sábado, 6 de julio de 2013

El desarrollador y Las compras realizadas en los últimos

Es Noticia, Yahoo compra PlayerScale, proyecto que ofrece infraestructura para el desarrollo de juegos - 23/05/2013 11:30:48

" Yahoo sigue pisando fuerte para dar paso a una nueva etapa, de manos de Marissa Mayer. Y en esta ocasión nos encontramos con una nueva compra, precisamente de la start-up californiana PlayerScale, dedicada a ofrecer infraestructuras de software para juegos multiplataforma, donde los desarrolladores tan sólo deberán centrarse en el desarrollo de sus propios juegos sin necesidad de pensar en la infraestructura que deban soportarlos.
Por un lado, no se ha desvelado los detalles del acuerdo, y por el otro, el mismo servicio seguirá operando como hasta ahora, lo cual es una buena noticia, más si cabe cuando en la actualidad, la plataforma soporta a más de 150 millones de jugadores en todo el mundo, habiendo aumentado en los últimos cuatro meses a una tasa de usuarios diarios en casi un 60%.
Desde el mes de Enero, la compañía contaba con una plantilla de 14 personas, aunque tampoco se ha desvelado el número de personas que hay en la actualidad, ni cuales irán a formar parte de Yahoo. En cualquier caso, Yahoo parece dispuesta a cambiar de rumbo para ocupar un puesto relevante en la Internet actual, como podemos observar tanto por los acuerdos y las compras realizadas en los últimos tiempos. Y es que la experiencia de Marissa Mayer en su etapa de Google será esencial para reflotar Yahoo.
Enlace: PlayerScale
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Que opina? Cuidado, Microsoft: los juegos de la Windows Store pueden ser fácilmente pirateados - 12/12/2012 13:26:17

" Hay algo completamente necesario para que una "App Store" o tienda oficial de aplicaciones de una plataforma funcione: una protección antipiratería eficaz. La protección perfecta no existe, eso está clarísimo, pero hay que procurar que el proceso para descargar algo de forma no oficial sea más complicado y largo que comprarlo. Y según lo que ha descubierto un ingeniero de Nokia, es demasiado fácil piratear los juegos que se venden en la Windows Store.
Justin Angel, que es como se llama el ingeniero, demuestra en su blog no una sino varias formas de saltarse la protección de los juegos paso a paso. Lo hace al mismo tiempo que se muestra en contra de este tipo de actividades, asegurando que lo único que quiere es concienciar a Microsoft de que le apriete las tuercas a sus medidas de seguridad. Y hay de todo: modos de eliminar la publicidad, de no tener que pagar por una aplicación e incluso ni de las compras opcionales dentro de esa misma aplicación.
Solemos centrarnos en el dilema que representa apoyar toda la seguridad en una cuenta de usuario como hacen todos los catálogos de software, pero a veces es la misma plataforma la que puede dar problemas. Si en Redmond quieren obtener buenas cifras de ventas de programas y ganarse la confianza de los desarrolladores, deberán asegurarse que los usuarios no se vean atraídos de saltarse la seguridad.
Vía | BGR
En Genbeta | Pocahontas, o cuánto cambiaron las cosas durante el desarrollo de Windows 8
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Interesante, Los detalles de la tienda de Windows 8: pruebas de 7 días, precios desde 1,49 hasta 1000 dólares y compras InApp - 23/07/2012 10:17:45

" Cada vez queda menos tiempo para que Microsoft ponga en marcha toda la maquinaria de Windows 8 para el público, y una de esas partes es la tienda de aplicaciones. Microsoft al fin ha desvelado todos los detalles de esa tienda, incluyendo precios, versiones de prueba y otras características adicionales.
Vamos primero con lo más importante: el rango de precios. Microsoft ha establecido un rango bastante amplio: desde el dólar y medio hasta los mil dólares. Partiendo de 1.49 dólares, los precios aumentarán de 0.50 en 0.50 (esto es, 1.99, 2.49…) hasta llegar a los cinco dólares. A partir de ahí, Microsoft no dice cuáles serán los precios exactos que podrán elegir los desarrolladores.
De todo el dinero procedente de la venta de aplicaciones, Microsoft se quedará con un 30%. Eso sí: cuando las ganancias totales de la aplicación superan los 25.000 dólares, la comisión pasará a ser del 20%. Un buen incentivo frente al resto de tiendas, que se quedan normalmente con un 30% independientemente de la facturación.
Microsoft también permitirá ofrecer aplicaciones en período de prueba, de forma que los usuarios tendrán hasta 7 días para probar la aplicación. Toda la funcionalidad de prueba se gestiona a través de APIs del sistema: cuando se pasa el período de prueba, es Windows quien impide abrir la aplicación, dificultando así la aparición de cracks. También incluirán estadísticas sobre los usuarios que prueben la aplicación y después la compren.
La Windows Store también estará en el carro de las compras in-app, o integradas en la aplicación. De esta forma podremos comprar contenido dentro de las aplicaciones (por ejemplo, un nuevo coche en un juego de carreras o una suscripción más amplia en la aplicación de un periódico) usando el sistema de pago de Windows Store.
A pesar de que Microsoft ha hecho un buen trabajo, con una Store ventajosa para los desarrolladores, hay ciertas cosas que no me acaban de gustar. Por ejemplo, no me gusta que no se puedan poner precios de 0.99 dólares. La diferencia son 50 centavos, sí, pero es sobre todo la barrera psicológica de "es menos de un dólar".
También me llama la atención el sistema de pruebas. Sí, está bien para que los desarrolladores no se tengan que preocupar de blindar su aplicación contra cracks… Pero, ¿qué pasa si alguien consigue reventar el sistema de períodos de prueba de Windows? Sería un crack universal, un desastre completo. Esperemos que Microsoft haya trabajado bien este tema.
Y, por último, me faltan los detalles de cómo podremos pagar. Doy por supuesto que el método principal será por tarjeta, aunque no estaría nada mal que se pudiesen usar cupones regalo, similares a los que ofrece Apple para sus tiendas, u otros servicios como PayPal.
Vía | MSDN
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Interesante, Las compras a través de aplicaciones de la Mac App Store, también hackeadas - 21/07/2012 12:03:46

" Hace unas semanas, os comentamos que un hacker descubrió un fallo de seguridad en la App Store de iOS que permitía usuarios realizar compras a través de las aplicaciones sin pagar absolutamente nada. Apple ya corrigió el error dando a los desarrolladores una forma de cifrar y verificar los "tickets" de compra con sus servidores, pero ahora le ha surgido otro problema: el mismo hacker ha publicado un exploit similar para la Mac App Store.
El proceso es prácticamente igual al que os explicamos. Instalando unos certificados de seguridad y cambiando los servidores DNS, el servidor de Borodin intercepta las llamadas a la Mac App Store y devuelve certificados válidos a la aplicación, que lo recibe como si hubieses comprado el contenido.
Sin embargo, hay algunas diferencias: en Mac, los tickets de compra están firmados por Apple y cuentan con un identificador único para cada ordenador, de forma que los tickets son válidos para una única instalación de la aplicación. El proceso de validación es en general más fuerte que el de iOS, y esto en teoría debería dificultar el ataque. Hemos contactado con Alexey Borodin para ver si podemos aclarar estos aspectos y actualizaremos en cuanto tengamos una respuesta.
Sea como sea, el exploit funciona y los desarrolladores de la Mac App Store se van a ver afectados. Todavía no sabemos qué prácticas deben seguir los programadores para no verse afectados, así que la mejor esperanza que les queda es que Apple libere un parche a tiempo para Mountain Lion.
Actualización: Alexey Borodin nos ha respondido, diciendo que no dará detalles hasta que Apple no corrija el fallo.
Vía | Applesfera
Más información | OS X Developer Library
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Que opina? Ulabox, el primer supermercado español en línea - 17/07/2012 9:00:31

" Los smartphones se han tornado tan importantes en nuestras vidas, que pronto llegaría el momento en el que nos ayudaran a hacer las compras. Y al parecer esta circunstancia se ha vuelto realidad, al menos eso es lo que proponen los desarrolladores de Ulabox, una aplicación mediante la cual podremos tener la posibilidad de realizar nuestras compras, con la única necesidad de contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android, de Google.
Lo interesante del caso es que Ulabox es el primer supermercado español 100% on-line, y no sólo eso, sino que a través de sus constantes actualizaciones, lleva ya más de 4.000 productos de supermercado en su base de datos, y la verdad es que contempla perfectamente todos los segmentos de ventas, desde los alimentos hasta los utensilios para el baño, sin descuidar absolutamente nada.
Si te preguntas acerca de la forma en la que se realizan los pagos mediante Ulabox, lo único que tienes que hacer es ingresar tu número de cuenta de PayPal, o de tu tarjeta de crédito, y el dinero se debita directamente, para que la compra sea aún más sencilla, si es que eso fuera factible, ya que podemos elegir los productos en el descanso del partido que estamos viendo, desde la cama, o lo que se nos ocurra.
Esta aplicación, que por el momento se encuentra funcionando en toda la Península, pero que ya ha sido anunciada para llegar también a Canarias, Ceuta y Melilla, tiene una entrega a domicilio en 24 horas, con los gastos de envío totalmente libres si ejecutas un pedido superior a 39 euros, por lo que buena parte de los compradores se liberan entonces de abonar este pequeño aumento, que tampoco es nada significativo.
Finalmente, no podemos dejar de señalar que mediante esta app tendremos la oportunidad de acceder a ofertas exclusivas, que no estarán si acudimos al supermercado en persona. La verdad es que no creíamos que hiciera falta tanta generosidad como para evitarnos ir de compras, pero así está la cosa.
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Noticia, Google lanza las suscripciones en aplicaciones a través de Google Play - 25/05/2012 3:00:08

"Los desarrolladores de aplicaciones para Android ahora tienen más motivos para seguir realizando nuevos desarrollos y nuevas fórmulas para ser monetizadas.
Y es que hace un año, se introdujo la posibilidad de establecer compras de productos y servicios de todo tipo, según el modelo de negocio, dentro de las propias aplicaciones, teniendo tal éxito que ha llegado incluso a superar las compras tradicionales de aplicaciones.
Ahora, la nueva fórmula introducida permite la suscripción en las propias aplicaciones, las cuales pueden ser mensuales o anuales, con auto-renovación incluida, siendo una nueva vía de ingresos para los desarrolladores, los cuales decidirán los precios y los periodos de facturación en dichas suscripciones, encargándose Google Play en realizar las transacciones.
Las suscripciones en aplicaciones van más allá de los juegos, estando disponible para todo tipo de aplicaciones y contenidos, y además, los consumidores podrán consultar todas las suscripciones a través de la opción "Mis aplicaciones", desde donde podrán realizar cancelaciones de aquellas que no les interesa.
Vía: TNW
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