegimos aceptar nuestra realidad como otros nos han dicho que debe ser.

 

(Ver: 7 razones por las que atraes a la gente tóxica y cómo solucionarlo.)

 

Sin embargo, tenemos una opción. No tenemos por qué ser complacientes y conformarnos. Podemos agitar las cosas y vivir de acuerdo a otras normas. Es el momento de tener en cuenta algunas verdades fundamentales que Ángel Chernoff, de Marc and Angel, se ha encargado de recoger y que debemos recordar cada mañana.

 

Cada mañana es una nueva oportunidad. Lo que se hace hoy es lo que más importa. Hoy es una nueva oportunidad para hacer las cosas de forma correcta. Marc Chernoff

 

1. Hoy puede ser un gran día, pero sólo si lo vivo bien.

 

¿Por qué a menudo nos sentimos tan impotentes? Porque nos convencemos de que las cosas son como son y no se pueden cambiar. Esperamos que las cosas surjan solas. Pero en la vida, la verdad es que si quieres algo, tienes que luchar por conseguirlo. Tienes que trabajar para lograrlo.

Que hoy pueda ser un gran día no depende de las condiciones meteorológicas, ni de tu estado de ánimo (que también está bajo tu control), ni de nadie más. Si quieres tener un día agradable y productivo opta por tenerlo. Sólo depende de tu percepción y de lo que quieras creer y hacer.

 

2. Hay muchas cosas que no puedes controlar, pero hay muchas cosas que sí puedes controlar.

 

Hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control, pero no dejes que esto te haga pensar que en la vida todo está fuera de tu control. La realidad es que la vida que estás viviendo es casi en su totalidad tu propio diseño. En el camino has tomado muchas decisiones que te han llevado al lugar en el que te encuentras.

Decir que tu vida está fuera de tu control es simplemente lo que otras personas quieren que creas porque les resulta más fácil conseguir que hagas lo que ellos quieren que hagas. Y en ocasiones es lo que tú mismo quieres creer porque es más fácil asumir una mala situación que ser consciente de que tienes que trabajar muy duro para salir de esa mala situación.

 

3. No necesitas la aprobación de nadie.

 

La necesidad de aprobación es como una adicción. Si tomas tus decisiones basándote en la aprobación de los demás, al final, nunca haces lo que te gustaría hacer y acabas sacrificando tu propia felicidad.

No pongas la llave de tu felicidad en el bolsillo de nadie más. Aprende a decir "no" a las personas y las obligaciones que no añaden valor a tu vida. Tu tiempo es un recurso muy valioso y no conviene gastarlo con quien no merece la pena."No esperes que nadie te dé permiso para vivir."

 

4. Quejarse es inútil a menos que puedas sugerir una solución.

 

No hay que ser un quejica constantemente. Eso no te ayuda y sin duda tampoco ayuda a tus relaciones. Si no te gusta tu situación actual, trabaja para cambiarla, pero no te quedes de brazos cruzados quejándote. Quejarte todo el tiempo solo hará que gente cercana a ti no quiera estar cerca de ti.

Sé positivo y mira el lado bueno de las cosas. Y si encuentras un problema que debe ser abordado, céntrate en la solución en lugar de quejarte. La conclusión es que nunca vas a llegar a donde quieres si estás quejándote todo el tiempo.

 

(Ver: Lo que te lleva a la pobreza, según T. Harv Eker, autor de "Los secretos de la mente millonaria")

 

5. El éxito es un estilo de vida, no un resultado.

 

Todos queremos lograr el éxito, pero tenemos que recordar que el éxito en sí no es un logro específico. El éxito es la capacidad para luchar día tras día. El éxito es la fuerza para seguir presionando y mantener viva tu vida en sus propios términos.

El éxito no es un resultado final. Es un estado de ser. No se puede ganar éxito. Tú eres un éxito cada día.

 

6. El hecho de que no te hayas dado por vencido, es un éxito en sí mismo.

 

Muchas personas se dan por vencidas a la primera de cambio, pero tú no. No, tú te despiertas todos los días y haces las cosas que tienes que hacer. Luchas contra la corriente y te niegas a darte por vencido.

Te niegas a aceptar la mediocridad. Te niegas a escuchar a los demás cuando te dicen que no eres lo suficientemente bueno. Todavía estás en ello, planeando una buena batalla.

 

7. En cada situación difícil, la bondad debe intentarse primero.

 

La gente puede hacer comentarios desagradables. Puedes pillar un atasco interminable. Estas situaciones van a suceder a diario. La pregunta es: ¿Cómo vas a responder? Aunque tu primera respuesta, como la de mucha otra gente, será enfadarte, ¿por qué no intentas un enfoque diferente? La ira en estas situaciones nunca soluciona los problemas.

Las personas son mucho más propensas a responder con acierto a la bondad. Y puedes ser amable y firme al mismo tiempo. Consigue ese punto sin sacrificar tu integridad. Es la única respuesta de la que no te arrepentirás más tarde.

 

8. No vale la pena preocuparse por la gente tóxica.

 

A veces permitimos a la gente equivocada ocupar demasiado espacio en nuestras cabezas y en nuestros corazones. Nos reunimos con gente que nos roba la energía, sobre todo cuando vivimos en una gran ciudad o trabajamos en un entorno competitivo grande.

Estos individuos tratarán de influir en ti y convertirse en una parte de tu vida porque encuentran su propia vida vacía. Ya envenenaron sus propias vidas y ahora están buscando envenenar la tuya. No dejes que lo consigan.

 

9. Si alguien te hace daño no lo tomes como algo personal.

 

A decir verdad, si alguien te hace daño, es probable, que se haya herido a sí mismo. Así que haz tu mejor esfuerzo para no tomarte nada como algo demasiado personal. No dejes que los cumplidos lleguen a tu cabeza y no dejes que los insultos lleguen a tu corazón.

La mayoría de la gente sólo puede dar a otros lo que han recibido ellos mismos. Cuando no tomas nada personalmente, te liberas. Puedes abrirte al mundo libremente, y no tener que preocuparte por los juicios de los demás.

 

10. Céntrate en lo real.

 

Mientras que la tecnología moderna cambia la vida de muchas maneras beneficiosas, hay un aspecto de esta tecnología que interfiere considerablemente con nuestras vidas y relaciones. No seas tan adicto a una pantalla, ya sea de ordenador o de teléfono, que te pierdas la oportunidad de disfrutar la vida real que se desarrolla en frente de ti.

Aprende a desconectar. Dale a la gente tu atención completa. No busques la estimulación sin sentido en una pantalla sin alguna razón, y vuelve a centrarte en fomentar las conexiones humanas reales.

 

11. Las cosas buenas en la vida terminan demasiado pronto cuando no se aprecian.

 

Nuestras mentes tienden a considerar la posibilidad de que la hierba al otro lado es más verde. Pero tenemos que recordarnos conscientemente a nosotros mismos que la vida no se trata de actualizar constantemente las cosas.

Para vivir una vida feliz y plena tenemos que aprender a apreciar y amar lo que tenemos. No esperes a que las cosas terminen antes de que las empieces a apreciar.

 

12. Cada día es una bendición.

 

Piensa en cuántas personas mueren cada minuto de cada día y empieza a darte cuenta de que el despertar cada mañana es una bendición. Vivimos en un mundo cargado de episodios de caos. Además de esto, los accidentes ocurren y la gente muere a causa de ellos.

Conseguir un día más para respirar, para experimentar la vida, y para hacer algo significativo, es el regalo más grande que uno puede recibir. Haz que cada día cuente.

 

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Por María González

26 de octubre de 2015

 

María González

Trabajé en Caja Rural de Granada.

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Vivo en Granada.

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