Información: Los contenidos de calidad son indispensables para posicionar en buscadores - 30/08/2012 16:00:25
"El principio del posicionamiento web es lograr que los buscadores ubiquen a nuestra página en una buena posición en los listados de resultados que arrojan cuando los usuarios realizan una búsqueda. En términos básicos se trata de hacer nuestra página apta para los robots de búsqueda. Con esta premisa muchas páginas hacen un uso incorrecto de las estrategias del SEO, se enfocan únicamente en los elementos operativos de los buscadores y construyen páginas incoherentes llenas de contenido confuso y muchas veces sin sentido.El éxito del SEO está en construir una página en función de los criterios de búsqueda de Google, pero apta para humanos. Los contenidos son el alimento de esta humanización de las páginas. Debemos crear constantemente contenidos frescos de alta calidad informativa y literaria para nuestra página, esto hará que nuestra página sea popular entre los usuarios, no solo entre los algoritmos de búsqueda. Esta popularidad entre los usuarios representa un valor mucho mayor que la popularidad que logramos solo desde el punto operativo del motor de búsqueda. Si nuestros usuarios empiezan a replicar nuestros contenidos en las redes sociales u otras páginas, nuestra popularidad nos catapultará en el ranking de resultados de Google. Los buscadores aprecian mucho las referencias que hacen unas páginas hacia otras y lo premian mejor que la utilización sin sentido de palabras clave.
Los contenidos también son muy útiles en la estrategia de intercambio de links entre las páginas, esta estrategia es uno de los principios del SEO y consiste en ubicar nuestro link en páginas mejor ranqueadas para poder aprovechar algo de su popularidad. Pero una vez mas lo decimos, si aplicamos esta estrategia sin un análisis y profesionalismo terminaremos intercambiando links con páginas de dudosa procedencia y entraremos a hacer parte del contenido peligroso que Google tanto castiga. En cambio si generamos contenidos de calidad, podremos acceder de forma confiable a los contenidos de páginas prestigiosas y populares que verán en nuestros contenidos una oportunidad de incrementar su popularidad, y nosotros, pues nos veremos muy beneficiados de este intercambio. Google relacionará nuestra página con la popularidad de la otra página aumentando así la nuestra. Es un circulo que bien manejado no dejará de crecer.
No lo olvidemos, si hacemos de los contenidos de calidad un elemento transversal en nuestra estrategia SEO, las posibilidades de éxito en posicionar en buscadores nuestro sitio web serán mucho mayores.
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Que opina usted? Management y nueva economía, indivisibles (I) - 03/03/2012 13:30:21
"20 razones por las que el Management es indispensable para lograr el crecimiento económico (I)Si comenzamos diciendo que todos los paradigmas asociados a la forma de hacer empresa han cambiado estructuralmente, no es ninguna novedad. Pero si además le unimos que el modelo económico está completamente condicionado al consumidor actual y la forma en la que las sociedades establecen las pautas de su modelo productivo, nos encontramos con un nuevo ciclo en el que el marketing y la economía caminan de la mano liderados por el nuevo Management.
Emprendimiento, social media, financiación, innovación, branding, networking, negocios online, mercados, equipos, compromiso, confianza… son conceptos con los que nos encontramos a diario en nuestro consumo ávido de información.
Pero..¿ qué podemos esperar del Management del futuro, cómo será el nuevo modelo económico social? Veamos las 20 claves que nos permiten entender la forma en la que nos enfrentamos a nuestras "asignaturas pendientes", ejes centrales del desarrollo e indispensables para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento.
1.- Ser sostenibles, más que una consigna
Sin duda alguna la sostenibilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes para la pequeña y mediana empresa. En un momento en el que la forma de obtener financiación se ha visto modificada desde su estructura por los efectos derivados de la coyuntura económica, las PYMES deben encontrar la forma de transformar sus productos y servicios en elementos comprometidos con el medio ambiente.
2.- Innovación, sólo a través de la formación
Cuando hablamos de creatividad e innovación hoy, no estamos ante una nueva moda o tendencia, sino muy por el contrario, nos referimos a la necesidad ineludible de ser competitivos. Es el momento de iniciar la senda del aprendizaje y la formación ya que éste, es el único camino para conformar equipos eficientes e integrados sustentados en la innovación derivada de la naturaleza única de cada talento
3.- Integración, indispensable para aprovechar la inercia de la revolución de las TICS
Si queremos transformar nuestra PYME en una TIC de éxito, es absolutamente indispensable que tengamos en cuenta la revolución de supone la eclosión de los medios online. Captación, costes, cualificación, proveedores, clientes y aliados, son elementos indispensables para construir empresa.
4.- Acceso libre a la información, cambio estructural de paradigmas
Sin duda alguna la información ha sido considerada tradicionalmente, un elemento que indicaba poder, la eclosión del fenómeno social y la puesta en escena de los negocios online, ha supuesto una revolución estructural en la forma de acceder a la información, trasladando el centro de poder hacia el consumidor. El acceso libre y en tiempo real a la información, sitúa al emprendedor ante limitaciones de índole personal: su idea, su esfuerzo y su capacidad para conformar equipos, son las únicas barreras que debe solventar hoy, cualquier marca personal o de empresa, en su camino hacia el crecimiento.
5.- El valor agregado = cuando los objetivos se transforman en tangibles
La revolución tecnológica nos ha situado ante una nueva cultura empresarial. Las marcas deben avanzar por el camino de la entrega de valor agregado, presente hoy en cada una de las acciones que transforman a las marcas en virales e influyentes. Conceptos como valor agregado y consecución de objetivos, son hoy más tangibles que nunca.
6.- Crecimiento económico y cuidado del medio ambiente
El desarrollo de cualquier modelo económico que busquemos implementar hoy, no puede estar separado de la eficiencia medio ambiental. La puesta en marcha de un nuevo negocio, no es posible sino se tienen muy presentes los preceptos asociados al cuidado del medio ambiente. Sostenibilidad, impacto ambiental y colaboración activa con el cuidado del planeta, son variables a tener en cuenta en cualquier proyecto empresarial. El nuevo ciclo hace del cuidado del medio ambiente, una variable de índole económica, sin cuya preservación es imposible iniciar el crecimiento.
7.- La estrategia online indispensable en la gestión empresarial
No podemos negarlo; la nueva cultura online nos impulsa a la integración de nuestras estrategias y campañas online, dentro del conjunto global de nuestra estrategia de empresa. No es sino a través de la construcción de comunidades en torno a contenidos de alta calidad, que podemos tener acceso a la información que nos permitirá identificar nuevas tendencias, necesidades e intereses, logrando con ello identificar nuevos negocios, aliados y públicos objetivos con los que evangelizar nuestra marca. Las estrategias de marketing y publicidad online, son la "hoja de ruta" de nuestro plan de empresa. Una empresa social, para una economía social.
8.- Redes sociales y canales de venta, ¡más paradigmas que se sustituyen!
Hablar hoy de alcance ha dejado de tener sentido, de igual forma, conceptos como el "canal" pertenecen hoy a otro ciclo económico. ¿ Es o no una realidad que hoy transitamos por un universo multicanal y multiplataforma?, lo que modifica estructuralmente las pautas que deben seguir las empresas a la hora de poner en marcha estrategias cuyo objetivo final sea lograr un aumento en las cifras de ventas.- Hoy, influencia, confianza y credibilidad, son paradas obligatorias del tren del crecimiento.
9.- Las marcas no imponen, sirven
Qué duda cabe que transitamos por un ciclo en el que la primera lección es: conocer al cliente, su poder y relevancia. La crisis económica y la eclosión social, ha cambiado la forma en la que el consumidor actual interactúa con sus marcas. Hoy, las marcas deben estar atentas a los requerimientos de sus consumidores, unidos, informados y por lo tanto, poderosos, que sienten entre sus manos el peso del "cetro de poder". Es hoy una consigna muy vinculada al crecimiento económico, que las marcas sean capaces de contar con un "ADN" propio, una sola voz que emerja como respuesta a las necesidades del nuevo consumidor.
10.- Financiación sí, pero sólo a través de la innovación
Seguro recordamos cuando poner en marcha una nueva idea de negocios o habilitar un nuevo canal de ventas para nuestra empresa, dependía únicamente de la firma de una póliza de crédito. Sí, la coyuntura económica ha modificado estructuralmente la forma en la que la pequeña y mediana empresa accede a la financiación hoy, sólo posible a través de la innovación y la puesta en escena de un equipo eficiente conformado por talentos, comprometidos, confiables e influyentes.
Ello no sólo modifica estructuralmente los cimientos del crecimiento económico, sino que garantiza la eficiencia e integración de las sociedades en la cadena que sustenta el equilibrio.
Conclusiones; consumidor, cuidado del medio ambiente e innovación, el triángulo del crecimiento en el ciclo de la economía social
Como vemos, cuidado y compromiso del medio ambiente, innovación y creatividad y toma de conciencia con el poder que hoy está en manos del consumidor, son las enseñanzas que nos deja la primera parte de éste análisis que presente establecer un nexo indivisible entre la nueva empresa, el nuevo Management y el ciclo de la economía social por el que transitamos. ¡Seguimos con la segunda entrega!
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Noticia, 4 tendencias definitivas de marketing en redes sociales - 15/02/2012 3:00:45
" © morganimation - Fotolia.comNo cabe ninguna duda que en el momento actual y alentado por el tándem conformado por la crisis económica y la eclosión del Social Media, los clientes han modificado sus hábitos y costumbres relacionados con el consumo.
Ello ha derivado en un aumento de las exigencias para las empresas y en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional por parte de las marcas que quieran transformarse en empresas sociales y con ello, tener alguna oportunidad de crecimiento en el nuevo ciclo; el ciclo de la experiencia del consumidor, el ciclo finalmente, de la integración vertical.
En un contexto como el actual, cambiante, dinámico y exigente, la premisa fundamental para transformar nuestra marca en una empresa social y con ello, salvarla de la debacle de la pérdida de clientes y la falta de recursos, la encontramos en las estrategias de marketing que tienen como principal objetivo, salvar a los clientes o lo que es lo mismo, si no somos capaces de retenerlos (satisfacerlos) nuestra estrategia no está funcionando.
Debemos saber por lo tanto que una estrategia de marketing online sólo será eficiente si logra una adecuada gestión de la experiencia del cliente, lo que implica una gestión adecuada de las quejas, paso previo a la explosión de una crisis.
Aquí es donde entramos de lleno al análisis que nos permite establir partiendo de la integración vertical, nuestra estrategia definitiva de marketing que tiene como principal objetivo, la fidelización y evangelización de nuestros clientes.
1 , Los canales. Si buscamos una estrategia que nos permita llevar a nuestro público objetivo y transformar esa relación en un vínculo duradero y de beneficio mutuo, no podemos olvidarnos que transitamos por un universo multicanal, por lo que es indispensable lograr la integración de nuestra estrategia en los canales habituales donde se encuentran nuestros clientes.
2 , Integración vertical. Hablamos de soluciones que permiten la integración de acciones y herramientas individuales en el conjunto total de nuestra estrategia de marketing, logrando con ello la puesta en escena de una marca conformada por expertos en todo aquello que interesa a nuestro target.
3 , El mundo offline y el mundo online. Sin duda alguna la llegada de 2012 ha supuesto un nuevo punto de partida en la integración de ambos mundos. El social media ha logrado imponerse más que como una forma de hacer negocios, como una forma de vida. La penetración de tablets y smartphones en el mercado, no hace sino conectar a las marcas y clientes con el "doble juego" de ambos mundos.
4 , Sociedades Multiplataforma. Y finalmente, un tema no menor, avanzamos hacia al consolidación de una nueva sociedad, compuesta por prosumidores que interactúan en un contexto multi plataforma, lo que nos sitúa cada vez más ante un cambio de paradigmas estructurales inherentes a la forma en la que las marca "atraen" hoy a sus clientes, la segmentación publicitaria en relación al canal y el alcance, ha dejado de tener validez. Hoy, todos interactuamos en un universo multicanal y el acceso a la información es inmediato y sin restricciones.
Podemos concluir por lo tanto, que la integración vertical aquella que permite aunar los beneficios de los canales, las plataformas y las oportunidades derivadas de la interacción, emerge como eje central del nuevo marketing online.
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Es Noticia, Economía social y marketing online, 5 aspectos clave para el éxito - 30/12/2011 3:00:09
"Estamos a escasas horas de decir adiós a 2011 y hemos analizado todo tipo de análisis, tendencias y lecciones que nos ha dejado nuestro tránsito por el nuevo modelo productivo que se teje en red y que ha comenzado a integrarse en el mundo real e imponerse como un nuevo orden social, una nueva forma de vida en definitiva.En un universo compuesto por productores y consumidores que conviven en la misma persona, el marketing online adquiere una relevancia superlativa ya que es gracias a las acciones que lo definen, que logramos consolidarnos como una marca (personal o de empresa) influyente, confiable y comprometida. Y… ¿quien no busca ser un referente en la red?
Son muchos los aspectos que inciden en el éxito de una estrategia de marketing online y, muchos de ellos los conocemos diariamente gracias al acceso en tiempo real a la información sin limitaciones y, cada vez más, en movimiento, pero existen sin duda, 5 aspectos esenciales a tener en cuenta para lograr el éxito en una estrategia de marketing online, una variable de medición de la nueva economía social.
De las granjas de enlaces a la influencia, un salto cualitativo
La eliminación de las granjas de enlaces modifica estructuralmente la forma de hacer marketing. No cabe ninguna duda que en los tiempos en los que únicamente había que "pagar" para que te promocionaran, los beneficios podían , inicialmente- recibirse más rápidamente. Sin embargo, las granjas de enlaces son sustituidas hoy por la retroalimentación de influencias. Es mucho más lento el camino pero más sustentable en el largo plazo.
Los contenidos, una variable de económica
La búsqueda de la calidad y la medición de los compromisos de la marca con el entamado en su conjunto, con la nueva economía social por la que nos están llevando los negocios en red, la encontramos en los contenidos. Alimento esencial de Internet y las plataformas sociales, eje central de la comunicación entre personas e indispensable en los procesos de educación constante y aprendizajes autodidactas por los que transitamos diariamente, los contenidos son la esencia del marketing en Internet.
Largo plazo sinónimo de eficiencia y sustentabilidad
Resulta muy fácil dejarse tentar por una oportunidad única, por la recogida de beneficios rápida, sin embargo es esencial tener en cuenta que el éxito del marketing hoy, está circunscrito a la ética y los compromisos, a la generación de confianza y credibilidad, lo que es incompatible con el beneficio inmediato. Si buscas un buen retorno de las inversiones en tus estrategias de marketing online hoy, debes aportar por la influencia y el largo plazo.
Diversificación, eje central del éxito en cualquier inversión
Qué duda cabe que poner en marcha una estrategia de marketing online implica la búsqueda de un beneficio para nuestra marca (personal o de empresa) es por ello que apostar por acciones equilibradas en el universo actual, multicanal y multiplataforma, dota a nuestra estrategia de marketing del poder ineludible de la diversificación y nos acerca un poco más a la recogida de beneficios producto de nuestra inversión.
Las métricas, cuanto más mejor, híper segmentación y acceso constante
Qué duda cabe que la forma en la que accedemos a la información ha dado un giro estructural. Los usuarios hoy acceden a golpe de clic y desde sus dispositivos móviles a cualquier información o diálogo en las redes sociales.
No es un tema menor que la búsqueda de experiencias únicas derivadas de una relación construida a "fuego lento" centrada en las emociones, son aspectos que determinan el éxito o fracaso de una estrategia de marketing online.
Conclusiones, Contenido, acción social y métricas, variables económicas
De la mano del contenido y la importancia de la acción social, ambas variables la s más relevante para los motores de búsqueda de 2012, nos encontramos con la necesidad de incorporar el análisis de las métricas, a nuestras acciones diarias.
La demanda de los consumidores subyace en los datos que recogen las métricas…si no utilizamos las métricas de forma constante, cómo identificaremos lo que los clientes esperan de nosotros.
Contenido, acción social y métricas, nuevas variables de la economía social y determinantes en el éxito las estrategias de marketing online.
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Interesante, 3 Preguntas que deben hacerse las empresas antes de contratar una Consultoría de Marketing Online - 10/08/2011 10:31:33
"A menudo para la empresa es difícil distinguir entre asesores de calidad y otros que difícilmente van a conseguir nada.Por eso, enumeramos las tres primeras preguntas que deben preguntarse las empresas en el momento de decidir a quién confiar su estrategia de marketing online.
1. ¿Pueden ayudarme a lograr mis objetivos?
Los objetivos pueden ser diversos: impacto de marca o aumentar el tráfico a su página web. Pero la mayoría de las empresas deberían, sobre todo en el medio online, proponerse metas que se puedan medir: generación de oportunidades comerciales, ventas o clientes.
Es fundamental debatir cada uno de los objetivos con la consultoría y ver qué caminos y soluciones nos sugieren para lograr los objetivos que planteados. También es importante que nos cuenten casos similares al nuestro que hayan gestionado, para verificar su experiencia.
Por lo tanto deben preguntarse: ¿Cuáles son mis objetivos de negocio, y cómo esta consultaría me va a ayudar a lograrlo? ¿Entienden qué quiero y cómo lo quiero? ¿Me pueden aportar ideas que ayuden a lograr dichos objetivos?
2. ¿Son buenos en los servicios que estoy buscando?
El marketing online integra varias disciplinas: posicionamiento Web SEO, marketing en redes sociales, publicidad en Adwords (SEM) , email marketing y otros.
La empresa debe plantearse cuál es el mix de acciones necesario o idóneo para conseguir sus objetivos. Respondiendo a preguntas como:
¿Puedo mejorar el tráfico gratuito desde buscadores?
¿Cuál es mi CPC en Adwords? ¿Hast qué nivel me sería rentable invertir?
¿Tiene sentido para mi empresa/producto la presencia en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Con qué opciones?
3. ¿Cómo van a medir y hacer seguimiento de mi retorno de la inversión?
Una buena empresa de consultoría online debería ayudarnos a definir los KPI"s (Key Performance Indicators) o variables clave para el seguimiento de nuestra estrategia de Internet.
Así las empresas sabrán si su dinero está siendo bien invertido y se darán cuenta de las estrategias de marketing online que mejor funcionan para su negocio.
La consultora de marketing online debe medir e informar mensualmente acerca de cada una de las acciones que han llevado a cabo para lograr los objetivos planteados, así como el retorno de la inversión (ROI) obtenido con dichas acciones.
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