domingo, 24 de abril de 2016

Hasta dónde puedes llegar y ¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro?

Hasta dónde puedes llegar 2015-07-27 09:29:00

Alguna vez que te has hecho la pregunta ¿hasta dónde puedo llegar? En relación a cualquier aspiración personal. La respuesta es clara: "llegarás al lugar que tú decidas" Esta afirmación no es metafórica, sino toda una realidad de vida, siempre y cuando seas consecuente con la decisión inicial.

¿Cuáles son las claves para llegar muy lejos y cumplir enormes propósitos?
  • Reconocer que puedes hacerlo:

Todos nos sentimos limitados en una u otra forma por las experiencias que hemos pasado, cuando pensamos en ir mucho más allá de lo tradicional, sentimos miedo, dudas o nos parece que es imposible. Tienes que quitarte esos estigmas mentales y aceptar que en poder extraordinario te acompaña, el cual emergerá a la luz en la medida en que vayas preparándote para el éxito.

  • Condicionar inteligentemente tu futuro con acciones del presente:

Si aprendes a construir expectativas poderosas, entonces podrás crear el futuro tal y como lo deseas. Una forma efectiva de hacerlo es practicando a diario la visualización. Si quieres resultados acelerados, puedes usar los audios Maravillosa Visualización, esta tecnología te pondrá en contacto con tu yo creativo y podrás darle todas las instrucciones precisas de las experiencias que quieres en el futuro. Entre más ensayes esas imágenes, llegarás a creerlas con total seguridad. Con estos audios comprenderás que eres el dueño de tu destino.

  • Comenzar a ejecutar las acciones que te llevarán al éxito:

Por ejemplo si deseas tener un negocio exitoso, no puedes quedarte esperando que se conjuguen algunos milagros, sino que te movilizarás para hacer todas las tareas necesarias a fin de triunfar. Entre más esfuerzo organizado realices, mejores perspectivas de crecimiento.

  • Adquiere una sólida autodisciplina:

Todo nuestro ser es fruto de los hábitos que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo. Los propósitos más grandes requieren mucha autodisciplina. Elabora planes de trabajo exigentes, cúmplelos totalmente, no admitas ningún tipo de excusas y verás resultados favorables.

  • Derrota a tu propia mente:

Cuando estés avanzando para alcanzar la gloria, parte de la zona de confort de tu mente te dirá: "fracasarás", "retírate", "esto no funcionará". Despeja todas esas dudas doblegando esfuerzos, demostrando a través de tus acciones que estás dispuesto a darlo todo con tal de triunfar. Al final vencerás esas ideas negativas y creerás en ti mismo.

  • Establecer permanentes desafíos:

La transformación personal se da por etapas, si ya cumpliste ciertos pasos, piensa en ir mucho más lejos y así sucesivamente, hasta que el verdadero potencial en tu interior quede evidenciado.

éxito

El artículo Hasta dónde puedes llegar aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? 2015-07-26 09:29:00

Cuando por nuestra mente ronda la idea de poner un negocio, solemos creer que las franquicias de comida son un éxito rotundo, pues el sabor ya está cocinado; los clientes ya conocen la calidad y los alimentos que se preparan y muchos esperan con ansia la apertura del establecimiento. Aparentemente, lo único que hay que hacer es mantener la franquicia a flote y contar con un lugar adecuado para que no la opaquen los competidores.

Sin embargo, gran parte del éxito de cualquier tipo de franquicia y especialmente de las cadenas de comida en el mundo, es el ambiente que se vive en ellas, pues es el que lo identifica; todos identificamos aquellos restaurantes donde nos reciben con una sonrisa y donde los meseros nos dan una buena atención. Son estos lugares a los que nos gusta regresar. Es precisamente por ello que en las franquicias de comida uno de los requisitos es recibir una capacitacion empresarial en la que además de amalgamar al equipo de trabajo y buscar alcanzar las metas, los empleados lleguen a identificarse con la marca y a representarla con la mayor fidelidad y sinceridad posible.

En México una de las empresas más reconocidas para capacitaciones empresariales para restaurantes es Ludicorp quienes cuentan con un taller vivencial llamado "Ludichef, en el que ayudan a que todos los integrantes de un equipo de trabajo en un restaurante se pongan en la posición de cada uno, pasando desde el marchante hasta el mesero que lleva los platillos al cliente, esto ayuda a que los integrantes del equipo salgan un poco de su rutina y sean capaces de percibir desde fuera algunos detalles que se pueden llegar a escapar en el día a día.

Franquicias de comida

Cuando manejamos un franquicia de comida tenemos que poner especial atención en el equipo de trabajo: en el servicio que dan al cliente, en la atención personal, en la calidad de comida que se sirve y los tiempos en que se alcanzan las metas, desde la entrada de los clientes hasta que se les atiende, se les sirve su comida y se les presta atención para que se encuentren a gusto en nuestro negocio.

Existen muchos factores a tomar en cuenta para tener un negocio exitoso, las franquicia de comida ya los han probado y comprobado, sin embargo al franquiciatario puede costarle mucho trabajo mantener los altos estándares de calidad, limpieza y trato con el cliente, de otra manera no saldrá adelante.

Se dice que comprar una franquicia de comida que a nosotros mismos nos gusta, nos ayudará a conocer mejor el negocio y a tener siempre un alto estándar de calidad al conocer a la perfección el sabor de los productos.

Antes de adquirir una franquicia hay que tener en cuenta que necesitamos un lugar donde ponerla (incluso muchas franquicias solicitan el tamaño aproximado, necesario para su operación), la inversión mínima y el tiempo en que tardará en regresar, por lo que hay que contar con dinero suficiente para mantenerla a flote mientras comienza a dejar ganancias.

Un equipo de trabajo unido, ganas de trabajar y buena estrategia de posicionamiento pueden impulsar a cualquier empresa hasta los cielos, sea una franquicia o un negocio propio.

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15 Lecciones para construir una Startup Exitosa 2015-02-27 16:30:00

Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

El entorno empresarial actual es altamente dinámico y cambiante. No existe una receta o formula mágica que nos garantice el éxito con nuestra startup, pero resulta de gran valor escuchar las lecciones y experiencias de aquellos que ya han afrontado con éxito el reto de emprender.

Hemos hablado anteriormente de tips, recomendaciones, ideas y demás pero nos falta aquellas frases representativas que grandes empresarios han resumido toda su experiencia en algunas palabras que esperamos te sirvan de inspiración para dejar los miedos de lado y lanzarte a construir tu startup.

construir una Startup exitosa

  1. "El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento", Rob Kalin, cofundador de Etsy.
  2. "Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno", Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.
  3. "La experiencia de usuario es todo. Siempre ha sido así, pero sigue siendo poco valorada y casi no invierten en ésta. Si no sabes de diseño basado en el usuario, estúdialo. Contrata a personas que sepan hacerlo. Obsesiónate con eso. Vívelo, respíralo e invita a bordo a toda tu empresa", Evan Williams, cofundador de Twitter.
  4. "Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa", Tim Westergren, cofundador de Pandora.
  5. "Los errores no pondrán fin a tu negocio. Si eres ágil y estás dispuesto a escuchar críticas constructivas, tendrás éxito al aprender y evolucionar", Meridith Valiando Rojas, cofundadora y CEO de DigiTour Media.
  6. "Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  7. "Hacer algo que la gente quiera" incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar", Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad.
  8. "Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  9. "La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar", David Friedberg, fundador de Weatherbill.
  10. "A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía", Jason Fried, fundador de 37signals.
  11. "Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o cliché puede sustituir eso", Anthony Volodkin, fundador de Hype Maching.
  12. "Si las cosas no están saliendo mal, entonces no estás siendo lo suficientemente innovador", Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.
  13. "Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer", Eric Ries, autor del libro El Método Lean StartUp.
  14. "No lances una empresa a menos que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida no es una obsesión", Mark Cuban, emprendedor serial e inversionista.
  15. "Sostener un negocio exitoso es mucho trabajo y estar hambriento es sólo la mitad de la batalla", Wendy Tan White, cofundadora y CEO de MoonFruit.

Los sueños no pueden marchitar ante el primer fracaso, si estás convencido del potencial de tu Startup, levántate y continúa.

¿Cuántas veces has tenido que reconstruir tus ideas?, te invitamos a que participes comentando y compartiendo con tus amigos.

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5 tips para tener una gran cultura empresarial 2015-01-30 07:09:47


No tienes que gastar una fortuna para motivar a tus empleados de la misma forma que Google, pero sus innovaciones pueden darte algunas ideas.

Como lo han ilustrado las grandes empresas, es posible tener un negocio exitoso mientras te diviertes. Google, por ejemplo, tiene una cultura corporativa única, entre las innovaciones con las que cuenta están la comida gratis para empleados y unas sillas reclinables que están dentro de una gran burbuja que incluyen una serie de sonidos relajantes y una alarma para despertar a las personas que toman una siesta con luces y vibraciones.

A pesar de que varias empresas invierten millones de dólares al año en oficinas y cultura, es posible para las empresas más pequeñas crear una cultura corporativa única. En mi negocio HVAC.com hacemos nuestro mejor esfuerzo por crear una cultura divertida sin gastar una fortuna. Aquí están algunos de nuestros secretos:

1. Crea retos divertidos dentro de la oficina. Cualquiera que haya visto la película "Aprendices fuera de línea" (The Internship) sabe que Google aplica las competencias dentro de la oficina para motivar a sus empleados. Las empresas pequeñas también pueden incorporar retos para crear una cultura corporativa divertida. Nosotros tenemos una competencia anual de cocina, juegos de ping pong y torneos de futbol. También participamos en el Ice Bucket Challenge.

Casi todas estas ideas son gratis y divertidas. Las organizaciones también pueden ofrecer una pequeña recompensa para los ganadores, como una tarjeta de regalo para un restaurante.

2. Muévete. Varias encuestas muestran que más de la mitad de los trabajadores siente que tiene sobrepeso. Google ofrece gimnasios y albercas y, aunque la mayoría de las empresas tal vez no tienen los recursos para hacer esto, pueden incorporar ejercicios en su lugar de trabajo.

En HVAC.com hicimos hace poco un reto de lagartijas. Era un reto personal en el que se buscaba que todos mejoraran y motivaran a los demás a continuar. Después de 30 días logramos hacer 50 repeticiones. Fue divertido y una forma amigable de incorporar el ejercicio en el día, además, toda la oficina se involucró. De hecho, funcionó tan bien que después hicimos un reto de sentadillas. Las actividades deportivas pueden ser una forma divertida de tomar un descanso y hacer que los empleados se muevan.

3. Celebra las ocasiones especiales de forma única. Hace poco Google le dio a un empleado la semana libre por su cumpleaños después de que su hija pequeña escribió una carta a la empresa con esa petición. Las compañías pequeñas pueden hacer cosas para celebrar cosas importantes. Si haces que los empleados se sientan especiales vas en buen camino para crear una cultura organizacional positiva.

Una vez celebramos el cumpleaños de un trabajador haciendo rollos de sushi. Sembramos calabazas cuando llegó el otoño y brindamos con champaña para celebrar una victoria. Trata de hacer un calendario con los cumpleaños de todos y ten una celebración mensual o dales la tarde libre para agradecerles.

4. Haz tiempo para la diversión. Google ha probado que el éxito no tiene que ver con trabajar todo el día y no divertirse. La empresa tiene una resbaladilla, un billar y otras cosas que los empleados pueden hacer cuando necesitan un descanso. Aunque no todas las empresas necesitan estas cosas, hacer tiempo para la diversión es una forma simple y fácil para crear una gran cultura organizacional.

Los empleados de HVAC.com una vez llenaron mi oficina con globos para mi cumpleaños. No debe costar mucho dinero o tomarte demasiado tiempo, pero es importante hacer a un lado algo de tiempo para la diversión. Los empleados se relajarán y la oficina tendrá un buen ambiente.

5. (En ocasiones) sal de la oficina. Los empleados de Google toman viajes de ski y van de picnic en verano y, aunque estas no sean cosas que la empresa hace cada semana, salir de la oficina es bueno para darle a la gente un descanso y ayudar a que los niveles de motivación aumenten. Nuestro equipo se va de viaje cada año para ayudar a organizaciones de caridad. Ten por seguro que los empleados se sentirán refrescados y emocionados con su trabajo si salen de la oficina cada cierto tiempo, además, estarán más enfocados.

La cultura de una organización es muy importante. Crear algo único no tiene que costarte mucho, pero sí debe afectar cómo interactúan las personas y mejorar las relaciones.

Will Housh
fuente: Soy Entrepren [www.emprendedoresnews.com]
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