miércoles, 27 de abril de 2016

Arreglos en el hogar con garantía y Bloggerview 032: Entrevista a Patricia Maguet, de terapia de pareja y familiar

Compartir Arreglos en el hogar con garantía 25/04/2016

Fixin es una plataforma que conecta el sector de mantenimiento y reparación en los hogares, vinculando a trabajadores del hogar independientes como fontaneros, electricistas, jardineros, albañiles, etc. con clientes, pero también con empresas proveedoras de servicios o de material para las reparaciones. "La idea nace porque los tres experimentamos problemas al encontrar a un trabajador del hogar confiable y de buena calidad, al ser estudiantes foráneos en Mérida Yucatán el encontrar una persona confiable se vuelve un dolor de cabeza, ya que no teníamos a quien preguntarle ni un lugar donde agarrar referencias", comenta Brenda Martínez Flores, encargada del área de diseño y comunicación.

Una situación que constataron que era bastante común entre otros estudiantes, pero también comprobaron que existía una necesidad no cubierta entre el colectivo profesional al que se iban a dirigir "tienen problemas al encontrar nuevos clientes, y fue desde ese momento que supimos que existe un problema de comunicación de ambas partes, necesitábamos solucionar esa comunicación complicada entre ambos". Incluso,

Estudio de mercado

Para confirmar sus intuiciones realizaron dos estudios de mercado, el primero dirigido a las personas que contratan este tipo de servicios y que mostraron que: "el 80% de las personas tiene problemas al encontrar un trabajador confiable y de buena calidad; suelen tardar aproximadamente 1 día en encontrar a alguien; el 90% de las personas prefieren preguntan a algún conocido que le recomiende a alguien y el 85% de las personas desconfían del trabajador que contratan por primera vez".

El segundo estudio fue dirigido a los profesionales, sus resultados desvelaron que: "el 70% de su trabajo es por recomendaciones de clientes anteriores; al 80% le es difícil encontrar nuevos clientes, por lo que tienen que pagar publicidad y que el 75% de los trabajadores tiene un Smartphone y usa whatsapp para comunicarse con sus clientes".

Campaña de micromecenazgo en Fondeadora

Junto a Brenda Martínez, los fundadores de Fixin son Jesús Del Campo Salvá, encargado del área de administración y finanzas y Mauricio Lara Soberanis, encargado en el área del desarrollo del software, se lanzaron hace un año a esta aventura tras conocerse en el Startup Weekend. En un primer momento invirtieron 1.000 pesos, "para hacer nuestras primeras pruebas de mercado y tracción" y hasta el momento han invertido 100.000 pesos, parte de ellos de Reto Emprendedor Yucatán 2015, un organismo público-privado de la ciudad de Mérida. Además. actualmente tienen activa una campaña de crowdfunding en Fondeadora (https://fondeadora.com/projects/fixin) con la que pretenden recaudar 70.000 pesos más para lograr acelerar el proyecto.

El modelo de negocio se basa en el cobro de un porcentaje sobre el precio de las reparaciones a los profesionales que las realizan, así como una comisión a los proveedores de repuestos y piezas sobre las compras realizadas por los profesionales adheridos a la plataforma. Para su primer ejercicio, de agosto a diciembre de este año, tienen previsto facturar entre 76.500 y 120.000 pesos.

www.fixin.com.mx

Revísalo, Bloggerview 032: Entrevista a Patricia Maguet, de terapia de pareja y familiar 13/03/2016

entrevista bloggersEn la entrevista de hoy tenemos con nosotros a Patricia Maguet, psicóloga de terapia de pareja y de familia. En su blog, sobre terapia de pareja y familia, nos ofrece cantidad de recursos para ayudarnos a superar situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de relaciones de pareja, como en el familiar. A lo largo de su vida, Patricia ha tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas, creencias,… y ha podido observar que hay algo que […]

Rumores de una nueva cámara de video de Apple asustó a GoPro y BloggerView 020: Entrevista a Desirée Bela-Lobedde de Negraflor.com
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: