jueves, 28 de abril de 2016

No hay buenas ni malas ideas y ¿Quieres sacar fotos inolvidables? Este algoritmo del MIT te lo pone fácil

No hay buenas ni malas ideas 2016-01-19 10:45:00

En realidad hay ideas maduras y poco maduras.

Soy Quique Mora y ayudo a analizar ideas de negocio en Internet de emprendedores primerizos online.

Nunca me atrevería a calificar una idea como "mala" por el simple hecho de que en mi opinión no tenga posibilidades de convertirse en negocio.

También quiero dejar claro que me refiero a ideas razonables de gente razonable, esta claro que si buscamos llevar mi razonamiento al absurdo lo conseguiremos, como por ejemplo vender cubitos de hielo en Groenlandia.

A mi entender las ideas en si mismas, carecen de valor hasta que no se desarrollan, son las ideas poco maduras.

Por ejemplo: quiero vender planes de entrenamiento deportivo.

¿Quien se atreve a calificar esta idea de buena o mala? ¿Nadie verdad? Claro que no.

Podría ser una excelente idea ya que en nuestra sociedad cada vez mas personas se encaminan hacia la vida saludable, mejorar la alimentación y la salud en general.

Por otro lado una mala idea pensando la situación socioeconómica que vivimos tal vez no sea tan optimista como para invertir recursos económicos en un plan de entrenamiento deportivo, bueno según su precio, claro.

Por ello antes de lanzarte a la piscina de emprender tu negocio en internet aconsejo seguir mi completa guía de análisis de negocios online donde hablo del producto, la propuesta de valor, la competencia, palabras clave y viabilidad.

Pero en este artículo te presento un resumen con el que pretendo captar tu atención.

Se trata de una interpretación libre metodología descrita en desarrollo de clientes y lean startup.

Buenas ideas

Encaje Problema – Solución

Esta idea que esta en fase inicial debe ser concretada en la fase de encaje problema-solución

Es decir encontrar un problema que vale la pena resolver desde el punto de vista del cliente.

Para ello debemos buscar un cliente ideal con un problema no resuelto o bien con una solución que nosotros podemos mejorar o ofrecer de manera distinta o mejor.

Vamos a seguir con el ejemplo, me gusta mas explicar ejemplos que teorías difíciles de comprender, pero tómalo como lo que es, un simple ejemplo. No soy entrenador deportivo, obviamente.

Planes deportivos en general es una idea inmadura pero comenzamos a madurarla cuando nos enfocamos en un cliente específico, por ejemplo ejercicios para embarazadas o bien chavales de 14-18 años de escuelas de fútbol que quieren mejorar su rendimiento físico.

Estos son problemas concretos de clientes específicos que tal vez podamos resolver de forma mas eficiente que las soluciones actuales que pasan por ir a un gimnasio o contratar un entrenador personal.

Imagina que puedas regalar un plan inicial para ese cliente ideal (solo uno de ellos) o bien a las madres o a los chavales, en el que dar unos consejos de fácil lectura, incluso en vídeo.

Siguiendo con el ejemplo inventado, a continuación les pides su email para entrar en un asesoramiento personalizado.

En el primer email que les envías les pides información personalizada de sus necesidades y generas un plan de entrenamiento que siguiendo un patrón general puedas personalizar de forma fácil con los datos que te envían.

Si tu solución es mejor que las actuales tu cliente no tendrá inconveniente en pagar una cantidad mensual incluso inferior a un entrenador personal o gimnasio y además poder realizar los ejercicios cómodamente desde casa.

Esta es una validación cualitativa de la idea de negocio en internet.

Esta fase acabaría construyendo un producto mínimo viable y consiguiendo las primeras ventas.

Encaje Producto – Mercado

La segunda validación es más cuantitativa, esto significa comenzar con las métricas.

Se trata de averiguar si hay suficientes personas interesadas en solucionar su problema.

La gente interesada, los potenciales clientes encontraran tu solución por diversos canales, uno de ellos serán las búsquedas en google.

Una forma bastante interesante de comprobar este volumen es con la herramienta de google adwords, el planificador de palabras clave, en mi blog también explico como usarlo.

Trata de averiguar cuantas búsquedas mensuales se realizan para las palabras clave relevantes como "ejercicios para embarazadas" y las palabras relacionadas y tendremos una idea clara del volumen del mercado potencial al que nos dirigimos.

Podemos tener otras fuentes de trafico como el directo, de referencia de otras webs o redes sociales e incluso pagando anuncios para atraer visitas.

Una vez cuantificado el mercado se trata de conseguir multiplicar las ventas.

Si en la fase de encaje problema-solución hemos acabado con las primeras ventas, en esta fase de encaje producto-mercado se trata de ajustar el producto a las necesidades del mercado para obtener un ratio de conversión suficiente para alcanzar la viabilidad.

Se trata de medir cuantos clientes potenciales (visitas a la web) necesitamos para que uno de ellos compre nuestra solución. Dicho de otra forma cuantas ventas tenemos por cada 100 visitas.

No esperes ratios de conversión muy grandes, razonablemente y en promedio piensa en un 1% y haz cálculos si podrás rentabilizar tu negocio con el número de búsquedas que encontraste con el planificador de adwords.

Espero que te sirva y quedo a tu disposición en los comentarios y en mi blog.

El artículo No hay buenas ni malas ideas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

¿Quieres sacar fotos inolvidables? Este algoritmo del MIT te lo pone fácil 2015-12-17 07:58:38

Sin Nombre

Que el objetivo de todo fotógrafo es lograr la imagen perfecta, aquella cuya belleza perdure durante años en la retina de quienes la vean es una realidad innegable y una pretensión un tanto ingenua. De hecho, aquellos factores que influyen en nuestra memoria no siempre coinciden con los criterios de composición de este arte, un inconveniente que científicos del MIT acaban de resolver.

Lo han logrado gracias a la creación de un nuevo algoritmo basado en el aprendizaje profundo capaz de evaluar la facilidad con la que se recordará una imagen. Un software al que han llamado MemNet y que ya puedes probar en su página web. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Así es MemNet Memnet Mit Csail 0

De esta manera, su sistema utiliza este campo de la inteligencia artificial -que, por cierto, usa redes neuronales para enseñar a los ordenadores a filtrar grandes cantidades de información de manera independiente. para confeccionar una suerte de mapa de calor de las distintas zonas de la fotografía. Un modo que determina cuáles serán las más atractivas para el ojo humano.

"Si bien el deep-learning ha impulsado grandes avances en el reconocimiento de objetos y la escena de la comprensión, la predicción de la memoria humana a menudo ha sido vista como un proceso cognitivo de alto nivel al que los científicos nunca iban a ser capaces de hacer frente", ha comentado Aude Oliva, director de la investigación. "Bueno, pues nosotros vimos que podíamos, y lo hemos hecho!"

Imagen

Evidentemente, el software no actúa de manera aleatoria, sino que se sirve de miles de imágenes (60 mil) y metadatos, algunas de ellas presentes en bases propias como Dom y Places. Cada una de ellas había sido sometida previamente a un experimento online que determinó la capacidad que la muestra (los sujetos implicados) tenían para recordarlas. A partir de entonces es cuando se crea el citado croquis, que marca en distintos colores, la importancia por regiones.

Según las pruebas iniciales, el algoritmo, por ejemplo, indica que los paisajes son más sencillos de olvidar, mientras que las partes expuestas del cuerpo y las caras permanecen durante más tiempo en nuestros recuerdos. En el caso de los dibujos, ahora bien, el programa se queda corto.

Fotoradio

Unas posibilidades que, en definitiva, convierten a MemNet en el candidato ideal para confeccionar un editor fotográfico sin parangón, o bien añadir nuevas funciones a los actuales. Asimismo, las características que lo hacen tan especial podrían ser utilizadas por el marketing, con el objetivo de que los potenciales clientes asociasen determinadas imágenes con mayor facilidad; algo que, sin duda, convendría regular.

El campo de la medicina también saldrá beneficiado pues, probablemente, la incorporación de este sistema permitirá estimular determinadas áreas de la memoria y prevenir ciertas enfermedades relacionadas e incluso ralentizar la evolución de otras tan graves como el Alzheimer.

Vía | MIT News

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La noticia ¿Quieres sacar fotos inolvidables? Este algoritmo del MIT te lo pone fácil fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


El coaching online, una profesión con futuro 2015-11-18 16:45:00

Con el crecimiento constante de la red de redes estos últimos años han surgido un gran número de profesiones nuevas, de las cuales gran parte de ellas incluso se ejercen de forma online. Esto en cierto modo es algo relativamente nuevo en el mercado hispanohablante y hasta raro de encontrar pues la mayoría de los consumidores aún son reticentes de gastar su dinero online, pero ya se ejercen desde hace tiempo en países pioneros como Estados Unidos, Alemania o Noruega porque admitámoslo van muy por delante en años en el uso de Internet.

Una de las profesiones de moda es el coaching, la idea es sencilla, es una persona que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y cumplir nuestras metas.

Coaching Online

Tenemos que tener claro que el coach no nos va a decir como tenemos que vivir la vida, o qué tenemos que hacer, la regla es simple, nos ayuda a conseguir nuestras metas nosotros mismos a medida que nos vaya conociendo y nos ayude a darnos cuenta de detalles, vamos a ver que es lo que nos gusta hacer en la vida, quizás hay pequeños detalles que nunca hemos sacado partido, imagina plantearte estas tres preguntas por orden:

– ¿Te gusta tu trabajo o qué cambiarías?
– ¿Qué te gusta hacer o qué se te da bien?
– ¿Crees que podrías vivir de algo relacionado a eso?

En muchas ocasiones vivimos la vida según nos va surgiendo, no es raro que alguien encuentre un trabajo y diez años después se de cuenta que esa profesión le cansa, hay que saber adaptarnos y sobre todo nuestros objetivos pueden cambiar, para ser félices y sentirnos realizados tenemos que darnos cuenta y saber cuándo es el momento adecuado para hacer un cambio.

Un coach no te va a aconsejar que dejes tu trabajo, y desde luego en determinados casos te impedirá que lo hagas de forma radical, porque cambios tan importantes suelen requerir tiempo y hacerlo sistemáticamente, no se trata de poner una meta muy ambiciosa y pensar que la conseguiremos mañana, puede que nos lleve años, pues tenemos que ir paso a paso afianzando todo lo que hacemos y sobre todo es algo genial tener a alguien para hablar nuestros miedos, inseguridades pero que nos dé motivación y nos haga ser más productivos y efectivos para cumplir nuestras metas.

Para poder contestar la tercera pregunta de ¿Podrías vivir de eso que te gusta?, antes hemos tenido que aprender quizás algo de marketing, a elegir un negocio o diferentes cosas y seguramente también nos habremos encontrado alguna puerta cerrada o habremos iniciado algo sin éxito, a todos nos ha pasado, pero así es como se aprende, en un momento dado si afianzamos lo que aprendemos y experimentamos llegaremos a conseguir nuestras metas, así es como cientos de personas consiguen vivir de la red y hacer negocios como te enseñamos en esta misma web.

"Un coach no te va a aconsejar que dejes tu trabajo, cambios tan importantes suelen requerir tiempo y hacerlo sistemáticamente"

Digamos que tenemos que pensar que si llegamos a un punto que conseguimos montar un negocio, ya tenemos una gran experiencia a nuestras espaldas ¿porqué no sacarle beneficios a eso? De igual forma que podemos trabajar como consultor, podemos hacer de tutor para enseñar a otros a hacerlo, para ello tenemos que trabajarnos una marca personal, que los potenciales clientes que en un principio serán meros lectores o curiosos primero captemos su atención, posteriormente su respeto como persona experta en el área y luego podamos ofrecerle nuestros servicios.

Dentro de esta profesión podemos encontrar diferentes tipos de coach, estos son algunos ejemplos, aunque podemos encontrar algunos más específicos en la parte emocional:

– Coach emocional: Que nos ayuda a entendernos a nosotros mismos, porqué somos así y porqué reaccionamos de determinadas formas a sucesos que nos ocurren o pueden ocurrirnos, para usarlo en nuestro beneficio y evitar situaciones que nos perjudiquen, teniendo mas empatía con lo que ocurre a nuestro alrededor.

– Coach Ontologico: ¿Estás agusto con quien eres? Si la respuesta es no, esta sería la persona que te puede ayudar, nos ayuda a cambiar nuestra forma de ser, es un cambio bastante grande y va un escalón por encima del anterior.

– Coach deportivo: Nos ayuda a conseguir nuestras metas de salud, conseguir de una vez por todas tener el cuerpo que queremos, quizás puedas pensar que para eso te apuntas a un gimnasio, pero un coach está encima tuya y sobre todo te motiva a conseguir tus metas, algo crucial a la hora de conseguirlas, en un gimnasio puedes pasar completamente inadvertido y si dejas de ir es cosa tuya.

– Coach profesional: Tiene como función ser un tutor de efectividad personal, nos ayudará a saber desde qué tipo de trabajo nos gustaría hacer en la vida, a poder sentirnos realizados poco a poco y en determinados casos hay coach que se encargan de ser lo más literal a un tutor para específicamente ser tu apoyo a la hora de realizar ese cambio de profesión, como encontramos en casos tan comunes como gente que quiere tener su blog o iniciar un negocio y contrata a un coach personal que de por sí ya es un profesional con experiencia para aprender paso a paso y conseguirlo.

Este es el coach más complejo, pues también tenemos una parte que puede ser coach ejecutivo orientado a ayudar a gente en grandes empresas, profesiones con gran responsabilidad, y en un nivel más alto el coach empresarial, dirigido a grupos en empresas o individuos muy concretos que dirigen equipos de trabajo para potenciar el aprendizaje y productividad.
Como todo recomendaría que para saber las limitaciones y funciones de un coach hacer mucha lectura al respecto, hay cursos online como este que hice hace tiempo por curiosidad profesional, que entran mucho más en detalle en todo eso, hay una psicología implicada que tenemos que respetar, por ejemplo nunca podemos decir a la persona que ayudemos lo que debe o debería hacer, y es más complejo de lo que parece a simple vista, también podemos encontrar blogs profesionales que se dedican a ello para leer a fondo.

Conclusión.

No sólo hablamos de que es una profesión para ejercer si somos unos expertos en algún campo profesional o emocional y enseñar a otros. Siempre podemos recurrir a ellos para aprender a mejorar nuestro negocio o incluso darnos cuenta cuando necesitamos nuevos aires, el secreto es conocernos a nosotros mismos, qué metas queremos conseguir y ser productivos para conseguirlo. 

Andrés Ortega.

www.internetempleo.com

El artículo El coaching online, una profesión con futuro aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Jóvenes emprendedores diseñan la banca del futuro 2015-11-06 08:17:15

Un reto: diseñar un producto o servicio financiero innovador para atraer a los potenciales clientes de banca entre la gente joven, y tan sólo una jornada para dar con una solución. Estudiantes de 12 universidades madrileñas han respondido a este desafío en el campamento de innovación Incubation Challenge, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement y Visa Europe, dirigida a desarrollar el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes. "Fomentar la educación emprendedora significa invertir en nuestro futuro y en el de nuestra sociedad. Vivimos un momento en el que este motor es más necesario que nunca. Emprender genera empleo y crea riqueza y por ello es fundamental impulsar este espíritu entre los más jóvenes, comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas", afirma Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España.

La jornada, que se desarrolló el pasado jueves 29 de octubre en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, fue inaugurada por Bertrand Sava, Director General para Sur de Europa de Visa Europe, que quiso destacar que "Visa Europe está cambiando para crear valor para nuestros clientes y entidades financieras. Nos estamos centrando en fomentar la innovación abierta y en colaboración con empresas de cualquier tamaño que sirvan a nuestros bancos para construir propuestas que sean útiles y atractivas para sus clientes. Hemos situado la innovación en el centro de nuestra organización, cambiando no sólo la esencia misma de lo que hacemos, sino cómo lo hacemos". Sava también resaltó que "Visa Europe está explorando nuevas tecnologías y tendencias emergentes que nos permitan comprenden mejor el futuro y seguir siendo el corazón de la industria de los pagos, para ello hemos querido contar con los jóvenes que van a marcar esas tendencias a través de iniciativas como estos campamentos de innovación, o como la puesta en marcha de nuestros centros de innovación en Reino Unido, Berlín y Tel Aviv. A través de ellos esperamos ayudar a descubrir las nuevas tecnologías que transformarán la interacción de los consumidores con empresas, comercios y gobiernos a través de mejores formas de pago".

Después, los estudiantes descubrieron el reto al se debían de enfrentar, un caso enmarcado en la banca del futuro, donde la irrupción de la era digital ha dotado al consumidor de una autonomía de decisión desconocida hasta la fecha. Un cambio que ha hecho que el sector financiero tenga que adaptar sus procesos, sus servicios y sus modelos de negocio a las nuevas tendencias como el big data, la tecnología cloud, la utilización de las aplicaciones móviles, chips integrados en tarjetas que facilitan información al cliente, software para el reconocimiento de voz, o dispositivos de identificación facial.

Organizados en equipos heterogéneos, los participantes desarrollaron productos y servicios innovadores como nuevos sistemas de pago a través de wearables, aplicaciones destinadas a sustituir las oficinas bancarias o plataformas de gestión de bases de datos de clientes que seleccionan y ofrecen servicios adaptados a sus perfiles. Para ello contaron con la formación de expertos que impartieron talleres de creatividad y generación de ideas, planes de negocio y técnicas de presentación, además de contar con el asesoramiento de voluntarios de Visa Europe que les ayudaron en el desarrollo de sus proyectos.

Al día siguiente los distintos equipos presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por varios especialistas en el ámbito emprendedor, educativo, académico y profesionales de Visa Europe, que escogieron el proyecto Kings Card como ganador de este desafío emprendedor, una innovadora tarjeta con financiación universitaria, cuyo tipo de interés queda fijado según los resultados académicos del alumno, y que además ofrece importantes descuentos para jóvenes. Ignacio Villanueva, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica, Gonzalo Sanz, estudiante de Derecho y Máster en Bolsa en IEB, Celia Esteban, estudiante de Publicidad y RR.PP en la UCM, y Daniel Merediz, estudiante de ADE en la UAM, son los cuatro integrantes del equipo ganador.

Una iniciativa concebida para dar respuesta a los retos y necesidades de los jóvenes, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo.

La entrada Jóvenes emprendedores diseñan la banca del futuro aparece primero en Emprendedores News.



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