sábado, 6 de julio de 2013

Los ingresos por publicidad para seguir y Un negocio rentable

Interesante, ¿Está preparado YouTube para ser la plataforma televisiva del futuro? - 04/03/2013 9:09:10

" En All Things D publican hoy un artículo en el que afirma que YouTube no es el negocio que muchos se pensaban. No en el sentido de los ingresos que el portal puede generar para Google, si no en su capacidad para convertirse en la plataforma sobre la que nuevos artistas, productores y creadores sustenten sus carreras y negocios.
Escribe Peter Kafka que los ingresos generados por publicidad no están creciendo al mismo ritmo que lo hacen las visitas de los vídeos y los canales. "La gran pregunta es si YouTube va a ser capaz de generar suficientes ingresos por publicidad para seguir atrayendo contenido "premium"", afirma Kafka.
Desde hace un par de años YouTube está intentando fomentar la llegada de contenidos profesionales al portal, para prepararse para un hipotético futuro en el que el gran público acceda a sus contenidos preferidos tanto a través de la televisión tradicional como de smart TVs y dispositivos similares. Estos esfuerzos de YouTube han llevado a la compañía a constuir sus propios estudios en ciudades como Los Ángeles, para atraer más si cabe a sus principales contribuyentes.
Como norma general, y según la información recogida en All Things D, YouTube se queda con un 45% de lo que los vídeos generan a través de la publicidad. Lo que suele traducirse en $2.5 dólares por cada mil visitas que recibe un vídeo; unas cifras que muchos creadores de contenidos consideran no suficientes para mantener un negocio rentable.
Otras quejas que aparecen reflejadas en el artículo se refieren a la no existencia de un departamento comercial o de ventas dentro de YouTube que se ajuste a las necesidades de los creadores y productores. Todo lo anterior, unido a las limitaciones que existen a la hora de promocionar canales en la plataforma, está provocando que muchos consideren abandonar el barco y crear sus propios canales de distribución.
YouTube tiene un reto ante sí. Aunque el portal crece a pasos agigantados y probablemente sea cada vez más importante en el balance financiero de Google, también tiene que encontrar un equlibrio para sustentar la expansión y crecimiento de contenidos únicos y originales. Sólo así podrá mantener su papel relevante en el medio plazo.
Vía | All Things D
Imagen | thms
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Interesante, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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Información: 20 Negocios Rentables Explicados - 27/08/2011 18:07:06

" En esta lista, voy a plantear 2 escenarios con números: los 10 negocios más rentables, y los 10 negocios menos rentables. Los datos provienen de forbes.com
Los Negocios Más Rentables
A continuación veremos los 10 negocios rentables de acuerdo a la revista Forbes.
#1 Negocios Rentables: Servicios de Contabilidad
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de contabilidad es de 25%. Esta industria incluye servicios como manejo contable de empresas, sistemas contables electrónicos, manejo de cuentas, preparación de impuestos.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Todos los que abren o tienen un negocio o prestan un servicio necesitan un contador.
2. No se requiere demasiado gasto en publicidad.
3. Clientes leales repetitivos.
#2 Negocios Rentables: Servicios Legales
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios legales es de 21.6%. Algunas formas son atención legal para asuntos fiscales, civiles, mercantiles, etc,
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo.
2. Los clientes vienen por referencia, el mejor tendrá más clientes.
3. Clientes que resolvieron su problema regresan en el futuro.
#3 Negocios Rentables: Servicios Dentales
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios dentales es de 20.9%. No solo implica dentistas, sino también cirujanos dentales, limpieza de dientes, tratamientos, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. El equipo es caro pero el personal lo compensa.
2. Los precios son altos y esto creo margenes altos.
3. Todos tenemos que ir con el dentista.
#4 Negocios Rentables: Servicios de Diseño Especializado
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de diseño es de 17.6%. Algunos servicios son diseño web, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo.
2. La tecnología ayuda mucho.
3. Los precios son altos.
#5 Negocios Rentables: Servicios Médicos Alternativos
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de medicina alternativa es de 17.5%. En esta industria entran optometristas, terapistas físicos, terapias de lenguaje, psicología, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los precios son más altos y el margen es mayor.
2. Se generan más ingresos al vender productos.
#6 Negocios Rentables: Centros de Salud
El margen de ganancia antes de impuestos de centros de saludo es de 16.9%. Algunas ideas de negocios de esta industria son centros de salud mental, centro de rehabilitación, centros de cirugía especializada, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Al mejorar la tecnología aumentan los precios de los servicios.
2. Hay poca competencia.
#7 Negocios Rentables: Seguros
El margen de ganancia antes de impuestos de seguros es de 15.9%. Puede ofrecer seguros de vida, autos, gastos mayores, gastos menores, de viaje, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Requiere poca inversión.
2. Se consiguen clientes a largo plazo.
3. Las comisiones son altas.
#8 Negocios Rentables: Médicos Generales
El margen de ganancia antes de impuestos de médicos generales es de 15.8%.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Todos nos enfermamos varias veces en el año.
2. Dependiendo de su reputación y experiencia varía el ingreso del doctor.
#9 Negocios Rentables: Laboratorios de Salud
El margen de ganancia antes de impuestos de los laboratorios de salud es de 15.3%. Estos son los laboratorios que hacen análisis de sangre, orina o estudios médicos como rayos X o ultrasonido.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. El equipo es caro pero se recupera en corto plazo.
2. Hay mucha demanda de estudios especializados.
#10 Negocios Rentables: Servicios de Crédito Pequeños
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de crédito pequeños es de 13.6%. Estos son pequeños bancos, microfinanciamiento, uniones de crédito, cooperativas.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los créditos pequeños en su mayoría son pagados a tiempo y completos.
2. Hay demanda de préstamos para empezar un negocio.
Negocios Rentables 2
A continuación veremos los 10 negocios que dejan menor rentabilidad de acuerdo a la revista Forbes.
#11 Negocios Rentables: Cuidado de mayores de edad
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de cuidado de mayores de edad es de -7.2%. Estos son negocios de centros de cuidado de personas mayores, que cuidan a gente anciana o discapacitada.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Hay escasez de enfermeras, por lo que se pagan altos sueldos.
2. Estas personas no cuentan con suficiente dinero para pagar sin ayuda gubernamental o asistencia de beneficencias.
#12 Negocios Rentables: Servicios de soporte
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de soporte es de -2.6%. Estos son servicios que dan asistencia en actos, actividades o eventos. Por ejemplo, conferencias, shows, fiestas, o a pequeña escala como regalos, copias, etc.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Hay demasiada competencia.
2. Coordinar estos eventos requiere de mucho personal.
#13 Negocios Rentables: Venta de aguas
El margen de ganancia antes de impuestos de la venta de aguas es de -2.2%. Estos son negocios como venta o producción de vinos, cervezas, maquinas expendedoras, purificadoras de agua.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Demasiados competidores grandes (no hay oportunidad de negocios para pequeños negocios)
2. Es un negocio de producción a escala (requiere de alta inversión)
#14 Negocios Rentables: Servicios de Bienes raíces
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de bienes raíces es de -2.1%. Estos son negocios como tazadores o evaluadores de casas (avaluos), administradores de propiedades, promoción de casas.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Requiere de buenas épocas de crecimiento (no estamos en este momento en esa situación)
2. Requiere de volumen (muchos compradores, pocos vendedores, no al revés)
#15 Negocios Rentables: Venta de pan o tortillas
El margen de ganancia antes de impuestos de la venta y producción de pan y tortillas es de -0.9%.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Materia prima ha subido demasiado.
2. Demanda es estable, por lo que más competidores dificultan ventas.
#16 Negocios Rentables: Servicios de recreación
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de recreación es de -0.9%. Estos son negocios como clubs de golf, turismo ecológico, centros de ejercicio, boliche.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Costos de inversión y mantenimiento muy altos.
2. Mercados saturados con competidores o productos sustitutos más económicos.
#17 Negocios Rentables: Fabricación de partes de autos
El margen de ganancia antes de impuestos de fabricación de partes de autos es de -0.7%. Por ejemplo, cualquier fabricante de partes, desde rines hasta luces para autos.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Competidores muy grandes.
2. Reducción de precios continuamente.
#18 Negocios Rentables: Venta de productos de especialidad
El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de productos de especialidad es de -0.5%. Por ejemplo, son negocios de artículos deportivos, instrumentos musicales, hobbies.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Pequeños negocios no sobreviven a bajos precios del mercado.
2. Es más recomendable aplicarlo como un negocio por internet.
#19 Negocios Rentables: Tiendas de venta de licor
El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de licor es de -0.18%. Incluye la venta de cervezas, vinos y bebidas alcoholicas.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Regulaciones cada vez más estrictas.
2. Flujo de efectivo complicado.
3. Es mejor buscar un nicho de mercado específico.
#20 Negocios Rentables: Hostelería
El margen de ganancia antes de impuestos de la industria de la hostelería es de 0.26%. Por ejemplo, incluyen hostales, hoteles o centros vacacionales.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Costos altos todo el año, ingresos por periodos cortos.
2. Satisfacer al cliente implica costos altos.
Más Negocios Rentables
Le recomiendo checar estos articulos de negocios donde tratamos el tema de negocios rentables, o también los cursos de negocios para aprender como desarrollar o mejorar su negocio para ser rentable:
Los Negocios Mas Rentables
Negocios para Invertir
Que Negocio Poner
Que Negocio Es Rentable
Que Negocios Son Rentables
Hacer un Negocio Rentable
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Que opina? Desarrollo de aplicaciones de pago ¿un negocio rentable? - 18/07/2011 1:00:37

" Interesante la reflexión que hace John Biggs, una de las mentes anglo detrás del proyecto Techcrunch sobre el problema de la piratería; o mejor dicho de las descargas ilegales de aplicaciones de pago de la tienda de descargas de la casa de la manzana… contando la historia de FingerKicks… una creación de GAMEized, un desarrollador que apuesta y se apunta al desafío creando un juego de fútbol online… una aplicación exitosa, sólida y bien pensada.
La apuesta del desarrollador era que su juego se fuera propagando por la red, país por país, ordenador a ordenador… generando un volumen de negocio interesante y rentable…
Pero las cosas no fueron nada bien y, después de vender solo 97 dólares el primer día, las ventas siguieron cayendo y cayendo, pero por increíble que parezca, sólo durante ese fin de semana, en las estadísticas de descarga, aparecían más de 5.000.
Incluso un precio de venta de 99 centavos de dólar; unos céntimos de euros, para la aplicación, multiplicado por 5.000 era una bonita cifra… ¿Que había pasado?
Otra victima de AppTrackr
Efectivamente, FingerKicks había estado como aplicación destacada en el portal de información pirata llamada AppTrackr, perteneciente a Hackulo.us; uno de los grandes actores en lo que se refiere al mercado de las aplicaciones crackeadas.
Con AppTrackr y una simple aplicación cualquier usuario puede descargar a su terminal casi cualquier aplicación y sin tener que pagar por ella.
Independientemente de lo que diga o deje de decir Apple sobre esta situación de piratería explicita desde su tienda de aplicaciones, lo realmente interesante es la reflexión obligada que nos sugiere y, especialmente a quienes construyen su negocio en el entorno de las aplicaciones.
Hasta qué punto actualmente es rentable el destinar tiempo y recursos al desarrollo de una aplicación para IPhone o iPad de pago, habiendo evaluado y estudiado el mercado, apostando por la calidad en la creación de soluciones efectivas para el entorno móvil y que es exitosa, pero que debido al problema de las descargas ilegales, la cantidad de usuarios que llevan la aplicación hasta sus terminales y los ingresos por ello, son diametralmente opuestos…
Desde la mirada de un mercado agresivo, competitivo y que puede ser un fracaso en términos comerciales y por causas ajenas al proyecto,
El desarrollo de aplicaciones de pago para iPhone e iPad y, posiblemente para todos los sistemas operativos más utilizados actualmente, juega con la piratería como factor en contra para la conclusión exitosa de un modelo de negocio online…
Tal vez hay que esperar a que el nuevo mercado esté maduro en términos de sistemas de protección y bloqueo de las descargas ilegales y en el intertanto apostar por un mercado de aplicaciones gratis, en las que los ingresos del negocio no proviene de su descarga, sino que de su vinculación y asociación como herramientas sociales que involucran nuevas plataformas publicitarias y de ventas online.
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