viernes, 25 de diciembre de 2015

para qué sirven y por qué se han lanzado y Ya no más espacio ilimitado

Que opina usted? Las PowerApps de Microsoft: qué son, para qué sirven y por qué se han lanzado - 01/12/2015 10:01:47

" Una de las novedades más interesantes que Microsoft ha revelado en el evento Convergence 2015 de Barcelona son las PowerApps, un nuevo servicio orientado a empresas con el que una compañía puede crear todo tipo de aplicaciones propias a medida para sus necesidades. Algo tan aparentemente simple esconde mucha versatilidad.
Pero ¿cómo funcionan exactamente? ¿Qué ventaja tiene el que una empresa pueda crear aplicaciones con esta herramienta y no con otros métodos? Y sobretodo ¿Cómo se crean estas aplicaciones con PowerApps? Vamos a echar un vistazo punto por punto para poder entender mejor la apuesta que Microsoft tiene para que las compañías vayan hacia su nube.
¿Qué son las Microsoft PowerApps?
Son las aplicaciones móviles (Para iOS, Android y Windows Phone), de escritorio o incluso aplicaciones web que los empleados de una compañía pueden crear para ser más eficientes en su trabajo. Estas aplicaciones pueden cumplir todo tipo de tareas, y pueden ser tan sencillas como una simple herramienta para hacer consultas o tan complicadas como seamos capaces de hacer.
Pero lo lo más importante es que las PowerApps se pueden crear sin tener ni idea de programación ni escribir una sola línea de código, de modo que cualquier empleado que tenga ciertos conocimientos de informática puede construirlas.
¿Para qué sirven las Microsoft PowerApps?
Sobretodo, para optimizar el trabajo de los empleados haciendo posible que ellos mismos puedan crear una aplicación que se ajuste como un guante a sus necesidades sin que tengan que sacarse una ingeniería. Las PowerApps son capaces de recoger datos de varias fuentes (Dropbox, OneDrive, bases de datos, redes sociales) y tratarlos o mostrarlos como el empleado que ha creado la aplicación quiera.
Microsoft lo describe muy bien: las PowerApps quieren automatizar las partes más mecánicas del trabajo permitiendo usar muchas de las aplicaciones y servicios justo como al empleado le gustaría usar. Y no nos olvidemos de los responsables de IT de una empresa, que pueden utilizar las PowerApps para gestionar las que crean los empleados y crear las suyas propias para facilitar su trabajo.
¿Por qué Microsoft ha lanzado esto?

María Garaña, vicepresidenta de la división de Soluciones Empresariales de Microsoft EMEA, lo ha resumido muy bien en una frase: ""los datos son el nuevo petróleo"" para las empresas. No hay negocio que ahora mismo no tenga que estudiar una estrategia digital, y hay que aprender de todos los datos que ahora mismo generan los servicios y aplicaciones que tenemos en la empresa. Hasta un taller mecánico tiene perfil en Facebook desde el que puede medir los datos de tráfico de sus usuarios.
Todas las empresas tienen que tener una estrategia digital, con cada vez menos excepciones
Y el objetivo de estos datos no es simplemente poder trabajar mejor en el caso de los empleados de una compañía, sino también para analizarlos y poder hacer predicciones de futuro. Y con estas predicciones encima de la mesa, se pueden hacer mejores predicciones de lo que va a ocurrir en un futuro. Otra frase de María que nos insiste en la importancia de esto: ""Las empresas no se pueden permitir el lujo de no explorar todos los datos que puedan conseguir"".
Las PowerApps quieren exprimir esto, desde lo que se puede decidir en el despacho de directores de una compañía hasta la herramienta de consulta automatizada que puede hacer cualquier empleado, y desde cualquier tipo de dispositivo.
¿Quién puede usar las PowerApps?
Ahora mismo Microsoft PowerApps está en fase de pruebas, pero hay un plan gratuito que todo el mundo puede utilizar para crear aplicaciones que utilicen un máximo de dos fuentes de datos. Desde la web de PowerApps vemos otros dos planes de pago: uno que durante la fase de pruebas es gratuito y que admite conexiones a fuentes ilimitadas y otro con infraestructuras dedicadas con precios a consultar. Desde esa misma web puedes enviar tu correo electrónico para solicitar una invitación a este periodo de pruebas.
En Genbeta | ¿Ganas de probar próximas novedades de Office? Microsoft Office Insider Program es para ti
También te recomendamos
Microsoft añade Red Hat Linux en Azure uniendo lo mejor de dos mundos
Microsoft sube la apuesta en las empresas con nuevas herramientas y novedades en Skype y Office 365
No vas a reconocer a tu casa. Así es cómo la tecnología y la energía quieren transformarla
-
La noticia Las PowerApps de Microsoft: qué son, para qué sirven y por qué se han lanzado fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado - 03/11/2015 9:02:12

" Estamos acostumbrados a ver que las empresas suelan mejorar sus servicios. Microsoft está haciendo totalmente lo opuesto, tras anunciar el día de hoy que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en su plan pagado y para los subscriptores de Office 365, reduciéndolo a 1 Terabyte como máximo.
1 Terabyte es exactamente lo que la competencia ofrece (Google Drive, Dropbox) a ese mismo precio, pero es decepcionante ver cómo Microsoft ha dado un paso atrás, en lugar de uno adelante, al eliminar el almacenamiento ilimitado.
Además de quitar el almacenamiento ilimitado para subscriptores de Office 365, Microsoft ha reducido los planes gratuitos de OneDrive a un tercio de lo que se ofrecía inicialmente, bajándolos de 15 GBs a 5 GBs. Esto afecta a usuarios actuales también. Finalmente, los otros 15 GBs extra que podíamos obtener (para un total de 30 GBs gratuitos) a través de aplicaciones móviles será descontinuado.
Tenemos, entonces:
Límite de 1 Terabyte para usuarios de Office 365
Los planes de 200 GBs y 100 GBs han sido descontinuados, para ser reemplazados por un plan de 50 GBs por $1.99
Espacio gratuito reducido de 15 GBs a 5 GBs, y ya no habrá el bono extra de 15 GBs por instalar aplicaciones móviles.

Sucia Jugada de Microsoft
Lo peor de todo, es que, como comentábamos inicialmente, esto afecta a usuarios existentes además de nuevos, por lo que muchos se verán en aprietos al ver que su almacenamiento se ha visto reducido / limitado.
Microsoft está dando 12 meses para que estos usuarios puedan mover sus archivos de lugar, pero a cambio, estará ofreciendo una subscripción de Office 365 por un año.
Ya ven por donde va esto no? Con esta movida, Microsoft está dándole un "free trial" o prueba gratuita obligada de Office 365 a quienes tienen más de 5 GBs en sus cuentas (siempre y cuando ingresen un número de tarjeta de crédito para cobrarles el siguiente año). Sí, básicamente, forzando a muchos usuarios que confiaron en Microsoft y sus 15 GBs, a usar Office 365 si es que quieren poder seguir subiendo archivos y sincronizándolos. Usuarios que confiaron que siempre tendrían esos 15 GBs y que empezaron a utilizar el servicio, y ahora se verán forzados o a migrar, o a pasarse a Office 365 o su único plan pagado de $1.99 por 500 GBs al mes.
Es un golpe bajo para quienes confiamos en el servicio de Microsoft, y más aún para quienes lo recomendamos como una alternativa interesante. Lo que ha hecho a Microsoft ahora es básicamente forzar a muchos o a dejar el servicio, o a pasarse a Office 365. Y habían mejores maneras para adquirir más subscriptores de Office 365, realmente.

Quizás Microsoft se de cuenta del grave error que ha cometido y retroceda frente a estos cambios. Pero lo cierto, es que la confianza ya la perdió. Hora de buscar mejores alternativas.
via Microsoft

Update: Reemplacé lo de 500 GBs por $1.99, por 50 GBs por $1.99, el verdadero precio que estará cobrando Microsoft.
Forzados a usar un plan pagado?
Microsoft alude que el motivo por el cual ha decidido limitar severamente sus planes, es que había un porcentaje mínimo de usuarios que estaba aprovechando el espacio ilimitado para hacer backups de PCs y colocar colecciones completas de películas y DVR online (lo que uno esperaría hacer con almacenamiento limitado; por algo lo ofrecen, no?).
Pero aquí está el detalle: Microsoft alude que estos usuarios están utilizando hasta 14,000 veces el promedio, o 75 Terabytes (75,000 Gigabytes), por lo que podemos inferir que el promedio, según los datos de Microsoft, es de 5.35 GBs. Sí, el promedio es mayor a la cantidad de Gigabytes que se ofrecen en cuentas gratuitas, casi asegurándose que el usuario debería migrar a Office 365, o de pasar al plan pagado de $1.99 al mes por 50 GBs. Cabe señalar que por ese $1.99 al mes, OneDrive solía darnos 100 Gbs, que es básicamente el standard que ofrece también Google Drive (iCloud, por otro lado, ofrece 200 GBs por $1.99)
El artículo Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los 2 en 1 con Windows 10 irrumpen con fuerza en el mercado español - 15/12/2015 3:01:41

2 en 1

Los dispositivos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: