martes, 2 de julio de 2013

El mercado de l Cloud en Europa y Los ganadores

Que opina usted? El Congreso EuroCloud 2011 confirma el avance del Cloud en Europa - 30/06/2013 21:11:28

El Congreso EuroCloud 2011 confirma el avance del Cloud en Europa ()

Madrid, 7 de julio de 2011 , Cuanto más se desarrolle la Computación en la Nube ("Cloud Computing") y el SaaS (Software-as-a-Service), más empresas europeas podrán tener acceso a las oportunidades ofrecidas por dichas tecnologías. La madurez creciente de estos modelos se ve acompañada por regulaciones y buenas prácticas cada vez más numerosas que sirven de base a los profesionales que quieren llegar a una adopción óptima.
Éste fue uno de los mensajes clave del Congreso EuroCloud 2011, un acontecimiento único, organizado en Luxemburgo los días 27 y 28 del pasado junio. El Congreso, exclusivamente dedicado al uso del Cloud en Europa, fue organizado por EuroCloud, una asociación que reúne al conjunto de los actores del mercado y cuya meta principal es llevar adelante la innovación en el sector del Cloud. Este evento se ha vuelto una cita ineludible para todos los líderes del mercado, los profesionales de la reglamentación, así como los investigadores comprometidos con el Cloud Computing y sus aplicaciones por toda Europa.
Patrocinada por Microsoft, Orange Business Services, LuxCloud, TrustedCloudEurope by ebrc, SafeNet, Joyent, Equinix, Luxembourg for Business, Evenium, Fedil y LEWIS PR, la edición de este año se convirtió en un éxito rotundo, contando con un 32% más de participantes y más de 16 países europeos representados.
Durante este congreso, los expertos y los actores más eminentes del Cloud se han reunido alrededor de un programa enfocado a dotar de privilegios al intercambio de conocimientos entre participantes. Durante las ponencias, intervinieron personalidades y profesionales de la industria tales como Jeannot Krecké, Ministro de Economía y del Comercio Exterior del Gran Ducado de Luxemburgo, Rainer Zinow, SVP OnDemand Strategy de SAP y Rainer Zimmermann, Head of Unit, Software and Service Architectures and Infrastructure en el seno de la Comisión Europea.
Tales personalidades reconocidas en el mercado, tuvieron la ocasión de conversar sobre la innovación en materia de Cloud así como sobre el impacto del Cloud en los modelos económicos o los procesos de negocios. También surgieron cuestiones en cuanto a la regulación y la gobernanza adecuadas para la protección de los usuarios sin interferir en el crecimiento del Cloud. El ministro Jeannot Krecké insistió especialmente en la importancia de la estandarización. Según él, "la prioridad consiste igualmente en explicar de manera clara y didáctica los retos del Cloud: todo el mundo debe poder entender las implicaciones del Cloud en términos de seguridad de datos, de integración y de portabilidad."
El principal objetivo del congreso del año pasado fue la elaboración de un plan de desarrollo del Cloud en Europa expresado en 16 puntos. Dicho plan ha servido de base al trabajo consultivo de EuroCloud en el seno de la Unión Europea a fin de establecer un proceso de implementación de una estrategia de Cloud Computing. Dicha estrategia se inscribirá en la agenda digital por venir como una de las siete principales iniciativas para dinamizar el crecimiento y crear empleo. Pertenece al programa de crecimiento europeo: Europa 2020.
El Congreso EuroCloud 2011 permite aún ir más lejos con nuevas propuestas presentadas a los gobiernos y a los actores del mercado para superar sus preocupaciones vinculadas con el Cloud Computing. El proceso de evangelización del Cloud sigue su curso para demostrar a los profesionales sus beneficios, especialmente de cara a las pequeñas empresas que ganan en agilidad, flexibilidad y competitividad. Todas las empresas podrán, en consecuencia, llegar a una nueva dimensión a escala mundial.
"El modelo Cloud es sinónimo de alcance global, de ecosistemas ricos en socios de negocios e integración. EuroCloud desempeña un papel crucial llamando la atención sobre el mercado del Cloud en Europa y sobre sus éxitos. La asociación lo consigue resaltando ejemplos en los que los clientes han obtenido ventajas comerciales y han conseguido innovar gracias al uso del Cloud", declaró Pierre-José Billote, Presidente de EuroCloud.
"La organización utiliza su influencia creciente para animar la industria y el gobierno a adoptar servicios de Cloud Computing y definir los parámetros correctos alrededor de la reglamentación y la interoperabilidad. Al mismo tiempo, la industria necesita mejores infraestructuras, más competencias y menos obstáculos para mejorar el éxito del mercado. El éxito de la edición EuroCloud 2011 ha sido el valorar la toma de consciencia creciente de las ventajas del Cloud Computing que permitirá motivar la inversión en estas áreas", ha concluido Pierre-José Billotte, Presidente de EuroCloud.
Más allá de los puntos clave tratados y de los talleres organizados, el Congreso EuroCloud 2011 presentó las mejores prácticas en materia de Cloud con los ganadores de los EuroCloud Awards 2011 en cuatro categorías: Best Cloud Offering, Best Start Up, Best Commercial Case Study y Best Public Sector Case Study.
"El Cloud Computing es mucho más que una simple moda. Es un medio nuevo de obtener ventajas concretas para el negocio. Al utilizar nuestras soluciones Cloud, nuestros clientes han podido evitar el uso de material costoso y aparatoso y de un software a cuyas necesidades evolutivas jamás hubieran sido capaces de hacer frente. Gracias al Cloud, han tenido la posibilidad de extrapolar los recursos que utilizan sin grandes costes, lo que les proporciona mayor competitividad y rendimiento", precisó Stéphane Claret, CEO de PageOnDemand.com, ganador de la categoría Best Case Study Private Sector for Cloud Services with Carrefour Group.
Acerca de EuroCloud , EuroCloud es una red europea que reúne a una comunidad de empresas y expertos del SaaS y del Cloud Computing basados en 27 países europeos y que agrupa expertos y revendedores. Su misión principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones con valor añadido. A través de una red amplia y diversificada de socios, EuroCloud promueve el Cloud Computing en Europa (estado del mercado, innovaciones futuras, etc.) habiéndose convertido en una plataforma de intercambios crítica para los diferentes continentes.
Para más info, consultar: http://www.eurocloud.org/
Consulta pública de la Comisión Europea sobre el Cloud: http://bit.ly/jfEWDW


Acerca de EuroCloud España ,
EuroCloud Spain es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que se benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: Aner, Arsys, Claranet, Delógica, Deyde, Eptisa Tecnologías de Información, Esker Ibérica, Geanet onDemand, InterGrupo, Ipsca, Joyent, KEYCLOUD, Litebi, MakeSoft Technologies, myGestion, NTT Europe, Oodrive, Password Bank, Red Hat, Secure File, Segura Duran Assessors, Soluciones de Organización en Tecologías de la Información, Spamina, Terremark y WebStudio.


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Es Noticia, Se avecina una avalancha japonesa en América Latina - 08/04/2013 17:30:28

"La semana pasada, el Banco de Japón no decepcionó a los mercados, prometiendo aumentar drásticamente su hoja de balance por medio de una relajación cuantitativa en los próximos dos años; ahora que parece que los rendimientos de los bonos japoneses a largo plazo permanecerán bajos ,y el yen débil, en las siguientes semanas, los ahorradores de ese país se podrían aventurar con un renovado interés hacia activos en el extranjero, indica un análisis de BofA Merrill Lynch Global Research.
Claudio Irigoyen, estratega de Renta Fija para América Latina del banco estadounidense, señala que el alto crecimiento y las tasas de interés ofrecidas por los mercados emergentes pueden atraer una porción significativa de estos ahorros. Dentro de América Latina, Brasil y México deberían beneficiarse dado el tamaño de su mercado interno de bonos y divisas.
La relajación de Japón empujando los ahorros hacia mercados globales
El banco central japonés sorprendió a los mercados con el tamaño del paquete de estimulación anunciado, que intenta estimular el crecimiento y terminar con años de caída en los precios, en los dos días siguientes al anuncio, el yen se debilitó 5% (22% desde noviembre) y los puntos de equilibrio inflacionarios a 5 años aumentaron 7 puntos base (65 puntos base desde noviembre).
Bajo la nueva política de relajación cuantitativa, la hoja de balance del Banco de Japón está destinada a casi duplicarse, de 158 trillones de yenes en 2012 a 290 trillones para 2014. Esto equivale aproximadamente a 1.4 trillones de dólares ,al tipo de cambio actual, de dinero recién impreso saliendo al mercado en los siguientes dos años, de acuerdo con las estimaciones de Irigoyen.
Los inversionistas japoneses son conocidos por ser muy conservadores. A lo largo de décadas, han comprado bonos del gobierno de Japón a pesar de las bajas tasas de interés; pero ahora que la administración de Shinzo Abe está determinada a mantener los rendimientos de bonos a largo plazo al precio más bajo posible por el tiempo que se necesite, los inversionistas locales podrían aventurarse hacia activos en el extranjero, buscando mayores retornos.
El hecho de que el yen muy probablemente siga depreciándose debido a las políticas del Banco de Japón, podría acelerar el cambio en las asignaciones de cartera, considera Irigoyen.
Las consecuencias para los mercados de bonos latinoamericanos
¿Qué tan grandes son las cantidades involucradas? Potencialmente, enormes. El total de activos financieros en Japón está estimado en 1,500 trillones de yenes (16.8 trillones de dólares), de los cuales un poco más de la mitad está en equivalentes de efectivo/depósitos, indica el especialista.
Estamos interesados en los Toshin y los Uridashi, que son fondos de inversión abiertos a activos extranjeros. Los Toshin son fondos, por lo general, con una superposición en el tipo de cambio: el fondo invierte en activos en dólares o euros y luego añade una superposición de divisa, normalmente hecho por medio de futuros no entregables en monedas como el real brasileño (BRL), para incrementar el retorno de las inversiones subyacentes. Los Uridashi son bonos en monedas extranjeras emitidos a los japoneses por instituciones supranacionales.
Los Toshin representan la mayoría de las inversión japonesa minorista en el extranjero. Pero la cantidad de dinero actualmente invertida por medio de estos vehículos ,cercana a 270 billones de dólares, está aún por debajo de máximos anteriores de más de 300 billones, insiste Irigoyen.
Desde su punto de vista, dentro de América Latina, Brasil y México parecen estar en posición de capturar una proporción considerable de capital adicional; ambos tienen grandes y líquidos mercados de bonos internos.
El mercado del gobierno de México vale 265 billones de dólares, de los cuales casi la mitad corresponde a los Mbonos; el de Brasil es aún mayor, con un valor de 943 billones de dólares a pesar de que los bonos inflacionarios representan la proporción más grande y los flujos que ingresan tienen un impuesto sobre operaciones financieras (IOF) de 6%.
Debido a sus históricas altas tasas de interés, el real brasileño era la divisa más común para los fondos de Toshin, alcanzando 35 billones de dólares en 2010. Pero los recortes a las tasas, la intervención en la moneda y los controles más estrictos para el capital desde 2011, ahuyentaron a los inversionistas japoneses, reduciendo la exposición del real brasileño (BRL) a 23 billones actuales.
La exposición hacia el peso mexicano (MXN) ha sido históricamente más baja. Pero gracias al momento económico, la asignación de fondos Toshin al peso mexicano (MXN) se ha poco más que duplicado a 2.7 billones de dólares, desde 1.2 billones de junio del año pasado.
Brasil podría recuperar su status de altos rendimientos
La participación extranjera en la deuda soberana de Brasil ha ido aumentado sostenidamente, desde 9% en 2010 a 14% en 2013. Con el sector político declarando que incrementarán las tasas de interés en caso de ser necesario, con el fin de controlar las presiones inflacionarias, los inversionistas japoneses podrían considerar a Brasil una vez más como un destino atractivo. Una reducción del impuesto sobre las operaciones financieras (IOF) podría también ayudar en gran medida.
Tomando en cuenta que los fondos Toshin dejaron 12 billones de dólares en Brasil en los últimos dos años, y que el Banco de Japón casi duplicaría su hoja de balanza en los próximos dos años, Brasil bien podría recibir nuevos flujos de fondos Toshin japoneses de alrededor de 24 billones. Esto representa 2.5% de toda la deuda soberana de Brasil.
También ayudaría a la moneda, ahora que el banco central ha dejado de presionar para que se deprecie (todavía interviene en los mercados de divisas pero para limitar la volatilidad, pero no para debilitarla).
Los flujos potenciales podrían presionar a una apreciación del real brasileño (BRL), pero el gobierno no dejaría que le moneda estuviera por debajo de 1.90. Bajo estas condiciones de presiones de apreciación, un recorte en el IOF para los flujos hacia renta fija sigue siendo poco probable.
México podría beneficiarse de las reformas
México podría ser uno de los grandes ganadores de la avalancha de ahorros japoneses, ya que tiene muchas características que podrían gustar a los ahorradores. Primero, las expectativas de crecimiento para los próximos años son altas, gracias a los bajos costos laborales, una población creciente y una serie de reformas estructurales, patrocinadas por la nueva administración, que impulsarían la productividad. Sus vínculos comerciales con Estados Unidos también son un plus.
Segundo, el mercado de bonos del gobierno mexicano tiene una alta liquidez relativa comparado con otros mercados emergentes. Y tercero, virtualmente no hay restricciones ni tampoco impuestos a los extranjeros, indica el analista.
Estima que la actual exposición de los fondos de Toshin hacia México sea de alrededor de 2.7 billones de dólares y que incremente a una tasa de 100% por año. Dado el bajo nivel de partida, no es inconcebible que los fondos sigan entrando a este mismo nivel por los próximos dos años. Esto implicaría casi 8 billones para finales de 2014, cercanos a 14% del total de inversiones de cartera en 2012.
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Que opina? Mercados de predicción, las apuestas en la red - 21/03/2013 19:42:42

"Siempre ha sido un rincón entretenido. Intrade, un sitio en la red de apuestas sobre la ocurrencia de distintos tipos de eventos, llamó la atención de los medios en los últimos meses como nunca antes lo había logrado gracias a las elecciones en Estados Unidos, mientras la competencia entre Obama y Romney era contrastada con las probabilidades que se le daban en el sitio a cada uno para ganar la presidencia. En México se llegó a escuchar de él en nuestras presidenciales gracias a la posibilidad de apostar a favor o en contra de la victoria de alguno de nuestros candidatos.
En el sitio hay una buena diversidad de "contratos" -como se le llama a una afirmación determinada que cotiza en base a la probabilidad de que se concrete o no-. Según el gusto del usuario, se pueden encontrar eventos de negocios, entretenimiento, científicos, climáticos, entre otros. Los contratos de eventos políticos son los más intercambiados, y de hecho forman buena parte de la actividad y de la fuente de ingresos del sitio que permiten continuar su operación.
Terminadas las elecciones, Intrade ha vuelto a llamar la atención con la noticia de que suspenderá a sus usuarios estadunidenses, después de la demanda de un órgano regulador de Estados Unidos a la compañía, que está basada en Irlanda. El reclamo está sustentado en que en Intrade se pueden operar contratos sobre el precio de materias primas -petróleo, por ejemplo-, lo que es ilegal en Estados Unidos para mercados no regulados.
Si bien lo más sencillo hubiera sido otorgarle una licencia regulatoria, la autoridad decidió ir por la vía legal y, como consecuencia, el sitio decidió retirarse del potencial pleito suspendiendo a buena parte de sus usuarios (40 por ciento en base al porcentaje que el organismo regulador estima son los clientes estadunidenses).
La implicación es que los usuarios que lleguen de Estados Unidos se encontrarán en una especie de habitación donde los demás están teniendo un buen rato, menos ellos. La suspensión implica el poder observar -el sitio seguirá siendo accesible-, pero no participar; la situación es comparable con un salón de juegos donde algunos sujetos se tienen que conformar con mirar, tan sólo por su nacionalidad. Si a ello se adiciona que la suspensión aplica a la base de usuarios completa de todo el país, lo que suena poco apropiado para la nación que se considera a sí misma la tierra de las libertades, no es de sorprender el tema haya llamado la atención.
Naturalmente, hay varios argumentos sobre la mesa de aquellos preocupados por una autoridad regulatoria que puede sentir la necesidad de ponerse, para su gusto, demasiado paternalista. Sin embargo la cuestión llega hasta el punto clave de la utilidad que tienen tales sitios: si son lugares virtuales de entretenimiento únicamente comparables con un casino -con todas las complejidades que ello levanta- o si pueden ser instrumentos de utilidad adicional a lo lúdico, lo que ayudaría sustancialmente a su aceptación.
Si bien está claro las autoridades regulatorias no suelen sentir simpatía por el asunto, hay varios nichos de negocio que bien podrían tener un fuerte interés en sitios como Intrade dada la posibilidad de utilizarlos como una herramienta de investigación de mercados.
Unos contratos recientemente abiertos que han cobrado popularidad son los que pronostican acerca de los ganadores de los Oscar. Suponiendo el sitio logre atraer a los cinéfilos que suelen hacer sus vaquitas acerca de lo que sucederá en la gran noche del cine, los estudios cinematográficos podrían estar interesados en analizar cuáles películas tienen las mayores simpatías y buscar las razones. Otra aplicación interesante es la que podría ofrecer otro contrato que implica aventurar si una película por estrenar logrará recaudar una cierta cantidad de dinero durante su estreno o exhibición en cines.
El sitio bien puede funcionar como un termómetro que provee de información a los estudios y distribuidores. Por ejemplo, es fácil pensar en el interés que tendrían en lo que sucede con un contrato que "opine" sobre la probabilidad de éxito de una película en gestación cuya filmación aún no ha iniciado. De manera similar, habría otras aplicaciones en otras áreas: un partido político podría encontrar interesante echar un vistazo a las probabilidades otorgadas a sus precandidatos en elecciones por venir.
Un fuerte atractivo de los mercados de predicción, del que carecen otras herramientas de investigación, es que requieren que el usuario respalde sus opiniones con su dinero, lo que podría reflejar mejor su opinión real. Por otro lado, una crítica hacia tales aplicaciones es que basar decisiones comerciales, ya no digamos políticas, en un mercado de apuestas es inaceptable.
Por ello, sus partidarios prefieren hacer énfasis en su uso como una herramienta de investigación adicional, valiosa, a las ya existentes -como las encuestas o los grupos de enfoque-. En cualquier caso, suele tener mejores resultados basar una decisión en la evidencia que diversas herramientas sugieren en su conjunto, que en la de una sola. Igualmente, es importante tener en cuenta el juicio de un profesional experimentado difícilmente es reemplazable por los instrumentos que más bien deben ser un apoyo.
Otra aplicación interesante está en lo que las bolsas de valores podrían aprender. Dada la transición desde los años 90 a sistemas digitales bursátiles, que ha llevado a la gradual extinción de los pisos de remates tradicionales donde se compraban y vendían acciones presencialmente, la enorme ventaja ha sido la reducción en costos y que la operación en bolsa se ha hecho más accesible para muchas personas. Sin embargo, hay un elemento aún ausente: la posibilidad de comunicarse con aquel con el que se pretende hacer una transacción mediante el sistema de la bolsa. A diferencia de muchos mercados de bienes físicos, en el accionario no hay mucho espacio para una negociación expresa que bien podría incentivar algunas transacciones y beneficiar al mercado en su conjunto.
A diferencia del mercado de valores, en el mercado de predicciones se encuentran foros activados en cada contrato con comentarios e intercambio de opiniones e ideas, naturalmente, algunos más sustanciales que otros -lo que se puede llevar por buen camino mediante una moderación adecuada-. Al desarrollarse, y dado los mercados de predicciones tienen que atraer a clientes que son los usuarios finales que realizan las transacciones -y no a intermediarios, como casa de bolsa-, estos podrían convertirse en una fuente de ideas para mejorar la operación en los mercados de valores.
Experimentar es importante, sobre todo cuando el avance tecnológico pone a disposición medios que antes no se encontraban disponibles, y quizás en tal punto se encuentre la principal amenaza de sobrerregular lo nuevo y desconocido: por temor a la proliferación de hierba indeseada, se termina quemando un campo que bien podría haber florecido con nuevos proyectos y aplicaciones de utilidad. En el país vecino del norte saben bien de la enorme valía de tales eventos inesperados para la prosperidad, es tanto así que tienen su propio término para describir descubrimientos afortunados, fortuitos e inesperados: serendipity. Es de esperar su autoridad regulatoria tenga ello en mente en su trato futuro con los mercados de predicción.
*Especialista en capital de inversión y planeación patrimonial
ignacio.montane @ inv.com.mx
Twitter: @ignaciomontane
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Noticia, ¿En los mercados financieros Quiénes mueven los precios de los títulos de inversión en la Bolsa de Valores? - 03/05/2012 18:00:08

"La mayoría de las personas (incluyendo el 90% de los inversores) piensan que los precios de las acciones y demás títulos de inversión se mueven en concordancia con los estados contables de las empresas, las noticias macroeconómicas y eventos que afectan al mercado financiero.
Sin embargo, si nos tomamos la molestia de analizar unas cuantas gráficas que muestran el comportamiento de las acciones de compañías importantes y de renombre mundial, veremos que su precio no se comporta de manera especial, sino que normalmente se limitan a imitar el comportamiento del mercado en general.
Puede que el hecho mencionado anteriormente no te sorprenda en absoluto, y hasta te parezca lógico que una acción cualquiera se limite a seguir el movimiento del mercado en general, pero si te detienes a reflexionar te darás cuenta que este hecho niega de plano la creencia popular respecto a qué fuerzas mueven el precio de los títulos de inversión.
¿Por qué?
Porque según el punto de vista más ampliamente aceptado, una acción se valora en el mercado en estricta concordancia con los principios fundamentales de la empresa que la emitió, lo cual significa que cuantos más sólidos sean los estados financieros y prospecciones de crecimiento y ganancias de esta compañía, mayor será el precio de su acción en el mercado abierto.
Por supuesto, el escenario contrario también es posible: tanto más bajo sería el precio de la acción de una compañía cuanto más endeble su situación financiera y perspectivas de futuras ganancias.
Pero no te engañes: a pesar de que la afirmación anterior suena muy linda y lógica… ¡Es totalmente falsa! (al menos, en el Corto Plazo).
Por ejemplo, si observamos gráficas históricas del mercado americano (con mucho el más desarrollado y el que marca el sentido de la economía mundial) veremos que hubo una gran caída desde el 2000 hasta el 2003.
A esta crisis se la ha llamado "el cash de las .COM", ya que se supone que los precios del mercado se fueron inflando artificialmente durante los años precedentes a la crisis en torno de las flamantes empresas .COM y su brillante futuro; futuro que, al no haber sido sustentando por un crecimiento real en las ganancias de estas compañías, nunca llegó.
Sin embargo, es muy revelador notar que cuando el mercado se lanzó decididamente hacia abajo, TODAS LAS ACCIONES que cotizaban en él lo siguieron.
Aún las que pertenecían a empresas establecidas desde hacía décadas, y que poco o nada tenían que ver con Internet y el boom de las .COM
Coca Cola (KO), por ejemplo, registró una caída de su acción desde los U$S 88,94 en julio de 1998 a los U$S 37,01 de marzo de 2003.
¡Esto es una pérdida del 58,39 % del valor de mercado de la Compañía!
Ahora, reflexionemos un poco…
¿Qué dicta el "valor real" (llamado también "valor en libros") de una empresa?
Para hacerlo simple, el valor real de una empresa está dado por sus activos (tangibles e intangibles) más su capacidad de convertir sus activos en dinero.
Llamamos "activos tangibles" a las propiedades inmobiliarias, plantas de fabricación, maquinaria, insumos, mobiliario, etc.
Los "activos intangibles" están compuestos por las patentes, marcas, derechos de propiedad intelectual, posicionamiento en el mercado, alianzas, etc.
Por otro lado, la "capacidad de convertir sus activos en dinero" es una característica propia de cada empresa, y es un excelente indicador del crecimiento futuro que cabe esperar.
Existen varios factores que se traducen en esta particular capacidad: la capacidad de la junta directiva y los administradores, el hecho de estar en una industria nueva y prometedora, poseer alguna ventaja competitiva única, etc.
En la práctica, y desde el punto de vista de un inversor, una empresa que tenga la capacidad de convertir U$S 1.000.000 en activos en una ganancia anual de U$S 250.000 será una mucho mejor opción que una que sólo pueda extraer de sus activos (valorados también en U$S 1 MM) apenas U$S 180.000
¿Por qué?
Simplemente porque la primer empresa tiene un ROI del 25%, y la segunda de sólo un 18%.
Volvamos ahora a Coca Cola.
¿Tú crees que las ventas de Coca Cola cayeron un 58% en el período 2000-2003?
¿O acaso habrá perdido todos los bienes inmobiliarios de la compañía?
¿Perdió quizá algunas importantes patentes en un juicio (muy, muy importantes si su valor ascendía al 60% de la compañía)?
Como seguramente sospechas, nada de esto sucedió en realidad.
Muchas de estas suposiciones son incluso, en la práctica, imposibles.
De hecho, y muy por el contrario, la empresa no sólo conservó intactos sus activos, sino que abrió importantes mercados durante ese período y sus ventas, como era de esperar, siguieron creciendo.
¿Por qué rayos entonces la compañía había perdido casi el 60% de su valor en 2003?
Te dejaré pensar un rato en esta pregunta…
Veamos algunos otros ejemplos:
IBM cae desde los U$S 134,27 en septiembre del 2000 a los 54,01 en octubre de 2002… ¡Un 58,88%!
MSFT (Microsoft) cae desde los U$S 53,81 en enero de 2000 hasta los U$S 18,06 en enero de 2001… ¡66,04 %!
WMT (Wall-Mart) cae desde los U$S 70,25 en enero de 2000 a los U$S 41,44 en octubre de 2000… ¡41%!
INTC (Intel) cae desde los U$S 75,81 en septiembre de 2000 hasta los U$S 12,95 en octubre de 2002… ¡Un impresionante 82,92%!
MOT (Motorola) cae desde los U$S 61,48 en marzo de 2000 hasta los U$S 7,30 en octubre de 2002… ¡Un increíble 88,13 %!
Como ves, las acciones de estas excelentes compañías, sólidas como una roca y de renombre internacional, sólo pudieron hacer lo que hacen las acciones de todas las compañías: seguir al mercado en las buenas y en las malas.
¡Aún cuando esto significa que una empresa como Motorola pierda casi el 90% de su valor de mercado!
En una palabra, si un inversor hubiera querido comprar Motorola en octubre de 2002… ¡Lo hubiera podido hacer con un descuento del 90%!
Por lo visto, la teoría general que dicta que los precios de mercado de las acciones son impuestos por el valor intrínseco de las empresas no sirve para nada en la práctica.
El mercado, lejos de ser un juicioso economista, es más bien aquel neurótico Mr. Market que con tanto acierto nos pintara Benjamín Graham.
La imagen que Graham nos propone acerca del Mercado es la siguiente.
Imaginemos que eres dueño de una parte de una empresa junto con otros inversores.
Uno de tus compañeros en esta inversión, llamado Mr. Market, es un sujeto maniaco-depresivo que cada día te ofrece comprar tu parte o venderte la suya a un determinado precio.
El ánimo de Mr. Market puede fluctuar entre un increíble optimismo y la más profunda de las depresiones.
De acuerdo a su puntual estado de ánimo, Mr. Market te ofrecerá un alto precio por tu parte en el negocio o bien querrá venderte la suya, convencido del valor astronómico de la compañía.
Otro día puede que Mr. Market no se encuentre tan optimista, lo vea todo negro, y esté muy dispuesto a venderte su parte de la compañía por centavos.
Algunos días Mr. Market no parece estar particularmente interesado en comprar o vender.
Como has adivinado, Mr. Market es un retrato sumamente acertado del Mercado de Valores.
El Mercado de Valores es en realidad, cual Mr. Market, un sujeto neurótico que a veces intenta vendernos una empresa por 10 veces su valor.
Otras veces, nos ofrece verdaderas gemas preciosas por centavos y está dispuesto a pagar millones por pompas de jabón.
Los inversores de largo plazo avanzados saben de la neurosis de Mr. Market, y por lo tanto, cuando están interesados en adquirir acciones de una compañía y Mr. Market se las ofrece a un alto precio, simplemente deciden esperar.
Saben que mañana, o la semana que viene, o tal vez el mes entrante, Mr. Market caerá en una de sus profundas depresiones y querrá venderles esta misma compañía con un 90% OFF. Además, les rogará que se la saquen de las manos.
¿Has adivinado ya qué cosa mueve en realidad los precios en la Bolsa de Valores?
¡Exacto!
El estado de ánimo del Mercado, es decir, de los inversores que participan en él.
Ahora, es bueno aclarar que si bien Mr. Market se comporta como todo un loco en el corto plazo ofreciendo comprar y vender empresas a precios totalmente irracionales, en el Largo Plazo es el más metódico y exigente tasador.
Así, cuando nos preguntamos qué fuerzas mueven al mercado, debemos hacer una clara diferencia entre el mercado visto desde una perspectiva de largo plazo, y el mercado a corto plazo.
Cuando observamos el mercado a largo plazo, es decir, durante un período de 10 años o más, nos damos cuenta que, a la larga, Mr. Market hace un buen trabajo y asigna a cada empresa un valor muy cercano a su "valor real".
No obstante, si nos centramos en el corto plazo, veremos que las curvas de precio se dibujan con la forma de caóticos sobresaltos, guiados únicamente por el ánimo imperante entre los traders.
¿Cómo se explica este irracional movimiento de los precios que tiene lugar en el Corto Plazo?
Como todos sabemos, los precios de los títulos de inversión en el Mercado están gobernados por la Ley de la Oferta y la Demanda.
De acuerdo a esta ley, si en un momento dado existen más compradores que vendedores, el precio subirá.
Si, por el contrario, hay más vendedores que compradores, el precio caerá.
¿Recuerdas que los más importantes en nosotros los inversores es controlar nuestras emociones frente al mercado?
Pues bien, cuando hablo de controlar las emociones, me refiero en realidad a dos emociones muy concretas: el Miedo y la Ambición.
Y cuando digo que lo que mueve el Mercado en el Corto Plazo es él ánimo de los Traders, me refiero particularmente a cuál de éstas dos emociones dominan a los inversores.
¿Los inversores se sienten optimistas y se están dejando llevar por su ambición?
¿O quizá los inversores comienzan a deprimirse, ven el futuro negro, y están empezando a ser embargados por el miedo?
Veamos ahora en detalle de qué manera el Miedo y la Ambición se apoderan del ánimo de los inversores y mueven el Mercado de Valores:
La acción de una compañía XXX se está cotizando en un nivel de precios que resulta atractivo para un número importante de inversores. Estos inversores son optimistas acerca del futuro de la empresa que ha emitido estas acciones, y consideran que su precio de mercado es una ganga y no tardará el subir.
Un número importante de inversores compra la acción de XXX, especulando con su inminente alza. Este evento desequilibra la balanza de la oferta y a demanda y, como ahora hay más compradores, el precio de la acción efectivamente sube.
La incipiente suba de precios de la acción atrae la atención de nuevos inversores, que convencidos de que éste es apenas el comienzo de un movimiento alcista, compran a su vez la acción. Resultado: la acción sigue subiendo, incrementando su velocidad en la medida que grupos más numerosos de inversores la adquieren.
La fuerte alza de la acción provocada por la creciente cantidad de inversores que la compraron desata una verdadera fiebre de optimismo entre los inversores, y más y más inversores comienzan a comprar grandes volúmenes de acciones. La Ambición ha hecho presa del Mercado.
Por un tiempo, la acción sigue subiendo más y más, impulsada por nuevos inversores que, cegados por la ambición y el optimismo, no pueden ver que la corrida al alza inevitablemente tendrá que terminar muy pronto.
Aquellos inversores que entraron al principio del movimiento, empiezan a salirse de sus posiciones vendiendo la acción para ver realizadas sus ganancias. El menor flujo de compradores y la aparición de algunas órdenes de venta empiezan a detener el movimiento alcista.
Ante el enfriamiento del movimiento alcista, otros inversores empiezan a dudar acerca de su continuidad, y muchos de ellos deciden salirse vendiendo sus acciones. El ingreso de nuevas órdenes de venta sumado a las pocas órdenes de compra de quienes aún confían en el alza, empiezan a formar una importante resistencia al movimiento alcista.
Más y más inversores pierden toda confianza en el movimiento alcista, y empiezan a liquidar sus posiciones (vender sus acciones). La avalancha de ventas vuelve a desequilibrar la balanza y los precios empiezan a caer.
Ante la visible caída de precios, muchos más inversores empiezan a vender sus acciones en un intento de salvar parte de sus ganancias o, al menos, recortar las pérdidas. Esto causa una mayor caída en los precios.
En este punto el Miedo hace presa de los inversores: todos tratan de vender cuanto antes sus acciones, y cuánto más ventas se producen, tanto más rápido se desploma el mercado.
En la medida que el mercado se desploma más y más rápido, el Miedo se trasforma en Pánico y la locura se apodera del mercado nuevamente: Miles y miles de inversores empiezan a liquidar sus acciones simultáneamente, llevando al mercado a caer en picada.
En este momento casi no existen compradores que puedan frenar en movimiento a la baja.
Finalmente, el precio de la acción llega a un punto en que resulta atractiva para nuevos inversores. La afluencia de nuevas órdenes de compra sumada a las pocas órdenes de venta (desde que la mayoría de los inversores del ciclo previo ya se ha salido del mercado) le pone un freno a la caída, formando un soporte.
El soporte formado convence a nuevos compradores de adquirir la acción. Estas nuevas órdenes de compra provocan el inicio de un nuevo ciclo de movimiento alcista.
Y el ciclo vuelve empezar por el Paso 1.
Creo que ahora puedes ver con claridad de qué forma y por qué medios el Miedo y la Ambición mueven efectivamente a los mercados financieros.
Incluso el proceso descripto anteriormente es apenas la mitad de la verdad, ya que como en el Mercado de Valores no sólo se puede ganar dinero cuando un título de inversión incrementa su precio, sino también cuando su precio cae; cabría describir un proceso análogo pero opuesto que contemple las emociones de aquellos inversores que esperan que el movimiento alcista se detenga para sumarse al naciente movimiento bajista con el objetivo de ganar dinero con esta baja de precios.
Así como aquellos inversores que se salen del mercado vendiendo sus acciones para realizar sus ganancias frenan el movimiento alcista; de la misma manera, los inversores que entraron vendiendo acciones al inicio de la caída frenan el movimiento bajista al salirse del mercado comprando acciones a un precio más bajo, para realizar así sus ganancias.
Pero en este momento quiero llamarte la atención sobre un aspecto de suma importancia:
En el Mercado existen dos tipos de inversores:
Los que se dejan dominar por el Miedo y la Ambición, y
Los que Ganan Dinero.
Debes comprender que quienes no dominan sus emociones, es decir, quienes se dejan llevar por el miedo y la ambición reinantes en el mercado, siempre entran a una operación demasiado tarde, o se salen de ella demasiado pronto.
La ambición lleva a los inversores a meterse en un movimiento alcista (o bajista) ya desarrollado sin darse cuenta que el sentido del mercado está a punto de cambiar.
El miedo impulsa a los inversores a salirse de una operación ganadora ante el primer retroceso, justo antes de que el mercado de la vuelta y empiece a correr en su favor.
Como bien sabes, las estadísticas dicen que el 90% de quienes invierten su dinero en la Bolsa de Valores pierden consistentemente.
Este nutrido grupo está compuesto, sobre todo, por profesionales, economistas, y dueños de grandes corporaciones.
Sólo el 10% de los inversores gana dinero consiste mente en este negocio.
Las estadísticas prueban que este reducido grupo de ganadores está compuesto mayoritariamente por personas con muy poca o nula formación académica.
Destacan aquí a menudo las mujeres e individuos que ni siquiera llegaron a completar sus estudios secundarios.
¿Sorprendido?
Resulta evidente que no son la formación académica, ni el dinero, los contactos o la información privilegiada los que definen a un ganador en este negocio.
Sino ¿Por qué grandes fondos de inversión se han ido a la quiebra? " Al colapso total "Teniendo los mejores analistas técnico y fundamental, los mejores economista, mas grandes genio de la matemática financiera y la mayor información privilegiada a su disposición.
¿Sabes que se necesita para estar entre el 10% que gana dinero consistentemente en la Bolsa de Valores?
¡Acertaste!
No dejarse dominar jamás por el Miedo y la Ambición, que son las dos emociones humanas que devastan los mercados.
Te recomiendo enfáticamente reflexionar sobre todo lo que hemos tratado en esta información . Léela una y otra vez y medita en estos conceptos todo el tiempo que sea necesario.
Si logras aprender esto que aquí te enseño te convertirás de seguro en un verdadero triunfador en los mercados financieros.
Si no lo entiendes, o no lo aplicas, te dejarás arrastrar por el estado de ánimo general, por el miedo o la ambición, y pasaras a engrosar las filas de por sí densamente pobladas de los perdedores.
Por favor, no tomes esto a la ligera: es la Clave del Éxito en la Bolsa de Valores.
Nos encontraremos mañana para reponernos de una perdida catastróficas; hay personas y instituciones que lo han perdido todo en los mercados financieros.
¿Es recomendable invertir en acciones en la Bolsa de Valores?
Hasta entonces.
Un saludo cordial:
JUAN CARELA:
telefonomilvio@gmail.com
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Que opina? Amazon lanza Ebooks Kindle en español en el mercado de Estados Unidos - 05/04/2012 13:32:17

" Tras dar el paso hace un tiempo con los libros en lengua inglesa, ahora Amazon lanza Ebooks Kindle en español, una nueva sección donde se podrá acceder al catálogo en lengua castellana. Además para los clientes de habla hispana de Estados Unidos estarán disponibles páginas de ayuda soporte telefónico y por correo en español. De esta manera ahora es posible comprar libros de lengua española desde Amazon.com
La tienda contará más de 30.000 títulos en total, incluyendo la obras exclusivas dentro de la política de Amazon para atraer a los lectores. La tienda también incluye libros de ganadores del Premio Nobel o títulos muy populares en ventas de autores como Julia Navarro, Carlos Ruiz Zafón 0 Isabel Allende además de más de mil clásicos gratis en español
Además eBooks Kindle en Español dispondrá también de una cuidada selección de autores mexicanos como José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis y Sergio Pitol, puesto apuestan por un mercado que tenga raíces en este país. Pero también a la actualidad de los países de habla hispana puesto que incluirán recopilaciones de artículos de "El Pais"y tabmién artículos exclusivas de periodistas mexicanos escribiendo sobre asuntos de actualidad. También se ofrecerán suscripciones a otros catorce periódicos latinoamericanos.
Por último también ofrecerán una selección de libros de inglés traducidos al español, éxitos de ventas como Los juegos del hambre o la biografía de Steve Jobs, así como de otros populares autores de best-sellers como Stephen King. Desde luego es una buena noticia para el mundo de la cultura en lengua hispana, para llegar de forma más sencilla a un sector, el hispano, que cada vez tiene más importancia en los Estados Unidos
Más Información | Amazon
En Genbeta | Amazon.es abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciembre
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Es Noticia, Premios Emprendedores 2010 - 19/11/2010 6:56:49

"Un año más, los Premios Emprendedores han servido para reconocer a los mejores profesionales del mundo de la empresa y apoyar también a los que empiezan. La sexta edición de los premios se celebró el pasado 17 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, donde acudieron más de 300 personas del mundo de la empresa. Este año han sido patrocinados por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y por el Fondo Social Europeo. Sois, los propios lectores, quienes habéis elegido a los galardonados en todas las categorías, excepto el de Mejor Iniciativa Empresarial, escogida por un jurado.
El evento, que fue presentado por Manuel Campo Vidal, comenzó con una conferencia impartida por Joaquín Lorente, autor del libro Piensa, es gratis, que se centró en la capacidad para reinterpretar el mundo que nos rodea para detectar nuevas oportunidades y en la importancia de la pasión y el talento para emprender. A continuación, le siguió un pequeño coloquio con el director de Emprendedores, Alejandro Vesga, quien destacó que "es posible competir en el mundo con una empresa española y lo están haciendo muchas" y animó a los asistentes a seguir emprendiendo porque "de la crisis se sale con espíritu emprendedor".
El acto previo a la entrega de premios contó también con la presencia del secretario general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, quien afirmó que para que ser competitivos necesitamos duplicar la investigación privada y democratizar la innovación, retos que forman parte de las líneas marcadas por el Ministerio para 2015. "Es necesario generar 40.000 empresas innovadoras y crear 500.000 empleos. Y para competir en igualdad de condiciones, las empresas españolas deben diferenciarse a través de la innovación", propuso Hernani, que adelantó que se han firmado convenios de cooperación en ese área con ocho comunidades autónomas.
Ángel Colomina, Director general de la Fundación Incyde, del Consejo Superior de Cámaras de Comercio ,entidad patrocinadora oficial de la VI Edición de los Premios Emprendedores, con el apoyo del Fondo Social Europeo, alabó el papel que desempeñan los emprendedores, porque arriesgan todo lo que tienen en llevar a cabo su proyecto. En ese sentido, defendió la idea de no estigmatizar el fracaso, "porque eso hace que muchas personas tengan miedo a emprender. Fracasa el que pierde la ilusión por su proyecto, no el que lo intenta una y otra vez. El emprendedor debe mantener la ilusión en su proyecto desde el compromiso".
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, destacó la importancia de estos premios, "porque hacer público a los ganadores anima a otros a emprender". El consejero se mostró sorprendido "con los datos de un reciente estudio que revela que sólo el 3% de los universitarios tiene previsto emprender". Pidió a la sociedad respeto por los emprendedores, que son capaces de asumir enormes riesgos, que les lleva a avalar los proyectos con sus bienes.


MIGUELÁÑEZ
"Nuestra compañía seguirá siendo cercana y mejorando cada día para continuar haciendo productos cada vez más saludables", afirmó Mario Migueláñez, consejero delegado, cuando recogía el premio a la Mejor Pyme 2010.
Con una facturación de 34 millones de euros en 2009, en Migueláñez, que concentra casi el 80% de su mercado en grandes superficies, supermercados y gasolineras, presumen de conocer el ciclo de vida de los productos y saber cómo gestionarlos. "Si una referencia no ha tenido la aceptación necesaria, ni como para intentarlo, se deja morir, y se sustituye por otra", nos contó en una entrevista reciente.

JAVIER PÉREZ DOLSET
Fundador y consejero delegado del Grupo Zed
"Por haber creado una empresa de referencia mundial en el mercado del entretenimiento digital, con más de 140 millones de usuarios", nuestros lectores han elegido a Javier Pérez Dolset como el mejor Emprendedor. Dolset explicó al recoger el premio que la clave del éxito de su empresa está en la capacidad para innovar.
"Invertimos más del 25% de nuestra facturación en innovación", señaló Pérez Dolset, quien también habló del papel fundamental que juegan sus empleados en el éxito del negocio, una plantilla muy joven, en torno a los 28 años, y con una gran capacidad para entender el mundo porque la mayoría de ellos se ha formado fuera.

GRUPO OSBORNE
El presidente del grupo, Tomás Osborne, dio las gracias a los lectores de la revista por el premio. Él ha sido el artífice de la continuidad del negocio familiar durante los últimos años y sin duda ha tenido mucho que ver con las decisiones estratégicas que han tomado para seguir invirtiendo en nuevas líneas de negocio hasta convertirse en el actual grupo de alimentación y bebidas.
Una de las últimas decisiones estratégicas ha sido la entrada de una empresa que tiene sus orígenes en la elaboración de vino y bebidas espirituosas, en el segmento del agua. La empresa ha sabido también gestionar muy bien sus marcas para que se mantengan como un referente del mercado durante tantos años.

FRANS REINA
Presidente de Shiseido España
El Premio al Mejor Ejecutivo del año se lo llevó Frans Reina, un directivo que a pesar de su juventud ha llegado a lo más alto de la filial en España y es ahora mismo el único occidental que está presente en el consejo de administración de la multinacional japonesa Shiseido.
En su discurso aseguró que "todos los empleados de Shiseido nos consideramos pequeños emprendedores" y se animó a dar dos recetas para salir de la crisis económica. La primera, no quedarse parado por prudencia. "La prudencia es el mayor enemigo de la crisis", aseguró. Y la segunda, innovar. Reina considera la innovación como el único motor que puede ayudarnos a superar las dificultades.

GRUPO CALVO
Por su marcada vocación internacional desde que se creó en 1940 y por haberse convertido en una de las cinco primeras conserveras del mundo, los lectores han concedido el premio a la Multinacional Española al Grupo Calvo.
José Luis Calvo, presidente del grupo, destacó la importancia de la innovación para su empresa "porque es lo que nos permite estar en el lugar que ocupamos".Y para hacer alarde de su espíritu emprendedor aseguró que "tengo 76 años y me gustaría tener 40 menos para seguir emprendiendo". Se despidió ganándose la simpatía de la audiencia, al afirmar sin modestia que "es un premio que nos merecemos".

INTELLIGENIA DYNAMICS
Esta empresa de Granada ha sido la ganadora del premio a la Iniciativa al Mejor Proyecto, que además de los 15.000 euros del galardón, se beneficiará del asesoramiento especializado que le ofrecerán los diferentes patrocinadores del premio.
Uno de sus fundadores, Iván García García recordó (cuando recibía el galardón) que Intelligenia Dynamics ,dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de vehículos aéreos inteligentes no tripulados, es el segundo proyecto empresarial en el que han participado.
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