Es Noticia, Google Hangouts, la nueva alternativa a WhatsApp - 17/05/2013 3:00:48
"Considerando que, como siempre decimos, WhatsApp es la aplicación reina en el mercado de las de mensajería instantánea en smartphones, Google ha presentado por estas horas su nueva plataforma, denominada Hangouts, con la que pretende hacerle frente en el segmento, añadiendo algunas muy interesantes funciones, además del respaldo lógico que le supone haber sido desarrollada por el buscador más importante del mundo.En concreto, se trata de una nueva aplicación que busca concentrar todos los esfuerzos de comunicación en un único lugar, pero no sólo los nuestros, sino también los de Google, si tenemos en cuenta que, de esta forma, la compañía centra en un sólo servicio, otros propios, como Google Talk, Google+ Messenger y la versión original de Hangout para Google+, que en sus lanzamientos solitarios no fueron demasiado exitosos.
En cualquier caso, esta nueva app, disponible tanto para Android como iOS, nos permite participar en mensajes con una o varias personas mediante texto, y realizar videoconferencias con varias personas al mismo tiempo, pudiendo compartir todos los archivos multimedia que nos interesen, imágenes, ficheros, y hasta sonidos, de un modo rápido y sencillo.
Pero además, una de las grandes ventajas de Hangouts con respecto a WhatsApp, es que esta aplicación cuenta con una versión nativa para navegadores, de modo que podemos chatear desde nuestro móvil con alguien que se encuentre en su casa, situación que no es posible con la otra app, aunque sí existen algunas alternativas dificultosas, como hemos visto en su momento con el emulador Manymo.
En cuanto a sus puntos débiles, aunque es un hecho que Google intentará mejorarlos en los próximos meses, podemos mencionar algunos como por ejemplo el soporte de mensajes SMS, o la integración definitiva del servicio Google Voice, que por ahora no está disponible, aunque en cualquier caso se trata de una alternativa sumamente válida en este mercado.
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Información: Just.me, completa alternativa a WhatsApp - 01/05/2013 9:00:39
"Mucho hemos dicho aquí, en los últimos tiempos, que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se encuentra en la cima de las más buscadas por los usuarios, lo que ha motivado que cientos de alternativas lleguen al mercado de modo reciente, algunas de ellas muy válidas, como en el caso de Just.me, que para colmo busca ser superadora en este sentido, agrupando varios servicios dentro de uno sólo.En concreto, debemos decir que se trata de una nueva aplicación para el mercado de la mensajería móvil, desarrollado por el momento sólo para dispositivos iPhone, y que destaca especialmente por el hecho de que, como sus creadores indican, "permitirá centralizar varias formas de comunicarnos con nuestros contactos".
Completamente gratuita, Just.me sobresale de otras porque ofrece los mejores elementos de los SMS, el correo electrónico y también las redes sociales, centralizando todas sus funciones para poder comunicarnos de un modo más sencillo, y con un soporte realmente avanzado para material multimedia, como por ejemplo videos, audio, y demás, que permiten complementar el texto.
Además, no se puede dejar de señalar que Just.me es ilimitada, es decir, que nos permite realizar todas las acciones que queremos, como enviar textos, sin ningún tipo de costo, así que con eso ya tiene suficiente para ponerse a la cabeza de este rubro, que viene buscando la forma de rentabilizar sus millones de usuarios mediante muchas apps de pago, de forma directa o indirecta.
Otro elemento que resalta a esta app, tiene que ver con que ni siquiera es necesario que a quien le enviamos el mensaje o archivo la tenga instalada, lo que sí le sucede a otras alternativas en el mercado de la mensajería instantánea. Incluso cuenta con una función especial para mensajes privados, además podemos saber cuándo el otro usuario ya pudo leer nuestro mensaje.
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Noticia, Los cuatro puntos más interesantes que Tim Cook declaró ayer en una rueda de prensa de Apple - 24/04/2013 1:10:12
" Apple celebró ayer una rueda de prensa para informar de los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, donde revelaron unos ingresos que superaron las previsiones pero un margen de beneficios inferior al que se esperaba. Tim Cook, el CEO de la compañía, asistió al evento y junto con el director de finanzas de Apple respondió las preguntas de la prensa.Llevamos mucho tiempo sin novedades de software y servicios de esa compañía (hay actualizaciones menores, pero nada demasiado importante), y sus directivos lo saben. Por eso Tim Cook estuvo ayer algo más hablador de lo habitual, con la esperanza de poder calmar a los accionistas y a los que critican que la competencia les está ganando demasiado terreno. Veamos qué es lo más interesante que Tim dijo en cuanto a software y servicios.
iCloud: 300 millones de usuarios y novedades próximamente
Algo de lo que puede presumir Apple es que las ventas de terminales iOS van viento en popa, y en consecuencia iCloud sigue creciendo en usuarios a un ritmo muy bueno. La nube de Apple supera ya los 300 millones de usuarios, una cifra a la que pocos competidores llegan. Los efectos son buenos y malos: los servidores de iCloud han experimentado fallos intermitentes estas últimas semanas y la compañía construye nuevos centros de datos apresuradamente para mejorar la estabilidad.
Estas mejoras se han prometido junto con novedades para dentro de unos meses, en una señal de que podríamos ver cómo este servicio en la nube experimenta la mayor actualización desde su nacimiento.
Diez años de iTunes Store
La iTunes Store y todas sus tiendas de música, aplicaciones, libros y películas también crecen a buen ritmo. La primera de esas tiendas, la musical, cumple diez años el próximo domingo estando activa en 119 países y teniendo un catálogo de 35 millones de canciones.
La App Store, por su parte, está presente en 155 países y cubre el 90% de la población mundial vendiendo 850000 aplicaciones (350000 de ellas optimizadas para los iPad). Por el momento la tienda ha superado los 45000 millones de descargas, con el dato importante de haber generado el 74% de los beneficios de todo el mercado de venta de aplicaciones.
Novedades importantes de Apple en otoño
Cook ha asegurado a los medios que Apple está trabajando en novedades que abarcan todos los productos, pero ha insinuado que tendremos que esperar un poco para verlas: no tendremos lanzamientos de software o de servicios hasta los meses de otoño. Estamos a la espera de que la compañía anuncie las fechas para su evento más importante, la WWDC, pero por lo que parece se dedicará más a enseñarnos versiones preliminares y no a lanzar nada.
Si esto se cumple tendremos una sequía de novedades de Apple de unos nueve meses (siendo optimistas), cosa bastante inusual y posible efecto de los profundos cambios en la directiva de la empresa. Esperemos que valga la pena y que en la WWDC podamos ver algún "trailer" de lo que nos espera.
El mercado de los pagos móviles, "en su infancia"
La prensa preguntó a Cook acerca de cómo ve Apple el mercado de los pagos móviles actualmente. El CEO de la compañía respondió que es un mercado que "está en su infancia", que "acaba de empezar". El iPhone es uno de los pocos teléfonos móviles que no lleva el chip NFC y no ha hecho ninguna apuesta de pagos, siendo lo más cercano la aplicación Passbook para gestionar pases, billetes, tarjetas, entradas y descuentos.
Al mismo tiempo, Cook ha dicho que el ecosistema de iTunes "tendrá mejoras y novedades importantes" en el futuro. No hay información acerca de si están preparando su propia plataforma de pagos, aunque seria un movimiento inteligente teniendo en cuenta que iTunes es el servicio que tiene la mayor cantidad de cuentas de usuario con tarjetas de crédito activadas.
Hay muchos más detalles relacionados con el estado actual de Apple que salieron a la luz ayer por la noche, pero estos son los más enfocados al software y servicios. Por el momento lo más inmediato será el anuncio de la WWDC, que según me indican fuentes propias podría ser esta misma tarde.
En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: menos beneficios, pero más crecimiento
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Noticia, Te presentamos Twitter Music, la app oficial - 19/04/2013 9:00:23
"A estas alturas, es evidente que Twitter está haciendo un enorme esfuerzo por salirse del sitio que ocupa como una de las redes sociales más importantes del mundo, para comenzar a tener otros significados, en este caso a partir de la utilización de nuevas plataformas, como es el caso de su novedoso servicio Twitter Music, el más importante que lanza la firma desde Vine.Hay que destacar, en este sentido, que en las últimas semanas fuimos testigos de una gigantesca cantidad de rumores acerca de la llegada de Twitter Music al mercado, y que por fin la red social de los 140 caracteres se ha dado el gusto de poder presentar oficialmente este nuevo servicio, que ellos mismos han adoptado de un modo más sencillo, para que todo podamos entenderlo y asociarlo con la empresa, mediante el hashtag #Music.
Como principal circunstancia, se debe tener en cuenta entonces que no se trata de un servicio musical propio de la red, sino que es una plataforma se va haciendo en base a otras que ya existen en el mercado desde hace tiempo, como en el caso de iTunes, Spotify y Rdio; permitiéndonos sí, saber qué es lo que está escuchando cada uno de nuestros amigos en el preciso momento en el que ingresamos a ella, y decidir si nosotros también queremos escucharlo.
Según Twitter, se trata de "una manera perfecta y rápida de conocer nueva música", porque nos permite seguir interactuando con todos nuestros seguidores de la red social, y con la posibilidad incluso de categorizar la música, mediante tópicos como Populares, Emergentes, Sugerencias y En Reproducción, para definir lo que escuchamos actualmente con "#NowPlaying".
Además, una de las principales ventajas de Twitter Music, tiene que ver directamente con que no será necesario salir de la aplicación para meternos de lleno en la canción que nuestros amigos están escuchando, ya que podemos acceder a una especie de vista previa, aunque en el caso particular de iTunes está la chance de ir directamente a la tienda para adquirir el producto.
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Que opina? Twitter se hace con "We Are Hunted" - 13/04/2013 5:44:07
" Hace tan solamente un día se conocía que Twitter había adquirido la aplicación "We Are Hunted", una aplicación diseñada para escuchar y compartir música. Pues bien, hoy se ha conocido que Twitter podría estar planeando lanzar su propia aplicación de música para este mismo fin de semana.Dicha aplicación permitiría escuchar canciones directamente desde aplicaciones externas como por ejemplo iTunes o SoundCloud, pudiendo después compartir dicha música a través de la propia cuenta de Twitter. Está claro que no se trata de un servicio innovador que vaya a desbancar el mercado de la música online, pero desde luego se trataría de una aplicación muy útil para todos aquellos usuarios de Twitter a los que les encanta dar a conocer todo lo que hacen a lo largo del día.
Por su parte, los chicos de "We Are Hunted" ya han confirmado que cerrarán su página para siempre en unos pocos días. A pesar de ello también han confirmado que ofrecerán su apoyo a Twitter con la nueva aplicación, aunque no han querido informar del precio por el que han vendido su servicio.
Por otro lado esta noticia ha alimentado de nuevo el rumor de que Twitter podría lanzar en un futuro un servicio de venta de música, de manera que los usuarios pudieran comprar sus canciones o álbumes favoritos sin necesidad de abandonar en ningún momento esta red social. De ser cierto, probablemente la competencia en lo referido a venta de música online ya estará echándose a temblar.
Vía | ElMundo.es
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Es Noticia, Gestión del cambio: 5 ejemplos de adaptación y una formula secreta de éxito. - 02/04/2013 10:37:04
" De cómo sobrevivir al cambio y cómo mover el culo al estilo 2.0.Por Berto López.
Ciudadano 2.0.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer un pequeño post para republicar una charla muy inspiradora y divertida de mi amigo José Luis Izquierdo (o lo que es lo mismo: el Mago More) en el prestigioso evento TEDxTalks sobre el poder positivo del cambio.
Es una charla que recomiendo a todo profesional, aunque especialmente a los profesionales autónomos y empresarios, porque habla de lo esencial que es saber adaptarse a los cambios del entorno para sobrevivir y cómo esos cambios no hay que verlos como una amenaza, sino como una oportunidad o lo que es lo mismo: cómo aprovechar estos cambios del entorno para innovar.
More es un profesional extraordinariamente polifacético que ha ido cambiando constantemente el foco de su actividad en la búsqueda de nuevas oportunidades y sabe por tanto de lo que habla. Ha iniciado su carrera como humorista e ilusionista en 1994 (lo notarás en el marcado toque de humor de la charla) y ha ido ampliando su actividad hacia la de presentador, empresario, guionista, actor, articulista y conferenciante. De hecho, es además probable que lo conozcas por su papel del "vecino" en La hora José Mota.
Por otra parte, aparte de ser una charla que merece la pena ver y More un buen amigo, también he querido publicarla porque tiene que ver muchísimo con la razón de existir y la esencia de Ciudadano 2.0 que es precisamente la ayudar al lector a superar con éxito los profundos cambios que las nuevas tecnologías y particularmente la Web 2.0 han impulsado en la sociedad actual.
Si More en este vídeo explica qué es lo que hay que hacer para sobrevivir y adaptarse a este cambio de época que estamos viviendo, en Ciudadano 2.0 nos dedicamos, sobre todo, a la otra cara de la moneda que es explicar cómo lo puedes hacer.
El vídeo es además una buena excusa para ir un poco más allá de la presentación "oficial" de este blog y hacer algunas reflexiones sobre por qué los temas que se tratan en Ciudadano 2.0 pueden ser importantes para ti y por qué te pueden aportar mucho, tanto en tu vida personal como en tu faceta de empleado, profesional autónomo o empresario.
Sin más, aquí te dejo la charla y a continuación hablaremos de cómo llevar estas ideas a la práctica repasando algunas de sus ideas clave:
El poder positivo del cambio: Mago More at TEDxMoncloa
Qué significa adaptarte al cambio. Ejemplos de cómo hacerlo
Repasemos entonces algunas de las frase clave de More y cómo llevarlas a la práctica.
1. "Los que sobreviven no son los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan a los cambios de su entorno"
Seguramente estés de acuerdo con que esta frase es una verdad como un templo, creo que no tengo que convencer a nadie que ante el cambio, en general, seguramente más del 80% de las personas reaccionan con resistencia, incluso con mucha resistencia.
Este fenómeno se puede llevar prácticamente a cualquier ámbito que nos podamos imaginar y son obvios ejemplos como cambios organizativos, nuevas herramientas que se implantan en una empresa, los negocios tradicionales que no han sabido reaccionar ante la aparición de Internet para protegerse de sus amenazas (presión a la baja de los precios, facilidad para comparar productos, menos dependencia de puntos de venta locales,…) y aprovechar sus oportunidades (nuevo canal de marketing y venta de productos, abaratamiento de costes, conseguir nuevos clientes,…), etc.
Pero también lo podemos llevar a otros ámbitos como la tremenda amenaza que la crisis económica actual supone a nivel profesional.
¿Qué puedes hacer tú para sobrevivir, por ejemplo, concretamente a este cambio amenazante que supone la crisis?
Pues obviamente y en primer lugar, mentalizarse de la situación y a continuación ponerte a trabajar en aumentar al máximo tu valor para tu empresa. A bote pronto, aparte de tus conocimientos profesionales, ya se me vienen a la mente estas líneas temáticas de Ciudadano 2.0 con las que este blog te puede ayudar:
Mejorar tu valor para la empresa, por ejemplo, mejorando tu productividad (no las horas trabajadas, sino la eficiencia de lo que haces): Aquí se puede hacer muchísimo más de los que parece dando muchos pequeños pasos como aprender a usar las herramientas habituales de manera más productiva, saber sacarles todo el partido que esconden, incorporar nuevas herramientas que ayuden a ser más productivo, etc.
Aprender nuevas habilidades. No te pongas en la tesitura de "para que haga esto me tienen que dar un curso", búscate la vida. La red está llena de cosas que puedes aprender y que pueden enriquecer tu perfil de habilidades profesionales. Si tu empresa tiene una mentalidad medianamente abierta, ¿no crees, por ejemplo, que le debería sonar muy bien que le propongas tener su propio canal de TV y prácticamente gratis o incluso quizás con ingresos?
Aumentar tu habilidad para buscar alternativas de trabajo: esto incluye, sobre todo, cosas como dominar a fondo LinkedIn, la red social profesional más importante, ya que supone mucho más que un currículo online
Explorar las posibilidades del empleo 2.0. El empleo 2.0 no es una fórmula mágica para encontrar trabajo, pero, sin duda, amplía tus posibilidades y dependiendo de tu habilidad lo puede hacer notablemente.
Iniciar tu proyecto de marca personal: en realidad este punto forma parte del anterior, pero el concepto de marca personal ha adquirido tanta relevancia que merece una mención propia y una categoría dedicada en Ciudadano 2.0.
2. "Cuando aparece una tecnología disruptiva, las empresas que no se adaptan desaparecen"
Cuando aparece un cambio profundo y disruptivo, no hay que perder el tiempo aferrándose a modelos de negocio caducos. Igualmente no tiene sentido, a título individual, emperrarse en hacer las cosas como se han hecho siempre por que sí.
Hay que estar atento, si no reconoces un cambio relevante a tiempo, corres el riesgo de quedarse atrás o incluso de desaparecer, lo que aplicado a título individual puede significar quedarse sin empleo y además por mucho tiempo.
Un ejemplo claro ha sido el impacto de las redes sociales en la venta y marketing.
Resulta obvio que hace tan solo algo más de 10 años, el impacto de la web era escaso. Poco a poco fue aumentando y en la actualidad se ha consolidado en nuestra cultura hasta un punto que hoy nadie discute que ninguna empresa moderna puede prescindir de una presencia online.
Hace tan sólo algo más 5 años, las redes sociales no se identificaban como importantes en la venta y marketing. En EEUU, las redes sociales han pasado a ser empleadas por el 91% de los responsables de marketing de las compañías como medios para difundir o promocionar sus marcas. Contando con que en España cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook, unos 5 millones de usuarios en Twitter y más de más de 3 millones en LinkedIn resulta obvio que esa también es la tendencia en nuestro país.
La pregunta es por tanto: ¿Se puede permitir un profesional de la venta y del marketing no ser un buen conocedor de estos medios y las técnicas para sacarle partido? Es decir, ¿se podrá concebir la profesión en un futuro sin ser además un experto en marketing 2.0?
Parece obvio que no.
Sin embargo, si sabes reconocer el cambio disruptivo y sabes reaccionar antes que otros, puedes conseguir cosas de las que antes ni te podías atrever a soñar, incluso competir como persona individual con grandes empresas.
Un buen ejemplo de ello es el auge de la autopublicación que compite cada vez con más éxito con el mundo editorial tradicional.
El caduco modelo de negocio editorial tradicional lo están sufriendo no solamente las editoriales, sino también las librerías tradicionales. Y es que especialmente las nuevas fórmulas propuestas por Amazon en las cuales cualquiera puede publicar un libro a través en Amazon y el tremendo empujón de los lectores de eBooks como el Kindle han hecho el resto para acabar con unos intermediarios que gracias a una posición privilegiada e inaccesible imponían condiciones totalmente abusivas a los autores.
Pero eso acaba de cambiar radicalmente, y los ejemplos que he citado son sólo el comienzo.
Siendo esto así, creo que las grandes editoriales tienen mucho sobre lo que reflexionar y las tiendas tradicionales tienen que ponerse las pilas, pero ya mismo, para pensar en cómo modificar su modelo de negocio si no quieren desaparecer del mapa la mayoría.
3. "Los cambios tecnológicos permiten que nuevos actores penetren en los mercados y desplacen incluso a los actores consolidados"
More contaba el ejemplo de cómo Apple entró de lleno (y con qué éxito…) con iTunes en el mercado de la distribución de música poniéndolo patas arriba.
A mi gustaría completar este ejemplo empresarial con otro donde el actor es una persona, que sin el apoyo de ninguna, solamente usando los medios de la web 2.0, ha logrado convertirse en una estrella mundial de primera fila que ha hace sombra a las estrellas que produce la industria consolidada del sector por las vías tradicionales.
Estoy hablando de Justin Bieber, el joven cantante de 18 años, una de las mayores estrellas mundiales de la música de la actualidad.
Este chico aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta y en el 2008 su madre empezó a subir videos a YouTube de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder o Justin Timberlake.
En ese mismo año Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio a Justin accidentalmente en uno de sus videos en YouTube mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el concurso en el que Justin se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber.
El resto ya lo conocemos…
4. "Con la Web 2.0 y, en particular, la red 2.0, ahora los clientes tienen el poder"
Uno de los ejemplos del poder que el mundo 2.0 da a los usuarios que más me gusta es el caso de Jeff Jarvis contra Dell. Es un caso apasionante en el que todo empieza cuando Jeff, harto de ser ignorado por la marca en el servicio post-venta, decide publicar su descontento en un blog obteniendo un gran apoyo y seguimiento de la comunidad que se refleja en cientos de comentarios.
A partir de ahí se forma una bola de nieve que te recomiendo que no te pierdas y que acabó por llevar a Dell al extremo de sufrir millones de dólares de pérdidas y una severa caída en la bolsa. Jeff lo cuenta en detalle en su libro "Y Google, ¿cómo lo haría?".
Todo un ejemplo de lo caro que te puede salir hoy en día ignorar a tus clientes, especialmente si tu cliente sabe moverse con habilidad en el mundo 2.0…
5. "Casi todos los problemas se pueden convertir en oportunidades de negocio"
Cuando surge una grave crisis o un problema (y no me refiero a una simple incidencia, sino un problema estructural o sistémico), no debería enfocarse con una actitud derrotista de "cómo solucionar el marrón", sino con la actitud de encontrar la(s) oportunidad(es) que casi siempre esconden ese tipo de problemas.
Es decir, una empresa o un profesional ante la crisis, no debería pensar solamente en opciones cómo comparar más barato a proveedores o despedir gente. Obviamente estas posibilidades hay que analizarlas y muchas veces ejecutarlas, pero uno no debería limitarse a ellas.
La oportunidad de esta situación puede estar en el hecho de que precisamente el ritmo frenético que impone el éxito muchas veces impide ir más allá de la actividad habitual, pero eso mismo hace que el desarrollo y potencial del negocio se limite.
Quizás no te habías planteado en serio la posibilidad de exportar tu producto y cuando lo haces, porque no te queda otra, resulta que descubres que en realidad tu producto tiene un potencial enorme en mercados extranjeros.
Quizás no te habías planteado ampliar tu gama de productos con otros afines y cuando lo haces descubres que van como un tiro, que incluso se parecían sinergias en la venta que hacen que la venta de unos impulsa la venta de otros.
Y quizás tampoco te habías dado cuenta que el nivel de productividad de tu organización y personal es bajo y que con ciertos cambios organizativos y con formación específica orientada a mejorar la productividad eres capaz de aumentar tu capacidad operativa en un 30% con la plantilla y costes.
Un ejemplo sencillo aplicado a nivel personal y que me gusta especialmente (ya lo he citado alguna vez) es el caso de Isabel Llano, también conocida como Isasaweis. Esta chica hace unos años se quedó en paro, pero lejos de resignarse a enviar CVs, se le ocurrió crear un videoblog sobre cocina y belleza que no deja de ser crearte tu propio canal de televisión en "pequeñito".
Ahora, apenas 3 años después, cuenta con casi 50 millones de reproducciones de sus vídeos (con los correspondientes ingresos por publicidad…) e incluso a le han creado su propio programa en televisión.
Eso es lo que personalmente llamo aprovechar una adversidad para encontrar tu oportunidad. Posiblemente, si no se hubiese quedado en paro en ese momento, jamás habría aprovechado esta oportunidad que la ha llevado a un éxito profesional que juega en otra liga.
Concluyendo
Las tecnologías 2.0 han acelerado sensiblemente el ritmo al que cambian las cosas y eso implica oportunidades y amenazas. Es más fácil que nunca quedarte obsoleto y sufrir consecuencias graves de ello como la de quedarse fuera del mercado laboral, pero también es más fácil que nunca aprovechar el cambio para tu propio beneficio. Estar en un extremo u otro no es tanto una cuestión de inteligencia o de formación previa (aunque obviamente hay que partir de unos mínimos) como una cuestión de mentalidad y actitud.
6. La fórmula secreta del éxito ante el cambio: MEC (mueve el culo)
Cómo cuenta More en el vídeo, después de entrevistar a unos 100 empresarios pudo comprobar que la principal excusa del empresario medio para no innovar es la de "La tecnología no va conmigo".
Es triste comprobar una vez más cuál es la mentalidad de este país. Resulta además especialmente triste cuando las nuevas tecnologías te lo ponen más fácil que nunca y tienes un gran amigo que se llama Google y que te va a ayudar muchísimo a conseguir lo que necesitas.
Mover el culo significa ponerse a pensar, explorar nuevas posibilidades, buscar nuevas ideas, adquirir nuevos conocimientos que puedas necesitar para poder hacer lo anterior, analizar cómo otros han aplicado estas ideas…
Por suerte, en la red ya está (casi) todo inventado y gracias a Google puedes hacer estas cosas en un tiempo record.
Así que, como también decía More, tú eliges si te quedas en el "esto no va conmigo" o te mantienes al filo de los cambios para encontrar tu oportunidad.
Por Berto López
El 13 de junio del 2012 ·
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Fuente: Ciudadano 2.0
Imagen: Change management
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