domingo, 26 de enero de 2014

¿Ya te convenciste de participar en el OME? y Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com

Interesante, ¿Ya te convenciste de participar en el OME? - 15/07/2013 3:58:22

¿Ya te convenciste de participar en el OME? ()
Poco menos de una semana para la realización por quinta ocasión de la Feria & Congreso para Marketing Digital y Publicidad en Internet (OME 2009), y aún hay espacio para que te registres. ¿Valdrá la pena la inversión de 290? por participar?
A celebrarse entre el 1 y 2 de abril próximo en el Pabellón 2 - Auditorio Sur del IFEMA (Madrid) la OME 2009 pretende superar su éxito de pasadas ediciones (el cambio de sede es el primer indicativo de ello) y con tremendo cartel a más de uno convencieron del desembolso económico; veamos:
CONFERENCIAS:
Enrique Benayas (ICEMD): Nuevos retos y nuevas soluciones: cómo conectar con el nuevo consumidor y vincularlo a la marca.
Javier Rodríguez Zapatero (Google): Fidelización en el universo de las búsquedas.
Lutz Emmerich (Spotify): El caso Spotify.
Mario Tascón (Diximedia): La fidelización y la transformación de los medios de comunicación.
Miguel Angel Orbaneja (IKEA): La fidelización y la transformación de los medios de comunicación.
Enrique Vurgos (SEUR): Internet como nuevo medio de Fidelizacion de clientes.
Michael Kleindl (EIAA): Latest trends in Interactive Marketing across Europe.
Amy Rubin (Democratic Senatorial Campaign Commitee): Is Content Still King?: Lessons from the 2008 U.S. Election Cycle.
Barak Pridor (ClearForest): La fidelización en el entorno de las agencias mundiales de noticias.
Philippe Besnard (Platform): How to create online loyalty.
David Liu (Danoo): La combinación de formatos digitales en un entorno off-line.
Alfonso de la Nuez (Tenmodai): Fashion y Fidelización 2.0: las mujeres, los buscadores y su relación con las marcas y las tendencias.
Así mismo, un par de mesas redondas:
Fidelización: ¿cual es la visión de futuro para fidelizar a sus clientes de la tienda a la web y viceversa?
¿Hacia donde va la publicidad en 2009?
Eso sin dejar de lado una variedad de talleres y charlas que alternamente a las conferencias estarán impartiendo los expositores.
Echando un vistazo rápido a los títulos de las conferencias podemos desprender que la línea conductora del evento (¿acaso la tendencia del marketing para este año?) es el asunto de la FIDELIZACIÓN, para nada extraño, entendiendo que con el apretón al bolsillo que acompaña la actual crisis de lo que menos puede darse el lujo cualquier negocio es de perder clientes.
Fuente Artículo

Que opina usted? Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com - 07/07/2013 16:24:27

Entrevista con Luis Capella, Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com
David Guiu
Tweet "Últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo."

ENTREVISTA CON...

Luis Capella
Director y Responsable de la Estrategia General y de Márketing de Hospitaldepymes.com y Empleosenior.org


Me dirijo a la entrevista con Luis Capella , amigo con una dilatada y reconocida experiencia profesional en multinacionales desde el área de Marketing hasta la Dirección General. También en importantísimas agencias de publicidad de España como Saatchi y Contrapunto, docente en varias entidades y en la actualidad Director y responsable de la Estrategia general y de Marketing de www.hospitaldepymes.com y de www.empleosenior.org , empresas dedicadas al Netweaving y al ámbito social respectivamente.
He de reconocerlo; me siento un poco nervioso pero recuerdo la última frase que me dijo en privado este simpático profesional de la comunicación empresarial con el que comparto la afición al Trial en Moto; "Si es que lo dijo Sócrates: Carne, pescado o pollo, lo importante es el buen rollo"; frase que me da una enorme tranquilidad y sensación de que voy a pasar un rato muy agradable; que realmente no sé si atribuir al célebre filósofo griego o propiamente al entrevistado.
Qué tal Luis, que hay de nuevo amigo, seguro que tienes muchas novedades que contarnos, así que empieza cuando quieras.
Pues ya que me das esta magnifica oportunidad, te confirmo que últimamente estoy muy volcado y dedicado a www.empleosenior.org website dedicado a lograr que los desempleados mayores de 45 años dejen de estar discriminados en el acceso al empleo, por lo que intentamos, un grupo de "quijotes", ayudar a los parados y paradas de esa franja de edad.
Desde cuando estás realizando este trabajo social tan importante y destacable Luis ya que, pese a que yo lo he seguido personalmente; seguro que son muchas las personas que quieren saber más. Dinos Luis...
Concretamente www.empleosenior.org nació en novimbre de 2008. Los esfuerzos realizados empiezan a dar frutos, aunque el momento es muy duro. Actualmente estamos en un promedio de 2000 vistas diarias, entrando unos 40/50 CV por día y ya tenemos mas de 100 referencias en Google. Todo ello, gracias a un magnifico profesional (y buen amigo) que se ocupa de contactar con los Medios. Lo malo es que entran pocas ofertas.
Quizás se echan de menos algunas ayudas profesionales ¿Qué les dirías?..ya que en definitiva se trata de un web con fuertes valores sociales, morales y en la que en definitiva; se intenta ayudar a las personas....
Mas que ayudas creo que lo que falta es sensibilidad y visión de medio y largo plazo. Sensibilidad en los políticos y empresarios para atender tan grave problema y visión de futuro para aprovechar experiencia, profesionalidad y, por supuesto, rentabilidad. El otro día, en una interesante conferencia, escuché algo que es "la otra cara" de la situación: al parecer, en Alemania no hay FP porque los "senior" tienen la función de formar a los nuevos trabajadores. Imagina si a esos seniors los echasen del mercado de trabajo.
Además Luis tratar con tantas personas te habrá dado (¿ayudado?) a descubrir otras muchas cosas...
Si, de hecho sigo en la brecha con otras inquietudes relacionadas como la Conciliación de la vida personal y laboral, como parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde el punto de vista de la estrategia de Marketing de la empresa.
¿A qué te refieres exactamente Luis?
En mi modesta opinión, ambas actividades deben ser integradas eficientemente en la Estrategia de Marketing ya que sino, se corre el riesgo de que queden en un "maquillaje" y acaben siendo poco "creíbles", especialmente para la plantilla y los consumidores de la Marca que aplique mal esas actividades.
¿Y en que estado están ambas Luis? Seguro que hay bastantes posibles mejoras
En efecto, aún hoy estas "herramientas" son algo desconocidas ya que han empezado a implantarse en grandes compañías. Pero es importante difundir sus ventajas. Por ejemplo, un buen plan de conciliación mejora el clima laboral, reduce el absentismo y mejora la productividad. Esto supone, para la empresa un incremento de su rendimiento, del beneficio. Por eso hemos creado, y recomendamos su implantación, la figura del Auditor de Conciliación, para gestionar correctamente el plan desde el principio.
Respecto a la RSC, creo que está aun en una etapa de menor desarrollo, con poca explotación en Comunicación y ahí es donde deben actuar los responsables de Marketing para difundir los beneficios que aporta a cada "stockholder" o público objetivo de la RSC.
¿Además seguro que habrá muchas diferencias entre las grandes multinacionales y las Pymes, no crees?
En efecto, las Pymes tardan mas en incorporar estas iniciativas, algunas veces por pensar que "son cosas de las grandes". Por ejemplo, en una microempresa,de menos de 5 empleados, parece difícil implantar medidas de conciliación pero es posible. Por eso insisto en la utilidad del Auditor de Conciliación. Y respecto a la RSC, hay aplicaciones muy similares a las de las grandes: la ética empresarial, el respeto a personas y determinas normas, la aplicación de la Ley de Igualdad, etc.
¿Cual es tu punto de vista Luis? ¿Algún consejo?
Como decía antes, no basta con contar con un Plan de Conciliación y de RSC, sino que se debe integrar en la estrategia de la empresa, empezando por un proceso de Comunicación, tanto interna como externa. Un ejemplo es la influencia que tiene en la captación de talento: cada vez más se pregunta, en la entrevista de trabajo, si la empresa cuenta con Planes de Conciliación.
Cambiando de registro, como dice el Sr. Monegal, célebre periodista catalán al que no tengo el gusto de conocer pero le tengo una gran estima y soy un fiel seguidor de su programa de televisión, recuerdo que me comentaste que tenías mucho interés en el tema de la utilización "inteligente" de la RSC ¿Qué nos explicas de este tema?
Como ya he dicho, entiendo que la RSC debe ser algo más que "maquillaje", no puede ser un listado de intenciones. No basta con tener unas magnificas iniciativas sobre Medio Ambiente, por ejemplo, sino que es clave que las gente las conozca y, sobre todo, que conozca sus resultados. Esas políticas pueden "ser noticia" como por ejemplo, las toneladas de CO2 que se han dejado de emitir, los árboles que se han dejado de talar, etc. Hace meses, una empresa muy comprometida con la RSC, tuvo que enfrentarse a un hecho muy grave: estaba produciendo en Asia con niños trabajadores superexplotados. Lo "inteligente" hubiera sido eliminar (y no haberla iniciado nunca) esa reprobable acción ANTES de poner en marcha su RSC. De hecho, perdieron bastantes ventas y su Imagen sufrió un fuerte revés.

¿Alguna cosa más, algo que añadir?
Pues aprovecho para comentarte que, desde www.empleosenior.org hemos contactado con muchas empresas que tienen implantada la RSC, para pedirlas las ayudas y colaboraciones necesarias para poner en marcha otras medidas de creación de empleo para mayores de 45 años. Hasta la fecha, ninguna se ha prestado a esa colaboración, aunque nos han alabado la idea y "nos animan a seguir" en esa actividad. Me duele decirlo, pero destacábamos entre las contraprestaciones a esas ayudas, que se trata de un posicionamiento que está vacío y cuya "ocupación" podría ser un hecho diferenciador muy interesante para su estrategia de Marketing.
Por otra parte, ese 51% de mayores de 45 años que está en paro, son potenciales consumidores que pueden preferir a quienes han tenido una verdadera Responsabilidad Social con ellos.
Con tu permiso, lanzo el guante a quien quiera recogerlo, y gracias por la oportunidad que me das de hacerlo.
Gracias Luis, ya sabes que en PublicidadyMarketingWeb.com tienes las puertas abiertas y seguro muchos usuarios interesados en tus interesantísimas propuestas empresariales; con lo que mantendremos un estrecho contacto. Nuevamente gracias Luis.
Autor: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
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Información: Guía SEO para Adsense después de Google Panda, consejos de un experto - 11/11/2011 9:22:11

" No acostumbro a traducir literalmente artículos que encuentro en fuentes en inglés, pero como en todo siempre hay excepciones como esta, en la que la calidad, temática y por supuesto el prestigio de su autor, así lo ameritan.
Se trata de Cyrus Shepard, ex SEO de SEOMOZ y que ahora como consultor independiente sin duda es una voz autorizada para hablar de un tema tan complejo, delicado, polémico y con tantas opiniones como expertos en SEO existen.
Este artículo publicado en SEOMOZ aborda el aún más complejo problema del SEO y la publicidad y dice así…
Los expertos en SEO no hablan demasiado de la publicidad, quizás porque es exactamente el concepto opuesto a "contenido de calidad", pero es muy cierto que la publicidad en Internet es la gasolina que hace funcionar gran parte de la red.
Sin los ingresos publicitarios, grandes sitios como Search Engine Land, Smashing Magazine o incluso Wired, dejarían de exisitir.
Los anuncios son muy buenos, pero como expertos en posicionamiento, debemos entenderlos y presentarlos como el contenido de carácter comercial que son y no como la guinda del pastel de nuestra web.
Optimizar para un buen CTR, la antigua forma
Hasta no hace mucho tiempo atrás, era bastante común encontrar sitios como este dominando las páginas de resultados de las búsquedas:
(Imagen de Michael Gray)
Con la aparición de Panda, el nuevo algoritmo de Google, sitios como este fueron severamente castigados; incluso sitios y portales con contenidos de alta calidad fueron penalizados por incluir una gran cantidad de publicidad y colocada de forma agresiva para los usuarios.
Ignoro si el sitio que os enseño fue penalizado por Panda, pero lo que estoy seguro que su tráfico no es tan abundante ni saludable como solía ser, pero un simple cambio en su interfaz podría revertir esta situación.
1.- Los anuncios como factor de ranking
Los factores para el ranking de 2011 demostraron que hay una ligera correlación negativa entre ranking y la cantidad de Adsense en una página.
Además hemos visto varias actualizaciones de Panda desde la publicación de los factores de ranking, por lo que sin duda la relación entre cantidad de anuncios y ranking es al día de hoy mucho más negativa.
Está claro que Adsense no es el único proveedor de publicidad contextual, pero es la única plataforma en la que los SEO"s obtienen una gran cantidad de información. Matt Cutts ha dicho que su equipo envía directrices a la gente responsable de Adsense con el objetivo de ayudar a los webmasters a cumplir con las normas de calidad exigidas por Google.
En abril, después de la aparición de Panda (mercado anglo), Adsense cambió el enfoque del protocolo para la colocación de anuncios contextuales, dejando atrás todas las directrices anteriores.
2. Plantillas amigables con Panda
Las nuevas normas sobre la ubicación de anuncios en la plantilla fueron claras y especificas; es desaconsejable situar los anuncios "below the fold"; es decir, en áreas de la página por debajo del comienzo del Scroll para ver sus contenidos.
3.- Equilibrar el footprint de la plantilla
Los anuncios son un componente más del footprint de la plantilla, el contenido ,no único- que se repite en todas las páginas y que se diferencia del contenido variable que aparece en las distintas páginas de una web.
Es muy importante mantener la relación de contenidos únicos con el footprint de la plantilla tan alto como sea posible y, si no es posible reducirlo, al menos es muy importante destacar los contenidos únicos en las áreas de máxima atención visual para no ser penalizados.
4.- Cuales son las modificaciones que vienen
Las nuevas recomendaciones de Google para la ubicación de los anuncios están muy bien para las últimas actualizaciones de Panda, ahora en cuanto a las próximas, las ignoro, pero ,en mi opinión- estos consejos representan las acciones mínimas que se deben realizar para evitar penalizaciones en un futuro cercano.
El periódico New York Times ha hecho un gran trabajo buscando el equilibrio entre contenidos y publicidad. Su estrategia no ignora a los usuarios ni pone en riesgo al portal ante futuros cambios en el algoritmo de búsqueda.
Los anuncios demasiado agresivos tienden a alienar a los usuarios, lo que puede afectar seriamente el porcentaje de rebote, el tiempo en el sitio, pageviews y otras acciones de los visitantes.
Todo esto puede provocar efectos indeseados en el largo plazo. Para sitios con visión de futuro y búsqueda de la rentabilidad a lo largo del tiempo hay mejores formas para obtener beneficios económicos de la publicidad.
5.- Más alla del CTR, formas amigables de aumentar los ingresos por publicidad
Es cierto que tasas de CTR más altas son un gran incentivo para los webmasters para priorizar publicidad sobre contenidos, pero el CTR no es el único factor para aumentar los ingresos, ya que hay varios factores que pueden ser optimizados para obtener ventajas a largo plazo y se trata de términos habituales para quienes trabajan de forma habitual con el esquema Adsense de anuncios.
Cobertura (Coverage)
Coste-Por-Click (CPC)
Coste-Por-Impresión (CPI o CPM)
Impresiones (Impressions)
Todos estos factores pueden ser optimizados para aumentar los ingresos. Desde el punto de vista del SEO, las impresiones son el factor más manejable.
Si estás produciendo contenidos de gran calidad y promoviéndolos de la forma adecuada, entonces tranquilo, que tus pageviews aumentarán y por lo tanto tus opciones de aumentar los ingresos. Por ejemplo, en los Estados Unidos la SuperBowl siempre generará más ingresos que Murder, She Wrote.
Si tu esquema de ingresos es a través de la publicidad, entonces tu objetivo es convertirte en el SuperBowl de los creadores, produciendo contenidos de alta calidad para que puedas vender tus espacios a las mejores tarifas.
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