martes, 26 de abril de 2016

Los mejores tráilers de la semana (LXI): las viejas historias y 10 de los mejores videojuegos basados en libros

Los mejores tráilers de la semana (LXI): las viejas historias 2016-04-24 10:32:18

Los mejores tráilers de la semana (LXI): las viejas historias

Los siguientes tráilers se estrenaron durante estos días, es el momento de ver lo que nos espera en el cine.

En esta semana tuvimos varios estrenos destacados de lo que próximamente disfrutaremos en el cine, y, como es costumbre, es tiempo de repasarlos o conocerlos.

Antes la recomendación de la reseña de la cinta "El Libro de la Selva" que recién se encuentra en cartelera. Así como la reseña de la impresionante temporada de Better Call Saul.

También es tiempo de recordarte que te unas al hype de Game Of Thrones con los recaps que haremos en Hipertextual y con nuestro canal de Slack para compartir opiniones.

Así pues, estos son los mejores tráilers de la semana.

Independence Day: Resurgence

La invasión extraterrestre regresa a la Tierra después de 20 años la última batalla. Será en junio de este año que podremos ver este nuevo reto para la humanidad. La película está dirigida por Roland Emmerich, y contará con Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Joey King, Judd Hirsch y William Fichtner en la actuación.

Café Society

La nueva cinta de Woody Allen llegará a la pantalla grande en agosto de este año. En esta ocasión se trata de una cinta ambientada en los años 30 y la historia de un joven que llega a vivir al intrincado mundo de Hollywood. En la actuación se encuentran: Kristen Stewart, Blake Lively, Jesse Eisenberg, Steve Carell, entre otros.

The Founder

John Lee Hancock es el director de esta cinta que contará la historia de Ray Kroc, el fundador de la franquicia de McDonald's. A este empresario lo interpretará nada menos que Michael Keaton y en el reparto lo acompañarán Linda Cardellini, John Carroll Lynch, Laura Dern, entre otros. El estreno está programado para agosto de este año.

Jason Bourne

Paul Greengrass es el director y guionista junto con Christopher Rouse de esta cinta que continua la historia de The Bourne Ultimatum (2007). En el reparto, claro, está Matt Damon como el propio Bourne y le acompañan: Edgar Ramírez, Joan Allen, Julia Stiles, David Strathairn, entre otros. Esta entrega se estrena el 29 de julio de este año.

The Do Over

Steven Brill es el director de esta comedia Adam Sandler y David Spade que se estrenará en mayo de siguiente y que cuenta la historia de dos chicos que deciden fingir su muerte para comenzar de cero una nueva vida.

The Girl on the Train

Tate Taylor es el director de esta cinta en donde nos cuenta la dramática historia de una chica que no puede superar el pasado... ni el presente de su antigua pareja. En esta película participan: Haley Bennett, Luke Evans, entre otros y se estrena 7 octubre de este año.

Mike and Dave Need Wedding Dates

Jake Szymanski es el director de esta comedia interpretada por Adam DeVine y Zac Efron. Será este verano, en julio, cuando descubriremos las peripecias de estos dos personajes que en la cinta son gemelos para conseguir citas serias para la boda de unos amigos.

The Magnificent Seven

Antoine Fuqua es el director de esta adaptación al viejo oeste estadounidense de la cinta de Akira Kurosawa. En el reparto se encuentran Chris Pratt, Haley Bennett, Vincent D'Onofrio, Denzel Washington, Matt Bomer, Ethan Hawke, entre otros. El duelo tendrá lugar en septiembre de este año.

Hands of Stone

Jonathan Jakubowicz es el director y guionista de esta cinta que cuenta la historia del legendario boxeador Roberto Duran y su entrenador Ray Arcel. En el reparto se encuentra el gran Robert de Niro y Edgar Ramírez como los protagonistas. El duelo de este campeón lo podremos ver en agosto de este año.

Warcraft

La esperada película uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos de Blizzard estrenó (oficialmente) el segundo tráiler a poco menos de su esperado estreno.

Equals

Esta película de Drake Doremus aborda la historia de una sociedad distópica que prohíbe toda emoción o sentimiento. En esta cinta participan como protagonistas Kristen Stewart, Nicholas Hoult. El descenlace de este amor en tiempos de distopía lo podremos ver en mayo de este año.

10 de los mejores videojuegos basados en libros 2016-04-23 08:30:02

10 de los mejores videojuegos basados en libros

Con motivo del Día del Libro, recopilamos algunos de los mejores videojuegos basados o inspirados en obras literarias.

Pese a ser un medio más joven, hoy por hoy ya se pueden encontrar decenas de videojuegos que adaptan o se inspiran en novelas, igual que ocurre con las películas o los cómics. Con motivo de la celebración del Día del Libro hemos realizado una recopilación de algunos de los mejores y más destacados videojuegos basados en libros. Allá vamos.

Dante's Inferno

Sin duda, la obra literaria de más importancia cultural e histórica de toda la lista. Y, también, uno de los juegos más flojos y mejorables. Pese a ello, fue valiente y digno de aplauso el intento de Electronic Arts por adaptar un texto tan denso a un género como el del hack n' slash. La obra de Dante Alighieri sigue siendo punto cultural de referencia pero, en cuanto al juego, es terreno exclusivo para los aficionados acérrimos del género al no haber envejecido demasiado bien.

Metro 2033

Uno de los claros exponentes de la actual corriente centrada en la distopía. Con un tono mucho más oscuro y adulto, alejándose del enfoque de obras exitosas como Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto, Dmitri Glujovski nos cuenta en 'Metro 2033' y 'Metro 2034' la historia de Artyom, adaptada de forma sobresaliente a los videojuegos por el disuelto estudio de 4A Games.

S.T.A.L.K.E.R

Este tiene chicha: el estudio GSC Game World (del que salieron muchos de los desarrolladores que luego crearían la saga Metro) se basó en el libro 'Pícnic Extraterrestre' para desarrollar los juegos pertenecientes a una franquicia que, a su vez, tomó referencias de la película del mismo nombre dirigida por Andréi Tarkovski. Es una pena que estos más que notables FPS no recibieran más atención en su momento.

80 Days

El estudio independiente inkle adaptó el clásico de Verne 'La vuelta al mundo en ochenta días' en uno de los mejores juegos que se puede disfrutar hoy en día en un smartphone o tablet. 80 Days es una suerte de mezcla entre los clásicos libros de 'Elige tu aventura' y las aventuras gráficas. Todo ello con un diseño artístico pulcro y llamativo. No un juego para todos pero sí una experiencia excelente.

The Incredible Adventures of Van Helsing

Aunque lejanamente, esta saga de A-RPG bebe de la novela 'Drácula' de Bram Stoker. Ahí encontramos la primera representación del doctor Abraham van Helsing que luego interpretaría, virando enormemente hacia la acción y convirtiéndolo en un cazador de bestias, Hugh Jackman. Así, el juego bebe más de lo visto en la pantalla grande que en los libros pero el universo y el folclore que encontramos sale, en gran parte, de las letras de 'Drácula'.

The Witcher

La saga que concluyó con el que es uno de los mejores RPG de todos los tiempos debe mucho de su valor a la obra de fantasía oscura de Andrejw Sapkowski. Tanto la saga literaria como los videojuegos, a cargo de los polacos de CD Projekt Red, son de lo mejor en su género y todo un ejemplo de cómo se debería trabajar a la hora de adaptar un personaje o universo al mundo del videojuego.

Tom Clancy's Rainbow Six

En apariencia, un juego de acción más. Pero tanto Rainbow Six como Ghost Recon, Splinter Cell o The Division beben del universo literario desarrollado por Tom Clancy. Cierto es que, cada vez más, se toma prestado poco más que el título y las semejanzas son cada vez menores pero, sea como fuere, muchas de las mejores franquicias de acción salidas de los equipos de desarrollo de Ubisoft nacieron gracias al trabajo del escritor de Baltimore.

Parasite Eve

Uno de los juegos más raros y peculiares de los desarrollados por Squaresoft. De hecho, hablamos de un caso especial porque este RPG centrado en el terror bioquímico (demasiado denso para muchos) terminó funcionando a modo de secuela de la obra de Hideaka Sena.

Spec Ops: The Line

Igual que el gran film 'Apocalypse Now', el juego de Yager Development se inspira directamente en 'El corazón de las tinieblas', novela escrita por Joshep Conrad en 1899. Igual que hiciera la película, el videojuego adaptó algunos de los hechos y personajes a un conflicto bélico moderno, en lugar de viajar al Congo de finales del siglo XIX.

Dynasty Warriors

Esta saga, hoy por hoy en horas bajas, se basa en una de las novelas más importantes de la historia de China. En 'El romance de los Tres Reinos' se narra la caída del Imperio Han mediante la mezcla de mitología y hechos reales. Todo ello sirvió de trasfondo para muchos de los primeros Dynasty Warriors, pertenecientes al prolífico género del musou.

Por supuesto, son muchos más los videojuegos que se basan o inspiran en obras literarias. Desde las aventuras gráficas de Sherlock Holmes o el American McGee's Alice hasta clásicos como Farenheit 451 o Dune pasando por grandes juegos recientes como Bloodborne, lleno de referencias a la obra de H.P Lovecraft.

Google Play vende la película 'Independence Day' por US$0.99 este fin de semana 2016-04-22 19:14:07

En este Día de la Tierra y porque en junio se estrena la secuela de la ahora franquicia, Google casi, casi está regalando esta cinta sobre un intento ficticio por invadir nuestro planeta.

Cazando Gangas México: Chromecast, vinilos en oferta y varios juegos de PS4 para el día del niño 2016-04-22 07:01:20

1366 2000 6

La recta final de abril nos trae buenas ofertas en tecnología, con algunos productos que se renuevan como el Chromecast de Google que por fin estará disponible en nuestro país.

En el Cazando Gangas México aprovechamos las ofertas previas al día del niño con algunos juegos de PlayStation 4, una nave de Star Wars para armar con piezas de LEGO y una colección que ningún fanático del cine se debe perder.

Irobot
  • El viernes 22 y el sábado 23 de abril tendremos una venta nocturna en Liverpool, que solamente aplicará por internet o por ventas por teléfono, con descuentos de hasta el 30% de descuento en diferentes departamentos participantes.

  • El Chromecast fue un dispositivo que cambió la manera de ver el contenido de nuestros dispositivos móviles en la comodidad de la televisión y ahora con su segundo modelo la distribución a nuestro país va llegando poco a poco, su cambio no va solamente en diseño, es mucho más rápido para mandar a la pantalla las diferentes aplicaciones de nuestro teléfono o tableta, además de contar con una mejor señal para la conexión inalámbrica, su precio en Linio es de 767 pesos, con envío incluido, mientras la versión de audio la podemos adquirir en 629 pesos en Liverpool.

  • Los robots aspiradoras siempre han sido muy atractivos, aunque su precio no es tan accesible, en Amazon encontramos el iRobot Roomba 650 en 5,999 pesos, teniendo un descuento considerable, basado en su valor original, este tipo de dispositivos es muy practico para los que cuenten con mascotas y así limpiar polvo, tierra, o el pelo de nuestros animales, es un aparato inteligente que analiza las dimensiones de nuestro hogar y aprende en que lugares no puede avanzar y en cuales no tendrá mayor problema.

  • Philips fue una de las empresas en dar el primer salto para las bombillas inteligentes con Hue y ahora tenemos el codiciado paquete inicial en oferta, lo podemos adquirir por 2,999 pesos con 3 bombillas y el puente que conectaremos a nuestro router para que por medio de la aplicación de dispositivos móviles podamos controlar las tonalidades de cada foco, un juego de luces ideal para un departamento.

Philips Hue
  • Los expertos en música dicen que los discos compactos y la música en formato MP3, hicieron que la calidad del sonido se perdiera debido a la compresión de audio y que no existe mejor forma de identificarlo que escuchando un vinil, para las personas que quieran comprobarlo pueden adquirir uno de ellos en Amazon, teniendo descuentos interesantes y artistas para todos los gustos como Soda Stereo, Natalia Lafourcade, Daft Punk, Roger Waters y Lou Reed, entre otros.

  • El último Need for Speed fue un reinicio a la franquicia y decidieron regresar a uno de los elementos que la gente disfrutó más en su momento, las carreras nocturnas y la personalización de sus autos, la versión de Xbox One vale 399 pesos, mientras la de PlayStation 4 se puede conseguir por 499 pesos.

  • Para el día del niño también tenemos ofertas en videojuegos, en este caso solamente serán de PlayStation 4, nosotros recomendamos The Order 1886 por 374 pesos, Infamous Second Son en 335 pesos, Bloodborne en 541 pesos y para los más pequeños Tearaway Unfolded en 449 pesos, Little Big Planet 3 en 374 pesos, Minecraft en 374 pesos y por último Knack en 299 pesos.

Daft Punk
  • Siguiendo con cosas para el día del niño, tenemos una nave de LEGO basada en el universo de Star Wars, nos referimos a la Command Shuttle de Kylo Ren que tiene más de 1000 piezas para armar y que puede ser un buen proyecto para hacer entre padre e hijo, su precio en Amazon es de 1,749 pesos y al ser enviado por Amazon México no tendremos problemas en que llegue a buen tiempo.

  • Para terminar vamos con una colección que aprovecharán los amantes del cine, en Best Buy podemos adquirir un paquete de película de Steven Spilberg con 8 de sus películas más famosas en formato Blu-ray, por solo 603 pesos, en Amazon el mismo paquete cuesta 900 pesos, así es que no debemos dejar pasar la oferta.

  • En nuestras recomendaciones para dispositivos móviles, en Google Play encontraremos AVP: Evolution en solamente 1 peso, mientras en iTunes tendremos un Calendario que se sincronizará con Google Calendars y se encuentra gratis para iOS.

Los invitamos a que visiten Cazando Gangas México de las semanas anteriores para ver algunos productos que siguen manteniendo un precio muy interesante. Así también los invitamos a participar con propuestas en los comentarios.

Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

También te recomendamos

Cazando Gangas México: audifonos Skullcandy, teatro en casa LG y un adaptador para discos duros en PS4

Cazando Gangas México: Paquete de pilas recargables, amiibo de Ryu y la discografía de Coldplay

Cazando Gangas México: TV LG de 49 pulgadas, más películas de 99 pesos y el New 3DS de Pokémon

-
La noticia Cazando Gangas México: Chromecast, vinilos en oferta y varios juegos de PS4 para el día del niño fue publicada originalmente en Xataka México por MartinPixel .



para crear listas de reproducción de música entre varios usuarios y una academia de música online para aprender a tocar el piano a tu ritmo
Facebook ayuda tecnológicamente en nuevas experiencias de aprendizaje en colegios y Cómo superar las 7 razones por las que atraes a la gente tóxica.
Llega a las farmacias de EU el viagra femenino y BlackBerry: O vendemos 5 millones de smartphones o nos retiramos
Importancia de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa y 48 cursos gratis de capacitación para PYMES
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: