sábado, 6 de julio de 2013

Lo que puede hacer Facebook por tu empresa y un negocio rentable y al alcance de todos

Es Noticia, Lo que puede hacer Facebook por tu empresa - 02/03/2013 11:00:38

"En la publicación anterior te presente un artículo relacionado con las oportunidades que hoy están ofreciendo las redes sociales para que hagas marketing para tu negocio o empresa sin costo o muy bajo pero con una alta efectividad.
Ahora quiero presentarte un artículo que tiene que ver con la segmentación de la publicidad con lo cual te pueden llegar a ti con temas de tu interés y puedas hacer un mejor marketing. Esta es la parte que le conviene a ellos, pero a ti te puede interesar o más bien servir la información estadística que están ofreciendo a los suscriptores con fan page.
Así que si eres un emprendedor dueño de un negocio o empresa y no tienes una fan page, te estás perdiendo de la oportunidad de hacer marketing a bajo costo.
Una manera eficaz de poderle llegar a tu mercado objetivo es la segmentación, para ello deberías hacer un trabajo específico para conseguir información estadística y puedas llegarles con publicidad, convertirlos en prospectos y probablemente en tus clientes. Publicidad que puede ser por medios impresos o por anuncios de radio y televisión.
Las redes sociales como Facebook ahora mismo están haciendo la tarea por ti, y en este caso de la segmentación te están seleccionando automáticamente para entregarte información estadística segmentada para que puedas hacer tu publicidad y buscar así incrementar las ventas. Claro está que para esto debes tener una fan page para tu negocio o empresa para contar con este privilegio.
Yo soy usuario de la información estadística que ofrece Facebook y me parece excelente y de mucha utilidad.
Para entender el tema de segmento de mercado te voy a dar un ejemplo sencillo.
Un mercado es algo más grande: Personas que les gusta viajar
Un segmento es al más pequeño que el mercado:
Personas que viajan en avión
Personas que viajan en tren
Personas que viajan en bus
Un nicho es algo más pequeño del segmento del mercado:
-Personas que viajan en primera clase
Digamos que todo lo que te he comentado es la parte más encantadora, en cuanto a que Facebook utiliza la información de sus usuarios para segmentar la publicidad y ofrecerles anuncios que pudieran ser de su interés con base en sus intereses, aquí hay varios detractores como lo vas a ver en el artículo que te voy a presentar:
El contrasentido de este beneficio que te acabo de comentar puede ser, el artículo que encontré en AltoNivel.com "Facebook segmenta por ti". Este es el artículo para que saques tus propias conclusiones:
"La empresa de Mark Zuckerberg sigue reinventándose. A finales del año pasado anunció cambios en sus políticas de privacidad, y aunque en esta ocasión no causó un desagrado colectivo, la polémica ha girado en torno a lo que Facebook pueda hacer con los datos de los millones de usuarios, pues bajo la premisa de "la publicidad hace que Facebook sea gratis", los anuncios "personalizados" no se han hecho esperar.
En este sentido, Mónica García, vicepresidenta de Millward Brown México innovación para explica que antes, Facebook sólo cobraba por el anuncio de las marcas, como cualquier medio masivo, pero ahora, para buscar un equilibrio y sacar provecho de la información personal de los usuarios, segmenta públicos y anuncia según sus intereses.
A pesar de que a mucha gente no le gusta ser bombardeado con el mismo tipo de anuncios cada que navega por Facebook, el acuerdo de confidencialidad y uso de datos implica que la empresa puede hacerlo.
Las marcas deben aprovechar que ahora es Facebook quien segmenta al usuario, de tal manera que pueda generar ingresos por colocar los anuncios sólo a las personas a quienes les pudiera interesar determinado producto.
Y es por eso que ahora, según la experta, las marcas solo tienen que detallar con Facebook el alcance que pretenden para su anuncio, pues la red social se encargará del resto. Con esta ola de cambios, que no te sorprenda que finales de este año esta red social se decida a colgar banners y anuncios tipo display con publicidad.
Luego, cuando apenas arrancaba este 2013, Facebook anunció que las empresas podrían integrar aplicaciones a su fan page, de tal manera que los usuarios pudieran interactuar con ellas a través de esta herramienta y tener sus notificaciones en sus líneas del tiempo. La herramienta ,dice la experta, ha tenido buena aceptación y mejor penetración, pues supone una "relación tecnológica" más amable entre marca-usuario.
Facebook admite tener la facultad de utilizar la información de los usuarios como mejor le convenga, aunque hasta el momento se ha limitado a decir que no vende los datos personales de la gente, sólo los utiliza para segmentar la publicidad; incluso, existe un fan page donde la propia empresa te asesora para posicionar tu marca en su plataforma."
Fuente: Alto Nivel
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
El artículo Lo que puede hacer Facebook por tu empresa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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