sábado, 30 de abril de 2016

Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido Flash menos relevante de las páginas web y ¿Ahora, con el ad-blocker de serie? – Enrique Dans

Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido Flash menos relevante de las páginas web 2016-04-08 00:16:57

Microsoft Edge pausa contenido Flash

Tal y como hizo Google con Chrome en septiembre del año pasado, Microsoft acaba de anunciar que implementará una nueva opción en su navegador Edge que permitirá a los usuarios controlar al detalle los recursos que utiliza Flash. Para ello, Microsoft Edge estará dotado de un algoritmo inteligente que pausará de forma automática todo aquel contenido Flash que no sea clave para la página web que estés visualizando en ese momento.

La razón para este movimiento, igual que dijo en su día Google, es que la desactivación de Flash reduce drásticamente el consumo de energía (vital, por ejemplo, si usas un portátil) y mejora el rendimiento general del sistema. En las prueba que hizo Google con Chrome, por ejemplo, la batería llegaba a durar hasta un 15% más. Y dado que los elementos Flash que sean relevantes para la web se mantendrán en funcionamiento, la experiencia de usuario será la misma.

Con esta nueva característica, todo el contenido adicional de una web que visites con Edge, como animaciones o anuncios, se mostrará en pausa y no se reproducirá a menos que hagas clic. De esta forma se consume menos energía y se mejora el rendimiento, manteniendo el diseño original de la web tal cual.

En un comunicado publicado en su blog oficial y firmado por John Hazen, del equipo de desarrollo de Edge, Microsoft explica que con este paso la compañía se une a otras grandes empresas como Adobe, Google o Apple que han empezado a prescindir de la tecnología Flash - lo que se ha traducido en mejoras generales en rendimiento y seguridad.

"La transición a estándares modernos de la web", dice el comunicado, refiriéndose a HTML5, "beneficia tanto a usuarios como a desarrolladores web. A los usuarios, por un lado, porque cuando una página web usa estándares eficientes, mejora la autonomía de la batería y se usan menos CPU y memoria. A los desarrolladores web, por otro lado, porque pueden crear páginas web que funcionen en todos los navegadores y todos los dispositivos, incluyendo aquellos móviles donde Flash no esté disponible".

La nueva característica de Microsoft Edge llegará con la esperada actualización de Anniversary update, anunciada en la conferencia BUILD del pasado 30 de marzo y prevista para este verano. No obstante, los participantes en el programa Windows Insider ya pueden empezar a experimentarla, con la descarga de Windows 10 build 14316.

Aunque el cambio de momento sólo afecta al contenido no relevante, que es el que mostrará en pausa, Microsoft anuncia en su comunicado que sigue trabajando en esta área para darle a sus usuarios "control adicional sobre la utilización de Flash", y que llegará el momento en que incluso se pueda decidir si se quiere o no reproducir contenido Flash relevante para la página. En definitiva, y siguiendo la estela de otros navegadores, el objetivo de Microsoft Edge es librarse de Flash de una vez por todas y para siempre.

Vía | Microsoft Edge Dev Blog
En Genbeta | Así es el nuevo menú de inicio que implementará el Anniversary Update de Windows 10

También te recomendamos

¿No puedes vivir sin Flash en Firefox? Reactívalo en tres pasos

La historia de Adobe Flash en una sola viñeta. La imagen de la semana

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles

-
La noticia Microsoft Edge pausará automáticamente el contenido Flash menos relevante de las páginas web fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

¿Ahora, con el ad-blocker de serie? – Enrique Dans 2016-04-01 04:34:14

Una sesión de presentación a desarrolladores web de Edge, el navegador que Microsoft incluye por defecto en Windows 10 y que sustituyó a Internet Explorer, deja caer aparentemente una perla inesperada en una de sus diapositivas: la compañía parecía disponerse a incluir directamente de serie un bloqueador de publicidad con la próxima versión. Un movimiento, ya desmentido, que habría sido sin duda […]

La entrada ¿Ahora, con el ad-blocker de serie? – Enrique Dans aparece primero en Marketing Directo.

Ahora, con el ad-blocker de serie? 2016-03-31 06:26:41

Microsoft Edge no adsUna sesión de presentación a desarrolladores web de Edge, el navegador que Microsoft incluye por defecto en Windows 10 y que sustituyó a Internet Explorer, deja caer aparentemente una perla inesperada en una de sus diapositivas: la compañía parecía disponerse a incluir directamente de serie un bloqueador de publicidad con la próxima versión.

Un movimiento, ya desmentido, que habría sido sin duda importante: hablamos del navegador incluido por defecto en Windows, el sistema operativo mayoritario en ordenadores personales, y de una jugada estratégica que sin duda, podría haber tenido su sentido: si la tendencia es que una cantidad cada vez mayor de tus usuarios descarguen e instalen en sus navegadores una extensión para bloquear la publicidad, lo lógico es que te plantees empezar a incluirlo directamente en el producto. Pero si además, tu compañía ha desinvertido agresivamente en el mercado publicitario, ha dado totalmente por perdida la inversión que hizo en la adquisición de aQuantive por seis mil millones de dólares en 2007, parece claramente decidido a mantenerse fuera de ese mercado, y está observando cuidadosamente los pasos de una Apple que ya dio el paso de permitir extensiones de bloqueo a mediados del pasado 2015, la oportunidad de ofrecer a tus usuarios una mejor experiencia de navegación al tiempo que lanzas un torpedo a la línea de flotación de alguno de tus competidores importantes podría resultar una jugada interesante.

Las perspectivas del negocio publicitario podrían estár empezando a alterarse drásticamente: el bloqueo de anuncios está pasando de ser una especie de revolución popular, a convertirse en algo en donde jugadores corporativos importantes, empresas tecnológicas como Apple o Microsoft, o incluso operadoras de telecomunicaciones, comienzan a moverse para retirar la publicidad de delante de los ojos de los usuarios. De un mundo en el que dejaba de ver publicidad el que era lo suficientemente listo como para instalarse un ad-blocker, podríamos estar pasando a otro en el que habrá usuarios que por haber comprado un ordenador determinado, por trabajar en un sitio determinado, por recibir clases en una escuela determinada o por contratar su conexión con un operador determinado tampoco la reciben. Las medidas para enfrentarse a ese escenario van a tener que cambiar igualmente de manera drástica, porque echar la culpa al que era aparentemente el débil o rasgarse las vestiduras por el “gratis total” ya no va a funcionar. Ya no va a ser cuestión de “sacar la artillería”, sino de ser capaz de redefinirse a tiempo.

Tic, tac, tic, tac…

 

This article is also available in English in my Medium page, "Now, ad-blocker as standard?”

 

Ahora, con el ad-blocker de serie? 2016-03-31 06:26:41

Microsoft Edge no adsUna sesión de presentación a desarrolladores web de Edge, el navegador que Microsoft incluye por defecto en Windows 10 y que sustituyó a Internet Explorer, deja caer aparentemente una perla inesperada en una de sus diapositivas: la compañía parecía disponerse a incluir directamente de serie un bloqueador de publicidad con la próxima versión.

Un movimiento, ya desmentido, que habría sido sin duda importante: hablamos del navegador incluido por defecto en Windows, el sistema operativo mayoritario en ordenadores personales, y de una jugada estratégica que sin duda, podría haber tenido su sentido: si la tendencia es que una cantidad cada vez mayor de tus usuarios descarguen e instalen en sus navegadores una extensión para bloquear la publicidad, lo lógico es que te plantees empezar a incluirlo directamente en el producto. Pero si además, tu compañía ha desinvertido agresivamente en el mercado publicitario, ha dado totalmente por perdida la inversión que hizo en la adquisición de aQuantive por seis mil millones de dólares en 2007, parece claramente decidido a mantenerse fuera de ese mercado, y está observando cuidadosamente los pasos de una Apple que ya dio el paso de permitir extensiones de bloqueo a mediados del pasado 2015, la oportunidad de ofrecer a tus usuarios una mejor experiencia de navegación al tiempo que lanzas un torpedo a la línea de flotación de alguno de tus competidores importantes podría resultar una jugada interesante.

Las perspectivas del negocio publicitario podrían estár empezando a alterarse drásticamente: el bloqueo de anuncios está pasando de ser una especie de revolución popular, a convertirse en algo en donde jugadores corporativos importantes, empresas tecnológicas como Apple o Microsoft, o incluso operadoras de telecomunicaciones, comienzan a moverse para retirar la publicidad de delante de los ojos de los usuarios. De un mundo en el que dejaba de ver publicidad el que era lo suficientemente listo como para instalarse un ad-blocker, podríamos estar pasando a otro en el que habrá usuarios que por haber comprado un ordenador determinado, por trabajar en un sitio determinado, por recibir clases en una escuela determinada o por contratar su conexión con un operador determinado tampoco la reciben. Las medidas para enfrentarse a ese escenario van a tener que cambiar igualmente de manera drástica, porque echar la culpa al que era aparentemente el débil o rasgarse las vestiduras por el “gratis total” ya no va a funcionar. Ya no va a ser cuestión de “sacar la artillería”, sino de ser capaz de redefinirse a tiempo.

Tic, tac, tic, tac…

 

This article is also available in English in my Medium page, "Now, ad-blocker as standard?”

 



Startups Connect 2015 y emprendedores tan listos! Venden una app a los chinos sin conocer el idioma
Responsive Images, curso gratuito de Google para desarrolladores y Otras nueve webs y canales de YouTube para aprender VB NET desde cero hasta nivel experto
Cinema y Online Film y documental #AnunciantesDigitales de IAB Spain y OMD Spain al descubierto un mes antes de su estreno
fuentes, diseños en PSD… recursos frescos para profesionales web y Los "Photoshop gratis" que podemos encontrar en Internet
¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? y 6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio
pero ¿quién le protege a él de la NSA? y una aplicación que convierte tu Apple Watch en un reloj calculadora de Casio
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: