jueves, 4 de julio de 2013

La calidad de vida y El futuro de tu familia

Noticia, Conoce la importancia de estar afiliado a una AFP - 23/05/2013 11:23:13

"Autor:
No Definido
Fuente:
Comparabien
¿Te has preguntado cómo será tu futuro cuando te jubiles? Muchos de nosotros tenemos distintos planes para nuestra jubilación y hay otros que simplemente no tienen ninguno. En cualquier caso, es necesario que comencemos a pensar en cómo serán nuestros días al dejar de trabajar y reflexionar sobre ese popular refrán: "¡Hay que guardar pan para Mayo!"
Si queremos tener una calidad de vida similar a la que llevamos en los tiempos en que somos laboralmente activos, entonces debemos informarnos y decidir por la opción de jubilación que mejor nos convenga.
En el Perú, tenemos dos opciones para afiliarnos a un Sistema de Pensiones: El Sistema Privado de Pensiones, administrado por las AFP y el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Para un trabajador independiente la afiliación es opcional, sin embargo, no deja de ser importante tomar esta decisión.
Afiliarse al Sistema Privado de Pensiones, a través de una AFP, incluye una serie de beneficios:
1. Cuenta Individual Las cotizaciones que realizas como afiliado ingresan a tu cuenta personal, denominada Cuenta Individual de Capitalización y se van acumulando mes a mes incrementándose con la rentabilidad que producen.
2. Rentabilidad El rendimiento de las inversiones de tus aportes se denomina rentabilidad e ingresan a tu Cuenta Individual incrementando tu Fondo.
3. Aportes Voluntarios Puedes realizar aportes voluntarios a tu Cuenta Individual sin límite alguno. Estos aportes pueden ser con fin previsional (destinados a tu jubilación) o sin fin previsional.
4. Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio Tienes derecho a un seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio, que garantizan la tranquilidad y el futuro de tu familia.
5. Cobertura de salud en ESSALUD Mantienes el derecho a gozar de los beneficios de salud que otorga ESSALUD. Incluso al jubilarte seguirás recibiendo la atención de ESSALUD para lo cual aportarás tan sólo el 4% de tu pensión.
6. Pensiones dignas Tu pensión será calculada en base a tu Fondo, compuesto por los aportes que realices a tu cuenta a lo largo de tu vida laboral y la rentabilidad ganada. Con dicho Fondo tendrás acceso a gozar de una pensión.
7. Posibilidad de elegir la modalidad de pensión Puedes optar, al momento de tu jubilación, por distintas modalidades de pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicia Familiar, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida y Renta Vitalicia Personal (esta modalidad aún no está disponible).
8. Pensiones en Nuevos Soles y Dólares Puedes recibir tu pensión en Nuevos Soles (indexados) o en Dólares bajo la modalidad de Renta Vitalicia Familiar.
9. Jubilación adelantada Te puedes jubilar antes de los 65 años si lo crees conveniente y cumples con los requisitos de Ley N° 29426.
10. Bono de Reconocimiento El Bono de Reconocimiento es el certificado que otorga la ONP a los afiliados que aportaron al SNP antes de incorporarse a una AFP. En tal caso, la ONP reconocerá una parte de los aportes realizados al Sistema Nacional de Pensiones, los cuales serán abonados a tu Fondo al momento de jubilarte.
11. Información Cada cuatro (4) meses recibirás en tu domicilio o vía e mail, un estado de cuenta con información detallada sobre los aportes a tu Cuenta Individual y la rentabilidad obtenida por las inversiones realizadas.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos

Categorías:
Fondos de Pensiones
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Seis actividades que favorecen las emociones positivas. - 24/03/2013 10:25:39

" ¿Qué actividades favorecen las emociones positivas?.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Blog de Francisco Alcaide Hernández.

Gracias a las investigaciones realizadas sobre el cerebro durante las últimas décadas, sabemos que las emociones juegan un papel determinante en nuestra forma de pensar.

Emociones más positivas dan lugar a una visión menos crítica del pasado y más esperanzadora del futuro, y emociones más negativas producen una mirada retrospectiva más derrotista y menos esperanzadora del mañana.

Como escribía Laura Chica (@laura_chica) en el post El secreto de la felicidad, «la felicidad es experimentar emociones positivas en un gran porcentaje de tiempo respecto a la cantidad de tiempo que experimentamos emociones negativas». La pregunta obligada es: ¿Cuáles son aquellas actividades que mejor alimentan las emociones positivas?

De ello hablo largo y tendido en uno de los capítulos de mi libro Fast Good Management, pero según una encuesta llevada a cabo por la revista Time y otro estudio realizado por el psicólogo y economista Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002, las actividades más populares para mejorar nuestro estado de ánimo son las siguientes: hablar con amigos o familiares, ayudar a otros, escuchar música, rezar o meditar, darse un baño o una ducha, jugar con un animal doméstico, hacer ejercicio, comer, darse una vuelta en el coche y tener relaciones sexuales.

Comentamos sólo algunas de ellas:

1. Socializar.

Es bueno estar en contacto con la gente. Sabemos que el hombre es un ser social por naturaleza. Por tanto, si la red de amigos no es amplia es conveniente tomar la iniciativa y apuntarse a actividades que permitan estrechar vínculos. El aislamiento, salvo excepciones, va consumiendo a la persona y fomenta una visión más pesimista de la vida. Eduardo Punset escribía en un artículo: «La falta de una red de amigos y familiares repercute en la salud tanto como el tabaquismo».

En un estudio llevado a cabo en Suecia se observó a 180.000 hombres y mujeres durante el plazo de seis años. Según estas observaciones se concluyó que aquellos que se sentían más aislados tenían un riesgo cuatro veces mayor de morir prematuramente. La sociabilidad refuerza las defensas de nuestro organismo.

En otra investigación en la que participaron 334 individuos se analizó la relación entre su sociabilidad y la eficacia de su sistema inmunitario. Primero respondían a entrevistas sobre la cantidad y calidad de sus relaciones en la vida cotidiana y después se les exponía al virus del resfriado. Los resultados demostraron que cuanto más sociable era la persona, menos susceptible era al contagio, con independencia de su edad y su estilo de vida.

La soledad continuada debilita. Víctor Hugo apuntaba: «El infierno está todo en esta palabra: soledad». Estamos hechos para compartir.

La psicoterapeuta Irmtraud Tarr explica: «En nuestro tiempo, la mayoría de la gente está muy sola, vivimos en una sociedad excesivamente individualista. Tenemos un cerebro social, y para sobrevivir nos necesitamos los unos a los otros. Compartiendo los estados emocionales de otras personas nos sentimos directamente concernidos y se despiertan en nosotros la simpatía y la compasión, que nos mueven a la acción».

2. Ayudar a otros.

El pupilo dice: «Maestro, estoy muy desanimado, ¿qué puedo hacer?». La respuesta no se hace esperar: «Animar a los demás». Y es que echar una mano a otros es ayudarse a sí mismo.

Así lo demuestran diferentes estudios como los realizados en el Centro de Investigación de la Universidad de Michigan con James House a la cabeza, que confirman que cuanto más implicada está una persona con una determinada causa social a la cual dedica parte de su vida como voluntario u otra forma altruista, aumenta significativamente las expectativas de vida, mejora su calidad de vida y se declara más feliz.

David McClelland (1917,1998), psicólogo de la Universidad de Harvard, hizo un experimento con un grupo de estudiantes a quienes mostró una película en la cual la Madre Teresa de Calcuta estaba desempeñando su labor con enfermos y pobres. Los estudiantes se mostraron conmovidos ante la película y poco tiempo después, al analizar la saliva de estos, se descubrió un incremento en el nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones víricas y bacterianas.

No es casualidad que Aristóteles, uno de los filósofos de referencia del pensamiento clásico, dijese en una ocasión que «hacer el bien a los demás es un egoísmo inteligente».

3. Ejercicio físico.

El clásico mens sana in corpore sano no es sólo un tópico sino una verdad contrastable empíricamente. El doctor Kenneth H. Cooper, fundador de The Cooper Institute, define el ejercicio físico como «el método para poner más años a la vida y más vida a los años». Cuando la máquina del cuerpo no está engrasada es muy difícil tener una disposición optimista de la vida. Por el contrario, cuando uno se encuentra bien es más fácil verlo todo de otro color.

Las ventajas del ejercicio físico son innumerables. Entre otras: elimina las sustancias tóxicas del cuerpo a través del sudor; el rendimiento del cerebro mejora porque se activa la circulación y recibe mayor irrigación sanguínea; combate el estrés ya que se elimina la hormona que lo produce; se oxigena de manera más eficaz el organismo y las sustancias nutritivas se aprovechan al máximo; aumentan las defensas ya que el sistema inmunológico trabaja óptimamente; ayuda en la prevención de infartos, obesidad, osteoporosis, diabetes; y mejora la digestión, los reflejos, el equilibrio, la flexibilidad corporal, el estado de ánimo, el sueño reparador, y reduce el riesgo de formación de coágulos en venas y arterias.

4. Escuchar música.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland Medical Center, escuchar nuestra música preferida es bueno para nuestro sistema cardiovascular. La música genera una sensación de bienestar en la persona que actúa en el organismo activando la segregación de óxido nítrico. Es decir, las emociones que despierta la música permiten la dilatación del tejido de revestimiento interior de los vasos sanguíneos lo que favorece la circulación y previene la aparición de coágulos y el colesterol malo.

El investigador Michael Miller observaba: «Habíamos demostrado anteriormente que las emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular, por lo tanto una pregunta lógica era si otras emociones, como las evocadas por la música, tenían un efecto similar». Y añadía: «La escucha activa a la música evoca esas emociones positivas, en parte debido a la liberación de endorfinas», que como sabemos son conocidas como las «hormonas de la felicidad», sustancias químicas producidas por el organismo que generan bienestar.

No es el único estudio sobre los beneficios de la música. Una investigación de la Universidad de Brunel en Londres demostró que la música mejora la actuación atlética de las personas en los gimnasios. Los Red Hot Chili Peppers, Madonna, Queen o Rihanna, aumentan la resistencia hasta en un 15%.

Y en la Universidad de Stanford se descubrió que las sinfonías del siglo XVIII mejoran la capacidad de concentración.

Es decir, la música mejora la circulación sanguínea, la capacidad de ejercitarse y la concentración. Son muchos los artistas que han exaltado las bondades de la música. El violinista y director de orquesta Yehudi Menuhin (1916,1999) decía: «Estoy seguro de que la buena música alarga la vida».

5. Contacto con animales.

«Lo importante de la vida es el amor, que es lo que da sentido a la vida. Si no nos suicidamos es porque tenemos a alguien a quien queremos, que en muchos casos puede ser una planta o un perro. Se puede sacar del suicidio a una persona regalándole un cachorro. Lo importante es tener un proyecto que te motive a vivir». Son palabras de Álex Rovira.

Los profesionales de la medicina han constatado a través del TACA (Terapia Asistida Con Animales) que cuando las personas interactúan con animales sienten una sensación de unidad con la vida y la naturaleza; una energía positiva y curativa conocida como biophilia, traducido como amor a la vida.

Los animales ayudan a las personas a sentirse menos solas y deprimidas; ofrecen un entretenimiento que les ayuda a olvidarse de sus problemas y promueven la conversación con ellos al compartir pensamientos y sentimientos. También contribuyen a mejorar la autoestima, ya que aceptan a las personas sin calificarlas en función de su apariencia física u otras cuestiones menores; e igualmente mejoran la sociabilidad, sobre todo de aquellas personas más introvertidas, facilitando un nuevo cauce de comunicación. Al mismo tiempo hacen que se sientan más relajadas, ya que como diferentes estudios han constatado, al estar a gusto con su presencia disminuye la presión de la sangre.

6. Meditación.

Por meditación entendemos distintas técnicas y métodos de control de la respiración y los pensamientos. Según la alemana Heidemarie Schwermer, autora de Mi vida sin dinero (2009), «meditar consiste en calmar los pensamientos que revolotean por nuestra cabeza» y su práctica permite «la conexión directa con el alma».

Aldous Huxley (1894 ,1963) también apuntaba: «La meditación ha sido practicada en todo el mundo desde los tiempos más remotos como la manera de llegar a conocer la naturaleza esencial de las cosas». Joaquín Lorente, autor de Tú puedes y Piensa es gratis, afirmaba: «En la meditación profunda nos convertimos en nuestro propio dios».

Meditar ayuda a encauzar positivamente el pensamiento, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida psíquica, y por ende, de la calidad de vida física. Practicar la meditación frena la ansiedad y el estrés y nos lleva a un estado de calma y paz interior que nos sirve para conectar con nosotros mismos y con el Universo. Ello favorece la relajación muscular, la mejora de la circulación o el reforzamiento del sistema inmunitario, entre otros beneficios.

La mente puede ser la herramienta más potente con la que contamos y al mismo tiempo la más destructiva según la utilicemos de una manera u otra.

Según un estudio del equipo del Laboratorio W. M. Keck de Estudios Cerebrales, del Centro Waisman, de la Universidad de Wisconsin, que realizó diferentes experimentos en cooperación con el Monasterio Schechen de Katmandú (Nepal), las personas que practican meditación durante largos períodos inducen cambios en el funcionamiento cerebral que mejoran el conocimiento y las emociones.

Viernes, 22 de marzo de 2013


Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una reseña de ¡Sí puedes! 40 píldoras para mentes inquietas, de Alejandro Suárez y Hablar en público, de José María Acosta.


| Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» | http://www.fastgoodmanagement.com |

----------------------------------------------------------

Fuente: Blog de Francisco Alcaide Hernández
Imagen: Positive emotions

.... Twittear

Artículos relacionados:

---


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? "Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera"; Iñaki Arrola, de Vitamina K - 02/01/2013 4:05:30

" Iñaki Arrola es CEO de coches.com y socio fundador de Vitamina K, una de las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) más importantes en España y que, desde su nacimiento en 2011, ha realizado inversiones en varias startups de nuestro país. A través de Vitamina K Iñaki ha participado en una de las operaciones más significativas de la escena española en 2012, con la venta de Sin Delantal a Just Eat en octubre de este mismo año. A través de esta entrevista buscamos conocer mejor al Iñaki Arrola inversor y saber también su opinión sobre las principales tendencias del ecosistema español de startups.
Los comienzos como emprendedor y el nacimiento de Vitamina K
Genbeta: Sociedades de renta variable, empresas del sector de seguros y, años más tarde, nace autodescuento.com y coches.com. ¿Qué te impulsó a dar este salto, pasando de trabajar para grandes empresas privadas a montar tu propio negocio online en unos años en los que muy pocos se atrevían (contexto de la burbuja puntocom)?
Iñaki: Damos muchas vueltas a por qué hemos montado nuestra propia empresa, mucha filosofía pero vaya, en mi caso fue "porque sí". Mi padre compraba un Peugeot 307 y una amiga el mismo coche pero distinto color. Había grandes diferencias de precios y nos preguntamos ¿por qué no?, ¿podemos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio de un coche nuevo?. Y montamos autodescuento.com. En 2010 dimos un salto y compramos el dominio coches.com e hicimos esa apuesta hacia el usuario en no sólo los coches nuevos sino también para el resto de coches.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: Un aspecto que has mencionado en ocasiones en tu blog es que tus conocimientos de programación son limitados. Se han escrito muchos posts en los últimos años sobre startups de éxito creadas por personas sin conocimientos técnicos. Aunque me imagino que no resulta una tarea fácil puesto que vivimos en una industria dominada por ingenieros y personas técnicas, ¿cómo de complicado resultó poner todo en marcha teniendo esto en cuenta?, ¿qué le podrías decir a todas esas personas que no saben programar o diseñar pero que están decididos a poner en marcha su propio negocio online?
Iñaki: Creo que todos aprendemos a golpes y a mí también me pasó. Trabajar con desarrolladores externos siempre es complicado, porque es muy difícil estar 100% alineado y así empezamos en nuestros inicios. Con el tiempo lo cambiamos y contratamos un maravilloso equipo in-house, que hoy desarrolla los proyectos de los coches que tenemos entre manos.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: 2 años después de haber montado coches.com y después de realizar varias inversiones en startups como business angel llega Vitamina K, junto a Rafael Garrido. Desde vuestro nacimiento habéis invertido en Chicismo, SinDelantal, Alice, YPD y The Mad Video Inc. ¿Qué valoración haces de estos casi 20 meses de actividad?
Iñaki: Un rasgo que tenemos las personas que montamos empresas es que la gente se cree nuestros sueños y por eso lucha a nuestro lado. Yo ese rasgo, esa suerte, la he tenido por duplicado porque hay que tener en casa a tu mayor fan, a tu mayor sufridora. Desde que el gran Marek Fodor (fundador de Atrapalo) me involucró en Seedrocket hemos dedicado parte de los ahorros de casa a invertir en empresas de otros y la evolución fue montar el fondo Vitamina K, como bien decís, con Rafa Garrido.
No podemos estar más contentos con todo lo que aporta Vitamina K a sus socios y a las empresas participadas. Tenemos un gran camino por delante pero la experiencia no está pudiendo ser más enriquecedora.
Vitamina K en 2012: la venta de Sin Delantal y el cierre de Alice España
Genbeta: Todo fondo de inversiones intenta diversificar su portfolio, con el objetivo de que un 10-15% de las inversiones realizadas sean exitosas y cubran a aquellas que no lo son. En vuestro portfolio actual podemos ver dos polos opuestos: la venta de SinDelantal a Just Eat y el cierre de Alice en España (Alice sigue manteniendo su actividad en EEUU), anunciado la semana pasada. ¿Cómo se viven estos dos momentos tan contrarios desde la perspectiva del inversor?
Iñaki: Es parte de la vida de un fondo, de cualquier inversión incluso. Siempre que inviertes en proyectos piensas que van a salir fenomenal, que merece mucho la pena el gran riesgo en el que incurres y la experiencia está siendo tal cual, pero no como lo decís.
Sindelantal es un grandísimo caso de éxito en el cual tuve la oportunidad de participar en toda su evolución y Alice todavía no ha dicho su última palabra. Han cerrado las operaciones en España pero tienen un gran futuro en Estados Unidos con Alice.com, con el que confiamos plenamente que podremos conseguir una altísima rentabilidad.
Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario.
Genbeta: Sobre Alice: la mayoría de artículos publicados sobre el cierre de Alice España hablan de problemas a la hora de conseguir financiación. En febrero de 2012 inversores españoles inyectaron en la empresa $3.6 millones elevando el total invertido a $18.2 millones. ¿Tan caro resulta, en estos momentos, mantener a flote un negocio de las características de Alice?
Iñaki: Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario. Existe el mito de que no hay dinero en España y ejemplos como el de Alice demuestran que si eres bueno y tienes amplias, miras lo consigues.
No sería bueno pensar en Alice como Alice.es sino como la suma de la parte española y de Alice.com. ¿Verdad que si vemos que Alice.com levanta el dinero que decís en Estados Unidos no nos parecería tanto? Quizá hasta nos parecería poco….
Genbeta: Cuando se producen exits importantes de startups extranjeras en España, tendemos a criticar que muchas de ellas no tienen un modelo de negocio claro. Sin embargo tú, hablando de la filosofía de Vitamina K, afirmabas hace poco que "una empresa no deja de ser invertible porque no tenga una monetización clara desde el primer momento." ¿Qué opinión te merecen las críticas de terceros hacia este tipo de operaciones?, ¿el hecho de que empresas vean valor en startups sin un claro modelo de negocio es perjudicial para el ecosistema?
Iñaki: Desgraciadamente España es un país de crítica fácil. Y lo fácil es criticar, en vez de hacer uno mismo lo contrario para demostrar que tienes razón.
Ya sabemos todos que el precio lo pone el mercado. Decir que algo "no vale" una cantidad o no debería valerlo es poco acertado, porque las cosas sólo valen lo que uno paga por ello y no lo que determinados gurús piensen que debe valer. Si se paga por ello lo vale, lo demás es teoría barata.
En Vitamina K estamos invirtiendo en empresas que solucionan problemas y que podrán tener una monetización tardía o no tenerla. Incluso algunas que lo que generan es utilidad para los usuarios, lo que tiene un precio clarísimo para un potencial comprador que vea el valor en las personas que usen sus servicios.
Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo que es la tecnología.
Genbeta: Por inversiones como YPD y frases como "los niños no lo maman (el emprendimiento) en el colegio" da la sensación de que te preocupa el estado de la educación española. No en el sentido de lo que sí se enseña si no por lo que no, tanto a nivel escolar como en la universidad. Esto puede relacionarse también con la falta de escuelas de ingeniería "top" en nuestro país, tan necesarias para este ecosistema que todos estamos intentando fomentar. ¿Cómo ves tú el futuro de la educación en nuestro país y cómo crees que se ajusta a las necesidades de sectores tecnológicos?
Iñaki: No lo puedes haber dicho mejor. Me preocupa mucho que las generaciones que vienen, y algunas de las que ya están por aquí, por lo general no tienen ganas de pelear. Lo tienen todo hecho de antemano, los padres se lo hemos dado en casa sin que luchen. Y eso al final es educación, la de casa, que no podemos pretender que los profesores nos eduquen a los niños.
El problema de nuestro sistema educativo es que está regulado por políticos que miran sus necesidades y no las de España, y no son capaces de darse cuenta que el mundo ha cambiado hace mucho. Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo, que es la tecnología.
España como país emprendedor y aspectos en los que necesitamos mejorar
Genbeta: Enrique Dubois me decía hace unos días que en España somos expertos en criticar, cuando le comentaba el hecho de que algunos creen que hay demasiadas aceleradoras/incubadoras de startups en España. En algún momento tú también has afirmado que un problema puede ser el número elevado que existen y que se están creando, pero que las fuerzas del mercado tumbarían a las no satisfactorias premiando a los que hacen bien las cosas. ¿Sigues manteniendo esa idea?, ¿toda ayuda que provenga de aceleradoras/incubadoras será bienvenida y buena para las startups españolas?
Iñaki: Como os decía antes, en criticar y no hacer nada. Fácil decir, difícil hacer… Lo de las incubadoras es como un río muy necesario, pero bien dices que las malas morirán y las buenas serán la clave.
Para mí el problema de algunas es el modelo de participación en las sociedades y el retorno que éstas aportan al emprendedor. Pero, como decíamos antes, el tiempo pondrá a cada una en su sitio y veremos grandes campeonas y otras que se quedaron por el camino.
Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
Genbeta: Talento extranjero en España: "necesario pero difícil de atraer por nuestra actual legislación." Ciudades como Barcelona siempre han estado por delante de otras a la hora de atraer el talento extranjero, quizás por cuestiones culturales, climáticas y de calidad de vida. ¿Qué cosas crees tú que se pueden hacer en España para fomentar la llegada de emprendedores/trabajadores extranjeros?
Iñaki: Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera. Ha sido verdaderamente paradójico ver que el Gobierno español ha apoyado hace poco al extranjero que pueda comprar una vivienda en España, y no es capaz de dar un permiso de trabajo a aquel que monte una empresa o que invierta en nuestras empresas. Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
¿Qué más podemos hacer? Una cosa muy fácil sería permitir las stock options, ¡qué daño le hizo al nombre el insigne Juan Villalonga! Y no me diga nadie que están permitidas porque sí, lo están, pero a la cómoda tributación del 47%.
Genbeta: Enrique Dubois me comentaba que "la inversión en España está dirigida a proyectos conservadores". Teniendo en cuenta tu historial de inversiones como business angel y con Vitamina K seguro que tú también tienes una opinión formada al respecto. ¿Estás de acuerdo con lo comentado por Enrique?, ¿crees que somos demasiado aversos al riesgo y que no apostamos por proyectos realmente innovadores?
Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente se quiere invertir en proyectos seguros y si jugamos a esto no nos haremos ricos. En Vitamina K estamos luchando contra esto haciendo cosas. Invertimos en proyectos que muchos nos tachan de locos porque no monetizan, porque eso no es negocio, etc.
Genbeta: Por último, y como viene siendo habitual en este tipo de entrevistas, me gustaría que ofrecieses un par de consejos para esos emprendedores que están empezando, los Iñaki Arrola del 2003. Si volvieses atrás, ¿qué te gustaría que te hubiesen enseñado o recomendado cuando estabas empezando para cometer fallos concretos?
Iñaki: Les diría que no se equivoquen en tantas cosas como me he equivocado yo, pero eso daría para escribir un libro que creo que nunca escribiré.
Si tengo que elegir dos cosas les diría dos frases que hago mías todos los días. Una de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en el 1978 que dijo: "Si todo está bajo control es que no vas suficientemente rápido". La segunda es más importante para mí que la primera y no creo que sea una frase hecha, es un tipo de pensamiento que siempre escucho a Kilian Jornet. Lo importante no es el camino, no es lo que he logrado, no es el récord, es sentirte vivo y hacer lo que quieres, disfrutar… "¿Qué buscamos? ¿Quizá vivir?"
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cómo administrar mi CTS de fin de año - 19/11/2012 11:14:10

"Autor:
Guillermo Westreicher
Fuente:
Gestion
Según Patricia Gonzales, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN, los ingresos adicionales de esta temporada deben utilizarse primero para saldar deudas. Además, nos recomienda calcular nuestro monto disponible antes de elaborar la lista de regalos navideños.
1.Deudas
Para Gonzales, la CTS (el porcentaje que pueda disponer) y las gratificaciones que recibiremos en diciembre deberían destinarse preferentemente al pago de deudas pendientes. "Es el mejor uso que se les puede dar. Mantener el crédito es básico porque es mi principal insumo para asegurar calidad de vida en el futuro", destacó.
2.¿El último modelo?
La especialista nos recuerda que la tecnología avanza mucho más rápido que nuestra capacidad de compra. "Nunca voy a tener el último modelo. Incluso, las empresas en tecnología esperan agotar el stock del modelo anterior, al menos que el competidor salga", destacó.
3.Racionamiento
La financista recordó el concepto de "racionamiento de capital": No siempre voy a contar con recursos para todo, y a veces necesito hacer sacrificios.
"Antes de elaborar nuestra lista de regalos de Navidad, debo calcular mi monto disponible. Saber que las cosas cuestan es importante. Desde niños deberíamos aprenderlo. A veces somos emotivos y relacionamos el monto gastado con el afecto. Pero si solo tengo para un presente de S/. 20 o S/.30 no hay otra opción", indicó.
4.Pagar la inicial
Pagar la inicial, aseguró la docente de ESAN, siempre es bueno porque ese sacrificio me permitirá amortizar el resto de la deuda. "Puedo financiarme el 100%, pero quizás no podré pagar el próximo mes. La inicial no nace de un concepto del banco, sino del hábito y la costumbre para reestructurar mi flujo", explicó.
5.Horizonte
El período de endeudamiento -según Gonzales debe- corresponder a la duración del bien. "Si voy a comprar un artefacto que a los tres meses no funcionará, no puedo financiarlo a un año. Una persona me contaba que sus regalos de la Navidad del 2011 los terminaría de pagar en diciembre del 2012. Es una locura", señaló.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Tu voto: Ninguno Promedio: 4 (1 voto)

Categorías:
Depositos CTS
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, En nuestra mente está el poder sanador - 11/10/2012 9:00:00

"Son muchas las creencias que desde pequeños escuchamos y poco a poco, estos ?decires? y creencias se aferran en nuestra mente y con el paso de los años, las convierte en realidad. Así, crecemos escuchando que a tal persona la enferma el dulce, o a otra le hace daño la leche, que otra persona murió porque en la familia existe una enfermedad de herencia, argumentos sin ninguna validez.
Pero lo que no contamos, es que la salud está en nuestro propio cuerpo, pues somos nosotros mismos quienes creamos las condiciones que determinan las futuras predisposiciones y propensiones a las enfermedades que en el futuro padecerá nuestro cuerpo.
Ejemplos? muchos, podemos nosotros mismos ser testigos de varios ejemplos, como las personas que viven creyendo que las enfermedades que sufrieron sus familiares cercanos, muy seguramente será su destino, y viven esperando el día en que simplemente el doctor les certifique que están enfermas. Lamentable pero llega a convertirse en realidad, porque así lo programaron en su mente por años.
Bajo el mismo precepto, si en nuestra familia existen víctimas de enfermedades nefastas como lo es el cáncer, nos mentalizamos que con seguridad desarrollaremos la enfermedad, e inconscientemente, nos predisponemos a recibir la noticia con cualquier síntoma o examen médico. Mentalmente estamos aceptando estar ya enfermos de una enfermedad que solo imaginamos.
Lo mismo pasa con las personas que creen sobre el fácil contagio de todas las enfermedades. Van creando condiciones mentales, que realmente enferman a su cuerpo, con solo escuchar sobre la enfermedad de alguien cercano. Son personas que adquieren todas las gripas, las alergias, y demás enfermedades según ellos, porque las enfermedades se contagian con el contacto directo.
De cierta forma, formamos de nuestro cuerpo, un gran receptor de síntomas negativos, los que procreamos en nuestro propio organismo. Interiorizamos conceptos, sabidurías populares y viejos adagios, como estilos de vida, al punto que condicionamos y programamos nuestro cuerpo a responder de acuerdo a las diferentes creencias sin razón ni explicación.
Desde niños, debemos aprender a programar nuestra mente en positivo, con expectativas saludables y sobre una larva vida. Seguramente esta programación será más efectiva que miles de vacunas o antídotos contra enfermedades.
La mente del ser humano tiene tanto poder, que con una adecuada y positiva programacion neurolinguistica, podemos crear un excepcional sistema inmunológico y poder auto-sanador. El secreto está en conocer que nuestra mente controla nuestro cuerpo.
Artículos Relacionados:
Productos naturales beneficiosos para su calidad de vida
La mente subconsciente y el método de la autosugestión
¿Es su tristeza una depresión?
El ego y los paradigmas se resisten a cambiar
Use la ley de la atracción para triunfar en la vida
Figurella Colombia busca incentivar hábitos saludables entre las mujeres
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Alcance la felicidad a través de la meditación - 01/10/2012 9:05:05

"Uno de los fines primordiales del hombre está en encontrar la felicidad, por esa razón luchamos día a día en el cumplimiento de diferentes metas que nos van aportando pequeñas satisfacciones, la felicidad es un estado interior y debemos esforzarnos porque esta no dependa de condiciones externas porque así fluirá con mayor libertad.
El deseo de superación no debe bloquear nuestra felicidad, eso significa que quizás no estemos satisfechos con algunas condiciones actuales y por esa razón nos esforzamos en crecer, pero al mismo tiempo debemos ser agradecidos, cada circunstancia representa una belleza en sí misma, para verla tenemos que aprender a ir más allá de la lógica consciente.
Podemos preguntarle a una persona ¿cuál sería su vida ideal? entonces alguien puede responder así: deseo tener 50 millones de euros en el banco, vivir de los intereses, levantarle a la hora que quiero, andar paseando, compartir más tiempo con mi familia, etc. Entonces podemos preguntarnos, al cumplirse esas condiciones esa persona habrá encontrado la felicidad, por un lado podemos decir que sí, pero también es de recordar que los deseos son totalmente cambiantes, cuando estábamos niños hubo algún momento que nuestro mayor sueño era tener un juguete en especial o una bicicleta, pero después de algún tiempo nos aburrimos y luego queríamos otra cosa, como adultos experimentamos exactamente lo mismo, una vez que hemos cumplido una meta, disfrutamos sus beneficios, pero después queremos nuevas experiencias.
Es de resaltar que todo tipo de logros dan momentos especiales que nos van aportando felicidad, entender nuestra esencia espiritual nos da un equilibrio maravilloso y ahí sí podemos encontrar un equilibrio permanente que incluso supera cualquier logro material, sin que esto signifique que debamos renunciar a lo material, todo lo contrario, lo manifestamos con grandeza.
¿Cómo lograr esa conexión espiritual poderosa que nos lleve a la felicidad? podemos hacerlo a través de la meditación, al calmar la mente aprendemos a ejercer un control de vida espectacular porque superamos las ideas que nos roban la felicidad, usted ya tiene todo para ser feliz, pero muchas veces permitimos que el estrés, la preocupaciones, los emociones negativas nos roben la paz interior, esto no significa que debamos vivir sin responsabilidades, se trata de organizar nuestra vida de forma eficiente, la meditación nos ayuda en este aspecto de forma estupenda.
Al ir realizando las diferentes prácticas de meditación nuestro cerebro va cambiando y estudios científicos demuestran que las personas que practican meditación son en realidad más felices tal y como lo muestra el siguiente fragmento: "Ahora ya lo demuestran las modernas técnicas de imagen, los budistas son realmente más felices que otras personas. Con estas pruebas se ha observado que monjes experimentados presentan actividad en el lóbulo prefrontal izquierdo, una zona relacionada con las emociones positivas, el autocontrol y el temperamento" (Tomado de elmundo.es)
Cuando usted entra en un estado de relajación comienza a comprender que todo lo que le rodea son sus propias creaciones, tanto experiencias positivas como negativas, de esa forma se enfoca únicamente en fortalecer sus cualidades positivas y en ir eliminando lo negativo, estos estupendos resultados puede conseguirlos rápidamente a través de la TECNOLOGÍA VIBRACIONAL ESPECÍFICA PARA LA MEDITACIÓN BÁSICA la cual consiste en la transmisión de sonidos que crean una autosugestión para llevar a la mente a un estado de relajación, al utilizar estos audios usted reducirá a la mínima expresión su actividad sensorial, de modo que experimentará un estupendo descanso, al igual que ocurre con el sueño, pero con la ventaja que aprenderá a dirigir el curso de su vida con mucha más calma, así tendrá la sabiduría para tomar las decisiones oportunas para consolidar sus metas.
La clave en la meditación es aprender a controlar la mente, vemos que las ideas llegan a nuestra mente como un torbellino de información sin dirección, aprender a mantener la concentración en un único objetivo es uno de los fundamentos de la meditación, normalmente nos concentramos en la respiración, al ensayar diferentes prácticas vamos a comprender que lo único que existe es "el aquí y el ahora", de modo que el pasado y el futuro solo existen en la mente, de esa forma nos liberamos de muchas angustias que nos impiden ser felices.
Puede comprobar el poder de los audios para la meditación, descargando completamente GRATIS el audio relajación para mejorar su calidad de vida, ingrese al siguiente enlace:
www.comofijarmetas.com/mars/meditacion1.htm
Artículos Relacionados:
Meditación básica para el autocontrol y la felicidad
Alcance la felicidad controlando su pensamiento con la meditación
La resistencia al cambio
Logre sus metas a través del proceso de meditación
Meditación básica para alcanzar metas
La meditación y su enorme potencial
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema operativo Android que ha dado un paso más en la innovación y La innovación tecnológica
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Hacia la competencia en el sector de telecomunicaciones y de Vitamina K
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios: